domingo, 17 de noviembre de 2019

* Entre la luz y la obscuridad *

***Bella jornada dominguera para toxs.

A veces pienso..¿qué sería del humano sin la Fé y la Esperanza?

A veces pienso en..qué suerte que en la obscuridad no podemos ver, si pudiéramos *ver* lo que hay adentro de ella...el espanto nos liquidaría al instante.
La obscuridad tiene capas, y si pudiéramos sumergirnos en ella y ver con nuestros ojos lo que hay a medida que entramos en lo profundo...creo que ningún ser vivo soportaría *ver* lo que en ella hay, moriríamos instantáneamente de un infarto o un cíncope.

Creo que ..si entráramos en un cementerio y de repente las tumbas se abrieran y comenzaran a salir los muertos...ni si quiera eso sería tan terrorífico como lo que guarda la profunda obscuridad.

Fíjense ustedes cuando leen las palabras de Cristo que Él ...nunca pone a la Fé y a la Esperanza en éste mundo...en éste planeta.. , podrán imaginarse entonces lo que es éste planeta y éste sistema en las sombras que lo rige...

No doy consejos, apenas opiniones que te inviten a reflexionar, pero sabrás que siempre tenemos una compulsión de conocer lo desconocido, pues te diría que...no es recomendable, si aquí en el reino de los humanos cuando hay una noticia no tenemos que quedarnos con el título y debemos leerla completa, con lo desconocido te diría que es al revés, quedémonos solamente con el título, por ejemplo quedémonos con los títulos que Cristo nos dió y no pretendamos conocer el cuerpo completo de la noticia porque por algo Él...no nos dió demasiados detalles.

Si te ponés a pensar a fondo verás que lo que podemos ver o conocer está en las primeras capas de la obscuridad, esas que aún están mezcladas con la luz del Sol, y se pueden ver o analizar, es la realidad pura y dura con la que nos desayunamos cada día cuando nos enteramos de qué va la cosa en la ciudad, en el país, en el mundo, pues...¿te imaginás lo que debe ser aquello que no vemos y que es lo que crea ésta dura realidad?.

No.., no imagines monstruos terroríficos o vampiros insaciables, ni dragones que arrojan fuego o creaturas demoníacas hambrientas de humanos, no, no...simplemente lo que hay allí son *ideas* las ideas y planes que son lo que se concreta en el mundo que podemos ver.

Ideas aterradoras que al ser pensadas se materializan después, entonces...si pudiéramos *ver* lo que allí se piensa para ser creado y aplicado...te aseguro que...no lo soportaríamos.

Bien podría recomendarte en un lenguaje soez, de la calle, bien argento básico, que mejor..te clavaras un tubo de tinto y te pusieras bien en pedo para no pensar, o te quemaras una buena chala y te fueras a divagar en mundos psicodélicos, o que fueras a la cancha el Domingo y te divirtieras puteando al referí o gritando furibundo los goles de tu equipo, o te miraras una buena porno.

Pero..ni podés vivir en pedo todos los días, ni hay partido todos los días, ni tampoco podés tener un pene y una vagina entre ceja y ceja porque te va a durar lo poco que dura un orgasmo, ni podés vivir enchalado las 24 horas los 365 días del año.

¿Entonces?..entonces ahí te he dejado la Gnosis para que puedas entender porqué el mundo es como es, y te ahorres tiempo en hacerte más preguntas que lo único que van a lograr es hacerte más insoportable la vida.
Las capas anteriores a la más profunda obscuridad nos están permitiendo intuir cómo habrá de ser eso que por suerte...no vemos.

Y lo que ocurre, eso que generalmente concentra nuestra atención a través de lo que llamamos *noticias* es claro ejemplo que debería ayudarnos a reflexionar.

No voy a ahondar demasiado, basta y sobra con los títulos para que todos sepamos lo que ocurre en Bolivia, por ejemplo;















Todo ésto debería educarnos a todos cada vez que nos quedamos discutiendo ideología partidaria y deberíamos preguntar;

¿A vos te parece que todo ésto está bien?
¿Por qué los gobiernos del mundo callan?
¿Porqué los medios masivos globalizados no te dicen la verdad?
¿Cuál es la verdad?

La verdad, en casos como éste o el de Chile si preferís, siempre es una y muy simple, y es preguntarte quiénes son los destinatarios de las balas de plomo.
Cuando el patrimonio de la *fuerza letal* la tienen las élites para aplicarlas a quienes sólo pueden arrojar piedras o improvisar una botella de vidrio con alcohol y una mecha, te darás cuenta cuál es la verdad.

