miércoles, 12 de junio de 2019

* Es el cambio climático, mi amor... *

***Excelente Miércoles para todxs.

Mientras los vendedores de apocalipsis climáticos siguen con sus prédicas, el planeta y sus ciclos siguen contradiciendo dicha escatología.

Aquí ya en pleno Junio el Invierno típico no ha llegado.
¿Hace calor? pues no, ni una cosa ni la otra, parece ser que el Otoño se extendió o bien el Invierno se retrasó.
¿Signifca algo especial? pues no...pero sí un *re-ajuste* de los patrones climáticos convencionales.

Si bien en gran parte del país aún los fríos esperados no llegan, en la zona que descansa sobre la espina cordillerana y en el Sur, la fría *patilla* marca que el frío está en camino;



Nuestra Antártida goza de muy buena salud con sus actuales 63 grados bajo cero en el corazón de su existencia;



Lo curioso es que en el Hemisferio Norte donde el Verano está azuzando, nos encontremos con ésto;



-El paso Rombo, la famosa carretera panorámica que conecta el Tirol del Sur con el Tirol austriaco, se ha reabierto con un retraso considerable en comparación con otros años.
Durante el final del invierno, grandes cantidades de nieve habían caído.
Rombo ha sido reabierto a pesar de muros de nieve de hasta cinco metros.

El servicio de carreteras, durante la *limpieza de primavera*, tuvo que quitar las paredes de nieve de más de doce metros.
En los últimos días, la reapertura se pospuso varias veces debido al considerable riesgo de avalanchas.



-Las madrugadas de los días 12 y 13 de junio serán muy frías en el centro y norte de la Península, según Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estata de Meteorología-AEMET.

A primeras horas del miércoles, día 12, los termómetros se encontrarán por debajo de los 5 grados en lugares poco habituales para esta época del año, especialmente en el interior de las comunidades cantábricas, Navarra, La Rioja, Aragón, Cataluña y Castilla-La Mancha, aunque los valores mínimos estarán entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal para estas fechas en buena parte de la Península y Baleares.
Incluso se producirán heladas, débiles en general, pero poco habituales a mediados de junio, en el entorno del Sistema Ibérico, Pirineos y Cordillera Cantábrica.

En estos dos últimos sistemas montañosos ha aparecido la nieve a tan solo unos 1.200 o 1.300 metros de altitud.

La madrugada del jueves también será fría, especialmente en el oeste de Castilla y León, ya que en el resto las temperaturas mínimas iniciarán una progresiva escalada que continuará a lo largo de la semana.







-A las bajas temperaturas que acompañan esta última semana a la provincia de León, con mínimas incluso rozan los cero grados en la capital, ahora se suma la nieve.

Numerosas zonas de la Cordillera Cantábrica de León han amanecido este martes cubiertas por un fino manto de nieve, una imagen poco habitual cuando apenas restan diez días para el inicio de verano.
Así, han sido numerosos los puntos del valle de Valdeón los que presentaban hoy una imagen más propia del invierno, con la cota de nieve que se ha desplomado hasta los 1.400 metros de altura.

Una situación que se repetirá en la jornada de este miércoles aunque está previsto que la cota de nieve se sitúe por encima de los 1.800 metros.
Por su parte, las temperaturas se mantendrán sin cambios, con mínimas que oscilarán entre los cero y los seis grados, mientras que las máximasno superarán, en ningún caso, los 20 grados.

Nuestro amigo Águila Solitaria habrá de estar sorprendido, otro Urbionero que sabe del clima se sorprende también;



En Norteamérica peor situación, ya que las nevadas y los brutales fríos han estado presentes desde hace meses.
Y los calentólogos..RE-CAL-CU-LAN-DO;



-Los glaciares parecen crecer, no derretirse en años recientes.

Por Roger I. Roots, JD, Ph.D., Fundador de la Universidad Lysander Spooner.

30 de mayo de 2019.
Santa María, Montana.

Los funcionarios del Parque Nacional Glaciar-GNP comenzaron a retirar y alterar silenciosamente los carteles y la literatura del gobierno, que informaba a los visitantes que se esperaba que los glaciares del Parque desaparecieran para 2020 o 2030.

En los últimos años, el Servicio de Parques Nacionales incluyó prominentemente folletos, carteles y películas que proclamaban audazmente que todos los glaciares en el PNB se estaban derritiendo rápidamente.
Pero ahora los funcionarios de GNP parecen estar luchando para ocultar o reemplazar sus reclamos histéricos anteriores mientras evitan cualquier aviso al público de que los reclamos eran inexactos.

Los equipos de la Universidad Lysander Spooner que visitan el Parque cada mes han notado que los glaciares más famosos de GNP, como el glaciar Grinnell y el glaciar Jackson, parecen haber estado creciendo, no contrayéndose, desde aproximadamente el 2010. El glaciar Jackson, puede haber crecido hasta un 25% o más en la última década.

