miércoles, 16 de enero de 2019

* El Mínimo solar y lo humano *

***Óptimo mediodía de Miércoles para todxs.

A medida que Enero va escalando en el almanaque, los números van a ser brutales..a la hora de contar los días sin manchas en el Sol.
SILSO/SIDC nos indica que de los 16 días que hemos acumulado desde que comenzó 2019, 10 días Febo se vió sin manchas solares.

Y ojo..porque el increscendo de éste Mínimo, tal cual lo venimos advirtiendo hace tiempo, enciende alarmas dado que recién estamos en la fase inicial.
Vean ustedes éste interesante dato de la próxima imágen, cómo desde el año 2017 el medio año inicial fué superado en la segunda mitad, y en el arrastre hacia 2018 todo se duplicó, ante lo cual, si ésta tendencia no cede, podrán imaginar con qué valores nos encontraremos allá por Junio 2019...;



Y los efectos que el Mínimo está teniendo en la Tierra no deben sorprender, aunque las imágenes y los datos que por ejemplo se están generando en Austria y otros países de esa región de Europa son realmente increíbles;







-Las intensas nevadas caídas estos días en Austria ya se están calificando como históricas. 
En muchos puntos nunca en la historia de las mediciones se había registrado tanta nieve en un mes de enero.

Las fuertes nevadas en Austria han dejado a toda una estación de esquí completamente sumergida en la nieve. Más de 250 soldados y bomberos han estado abriendo passillos en la población de Hochkar para que los residentes y turstas pudiesen salir de sus alojamientos.
La población de la ciudad de 500 habitantes ha tenido que ser evacuada al completo en medio de un enorme riesgo de avalanchas en nievel 5 sobre 5.



El Forecaster italiano Marco Lubelli, al ver los modelos sobre el Vórtice Polar dice;



-*En mi memoria nunca he visto nada como esto en los pronósticos estratosféricos. 
En otras palabras: nos arriesgamos a que el vórtice polar ya no regrese al sitio y se enfrente a una desintegración real en el mes de febrero. 
Volveremos a esta anomalía, ya que probablemente caracterizará todo el invierno 2019*.

Y todo ésto recién empieza...
Vean ustedes lo que está afectando ésta intrusión ártica a América del Norte, que lleva meses padeciendo;







La semana pasada cuando hablábamos de prevención ante las gélidas temperaturas hablaba de nuestras costumbres en tiempos de gripe, pues lamentablemente en España la situación pinta mal, y eso que España aún no ha recibido ni un cuarto de lo que golpea al resto de Europa;









Ojo al 20 de enero porque los modelos siguen apuntando hacia esa fecha +- a un ingreso de aire polar que va a complicar las cosas, que no deberían tener otra espectativa más que *prevenir*, porque si los centros médicos comienzan a colapsar y los casos de gripe aumentan, hay que redoblar en materia de prevención y salud.

Dejamos al Norte que sufre los efectos de un Invierno especial, como serán todos a partir de ahora con éste Mínimo solar.

Aquí abajo donde estamos en Verano, los efectos del Mínimo también tienen su correlato, obviamente no por olas de frío pero sí por éste factor que mucho tiene que ver con el aumento en los CR =Rayos Cósmicos=, 
Sol más débil+Rayos Cósmicos+formación de nubes+más precipitaciones;







Y se irá agravando, no porque uno lo desee o sea adivino sino porque, tal como también alertaba la semana pasada, los Meteorólogos estadounidenses expertos en el clima aplicado a la Agricultura, indicaban de antemano sobre las precipitaciones *excepcionales* que se venían para parte de Brasil-Paraguay y Argentina en especial.

Ahí nunca se equivocan porque reciben fortunas para predecir lo más correctamente posible dado que trabajan nada más y nada menos que para los organismos bursátiles que manejan los precios de las cosechas y algo llamado *cotización a futuro*.

Dichos modelos establecen que éstas precipitaciones excepcionales continuarán durante Febrero.
Entonces...¿cómo no se va a agravar la situación?

