viernes, 24 de mayo de 2019

* Mix in the night *

***Bella noche de alfinViernes para todxs.

Son muchas las cosas que pasan en el mundo y dan para compartir en la sugerencia de reflexionar.
Notis que van pasando como un rayo láser, se acumulan y después ya nadie nadie las recuerda.
Vía libre entonces para un post nocturno como los de antaño.

¿Ecología o negocio?...



-El compost humano fue una iniciativa de Katrina Spade, la primera mujer que desarrolló el método y fundó la empresa Recompose.
La conversión de seres humanos en tierra fértil resulta beneficioso para el medio ambiente, según sus defensores, ya que se evita la polución del agua subterránea con los fluidos del embalsamamiento y los lixiviados, y se previenen las emisiones de dióxido de carbono.

En Estados Unidos hay casi tres millones de fallecimientos por año.
La gran mayoría son enterrados, otros son cremados.
Con el nuevo sistema, se ahorrarían 500 mil toneladas de C02 en una década, de acuerdo a los cálculos de Spade.
Detrás de la medida aprobada estuvo el senador demócrata Jamie Pedersen, quien remarcó que la cremación es la principal opción entre las personas fallecidas.

El compost humano permitiría bajar 1,4 toneladas de carbono por persona.
A esto se suma que se aprobó la hidrólisis alcalina, esto es, la disolución de los tejidos corporales a través de una mezcla de agua y potasio, que, a altas temperaturas, permite que solamente queden los huesos.
La técnica se ha usado en ganado.

*Los principios básicos que hemos aprendido del compostaje del ganado son muy efectivos para los sujetos de investigación humana que utilizamos*, afirmó Lynne Carpenter-Boggs, investigadora de la Universidad de Washington.
*Hemos cambiado sustancialmente los materiales utilizados para que sean socialmente aceptables*, agregó.

*La idea de volver a la naturaleza de una manera tan directa, y ser colocado de nuevo en el ciclo de la vida y la muerte, es en realidad muy hermosa*, dijo Spade para contrarrestar las críticas de la Iglesia Católica;

*Deshacerse de restos humanos de esta manera no muestra suficiente respeto por el fallecido*, había dicho Joseph Sprague, de la Conferencia Episcopal.

De hecho, el actor Luke Perry, que falleció de forma repentina en marzo, pidió en su momento ser enterrado con Infinity, un traje fabricado con hongos y otros microorganismos.
COEIO, la empresa que lo fabrica, explicó que Infinity *ayuda al cuerpo a descomponerse, neutraliza sustancias tóxicas y transfiere nutrientes a la vida vegetal*.

La discusión por el compost humano también se da en otros lugares.
Por ejemplo, en Holanda, donde se debatió el año pasado no solo el compost y la hidrolisis, sino también la *criomación*, método por el cual un cuerpo es congelado y sumergido en nitrógeno, para luego descongelarlo de manera tal que se cristaliza y puede ser pulverizado.

Mmmm..han metido ésto también en la idiotez del CO2..., no sé..quizás lo mío sea anticuado, pero..
¿te comerías unos tomates de la planta que habrá encima del compostaje de..XX?, yo...paso.

Martita.., otrora querida artista que me deleitara con sus canciones en mi juventud y que luego pasara a mi lista negra donde guardo a quienes asumen posturas que para mí son repudiables.

Pues se habrá podido hacer una buena tortilla u omelette después de que su *causa-efecto* empieza a engranar en vastos sectores que se han sentido ofendidos por su ideología rayana a lo viejo y conservador;



-Un grupo de personas increpó con huevazos y trató de *fascista* a Marta Sánchez durante un concierto en Badalona, España
El espectáculo era parte de una campaña contra la homofobia y según medios locales, los agresores pertenecían a un grupo de independentistas.