La pieza central del centro de visitantes en St. Mary, cerca del límite este, es un gran diorama tridimensional que muestra las luces que se apagan a medida que desaparecen los glaciares.
Los visitantes presionan un botón para ver el diorama iluminado como un árbol de Navidad en 1850, y luego muestran menos y menos luces hasta que el diorama se oscurece por completo.
En septiembre de 2018, el diorama mostró un cartel que decía que se esperaba que los glaciares del PNB desaparecieran por completo para 2020.

Pero en algún momento durante el pasado invierno =cuando el centro de visitantes estaba cerrado al público=, los trabajadores reemplazaron el grabado *desaparecido en 2020* del diorama con un nuevo letrero que indica que los glaciares desaparecerán en las *generaciones futuras*.

Casi en todas partes, las reclamaciones específicas del Parque sobre la inminente desaparición de glaciares han sido reemplazadas por mensajes más matizados que indican que todos están de acuerdo en que los glaciares se están derritiendo.
Algunos letreros indican que el derretimiento de los glaciares se está *acelerando*.

Un truco común utilizado por el Servicio de Parques Nacionales en GNP es mostrar viejas fotos en blanco y negro de glaciares de años pasados por ejemplo de 1922 junto a fotos de los mismos glaciares tomados en años más recientes que muestran que los glaciares han disminuido mucho, por ejemplo en 2006.

Cualquiera que esté familiarizado con los glaciares en las Montañas Rocosas del norte sabe que los glaciares tienden a crecer durante nueve meses cada invierno y se derriten durante tres meses cada verano.
Por lo tanto, tales presentaciones de fotos sin fechas de calendario precisas pueden ser altamente engañosas.

El año pasado, el Servicio del Parque retiró silenciosamente sus dos grandes botes de basura de acero en el Hotel Many Glacier, que mostraba los grabados *antes y después* del glaciar Grinnell en 1910 y 2009.
Las tallas de acero indicaban que el glaciar se había reducido significativamente entre las dos fechas.
Pero un video viral publicado en Wattsupwiththat.com mostró que el glaciar Grinnell parece ser un poco más grande que en 2009.

Las afirmaciones de *desaparecido en 2020* se repitieron en el New York Times, National Geographic y otras fuentes de noticias internacionales.
Pero ningún medio de comunicación principal ha realizado informes significativos con respecto a la aparente estabilización y recuperación de los glaciares en el PNB durante la última década.
Incluso las fuentes de noticias locales de Montana, como The Missoulian, Billings Gazette y Bozeman Daily Chronicle, han permanecido completamente en silencio con respecto a esta historia.

Tenga en cuenta que, desde septiembre de 2015, Roger I. Roots ha ofrecido apostar 5.000 dólares a que los glaciares de GNP seguirán existiendo en 2030, en contradicción con el consenso científico.
Hasta el día de hoy, nadie ha aceptado la oferta.

Jejeje...a veces el bolsillo..es la mejor demostración sobre mucho cuento que pulula por el mundo.
*Los Grandes Lagos revelan una falla fatal en la *ciencia* del cambio climático, dice el titular;



-El Lago Erie y el Lago Superior, dos de los cinco que conforman los Grandes Lagos, batieron récords de niveles de agua en mayo.
Los lagos Michigan y Huron podrían seguir su ejemplo.

Naturalmente, el cambio climático está siendo el culpable.
*Sin duda, estamos observando los efectos del calentamiento del clima en los Grandes Lagos*, dice Richard Rood, un científico del clima de la Universidad de Michigan.

Pero hace apenas unos años, los científicos del clima insistían en que un clima más cálido haría que los niveles de agua disminuyeran .

En 2008, Science Daily informó sobre un estudio que atribuyó la disminución en los niveles de agua de los Grandes Lagos al calentamiento global.
Los investigadores que llevaron a cabo el estudio dijeron que la caída *aumentó la preocupación porque las disminuciones son consistentes con muchas predicciones de cambio climático*.

En 2009, el Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia nos informó que *la mayoría de los modelos climáticos sugieren que podríamos ver descensos en los niveles de los lagos en los próximos 100 años;
uno sugiere que podemos ver descensos de hasta 8.2 pies*.

En 2011, los científicos de Union of Concern dijeron que *los científicos esperan que los niveles de agua en los Grandes Lagos se reduzcan tanto en verano como en invierno, y que los mayores descensos se produzcan en los lagos Huron y Michigan*.

En 2013, el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales dijo que *no es ningún secreto que, en parte debido al cambio climático, los niveles de agua en los Grandes Lagos están bajando mucho*.

Ese mismo año, Think Progress informó que *varios modelos climáticos diferentes para la región de los Grandes Lagos predicen que los niveles de los lagos disminuirán durante el próximo siglo*.

Dado que los Grandes Lagos representan el 21% de la superficie del agua dulce del mundo, estas historias fueron envueltas en escenarios de fatalidad y tristeza sobre el impacto en el agua potable, el transporte marítimo, la recreación, etc.
Al año siguiente, sin embargo, los niveles de agua comenzaron a subir.

Entonces, ¿qué dicen los científicos ahora?
Sencillo.
Ahora afirman que la caída y el aumento de los niveles de agua de los Grandes Lagos se deben al cambio climático.

*El cambio climático está impulsando cambios rápidos entre los niveles de agua altos y bajos en los Grandes Lagos*, es el nuevo *consensus*..

