viernes, 22 de noviembre de 2019

* Colaboración solidaria *

***Hola amigas, amigos, feliz alfinViernes para todxs.

Días atrás comenté públicamente sobre el riesgo de perder la conexión que me permite hacer éste blog debido a la situación económica que al cabo de cuatro años de unas políticas nacionales nefastas, como la mayoría de mis compatriotas he tenido que tapar agujeros por todos lados, achicar costos de todo tipo, ajustar el cinturón con algunos servicios y demás cuestiones.

Les decía en esa ocasión que a lo largo de éstos 9 años jamás me tomé ésto de hacer el blog como un negocio, un trabajo, o algo que me dejara algún rédito material, no, lo tomé como una vocación comunicacional de compartir un amplio abanico de cosas, una diversidad de temas intentando ser útil a la sociedad de la cual formo parte, sea la inmediata como también la que traspasa las fronteras de mi país.

En todo éste largo tiempo todos ustedes son fieles testigos de que jamás he pedido nada para mí, y cuando he tenido que pedir algo ha sido para otras y otros.
Tampoco he pedido nada para mí en esta difícil situación actual que viene desde hace rato, unos dos años, pero ya en el cuarto año se está volviendo insostenible, y a partir de hacer pública ésta cuestión muchxs de ustedes se ofrecieron solidariamente a colaborar para que pudiera solventar esa factura del servicio de internet y telefonía, y así poder continuar haciendo éste blog.

Soy muy reticente a esas cosas, siempre me he mantenido alejado de las turbiedades del dinero cuando se nos cuela en ámbitos que nada tienen que ver con él pero he reflexionado y me he preguntado que si en lugar de tomar vuestra colaboración como una mera dádiva pudiera tomarla permitiéndoles y permitiéndome que de todo ésto, todos hagamos un aprendizaje que nos deje mucha reflexión y obviamente venga a paliar éste momento, ya que estimo que a partir de la asunción del nuevo Gobierno las cosas van a mejorar sí o sí, sería imposible empeorar semejante desastre.

En definitiva no quedaría en mi bolsillo ni un centavo ya que la colaboración que ustedes me han propuesto tiene que ser estrictamente para pagar la factura del servicio y punto.

Y estimo también que será algo excepcional, confiando en que sea por única vez como para sortear éste escollo económico del presente.
Les decía también en esa oportunidad que de última, ustedes vieran de qué forma se podría implementar ésto, yo no tengo cuenta bancaria ni caja de ahorro ni nada de esas cosas, pues me parece demasiado ya como para cargarles otra labor así que hallé la única forma posible, un mecanismo que ya he utilizado en otras oportunidades referentes a mi trabajo personal y que es la más confiable y segura que conozco, y lo más importante, la más transparente, mi máxima prioridad.

Me refiero a Western Union, que tiene oficinas prácticamente en cualquier ciudad del mundo, y llenando un formulario sencillo se puede efectivizar en unas 24 horas un giro o envío de dinero en efectivo.

Sin embargo me encontré con otro problema actual y es que, dado que estamos en una transición entre un gobierno que se va y otro que asumirá en breve, el primero sigue tomando medidas económicas permanentemente, sabrán que hubieron restricciones cambiarias y demás cuestiones bancarias, medidas que seguramente el nuevo Gobierno sustituirá o implementará las suyas, ante éste panorama de inestabilidad me han recomendado que sería problemático recibir múltiples giros, por lo tanto, luego de buscarle a ésto alguna solución se lo comenté al querido amigo Lehaim y surgió ésta alternativa que voy a compartirles.

Por lo que he visto en los comentarios que amablemente me han dejado, la mayoría de quienes han propuesto colaborar solidariamente residen en España y alguna otra nación europea.
Surgió entonces la idea de que las posibles o hipotéticas múltiples aportaciones solidarias fueran direccionadas a España, y el amigo-hermano Lehaim fuera el encargado de llevar a cabo la ardua tarea de coordinar y receptar las aportaciones y verificaciones correspondientes para al fin nuclearlas todas en una sola y enviarlas aquí, evitando así los problemas locales de la multiplicidad de giros.