Las autoridades ¿qué medidas preventivas están tomando?..ninguna..más que culpar al mismo hombre y al cambio climático.
Pero cuidado...porque con éstas anomalías excepcionales, tal como con la gripe en Europa, cuando el Estado se desentiende de todo tenemos lo que ya está comenzando a ser un grave indicio, hablo del Hanta Virus.

Enfermedades típicas de la miseria, del retiro del Estado de la cosa pública, el recorte en los presupuestos dedicados a la salud, y una pavorosa indiferencia que alarma.
Los casos comenzaron en el Sur del País, ya se están extendiendo y hay casos en el Norte...



Dios nos proteja, porque si el Hanta se gatilla en el centro del país donde está la mayor población nacional...y encima, con el agravante de las inundaciones...ésto va a ser devastador. 
Nunca olvido allá por los 90´la gran inundación y atravesando rutas anegadas, colonias de roedores por decenas de miles...incluso sobre los lomos de las vacas sumergidas.
Leptospirosis, Dengue y demás..

Mientras escribo ups..lo que más temía...;



Sea el frío, sea el calor, hay algo mucho peor...el Neoliberalismo;



-Con los casos de hantavirus multiplicándose en el país, y ya no sólo en Chubut, los argentinos comienzan a alarmarse y temen una propagación aún mayor de la enfermedad.

*Han disminuido todos los presupuestos de forma dramática, en la parte de prevención, y detección y alerta temprana. 
Ahora es por el hantavirus, pero luego vendrán otras enfermedades, estamos siempre a la buena de Dios con el famoso dengue, zica, fiebre amarilla. 
Hay una ausencia enorme de presupuestos, se han bajado en algunas áreas hasta un 80%*, sostuvo Gollán.

Además, tal como ayer señalaron desde el Hospital Garrahan, Gollán denunció que *no hay reactivos, no hay personal. 
Han retirado todo lo que es preventivo y las consecuencias empiezan a aparecer. 
Les van pasando más responsabilidades a las provincias, que están exhaustas y sin recursos. 
Los virus y las enfermedades no tienen fronteras de provincias, son problemas nacionales*, sentenció.

*El parte de la Secretaría de Salud de Nación de su intervención en este caso da vergüenza*, advirtió y puso en evidencia el *rebrote de la sífilis* como ejemplo de la *falta de inversión*: 

*De 3.800 casos que se venían registrando, y en baja, en dos años tenemos 11.700 por año. 
Lo terrible es que la sífilis congénita ha aumentado por cinco veces. 
Los chiquitos ya nacen con sífilis por no haber repartido preservativos*.

En tanto, consideró que *les va a salir mucho más caro porque los tratamientos son mucho más costosos, está comprobado que prevenir es mejor que curar, y además lo paga la gente con su salud. 
Hay que concientizar a la sociedad y alertarla, no alarmarla. 
Pero el gobierno no lo hace, lo toman con una liviandad que sorprende*, lanzó, en relación al hantavirus.

En las manos del Demiurgo..
Abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-nevasport
-abc
-elperiodico
-diarioinformacion
-telemadrid
-cronista
-eldestapeweb
-agrovoz
-tn
-diariopopular
-elintransigente

11 comentarios :

Unknown dijo...

+10.
Buenos instantes per tutti my friends!!
Febo duerme..Merecidas sus vacaciones,ya lo creo!!
Todo espeluznante.
Todo AGENDA MUNDIAL.
Disminución de la población.
Las piedras de Georgia!!.

http://www.spanishprisoner.net/2013/06/las-piedras-de-georgia-guia-para-un.html?m=1

Somos muchos ya en la granjita..Y encima..empezando a MIRAR Y VER POR PRIMERA VEZ EN ÉSTA ENCARNACIÓN!!
Ya los tenemos.
Nosotros SIN MIEDO!!
Éso les pudre el plan!!

A BRILLAR MÁS PERO MUCHÍSIMO MÁS QUE NUNCA...

Fuerte abrazote cuántico y físico multicolor for all.

Unknown dijo...

PD:
Para los qué dudan de una agenda mundial y creen qué existen las profecías..Analicen los números cabalisticos de las piedras y de todo!!