*Pues me voy, ya está*, dijo la cantante madrileña tras ser abucheada por un grupo minoritario del público.
Pese a que muchos fans corearon su nombre para ver si conseguían que volviera a salir a escena, la artista no regresó.
A través de un comunicado, Marta Sánchez, expresó:

*Sobre lo que ocurrió en Badalona anoche, realmente no merece mucho la pena entrar a responder a esos cobardes, que sólo buscan publicidad, pero lo haré por tantísimos mensajes de apoyo que estoy recibiendo.
No voy a entrar a hacer entrevistas sobre el tema, porque lo que realmente quiero es olvidarme de este desagradable incidente, que ha sido sin duda, el peor que he sufrido en un escenario*, afirmó.

*Quiero insistir que esa letra la hice para cerrar un espectáculo que recorría mi carrera a piano y voz, y venía perfecta esa melodía, para hablar de mi vuelta a casa después de cuatro años viviendo fuera.
Cualquiera que esté o haya estado en esa situación, estoy segura que se siente identificada con esa letra, que hice con todo mi cariño a mi país al que tanto aprecio y sin ninguna pretensión más que esa, a pesar de que haya gente que no lo vea así*, explica en relación a la polémica que saltó hace unos meses, cuando puso letra al himno de España.

Por su parte, el alcalde de Badalona, Álex Pastor, lamentó los incidentes y señaló:

*Acabamos de vivir una vergüenza*, ha señalado el socialista, que ha añadido que *la intolerancia y los extremismos de algunos retrógrados es justo lo que tenemos que combatir*.

Martita...no aclares que oscurece..

Intolerancia, volencia, guerras.
Los diversos Gobiernos españoles, sean del PP o del PSOE, en eso de la industria armamentista...no parecen tener derecho a exigir que en cualquier otro país..no haya violencia...;



-Las noticias sobre la posición crecientemente belicista de Estados Unidos en relación con los pactos firmados por Obama y Europa con Irán en relación con el desarrollo de la energía nuclear en este país son estremecedoras y reflejan la clase de locura mortal en la que está sumido el gobierno de Trump.
Pero la pregunta que más nos afecta sería:

¿Qué hace España militar y directamente implicada, junto a un portaviones estadounidense, en medio del foco de este más que peligroso conflicto armado?.
¿El parlamento español y el pueblo español saben o han sido consultados acerca de estas gravísimas circunstancias y las consecuencias, igualmente funestas, que estas tendrían sobre nosotros si este conflicto fuera a más?.
Porque lo que pudiera parecer una estúpida bravuconada del incalificable Trump quizás podría desbocarse y convertirse en una conflagración mundial.

¿En qué tipo de política exterior belicista nos quieren mantener, siempre implicados directamente, estos gobiernos del PP y del PSOE?, ¿cómo es posible que, además de vender armas a Arabia Saudí, se nos obligue a formar parte de agresivas coaliciones armadas que están provocando un conflicto de dimensiones incalculables?.
¿También nuestros gobernantes, como Donald Trump, están locos?

Todo esto no me extraña.
Y me acuerdo ahora de unas recientísimas declaraciones de Pablo Casado-PP en que, a la vista de las conversaciones con Pedro Sánchez-PSOE de cara a la formación del nuevo gobierno de España, decía que en muchas cosas será oposición firme al PSOE... pero no en materia de Defensa y otras cuestiones relevantes para el estado español.

Yo también me pregunto si lo que hacen nuestros Gobiernos en materia de *Defensa* es algo que la sociedad conoce y avala.
Muchas y muchos que en España suelen renegar del sionismo probablemente deberían decir algo sobre ésto;



-España se rearma militarmente y lo hace para uno de sus mejores carros de combate, el Leopard 2.

El Ministerio de Defensa ha autorizado un contrato con la firma israelí IMI Systems para adquirir 1.282 proyectiles que servirán para las maniobras de entrenamiento de estos tanques que se encuentran desplegados en Letonia en la misión de la OTAN *Enhanced Forward Presence*.
Se trata de una de las grandes compras de Defensa tras años de recortes y de sucesivas maniobras que por la situación económica tuvieron que desplazarse en ciertos casos del campo de tiro real a los simuladores virtuales.