La verdad, por supuesto, es que los niveles de agua en los Grandes Lagos varían con el tiempo.
Y, de hecho, variaron mucho más en el pasado que ahora.
Un estudio geológico de EE. UU. Señala que *los niveles prehistóricos superan las fluctuaciones modernas*.

Dice que *las variaciones prehistóricas en los niveles de los lagos han excedido tanto como un factor de 2 =es decir, más de 3 metros= la fluctuación de 1,6 metros que abarcó el nivel bajo de 1964 y el nivel alto de 1985-87*.

Y, como sabe cualquiera que haya vivido cerca de los Grandes Lagos, los lagos mismos fueron formados a raíz de un cambio masivo en el clima de la tierra, cuando los glaciares retrocedieron al final de la Edad de Hielo hace aproximadamente 14.000 años.

Entonces, si las enormes fluctuaciones de los lagos en el pasado no fueron causadas por la quema de combustibles fósiles de la humanidad, ¿por qué los científicos están tan convencidos de que los cambios mucho más pequeños que ocurren hoy en día son por ésto?

La razón es simple.
Los científicos del clima pueden culpar de lo que quieran al calentamiento global.

Los modelos climáticos son lo suficientemente imprecisos como para que, sin importar lo que ocurra, puedan señalarlo como una prueba de que se está produciendo un cambio climático provocado por el hombre.

Demasiada lluvia, muy poca lluvia, fríos inviernos, inviernos suaves, más nieve, menos nieve, niveles crecientes de agua, niveles decrecientes de agua, pueden atribuir al *cambio climático* como la causa de todo esto.

Pero si nada puede refutar una teoría, y cada evento, sin importar cuán contradictorio sea, es una prueba de que la teoría es válida, ¿es eso realmente ciencia?
Suena más como una religión.

Jajaja!! tal cual..., así que ya sabe, si su esposa le increpa cuando por las noches Usted...parece estar medio...*debilucho*, ya sabe qué responder;
¡¡Es el cambio climático mi amorrrr!!

Recién emitido a través de laNASA;

*Los Estados Unidos continentales terminaron recientemente sus doce meses más húmedos en 124 años de registro moderno*.



No more comments...







Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-ansa
-agropopular
-eleconomista
-leonoticias
-meteoduruelo
-wattsupwiththat
-issuesinsights

8 comentarios :

Unknown dijo...

Fernando Fernandez Colilla____ ++1.

Gilgamesh dijo...


Fernando Fernandez Colilla-Mario-LEHAIM;
muchas gracias.

Psy Rod dijo...

Sin duda uno de los mejores temas y mas importantes para desarrollar... Esta cambiando frente a nuestros ojos, es cuestion de seguir siendo observadores un poquito mas y ver la pelicula en los primeros asientosss....

Gilgamesh dijo...


Psy Rod;
así es Psy, de todos modos ese cambio para lo único que habrá de servir es para desenmascarar a los mentirosos de siempre y sus viles negociados, porque por lo demás..haga más frío o más calor, es algo que viene sucediendo desde hace unos 4.500 millones de años, con y sin nosotros.
Abrazo, gracias.

Psy Rod dijo...

Exacto!!! Naturalmente la tierra con sus ciclos,,, artificialmente los parasitos con sus ciclos de control y planeamiento.... El tema es que se dan cuenta que les llega la hora y no quiero que pase nunca, pero estoy sintiendo que es probable que veamos pronto una gran guerra de despedida, que tal no haga mas que acelerar el enfriamiento

Gilgamesh dijo...


Psy Rod;
ojalá que no Bro...ojalá que no. Abrazo.

Jáspeto dijo...

El siclo solar 25 no arranca.

Hoy 27/06/19 Observando los excelentes días que estamos teniendo y pensando que con este mínimo, nos tendríamos que estar congelando.
Pensé que la corriente de Humboldt había cambiado de dirección (EL niño). ¡Pero no es posible si no hay evidencia de la inversión de polos solares!
Entonces pensé que la corriente Humboldt estaba asociada a un planeta y al mismo tiempo se me ocurrió pensar que los ciclos solares y los mínimos de Munder estaban asociados a la sincronicidad de los Planetas.
Y en efecto.
Tenemos a Júpiter que tiene un ciclo de 11 años y 315 día! Justo el avance que coincide con la corriente Humboldt y con los ciclos solares!!
Por lo que podríamos considerar, que esta corriente no está regida solamente, por las manchas solares y/o el ciclo solar y su cambio de polos.

Queda conocer la cilicidad de 300 a 350 años para predecir el mínimo de Munder, el cuál podría estar asociado a la fuerza de gravedad conjunta de los planetas en ciclos de 300 a 370 años


Saludos,
Jáspeto


Gilgamesh dijo...


Jáspeto;
muchas gracias, todo suma a la hora de conjeturar, también la teoría barocéntrica.

https://tallbloke.wordpress.com/2019/06/25/zharkova-uses-solar-planetary-theory-in-new-paper-predicting-earth-temperature-rise-to-2600-following-imminent-grand-solar-minimum/

Saludos.