Porque antes que la *fuerza letal* está la fuerza disuasiva o represiva si no hay más remedio, con cachiporra y gases, pero cuando lo que se *dispara* son proyectiles letales, no hay demasiado que pensar.

¿Quiénes podrían festejar ésto?
¿Te parece que una mentalidad sana puede regocijarse con todo ésto?
¿Creés que quienes hacen silencio o se hacen los distraídos con todo ésto son buenas personas?.
¿Podés confiar en quienes te gobiernan a vos en *tu país* y hacen silencio sobre todo ésto?
¿Creés que en *tu* país algo así no podría ocurrir jamás?

Fijáte vos como los periodistas argentinos enviados a cubrir lo que ocurre en Bolivia que pertenecen a medios de derecha, se curaron de espanto...cuando las mismas hordas alienadas golpistas los querían *ajusticiar*..., horrorizados tuvieron que ser *rescatados* para que no los lincharan en plena calle, lo cual te demuestra que cuando *no hay que mostrar lo que no conviene mostrar*.....hasta entre ellos se pisan la manguera.

Si son así aún entre quienes *piensan igual* imaginate cómo tratarán a quienes *piensan distinto*...

Claro..esos medios enviaban a sus periodistas para desformar la realidad y justificar que no había golpe de estado, pero...la realidad era tan contundente...que no había nada de eso para mostrar sino todo lo contrario, ante lo cual....gracias por venir pero...mejor andáte...

El amigo Oscar me dejó el otro día en la sección comentarios un link hacia un video de un famoso español que atrapa la atención de muchos especialmente en lo esotérico y misterioso, lo conspirativo y demás.
En ese video el hombre en cuestión se limitaba a decir que ésta bestialidad que ocurre en Bolivia *habría* sido pregeniada en Alemania por el Litio que abunda en Bolivia.

Aclaro que nada tengo ni a favor ni en contra de tal personaje, sólo les pregunto si ese *no análisis* alcanza para comprender.

Digo ésto porque lo del Litio yo ya lo había leído antes de que se emitiera ese video, pero con una gran diferencia, el *no análisis* del video se enriquece con la *opinión-información-reflexión* de quien escribió la nota que es muy extensa a la cual pueden acceder al siguiente link, de la cual les voy a compartir un tramo que he tenido que transcribir a mano.

Sabemos que la Filosofía nos invita a dudar y más que respuestas nos hace preguntas, pero en casos como éste, esa técnica persé no nos aporta absolutamente nada si antes, no reflexionamos al respecto.

Por eso, ustedes lean y vean todo lo que puedan, pero no se conformen con breves preguntas, porque para temas tan complejos como éste es necesario recurrir a quienes se han quemado los sesos estudiando Ciencia Política y Geopolítica, sí ya sé..ustedes se sienten más atraídos por lo esotérico y conspiranoide y alejados de lo que conlleva una larga lectura, un esfuerzo intelectual o mucho más que cinco minutos, pues.. piénsenlo;

-La espada de Damocles es la amenaza permanente de sublevación militar y aunque eso parezca cosa del pasado, la amenaza es real y es un condicionamiento constante a la democracia y a la política en general.
No se puede llevar a cabo ningún proceso de transformación social real sin el apoyo activo de los militares.
Si estos están del otro lado o simulan una cierta neutralidad o pasividad, la espada de Damocles caerá más temprano que tarde sobre la cabeza del atrevido que intente tocar los intereses de las corporaciones y/o los privilegios de la oligarquía que les sirve a estas desde el lugar indigno de personera cipaya.

Eso es lo que empezó a comprender, de la peor manera, Evo Morales en Bolivia.
Evo encontró al fin el límite de las transformaciones propuestas por su gobierno nacional-popular al no tener la hegemonía sobre la institución de las armas y la famosa espada de Damocles, como se ve, cayó sobre su cabeza un domingo delirante a eso de las cuatro de la tarde.
Evo Morales fue víctima de un ingenioso golpe militar *pasivo*, esto es, un golpe en el que los militares golpistas no tuvieron que poner un solo tanque en las calles.

Con la sola prescindencia de los militares y de la policía alcanzó para que Evo entendiera la magnitud del peligro y renunciara.
Cuando los militares y los policías de Bolivia se retiraron de la escena, liberaron la zona y permitieron que la oposición furibunda incendiara las casas y tomara de rehenes a los familiares de los dirigentes del gobierno nacionalpopular boliviano, Evo comprendió que aquello iba a ser una masacre y que debía renunciar.

Por lo tanto la conclusión es lógica, Evo Morales nunca renunció al cargo de presidente de Bolivia, sino que fue obligado a hacerlo.
Fue obligado a punta de pistola.