Cada uno de estos casi 1.300 obuses tiene un precio unitario de 2.300 euros.
En total, el Ejército de Tierra, a través de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico, gastará 3 millones de euros en este contrato que se adjudicó ayer lunes, según consta en la información hecha pública por el Ministerio de Defensa en el Portal de Contrataciones del Estado.
En total tres compañías se han presentado a este concurso que se ha llevado la firma israelí mediante un procedimiento negociado con publicidad.

Los proyectiles para los Leopard que ha comprado el Ejército español son el modelo TPCSDS-T de 120x570 milímetros.
Son capaces de reventar el blindaje de un carro y tienen un alcance de hasta ocho kilómetros.
No son, sin embargo, obuses de guerra, pero sí se trata de fuego real para que los militares puedan mantener su operatividad con todas las garantías en sus maniobras. Estas son las características de los artefactos según el manual del fabricante:

El objetivo del Ejército de Tierra es que estos proyectiles adquiridos puedan ser utilizados a lo largo de la próxima década por las distintas unidades.
Así aparece especificado en las condiciones de contrataciones, que exigen al fabricante israelí una fiabilidad de la munición durante los diez años posteriores a sus fecha de fabricación.
Durante ese tiempo deben ser calificados como Útil-1 y deberán ser conservados en las condiciones fijadas por el fabricante en los polvorines del Ejército.
La compañía seleccionada por la administración española, IMI, es todo un referente en la industria militar mundial.

Creada en el año 1933 como el primer y único fabricante de armas del Estado israelí ha sido uno de los principales proveedores de las Fuerzas Armadas del país.
Han suministrado al Ejército judíp millones de balas, armas y ametralladoras durante décadas.
Ministerios de Defensa de todo el mundo son sus clientes y el español ya ha trabajado con ellos en el pasado.
La firma se privatizó hace unos años y pasó a manos privadas.

Los carros Leopard españoles, por su parte, son uno de los sistemas de guerra más potentes de las Fuerzas Armadas.
En concreto, los proyectiles adquiridos irán destinados al Leopard 2E L55 del Ejército de Tierra, un tanque de tecnología alemana y que por primera vez salieron de nuestras fronteras para participar en la misión de la OTAN en el Báltico.
El Estado Mayor, de hecho, difundió hace algo más de un año un vídeo para destacar la *potencia de fuego* del carro manejado por españoles.

De forma paralela a los proyectiles para los Leopard, el Ministerio de Defensa acaba de autorizar una partida para comprar fusiles de asalto HK G36, unas armas que irán destinadas a las unidades de élite de la Guardia Civil y a las desplegadas en embajadas en el extranjero.
Se van a invertir 700.000 euros en comprar nuevas unidades de un subfusil que fue el que sustituyó al histórico CETME.

*Tarde pa hacer justicia* decía el gaucho Zoilo, pero algo está cambiando al menos.
Entre lo de Gibraltar y ésto, Argentina se entusiasma con las Malvinas Argentinas e Islas del Atlántico Sur, y de paso uno se desasna a la hora de hablar de *Colonialismo*;



-En un acto histórico para los habitantes expulsados por la fuerza, la Corte Internacional de Justicia de la ONU ha rechazado la soberanía británica sobre las Islas Chagos.

Chagos es un archipiélago de siete atolones paradisiacos del Océano Índico formado por 60 islas tropicales llenas de palmeras y playas cristalinas.
Pero, en contraste, la historia de sus habitantes es escalofriante:
expulsados por la fuerza, engañados con mentiras, traicionados y condenados a la pobreza más extrema, fueron víctimas de un genocidio, quizá uno de los menos conocidos del mundo.

Las penurias y calamidades de los chaguenses comenzaron en el año 1965, cuando la posesión colonial británica de Mauricio encaraba el proceso de descolonialización y su constitución en república independiente.
Tres años antes de culminar ese proceso, bajo la amenaza de *independencia sin Chagos o la guerra para perder Chagos*, los británicos *compraron* Chagos a Mauricio y la convirtieron en una posesión del Territorio Británico del Oceáno Índico.