Sé que para algunxs lectorxs de América Latina e incluso de Argentia misma ésto podría encarecer el coste del envío, ante ésto les digo que si les resulta más oneroso aún , desistan.

Nadie tiene obligación alguna y mucho menos compromisos que nadie les ha pedido.
Tal como mencioné en aquella oportunidad lo urgente es poder solventar la tarifa mensual del servicio, que en mi caso es la más baja entre múltiples opciones, y que en pesos argentinos ronda los 1.500 pesos en moneda local, lo que en dólares o euros oscilaría en unos 23.

Yo no necesito más que eso mensualmente, pero intuyo que, dada la cantidad de solidarios aportantes que se expresaron al respecto, esa suma se va a superar, pues entonces todo excedente a esos 23 dólares o euros vendría a solventar anticipadamente meses subsiguientes, dando así por finalizada ésta misión que gentilmente ustedes han propuesto.

Por citar un burdo ejemplo;
en el supuesto caso de que se lograra alcanzar una suma de 100 dólares o euros, ya estarían garantizados casi casi 5 meses =100 dividido 23= sin necesidad de volver a tener que reiterar éste procedimiento, esperando que ya transcurrido ese tiempo yo haya además, podido recuperarme y que todo ésto pase a ser un inolvidable recuerdo.
Yo no sugiero ni pido monto alguno más que el que ustedes consideren acorde a sus posibilidades, todo suma.

He investigado y al parecer dentro de España un giro por Western Union tiene un coste de 4,90 euros +-, lo cual dependiendo del monto a girar, si es pequeño puede resultar similar al coste de envío, pero eso queda a vuestro criterio.

Hablaba de *aprendizaje y profunda reflexión*, algo que con Lehaim recalcamos ya que todo éste cúmulo de cosas *nuevas* tanto para ustedes, para Lehaim y para mí debe necesariamente estar basado en algo muy efímero pero sólido a la vez y es la confianza y por ende la máxima transparencia y honestidad.

Nos conocemos casi todos desde hace mucho tiempo, sin embargo la virtualidad no concede el cara a cara, ni eso de mirarse a los ojos, o de gozar de haber compartido tiempos en el cotidiano e inmediato *vivir*, nunca sabemos si quien está *del otro lado* es como dice ser, o es coherente entre lo que dice y lo que hace.
El hecho de que yo confíe y deposite en Lehaim semejante responsabilidad es todo un desafío, y para él el desafío es también que yo realmente vuelque lo obtenido en lo que estoy planteando, y ustedes, confiar en él y en mí.

He allí que para todos ésta es una experiencia formidable que, si sale bien deberemos sentirnos felices de que habremos predicado siempre con honestidad, y de lograr desenturbiar lo que el dinero siempre suele obscurecer.

De lo contrario 9 años habrían sido dilapidados, y yo ni ustedes ni Lehaim..creo que estemos dispuestos a deshonrar semejante esfuerzo de todos.
Para tal fin he estipulado con Hunter que cada aporte que él recepte conste de una copia del formulario o boleta enviada por ustedes, que el sistema de Western Union provee y garantiza, tanto al emisor como al receptor, y con ésto resulta imposible que algo se *extravíe* o que no quede constancia, tal como dice el dicho *cuentas claras conservan la amistad*.

Así Hunter me debe remitir dichas copias para luego yo publicarlas aquí en el blog, para que quien hizo el aporte sepa que el mismo llegó a destino, obviamente que borraré los datos que pudieran comprometer la identidad del aportante, pero se podrá ver la procedencia y el monto, pudiendo además ustedes corroborar el monto total de la suma de diversas aportaciones, y saber lo recaudado y así poder comprobar cuántos meses se van a solventar, impidiendo que, sin ésta máxima transparencia, yo pudiera no revelar el monto real y apropiarme del excedente.