El dramaturgo griego Esquilo decía que la primera víctima de la guerra es la verdad.
Y ella, la guerra, se instaló en Bolivia cuando las fuerzas del orden se retiraron de la escena y liberaron la zona de hecho, permitiendo que la oposición golpista cometiera los más escandalosos delitos a sus anchas.
Ahí cayó fulminada la verdad, por lo que cualquier información que llega hoy desde Bolivia y no sea la palabra en primera persona del protagonista está contaminada por la mentira.

Y si hilamos bien fino, incluso esa palabra está contaminada, puesto que bajo presión el propio Evo Morales ha sido forzado a no decir toda la verdad respecto a quiénes estaban llevando a cabo el golpe y por qué.
Evo tuvo que callar para evitar lo peor.
Entonces se inundaron los diarios, los canales de televisión, las radios y las redes sociales con las más disparatadas hipótesis.

Ante la ausencia de la verdad todo vale y así es como algunos opinaban que el golpe era un golpe racista y que a Evo Morales lo derrocaban *por indio*, mientras que otros
arriesgaban que, en realidad, allí lo que hay es una lucha simbólica entre Cristo y la Pachamama, entre la cultura criolla y las culturas originarias.

También están los que ven a los Estados Unidos como único impulsor del golpe, obviando en el proceso a todos los demás actores y, en consecuencia, perdiendo de vista que este golpe como todos los demás golpes y la política en general es tan solo una vil cuestión de pesos y centavos.

La geopolítica ya no es la geopolítica de los Estados nacionales, sino de las corporaciones multinacionales.
Bolivia tiene la mayor reserva de litio del mundo, con un 40% de todas las existencias en el planeta.
Entonces la guerra del litio era una cuestión de tiempo, porque el litio boliviano fue nacionalizado por Evo Morales y esa nacionalización se hizo en los mismos términos del gas natural:

para explotar los recursos, una empresa extranjera debe asociarse con el Estado boliviano para llevarse de allí solo una pequeña parte de las ganancias.
Cuando Evo Morales asumió como presidente en año 2006, las corporaciones petroleras explotaban libremente los hidrocarburos del país y se llevaban alrededor del 80% y hasta el 85% de las utilidades del negocio, quedando entre el 15% y 20% para los bolivianos, dueños de los recursos, según el contrato.
Al llegar a la presidencia, Evo Morales nacionalizó el gas natural e invirtió esa ecuación:

hoy las que se quedan con el 20% son las gigantes multinacionales del petróleo, que además deben hacer toda la inversión y llevar a cabo el trabajo de explotación.
El 80% queda limpio para el pueblo boliviano, gracias a la defensa de lo nacional que es la bandera de Evo Morales.
Lo mismo ocurre con el litio y eso, desde el punto de vista de las corporaciones, no puede ser.
Los ricos del mundo quieren explotar libremente las reservas de litio de Bolivia, dejarles chaucha y palito a los bolivianos y llevarse alrededor del 80% de las utilidades, como ocurría con el gas natural antes del 2006.

De un modo genérico, la guerra es siempre la guerra por los recursos naturales entre las corporaciones trasnacionales y el pueblo-nación, es una cuestión de pesos y centavos en la contradicción fundamental pueblos o corporaciones, ya sean esos recursos el litio, el gas, el petróleo, el agua, los alimentos o los que fueren.
Es una cuestión de quiénes van a beneficiarse de los recursos naturales genéricamente, siempre se trata de eso.

No destituyeron a Evo Morales *por indio*, por creer en la Pachamama o porque no le caía simpático a alguno.
Lo han destituido, lo quieren preso y probablemente muerto porque Evo Morales está estorbando en el negocio ideal de los que buscan siempre el negocio ideal, aunque haya que pagarlo con la sangre de los pueblos que son los legítimos dueños de los recursos.
Ahora bien, si la guerra del litio era una cuestión de tiempo y es, de modo genérico, una guerra por los recursos naturales, entonces todas las guerras por los recursos naturales son tan solo una cuestión de tiempo.

Esta lógica es indiscutible y encuentra todos los casos para corroborar su hipótesis en las innumerables guerras por los recursos naturales que el imperialismo ha hecho en
todo el mundo desde que las corporaciones cortan el bacalao.

Desde el caucho en las selvas del Amazonas, pasando por el oro y los diamantes en el África, el petróleo en el Medio Oriente y en Venezuela y el gas y el litio en Bolivia, entre muchos otros casos quizá de menor relevancia, la constante siempre está y es siempre la lucha entre las corporaciones y los pueblos por ver quien se va beneficiar realmente con la explotación de esos recursos naturales.