Años después *alquilaron* Chagos a los EEUU a cambio de rebajas en la compra de armamento nuclear estadounidense, y estos establecieron su primera base militar en el Índico, en plena Guerra Fría, que actualmente alberga a bombarderos estratégicos con capacidad de utilizar armas nucleares, 30 buques de guerra, una base de satélites para espionaje y un basurero nuclear.
Desde esa base, llamada Diego García, se han bombardeado Afganistán e Irak, y ha sido sede de las prisiones secretas de la CIA, donde cientos de secuestrados en países musulmanes han sido salvajemente torturados.

Pero para que todo ello fuera posible tuvieron que expulsar por la fuerza y el engaño a todos sus habitantes originarios.
Los cablegramas británicos de la época son elocuentes:

**Junto con los pájaros, hemos tenido que expulsar a los *Tarzanes* y los *Man Friday* =en alusión al nombre que Robinson Crusoe dio a su servidor indígena=**.

Durante años fueron expulsados todos, los 2.000 habitantes.
O dejaban su país o los mataban, llegaron a gasear y ejecutar a muchos, engañaron a otros con vacaciones o tratamientos médicos en el exterior y nunca más tuvieron el permiso de volver, a los que se negaron a dejar su tierra los dejaron sin suministros.
Para 1973 se había concluido una operación de limpieza étnica brutal, ya no había habitantes originarios en Chagos.

Los expulsados se establecieron en Mauricio y en las Islas Seyhchelles.
Sin la bienvenida de sus nuevos vecinos, estigmatizados, pobres y sin techo, los chaguenses no recibieron ninguna compensación, muchos murieron de hambre y enfermedades y sin poder regresar a su paraíso, otros optaron por el suicidio.
La base militar de Diego García era presentada como un bastión para la seguridad de occidente, la llamada *guerra contra el terrorismo* se operativizaba desde allí y el destino de los chaguenses parecía estar echado.

El cinismo de las relaciones internacionales pesaba, y entre sus derechos y la *seguridad del mundo* todo indicaba que no habría retorno.

Sin embargo, en contra de Gran Bretaña y EEUU, de toda su maquinaría de lobby, muchos países africanos y asiáticos, incluida India, y paradójicamente, en la Unión Europea post-Brexit también el Estado francés, Alemania e Italia votaron en la ONU que la situación de Chagos y la lucha de los chaguenses merecían un pronunciamiento de la Corte Internacional de Justicia e la ONU.

Acaba de conocerse la sentencia:
a ojos del Derecho Internacional, el proceso de descolonización de Chagos no fue legal y Gran Bretaña debe poner fin a su administración del archipiélago.
Aunque no sea legalmente vinculante, el significado moral, político y diplomático de la sentencia es innegable, motivo de gran emoción y satisfacción para los chaguenses.
No hay ningún pueblo en el mundo que desea ser colonia.

Y mucho menos desaparecer de la historia a fuego lento.
Ironías de la vida, los partidarios del Brexit defendían esa opción para que su país no siguiera siendo una *colonia de Bruselas*, pero no tienen vergüenza alguna en seguir siendo colonizadores de países y territorios en los cuales cometieron genocidio.

Los británicos proponen ahora permisos para los chaguenses para que puedan realizar *visitas de herencia* de unas pocas horas a su país, un reconocimiento limitado del derecho al retorno.
Pero el pueblo de Chagos, sin embargo, lo tiene bien claro.
El derecho de autodeterminación no es una cuestión de *herencia*.
No están, no estamos, en la África de finales del siglo XIX y principios del XX.
No, estamos a principios de 2019.

El Tribunal Internacional de Justicia de Naciones Unidas-TIJ, sito en La Haya-Holanda, ha considerado que la descolonización de Mauricio, que Reino Unido completó en 1968, no se efectuó de forma legal.
No puede, por tanto, seguir administrando el archipiélago de Chagos, un grupo de siete atolones que formaban parte del país insular y fueron separados en 1965 para crear allí un territorio británico.
Adoptado por mayoría, el dictamen de los jueces es consultivo, pero descalifica las prácticas de la era colonial, marcadas por el poder soberano de la metrópoli.