Más que ésto...no puedo hacer, y si bien algunxs de ustedes no esperarán rendición de cuentas alguna de mi parte sobre el uso de los posibles recursos, es tanto para mí como para Lehaim una cuestión de honorabilidad inclaudicable.
He estipulado además poner un límite de tiempo para evitar *excedentes* innecesarios que además son un encomio para Hunter ya que él no puede estar yendo todos los días a la oficina de Westrn Union, por lo tanto queda abierta ésta propuesta desde hoy, Viernes 22 de Noviembre hasta el próximo Viernes 29 del mismo mes, a partir de allí se ruega cesar con las colaboraciones.

Posteriormente Lehaim pasará a verificar lo que haya llegado, a guardar cada boleta o formulario, a retirar cada aporte y proceder al envío definitivo que días después me ocuparé de retirar aquí, para ponerle fin a ésta especie de misión imposible.

Con miles de sitios que se limitan a poner un *botón de donaciones* sin explicar jamás lo que recaudan ni cómo lo utilizan, espero que éste largo y cansador compendio de explicaciones sea valorado también pos ustedes.
Que sea lo que deba ser.

Quienes se contacten con el correo electrónico con meros fines de curiosidad, acoso y/o actividades reñidas con lo legal y/o la funcionalidad de dicho correo, y, finalmente no envíen el comprobante del aporte serán denunciados públicamente y, ante el Organismo Judicial correspondiente de acuerdo a lo citado por el Artículo 197 del Código Penal Argentino y la Disposición 18 U.S.C. § 1028 de carácter internacional, como así también ante la empresa proveedora del correo entrante.

Es decir que el correo de contacto no se utiliza para otra cosa que no sea el pedido de los datos para realizar el giro y la posterior confirmación del mismo, de lo contrario será considerado pasible de aplicarle lo citado en el párrafo anterior.

Para solicitar los datos para el envío de sus aportes contáctense con el siguiente correo;

donaciontiempofinal@gmail.com

Lehaim se los dará y luego de que ustedes efectivicen el aporte, deberán enviarle a Lehaim la confirmación, que consta de vuestro nombre, apellido, procedencia o localidad y país, que se debe acompañar con el número que se identifica por Western Union como *MTCN* en la boleta que dicha oficina les va a entregar como comprobante.

Ofrezco también a modo de retribución o agradecimiento de mi parte, que si alguno de quienes hará una aportación se desempeña como Profesional o tiene algún comercio o emprendimiento, si lo desea, lo haga saber y me comprometo a colocar algo así como un banner en el blog o una imágen publicitaria.

Finalmente y a manera de *prueba*, copia en imágen de mi última boleta del servicio, como para que corroboren que el monto especificado es el que les he comunicado, e incluso al pie la empresa avisa de un incremento a partir del 1 de Diciembre.



Muchísimas gracias, que todo salga bien para beneficio de todxs, y si no alcanzamos el objetivo a no preocuparse, hay cosas peores en la vida, a veces el resultado opuesto a lo que esperamos es también un gran aprendizaje.
Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

14 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Dispuesto a empezar a echar una mano....

Fuerte abrazo a ToxS.

Águila Solitaria dijo...