Cuando un país es rico en un determinado recurso natural, se verifica la tendencia general a la inestabilidad política permanente en ese país.
¿Por qué?
Porque al pueblo de ese país le hacen la guerra las corporaciones por los recursos naturales y, en consecuencia, esos pueblos-nación sufren la inestabilidad y la pobreza que deriva de esta.

Son los ricos del mundo fácticamente, pero son pobres porque no les permiten organizarse políticamente para la defensa y justa distribución de las riquezas que les pertenecen.

Entre los países ricos en recursos naturales el nuestro, la Argentina, es uno de los más ricos del mundo.
Y la conclusión es que la guerra por nuestros recursos naturales, el agua, los alimentos, el petróleo, el gas natural, el litio y mucho más, es solo una cuestión de
tiempo.

En una palabra, lo que hoy le está pasando a Bolivia nos va a pasar necesariamente a nosotros.
No es una cuestión de sí o no, es una mera cuestión de cuándo.

Si la Argentina no tiene unas fuerzas armadas debidamente adoctrinadas en la doctrina de lo nacional-popular para la defensa de los recursos naturales de la patria, entonces esas fuerzas armadas van a ser la espada de Damocles que caerá sobre la cabeza del gobierno que se atreva a plantear la defensa de esos recursos.
Dicho de otra manera, la defensa de esos recursos por parte de los pueblos-nación o su apropiación ilegal por parte de las corporaciones solo se resuelve de una manera:
a punta de pistola y a los tiros.
La cuestión está en ver quién va a tener las pistolas para tirar esos tiros.

¿Qué haremos cuando el poder fáctico de las corporaciones determine que es hora de saquear, digamos, el Acuífero Guaraní?
¿Haremos una alianza cívico-militar para integrar de una vez por todas a los civiles y a los militares en un proyecto político de tipo nacional-popular de defensa de nuestras
riquezas?
¿O seguiremos repitiendo el casete de nuestra sobreideologización *antimilico* que nos impusieron las corporaciones en años 1970 y 1980 cuando utilizaron a los militares como espada de Damocles contra el pueblo?

El asunto está allí, en comprender que las armas no tienen ideología predeterminada y pueden usarse para defender o para matar al pueblo según la ideología del que tenga la hegemonía cultural en los cuarteles.

Está en comprender que en Venezuela hacen una revolución a la que no han podido ni podrán destruir y la hacen, al igual que en Cuba, con la alianza entre civiles y militares donde estos últimos apuntan sus armas contra el enemigo de los pueblos y no contra los pueblos.

Ellos van a venir a los tiros y no nos vamos a poder defender con diplomacia y bellos discursos en la tribuna de la ONU.
Ellos van a venir a los tiros van a querer hacernos firmar a punta de pistola la renuncia a lo nuestro.

Ciertamente cuando tomamos nota que ni cuba ni Venezuela, hasta el momento, no han podido ser *invadidas y sometidas* más que castigadas mediante otros astutos y perversos mecanismos, es bien claro que nadie se atreve a invadir un país si en él...no existen los traidores y su ejército está firmemente abocado a defender los recursos y la gente, en lugar de doblegarse ante el embate del enemigo.

Cuando vemos que los ejércitos y las fuerzas de seguridad sólo reprimen o matan al Pueblo...podemos tener una clara idea de qué lado están y quienes son los que gobiernan.

Y el Litio es apenas uno de los tantos recursos que son un manjar para las corporaciones, que ya no son *países* sino empresas...que pueden tener una multiplicidad de nacionalidades.
Ante lo cual, debemos reflexionar sobre quién o quienes son los que deciden los destinos de la humanidad, siempre y cuando no exista un Gobierno que realmente tenga la inteligencia suficiente para defender a su Nación, y que logre poner el recurso de la fuerza al servicio de dicha nación.

Eso es también asunto de los ciudadanos, que, tal como podrán intuir no se resuelve con el sencillo acto de meter el voto en la urna, sino de no dejarse colonizar y de saber de qué lado estar cuando lo que está en juego es su propia vida y subsistencia.

Aprender a discernir no es cosa sencilla, y si no entendemos el poder que tienen los medios para colonizarnos, estamos liquidados.

Vaya casualidad...que mientras se gestaba el golpe en Bolivia de repente twitter permitió la creación de 6.000 cuentas...que se dedicaron a difundir hashtags en contra de Evo Morales o afirmando que no había golpe, pero...vaya cosa que esas cuentas no eran de latinoamericanos o de algún gobierno afín de la región, no, eran todas de Virginia-USA...donde se asienta la CIA y la etiqueta llegó a tendencias con más de 163 mil mensajes.....