Este caso es además delicado, porque Londres expulsó a los habitantes de Chagos y alquiló la mayor isla, Diego García, a Estados Unidos, que opera allí una base militar desde 1973.
La decisión insta a Reino Unido a *poner fin al control ejercido sobre el archipiélago de Chagos lo antes posible*, ya que su separación durante el proceso de descolonización no se llevó a cabo de acuerdo con el derecho internacional.
Según Abdulqawi Ahmed Yusuf, presidente del TIJ, el hecho de que Londres administre hoy las islas *supone un acto ilegal y continuado*.

Pravind Jugnauth, primer ministro de Mauricio, calificó la resolución de *momento histórico para todo nuestro pueblo, incluidos los habitantes de Chagos, sacados de su tierra natal y a los que se ha impedido regresar*.
Los deportados =entre 3.000 y 4.000, entre los originales y sus descendientes= acabaron en Seychelles y varias ciudades británicas en condiciones precarias.
La disputa entre Mauricio y Reino Unido llegó al TIJ en 2017 a través de la propia Asamblea General la ONU.

Londres lo consideraba un problema bilateral, y durante las sesiones del caso aseguró que estaba dispuesto a devolver las islas Chagos a Mauricio *cuando ya no fueran necesarias para la defensa*.
El contrato de alquiler de la base de Diego García expira en 2036.
Si bien el Ministerio de Asuntos Exteriores británico recuerda ahora que *el dictamen es consultivo y no de obligado cumplimiento*, Yusuf indicó que *todos los miembros de la Asamblea de la ONU tienen la obligación de cooperar para completar la descolonización de Mauricio*.

Las islas Chagos están situadas a unos 2.000 kilómetros al sur de India y el Gobierno británico las separó en 1965 de Mauricio en pleno proceso descolonizador.
Completado en 1968, no se respetó su integridad ni los derechos de sus habitantes.
Una de las resoluciones de Naciones Unidas, de 1960, prohíbe desmembrar territorios coloniales antes de la independencia y los representantes de Mauricio alegaron ante los jueces que *hubo coacción:
se nos dio a elegir entre la independencia o la partición de Chagos*.

Colonialismo hasta en el Ártico.
Como si no fuera poco con las tensiones generadas por Pandora T., ahora..el Polo Norte;



-Un nuevo frente de conflicto asoma entre las principales potencias militares del planeta, esta vez en una región con fuerte impacto sobre el ambiente.

El Océano Ártico se ha convertido en el foco de un nuevo frente de disputa geopolítica entre las principales potencias globales, que pujan por hacerse con un pedazo de su enorme valor como ruta comercial y fuente de recursos naturales no explotados.
Colateralmente, la afectación de esa zona en una disputa, podría tener consecuencias preocupantes respecto a lo que refiere al calentamiento global.
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció hace poco tiempo que su país no tolerará acciones agresivas por parte de Rusia y de China en esa región, a la que calificó como los canales de Suez y Panamá del siglo XXI, debido a su potencial para reconfigurar el mapa del comercio internacional.

El Océano Ártico alberga el 13 % de las reservas mundiales no descubiertas de petróleo, el 30 % de las reservas de gas y tiene abundancia de uranio, oro, diamantes, diversidad de minerales y millones de kilómetros cuadrados de recursos sin explotar.
Pompeo participó recientemente en una reunión ministerial del Consejo Ártico =formado por Canadá, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega, Rusia, Suecia y los Estados Unidos= celebrada en la ciudad finlandesa de Rovaniemi.
En ella no hizo ninguna referencia al cambio climático, y prefirió concentrarse en los beneficios que aportaría el uso de nuevas rutas comerciales árticas. 

Ellas permitirían reducir el tiempo de viaje entre Asia y Occidente en hasta 20 días, lo que hace del área un jugoso corredor comercial global.

El malo siempre es el otro

Un informe realizado por Washington en noviembre de 2018 sostuvo que, pese a que hay un bajo nivel de amenaza militar en el Ártico, existe la necesidad de fortalecer la presencia militar en la zona para salvaguardar los intereses de Estados Unidos.
¿A qué se refiere el informe?