Unknown dijo...

Fernando Fernandez Colilla___ animo y ser positivos!!!! Yo confio que no sera tan grave, y estaremos todos para contarlo!!!!! Gracias Gilga +1.

JUAN CARLOS dijo...

Estimado Gilga...Buen Inicio 2019 para Vos y Familia.
Consulta de neófito, todos estos fenómenos en Nuestra Pachamama, GAIA, que pueden ser propios de la Tierra, están influyendo efectos nefastos creados por el hombre y su control de la poblacion mundial como el Proyecto HAARP ??
Muchas Gracias.
Cordial Abrazo,
Juan Carlos

Gilgamesh dijo...


Faby Agnor-Vandinha-Fernando Fernandez Colilla;
muchas gracias.


Faby;
bien por recordar lo de las piedras, tema que fué tratado aquí hace ya..ni me acuerdo, además de otras claras intenciones de aplicar un plan nefasto.
Y tal como decís, YA LOS TENEMOS pero nosotros a ellos y bien junados, razón esperanzadora como siempre digo, porque si necesitan generar un bombardeo descomunal habrá de ser porque nos temen..El temor de los Arcontes, grandes señores invisibles y poderosos es precisamente a quienes les tienen junados..imaginate Faby cuánto más sus empleados mortales de carne y hueso..
Por eso el miedo, tal como decís correctamente, es lo que no podemos permitirnos.
¡¡gracias!! fuerte abrazo.



Fernando;
muchas gracias y sí, confiemos, pero trabajemos para solidificar esa confianza. Abrazo.


Juan Carlos Zárate;
muchas gracias amigo, feliz año para Usted y sus seres queridos también. Sobre su interrogante debo decirle que hay un combo.Por un lado mucha caoticidad que estamos viendo en el clima, la geología y demás es fruto de procesos naturales de Gaia y por supuesto, regida por el Sol y el universo mismo, pero hay también un componente humano tendiente a hacer de nuestra vida un infierno. Humanos que forman parte de un séquito que obedece a entidades inmateriales =que también las hay= y que forman parte de una concepción que se nos escapa si no tenemos Gnosis. Pese a todo amigo Juan Carlos, nuestros padeceres son temporales, en cambio los de ésta asociación humana con no humanos ya está condenada a un fracaso, porque han sido restringidos y puestos en una cuarentena que les ha impedido recrear ésta matriz en el resto del universo, y pruebas al canto..se han rastrillado millones de mundos y no hay vida similar a la nuestra.

Toda ésta situación necesita de un largo tiempo de depuración que va más allá de nuestra corta existencia, pero tenga por seguro que toda ésta malgestada existencia tiene un final. Fuerte abrazo, gracias por su amable comentario.

לחיים dijo...

Plus One.

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Diaz;
gracias Bro, abrazo.

Oscar dijo...

https://www.google.com/amp/s/www.lanacion.com.ar/1871775-daniel-gollan-procesado-por-el-plan-qunita/amp/1871775

Gilgamesh dijo...


oscar;
seguí leyendo la Nación...atrasás 200 años..Antes estaba el plan Qnita, hoy los chicos se mueren de hambre. Hay que ser HDRP..¿no?..vivís de un pasado que te compraste gustoso, lo siento por vos, pero mucho más por los millones que hoy se quieren cortar la mano que votó lo que al parecer vos tb votaste. Buena vida.

Mauri dijo...

Deja la política de lado muñeco, todos los gobiernos son corruptos o lo vas a negar? "Aahhh pero antes/pero ahora...." Afloja con el pensamiento del esclavo satisfecho; agradeces que el dueño anterior te daba 1 metro más de cadena.

Gilgamesh dijo...


Mauri;
¿dejar la política? jeje...¿corrupción?, ¿esclavo satisfecho?, yo no agradezco, solamente valoro entre poder comer y no poder comer, y eso no es un metro más de cadena, ¿sigo haciendo la lista? no..., tu comentario demuestra que no has venido a reflexionar, pero igualmente gracias por tu tiempo.