HEYYYYYY HERMANO 😉✊Mas sincero y honrado no se puede ser,TU INTEGRIDAD ESTA POR ENCIMA DE TODO,Y bien se lo que te habrá costado este post,pero es de buen nacido ser agradecido y si ESTA INCRIBLE FAMILIA DE TIEMPOS LLEGADOS,TE TENDIO SUS MANOS,ACEPTALAS CON ALEGRIA GILGAAA,CON TANTA ALEGRIA, COMO LA QUE NOS LLEVAS DANDO GRATIS A NOSOTROS TANTO TIEMPO,Y A DOBLE RACION DIARIA,Y DANDO EL CALLO EN PRIMERA LINEA,SIEMPRE EN LA VANGUARDIA,GUERRERO PATAGONICO,SI YO LE MANDARA DOS POST DIARIOS A BLAS ME LLEVA AL JUZGADO LABORAL 😂😂 NO TENGO LA MENOR DUDA QUE ESTA CONSEGUIDO EL RETO👍YO ABRIRE MIS ALAS ,HE INTENTARE BUSCAR MECENAS,Y YA TRAMARE LA JUGADA CON HUNTER,QUE ME PARECE GENIAL Y SIDERAL SU COLABORACION LOGISTICA,ASI QUE ANIMO GILGAAA.Mira acababa de mandar unos wasap contandoles el cabreo que me ha dado,cuando he visto el toldo de la leñera levantado, de EL CLIMATAZO al que me esta sometiendo,otra vez ciclon tron y el copon de mr hidro AHORA MAS QUE PARAISO O URBIONALIA PARECE INFERNALIA😂NO LO NIEGO Esos primeros minutos me hacen erupcionar,pero VUELVO A COMPROBAR que ya no me sale LAVA jaja lo arregle,cene unas patatas fritas y chorizo y temple LUEGO EMPECE A LEERTE y mis problemas pasan a un segundo plano,Como siempre que percibo vuestros avatares y dificultades😂😂pero ya os digo AFUERA ES LA VIOLENCIA MAXIMA,ojala resista la leñera POR QUE SI SE MOJA,voy apañadoooooo AUNQUE TAMPOCO ME RENDIRIA,OJO QUE mientras me quedé fuerza y salud, NO SERA TAN FACIL DERROTARME O CORTARME LAS ALAS😂😂ME LAS VI MUCHAS VECES,MUY JODIDO Y AL LIMITE,Y SIEMPRE RESURJI COMO EL FENIX,Pero vamos,si no se moja la leña MEJOOOOOOOR😃😉SALUD Y AMOR FAMILIAAA

Néstor González dijo...

Mi querido amigo, cuenta conmigo la próxima semana ahí haré la transferencia... El agradecido soy yo. por a verte conocido quizás a través de este blog, pero te mereces lo mejor de todos nosotros que te seguimos más que por tu conocimiento sino porque eres una persona especialmente honesta y transparente y que tienes un corazón que no te cabe en el pecho... "grande Messi" un gran abrazo amigo

Alfonso dijo...

Gracias infinitas por permitir que podamos devolverte, aunque sea mínimamente, todo lo que nos has dado todos estos años, conocimientos, sabiduría, bondad, honestidad, coherencia, y tantas y tantas cosas buenas que de tí nos han llegado. Gracias también a Lehaim por su trabajo. Fdo: Alfonso (desde Soria).

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
gracias Bro.


Águila Solitaria;
¡¡¡Muchas gracias amigo!!! por demás de generoso en tus palabras y conceptos, gracias también por tu solidaridad y esa idea del *mecenazgo* que no se me ocurrió proponer, mil gracias por todo eso Bro.
Del Leñero..¡¡¡wooo!! me imagino...no ha de ser fácil cuando el Coronel Hidro y la Capitana Blanca azotan, y si se suma el General Eolo...pufffffffff...semejante faena hermano, esa leña vale oro.

Desde acá cierro mis ojos, imagino el lugar y pido a los arcontes elementales =o mejor dicho les ordeno= que se retiren de allí, y se regresen a sus esferas, y a el Leñero que se mantenga incólume, impermeable y hermético para cuando le toque ser fuego.
Cuando éstos bichos se ponen bravos hay que sacarlos a gritos si es necesario, nunca dejes de hablarles Bro, cuando se sienten identificados..empiezan a temblar.

¡¡fuerte abrazo cumpa y muchas gracias!!!.


Gilgamesh dijo...


Néstor González;
¡¡¡Muchas gracias Néstor!! por demás de generoso sos amigo, yo siempre me sentiré en deuda con todos ustedes, una vida no alcanza, si uno *se la cree* de que es capaz de haberlo dado todo, se equivoca, y cuando alcanza a conocer a seres como vos...mucho más amigo, realmente te agradezco enormemente.
¡¡¡Gran abrazo Nestítor!!