China invirtió alrededor de 90 mil millones de dólares en la región ártica entre 2012 y 2017.
Construyó un rompehielos y mantiene presencia en la zona.
El gobierno estadounidense considera que al igual que en otras regiones del planeta =como el sur de Asia o algunas regiones de África= el gobierno chino despliega un comportamiento agresivo en el Ártico.
Vladimir Putin ha visitado la zona y marcado el interés ruso.

En realidad, el gobierno de los Estados Unidos tiende a escudarse en la supuesta preocupación por que el frágil ambiente del Ártico no quede expuesto a la misma devastación ecológica causada por la flota pesquera china en los mares frente a sus costas o por la actividad industrial no regulada en su propio país.
Sin embargo, lo que lo preocupa verdaderamente es que los intereses estadounidenses en esa estratégica región se vean superados por la presencia de chinos y rusos.
Al gobierno de Vladimir Putin se lo acusa de utilizar la región ártica para expandir su poder militar gracias a su flota de buques rompehielos, lo que supone para Pompeo un nuevo factor desestabilizador para la seguridad mundial.

Desde que en 2014 abrió una vieja base militar en la zona ártica de los tiempos de la Guerra Fría, Rusia ha renovado todos sus emplazamientos en la región, y ha construido 475 nuevas bases áreas, militares, y puertos de gran calado.
Asimismo, el gobierno ruso intenta demostrar que las cordilleras subacuáticas Lomonósov y Mendeléiev son la extensión natural de la plataforma continental de Rusia, hipótesis que, de ser confirmada, permitiría a Rusia reivindicar en el futuro los derechos exclusivos sobre la explotación de los recursos minerales en esa zona.

Ante los avances chino y ruso en la región, lo que hace Pompeo es plantear que el gobierno de su país se prepara para dar batalla, no porque le preocupe la preservación del ambiente, sino porque no quiere quedarse afuera del reparto de rutas comerciales.

Al diablo con el ambiente

Lo cierto es que las tres potencias tienen puesto su interés en el hecho de que el deshielo del Ártico abrirá nuevas posibilidades para explotar sus recursos naturales.
En el lecho marino del Ártico se encuentra el 25 % de las reservas mundiales de petróleo y gas natural.
También el estaño, manganeso, oro, níquel, plomo y platino están presentes en grandes cantidades.
El gélido mar del norte atesora asombrosas reservas de petróleo y varios minerales.

Algunas investigaciones señalan que el Ártico puede quedar libre de hielo por primera vez en la historia de la Humanidad hacia 2040 o tal vez antes.
Son numerosos los científicos que están preocupados por el ascenso de las temperaturas en el Ártico, porque podrían causar que grandes cantidades de agua fría derretida entrase en el Atlántico Norte, perturbando los patrones de corrientes oceánicas globales.
Potencialmente podrían ocurrir después drásticos cambios en el clima de la Tierra.

En no más de cincuenta años, el océano Ártico será perfectamente navegable durante el verano.
De hecho se sabe que el espesor de la capa de hielos del océano Ártico disminuyó un 40 % durante los pasados cincuenta años y los resultados indican que si esto continúa, la fusión de los hielos será más rápida cada vez, culminando con la desaparición de éstos durante el verano, con serias consecuencias para el equilibrio ecológico de la zona y para el hábitat de ciertas especies, como el oso polar que necesita de esas capas de hielo para sobrevivir y cazar sus alimentos.

Otras preocupaciones se refieren a la contaminación radiactiva del océano Ártico por, concretamente, los residuos radiactivos rusos en el mar de Kara y por pruebas nucleares realizadas durante la época de la Guerra Fría en lugares como Nueva Zembla.
Los gobiernos de Rusia, China y los Estados Unidos no parecen sin embargo demasiado preocupados por el futuro ambiental del planeta, aunque sus autoridades saquen a relucir el asunto sólo para ponerle límites al otro.

