viernes, 18 de enero de 2019

* Maunder HS a la carta *

***Feliz alfinViernes para todxs.

Desde que venimos siguiendo la merma solar aplicada al clima en la Tierra y estamos muy atentos para ir corroborando si efectivamente estamos ante un escenario similar al Mínimo de Maunder, lo estamos corroborando en el Hemisferio Norte y su Invierno implacable. Había que estar atentos con esa situación y ya tenemos de sobra imágenes, registros, data.



Y eso que aún falta Febrero...
Pero no sería sorpresa ver un crudo Invierno allá en el Norte, otro desafío era poner mucha atención aquí, en el Hemisferio Sur en Verano, ya que reverbera en nuestra mente aquello de; *El año sin Verano* que ocurrió durante el evento Maunder.

Había que aprovechar éste tiempo de Verano para observar las *señales* o indicios, yo he estimado y lo he dicho aquí que ésto es un *proceso* y de ninguna manera un típico *gatillazo* o *evento* si por evento entendemos que es algo repentino, inmediato y sin previo aviso, pues los indicios de que hemos entrado en algo similar al Mínimo de Maunder =por si no sobrara con toda la data solar= ya están aquí y en pleno Verano.

He venido relatándoles sobre lo anómalo del año 2018 aquí en Argentina, Septiembre-Octubre-Noviembre y Diciembre, meses en los cuales el calor *normal* estuvo ausente, especialmente Noviembre y Diciembre, meses donde suelen darse varias olas de calor normales, y que apenas si habremos tenido unos 5 días como mucho de calor duro repartidas entre Noviembre, Diciembre.
Estamos en Enero, el calor suele ser más bravo aún pues..no lo hay...

Desde ayer una ola polar ¿qué? ¿ola polar en Enero? sí.., una ola polar antártica está arruinando las vacaciones a quienes han podido tener la dicha de ir a la Costa Atlántica o a los muchos centros turísticos del país, en los cuales todo es playa, Sol, río, mar.

Y aquí, noches sin ventilador...tapadito con la sábana..algo IMPENSADO para la primera quincena de Enero.

Insólitas temperaturas que veo hoy en mi cálida ciudad para Enero;



Véanse las mínimas..15º 16º y unas máximas que para nada se corresponden con los normales 36 o 38º de los tórridos Eneros...

Hay Verano pero....débil, más que débil.
Ola polar antártica decía;



-MAR DEL PLATA
- La noche del miércoles, con un viento intenso que se hizo sentir durante el descanso, presagió lo que se esperaba: una jornada desapacible y fresca. 
La ola de frío polar que volvió a llegar hasta la zona costera, obligó a los turistas a echar mano a camperas, buzos, medias largas y pulóveres, para hacer frente a los 18 grados de máxima que, por efectos del viento, se redujeron a 16, allá por el mediodía, cuando se dio el momento menos crudo.

Los sitios locales intentan levantar el ánimo de los vacacionantes, evidenciando de ésta forma que...el clima...no es normal;



Al leer el interior de la noticia nos encontramos con ésto;

-Muchos se preguntan cuándo arrancará realmente el verano, porque parece que el calor intenso se hace desear. Incluso la jornada de hoy se presenta fresca, según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional, que pronostica 25º de máxima y 13º de mínima. 
Por la mañana el cielo estará nublado o parcialmente nublado y se anuncian lluvias y lloviznas, pero luego el clima irá mejorando.
Pero tranquilos, porque mañana el sol vuelve a asomar para arrancar un finde en donde la pileta será protagonista.

¿A ver..el augurio de tranquilidad, con qué temperatura la pile será protagonista?

-El SMN asegura que el sábado la temperatura máxima rondará los 26ºy la mínima los 18º.

¡¡¡Jajajajaja!!! si esas son temperaturas para la *pile* estamos todos locos..

Un diario de La Pampa también te canta la justa;



Ver en la animación a Sudamérica, y en especial Argentina en tonos verdes es CON TUN DEN TE, debería estar todo en color rojo fuego pero no..;



Tonos verdosos similares a los de México y parte de Estados unidos..¡¡una locura!! porque allá están recibiendo la ola polar ártica en Invierno y nosotros en Verano..una ola polar antártica...

Grandes señales, indicios, y a quienes pensaban que allá por Septiembre-Primavera que ésta venía retrasada, después en Noviembre-Dicembre Verano que venía retrasado, ya se han muerto Septiembre-Octubre-Noviembre-Diciembre 2018 y la mitad de Enero 2019, les digo que no esperen más..estamos en un clima de Primavera permanente, no hay retorno, los datos son relevantes, Eddy o como le quieran llamar...es un hecho, y reitero, ésto en pleno Verano del Hemisferio Sur es quizás más contundente que el gélido Invierno en el Norte.

Y como para seguir corroborando;



Mis referentes del Agro-Clima de Estados Unidos no se equivocaron, lamentablemente no se equivocaron, porque nada de gracioso ni que pueda provocar algún tipo de excitación adrenalínica se puede sentir ante la tragedia que miles y miles están padeciendo con inundaciones, que, también lamentablemente van a continuar incluso en Febrero.

Mi Provincia de Santa Fé;



Provincia de Chaco;



Provincia de Formosa;



Provincia de Corrientes;



Y sí...



Era el Sol Johnny..
Un poco de humildad señores del HN, el Sur...también existe.
No more comments..

Abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-lavozdegalicia
-diariopopular
-eldia
-laarena
-corrienteshoy
-diariopinion
-diariotag
-unosantafe

4 comentarios :

Unknown dijo...

Fernando Fernandez Colilla___ Aqui en España hace falta la nieve solo partes del pirineo tienen nieve, eso si frio bastante pero nada mas... Gilga to personalnente y con todo mi respeto no estoy notando ningun enfriamiento jeje o eso creo, yo solo veo que en verano hace mucha calor, y ahora frio, me imagino que sera un proceso lento!! Un saludo a todos++1.

Unknown dijo...

+10.

Gilgamesh dijo...


Fernando Fernandez Colilla-Alejandro Arrabal Diaz-Faby Agnor-Vandinha;
muchas gracias.


Fernando Fernandez Colilla;
hola Fer, gracias, nada que refutar ni porqué sentirme molesto u ofendido, simplemente decirte que si vos creés que es así, nada puedo objetar, solamente recordarte que el Hemisferio Norte no es sólo España, y que España no es únicamente la localidad donde vos vivís. Fijate que para quienes viven en Lugo, tal la noticia que publiqué, ha sido el enero más frío del siglo, ¿entonces?..Por eso, ésto que te digo no anula en absoluto tu percepción, al contrario, la sumo. Fuerte abrazo.

Unknown dijo...

+1.