Alfonso;
¡¡¡Muchísimas gracias Alfonso!! eres muy generoso amigo, lo mismo que a Néstor te digo a ti, me sentiré siempre en deuda con vosotros, y nunca tendré algo para renegar de ustedes, por el contrario, sentirme por siempre agradecido.
¡¡Fuerte abrazo Alfonso y eternas gracias!!

Esther Sofia dijo...

Cuando entro aquí des de hace 9 años es de manera natural como desayunar o lavarme los dientes. Me he sentido todo este tiempo super afortunada por haber descubierto este blog. Privilegiada mejor dicho. Muy humildemente lo siento y tengo un tesoro o formó parte de un lugar donde no te sientes sola al querer SABER. Hasta tengo un cometa bautizado por Lehaim :). Que más puedo pedir. Cuando mi vida era algo amarga este lugar me acogía y me daba luz. La Gnosis me cambió mi paradigma,toda mi búsqueda tuvo sentido. Y me cuadraba todo más. Me enrollaria muchísimo y no quiero parecer egocentrica. Lo que quiero decir es que no voy a abandonar este lugar jamás. Lo cuídare como sea porque para mí es muy importante. Crecí espiritualmente y sacie todas mis ganas de SABER. Gracias! Amo este lugar y a su gente.

לחיים dijo...

Hola Esther, saludos muy cordiales AmigA.

¡¡¡Si!!!, recuerdo aquel dia...., fue alla por el 2017.... ¡Cuanto ha llovido desde entonces!.

Concretamente fue este:

2017/08/20-TFLHM-ESTHER SOPHIA

Cuando llego al Sol, no fue destruido..., sino, transformado...

Fuerte abrazo.

sigo aprendiendo dijo...

Encantada de poder aportar a tan honesta empresa, entre todos haremos un mundo mejor y más justo.

Gilgamesh dijo...


Esther Sofía;
¡¡¡Wow, muchas gracias amiga!!! qué reconfortantes resultan tus palabras y conceptos, realmente sos muy generosa y son esas cosas las que me han impulsado siempre a no cejar con éste blog. Espero que ésta casa siga abierta por mucho tiempo, y valdrá la pena mientras siga habiendo aunque sea, un solo Ser que encuentre aquí cosas útiles y buenas, ese es mi compromiso amiga.
Un fuerte abrazo y nuevamente ¡¡muchas gracias!!.



sigo aprendiendo;
¡¡a vos gracias!! un abrazo grande, y ojalá nunca perdamos nuestros ideales, no quiero imaginar qué sería de éste mundo sin ellos.
Abrazo, mil gracias

Star warriors I dijo...

Hola Gilga... Llevo varias semanas centrado en el curro y problemillas domésticos y esto me ha obligado a cambiar un tanto mis rutinas y hace tiempo que no entraba por aquí... Pero el buen "Aguilón" a tocado arrebato a sus star Friends jajaja y como el Alcón Milenario me he presentado en hiper velocidad...
Llevo muchos años siguiendote y como ya te han dicho, has sido y eres una guía para mucha gente.. un soplo de aire fresco..Una estrella STAR .
Cuenta conmigo !!! Un honor poder colaborar en esta gesta..
Buen camino...

Gilgamesh dijo...


Star warriors I;
¡¡¡Muchas gracias guerrero estelar!! sos muuy amable y generoso, lo mismo que el coronel de Torre Urbión jeje, gran arengador.
Un fuerte abrazo amigo, gracias.

Guille8 dijo...

Hola Gilga, me atraso muchos días en leer los artículos del BLOG por diversos motivos, felizmente que no se me paso esta oportunidad... 70 veces 7, se decía hace 2000 años.. De seguro que vas a obtener algo así... Sé quebeste mundo material es dificilisimo pero a Cabalgar el Tigre. Un abrazo.

Gilgamesh dijo...


Guille8;
¡¡¡Muchas gracias Guille!!! te aseguro y es una primicia...que el 70 veces 7...se ha quedado corto. Ya lo comentaré cuando el plazo acabe. ¡Fuerte abrazo!