Mucha ecología..mucha preocupación por el medio ambiente y en la CEOcracia gobernante de Argentina, a contra pelo..a contramano..;



-El gobierno nacional aprobó el *Reglamento Técnico y Metrológico para los Medidores de Energía Eléctrica en Corriente Alterna*, que contempla los nuevos dispositivos denominados *inteligentes* y fija la obligatoriedad de su instalación a partir del año que viene.
Lo hizo a través de la resolución 247/2019 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada en el Boletín Oficial.
La misma destacó que el Estado se encuentra promoviendo diferentes planes para lograr una matriz energética nacional sostenible, a cuyo efecto se encuentra impulsando la producción energética a partir de fuentes renovables, la mejora de la eficiencia en la utilización de la energía, la correcta medición del consumo y la equidad social.

También remarcó que *con el objetivo de acompañar la política energética actual, el uso de medidores de electricidad inteligentes se vuelve indispensable, atento a que promoverán la eficiencia energética, así como la sostenibilidad y la movilidad eléctrica*.

Asimismo, aseguró que estos dispositivos permitirán *la aplicación de tarifas flexibles y personalizadas, aportando grandes beneficios a los usuarios, mejorando la calidad del servicio y generando datos en tiempo real que beneficiarán a la planificación, la operación y el mantenimiento de la red eléctrica*.

En consecuencia, los medidores de energía eléctrica que se fabriquen, comercialicen e importen, deberán cumplir con el Reglamento Técnico y Metrológico.

Ventajas

Estos medidores permitirán a las compañías eléctricas conocer en tiempo real el consumo de sus clientes y segmentar rangos horarios, ofrecer al cliente la posibilidad de ahorro cuando utilice energía eléctrica fuera de los periodos de mayor demanda, que tiene un precio por kilowatt más barato.
Los usuarios también tendrán la posibilidad de conocer en tiempo real sus consumos de manera instantánea.

Además, los medidores *smart*, al llevar un registro de la curva de demanda en tiempo real las 24 horas, harían más sencillo identificar con precisión las pérdidas de energía por deficiencias técnicas o fraude.
Según las empresas, también facilitará el monitoreo de las interrupciones del suministro y permitirá trabajar con mayor certeza y evitar el envío innecesario de móviles.

Se olvidaron de citar las desventajas..., *electromagnetismo* del cual precisamente estamos hablando por éstos días en sendos informes..

¿Cómo definir ésta barbaridad?..genuflexión y negociados del gran club neoliberal global..
Pero bueno...al parecer el Pueblo les va a dar un gran *urnazo* en las próximas elecciones, con la del finde pasado en la Provincia de La Pamapa ya van...9 al hilo;



-El Frente Justicialista Pampeano obtuvo una contundente victoria muy por encima de las previsiones más optimistas. La fórmula encabezada por el actual diputado Sergio Ziliotto se impuso con el 52,66 % de los votos, muy por encima del radical Daniel Kroneberger, que se quedó a más de 20 puntos de diferencia, con el 31,83 %.
La otra gran sorpresa de la jornada la dio el camporista Luciano Di Napoli, un joven dirigente kirchnerista de 39 años, que le arrebató a Cambiemos la intendencia de la capital, Santa Rosa, obteniendo el 52 % de los votos, contra el 26 obtenido por Leandro Altolaguirre, de la UCR.

Hay que remontarse a 1999, cuando Rubén Hugo Marín obtuvo el 56 % de los votos, para encontrar una victoria tan importante del peronismo a nivel provincial.
La marea del Frente logró arrasar también con intendencias históricas que estaban en manos del radicalismo en La Pampa húmeda, la zona más rica, como Realicó e Intendente Alvear, lo que implica una derrota arrasadora para Cambiemos que confiaba en retener la capital provincial y sus bastiones históricos.

El derechista Juan Carlos Tierno, que encabezó la fórmula de un partido escindido del peronismo llamado Comunidad Organizada, fue la tercera fuerza, muy por detrás de los principales contendientes:
obtuvo el 7,7 % y lograría colocar al menos un diputado provincial en el Cámara pampeana.

Estrepitoso fue también el fracaso de los evangelistas que llevaban al pastor Daniel Robledo como candidato de los *pañuelos celestes* y que obtuvieron el 4,2 % de los votos, una cifra que los dejaba muy lejos de sus expectativas, ya que no les alcanza para entrar al parlamento local, ni para colocar un número significativo de concejales en las grandes ciudades, como era su objetivo.

Con una participación alta, que rondó el 79 %, también por encima de la media de los últimos años, las elecciones pampeanas se desarrollaron en medio del terremoto político que generó el anuncio de la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, hecha pública el sábado.

Cierro ésta incursión nocturna informativo-reflexiva con otra del...Bolso-Raro del cual sólo pueden salir..barbaridades incalificables como ésta;



-Un shopping de Cuiabá, en Brasil, fue escenario de una iniciativa que concitó amplias expresiones de repudio:
chicos huérfanos de entre 4 y 17 años desfilaron ante un público que podía elegir por adoptar allí mismo.
El particular evento fue organizado por la Asociación Matogrossense de Investigación y Apoyo a la Adopción, junto con la Comisión de Infancia y Juventud de la Orden de los Abogados de Brasil, Seccional Mato Grosso, y se desarrolló en el Pantanal Shopping.

Para peor:
fue la segunda vez que se hizo algo así en el lugar.
El repudio se dio con alusiones a los siglos de esclavitud que sufrieron cientos de miles de personas en Brasil.

*Lo que parece este desfile es una antigua feria de esclavos, donde los señores veían los dientes de los africanos para negociar el precio*, afirmó el abogado Eduardo Mahlon.

A su vez, Guillermo Boulos, candidato presidencial en las últimas elecciones, dijo que el desfile fue de una *perversidad increíble* y que puede tener *efectos devastadores* en los menores.

Sin embargo, no faltó quien apoyara el desfile.
*Es una noche para que las personas que están aptas para adoptar puedan conocer a los niños*, expresó Tatiane de Barros Ramalho, presidente de la Comisión de Infancia y Juventud que organizó el desfile.

*La población en general puede tener más información sobre la adopción y los niños tienen un día diferente, en que arreglan el pelo, la ropa y el maquillaje para el desfile*, añadió.

A su vez, el Pantanal Shopping se manifestó *honrado en recibir el proyecto que incentiva la adopción en Brasil*, según declaró Ticiana Pessoa, su gerenta de marketing.

Mientras, los comentarios en contra arreciaron en Twitter.

*¡Los niños no son perros en una tienda de mascotas ni prendas en una percha!
¿Pensaron en la frustración de quien no es elegido?
¡Es un mal irreparable!
¿Quién defecó esa idea?
Ya me imagino esta escena, con los pretendientes a la adopción con una plaquita, como si fuera un remate*,
escribió un usuario de la red social.

*Es tan asqueroso que duele, ¿cómo pueden exponer así a seres humanos?
Al ver quienes apoyan esto, me quedo perpleja.
Pensé que era una feria de horrores, pero no, tiene apoyo oficial.
¡Verguenza!*,
fue otro comentario que pudo leerse.

Después de ésto nada más reparador que Lila..



Aunque no tan down...es alfinViernes, hay que ponerle algo más up, viejito eso sí..pero a mí me ¡¡encanta!!!

Creo que ni los mismísimos españoles han sabido valorar a éste afrodescendiente de Cabo Verde que encima ..cantaba en inglés, pero...que fué uno de los grandes difusores de ritmos hispanos, allá en tiempos de mi infancia que en América Latina pegó y mucho, genial extended version que me llevó a comprar allá por los 70' el negro Long PLay de pasta de Santa Esmeralda;



Que grande Leroy Gómez...no me voy a quedar con las ganas de una yapita..

Un Leroy ya entrado en años, bajamos un par de cambios como para ir a dormir calentitos, y una lenta ideal para noches como ésta...fría...pa cucharita;




Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-diarioelsol
-cadena3
-noviolencia62
-antimilitaristas
-inter-rev
-rosarioplus
-ambito
-pagina12
-pagina12B

3 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Mario dijo...

Buen día


Excelente música amigo, que te hace olvidar de momento en las noticias del post y del día.



Gracias

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
gracias Bro.


Mario;
Hola Mario, muchas gracias, jeje..si no fuera por la música..Abrazo.