Dentro de la engañosa oferta electoral que ha padecido Chile y por lo cual hoy el Pueblo está en las calles sin representación política, yo recuerdo que una de las mejores opciones entre ese universo de patetismo, estaba la Sra. Michelle Bachelet.

Hoy la Señora decepciona profundamente cuando tiene aguda mirada sobre Venezuela pero hace la vista gorda con lo que ocurre en su propio país donde los muertos se cuentan en poco más de dos decenas, miles de heridos y nuevos tuertos y ciegos por las balas de goma, y que encima es capaz de decir ésto;



¿Fuera de control?..pero...¿cuántos muertos más deben producirse para que de una vez por todas los organismos que ésta mujer avala salgan a condenar enérgicamente?

Pues...a buen entendedor pocas palabras, o mejor..profunda reflexión.

Lo que teme la Sra es que los *indígenas* logren organizarse y sean tantos que salgan a cazar a los *blancos*, tanto de La Paz como de cualquier rincón, y que ni las balas de plomo del ejército y la policía los pueda contener.

Si los 20 muertos indígenas hasta el momento no obligan a la Señora y su organismo a condenar, será porque son otros los muertos que se pretende evitar, y no son precisamente los indígenas.

¡¡¡Ring ring!! teléfono para mis amixs de España;



-Alfredo Grimaldos, en su libro *La CIA en España* =Editorial Debate=,asegura que la llegada al poder del socialista Felipe González como presidente del Gobierno español en 1982 fue en realidad la alternativa *diseñada y controlada por la CIA para mantener la tutela sobre España*, estrategia diseñada en el Congreso de Suresnes tras el que asistimos al acta de defunción del camarada Isidoro y al nacimiento de un Felipe Gónzalez convertido ya en secretario general de un PSOE tutelado por la CIA.

La deriva totalitaria de la seudodemocracia española

La deriva totalitaria del Estado español arranca con la implementación de la doctrina de la alternancia en el poder del bipartidismo PP-PSOE como defensa y garante del citado establishment dominante, fruto del acuerdo tácito entre los partidos políticos tras el simulacro de golpe de mano de Tejero =23-F del 1981=, y alcanzó su mayoría de edad con la llegada al poder del PSOE y el nombramiento como presidente del Gobierno de Felipe González en 1982.

Con González, asistimos al finiquito de la idílica Transición y al inicio de la deriva totalitaria del sistema mediante la implementación del llamado *terrorismo de Estado* o *guerra sucia* contra ETA y su entorno, del que serían paradigma los Grupos Armados de Liberación-GAL.

Dicha trama se destapó gracias a las pesquisas de periodistas de *Deia*, *Diario16* y de *El Mundo* pero aunque uno de los implicados, el comisario Amedo afirmó que *los GAL fueron decisión de Felipe Gónzalez*, nunca se pudo probar que el misterioso *Señor X*, que desde la sombra movió los hilos del GAL fuera el entonces presidente del Gobierno Felipe González.

Un hito fundamental en la espiral involucionista del régimen del 78 sería la implantación por el Gobierno socialista de Felipe González de la Ley Antiterrorista de 1985, definida por José Manuel Bandrés en su artículo *La Ley antiterrorista:
un estado de excepción encubierto*, publicado en el diario *El País*, como *la aplicación de facto del estado de excepción encubierto*.

Dicha Ley Anti-terrorista =todavía vigente a pesar de la ausencia de actividad por parte de ETA=, sería un anacronismo propio de la dictadura franquista, un limbo jurídico que habría convertido los sótanos de cuartelillos y comisarías en escenarios distópicos de naturaleza real =no ficitica= y en Guantánamos virtuales refractarios al control de jueces, fiscales y abogados.

¿Es Felipe González el testaferro del establishment?

El establishment dominante del Estado español estaría formado por las élites financiera-empresarial,política, militar, jerarquía católica,universitaria y mass media del Estado español, herederos naturales del legado del General Franco que habrían fagocitado todas las esferas de decisión =según se desprende de la lectura del libro *Oligarquía financiera y poder político en España* escrito por el ex-banquero Manuel Puerto Ducet=.

La posible investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno y la posterior formación de un Gobierno de Coalición *a la navarra* entre PSOE y UnidasPodemos habría desatado las alarmas en el establishment por lo que se habría iniciado una cruzada mediática para deslegitimar la *unión antinatura* de PSOE y Podemos encabezada por Felipe González, devenido en testaferro del Establishment.

Igualmente, se estaría trabajando entre bambalinas para presionar a Pablo Casado y convencerlo *en aras del interés general de España* de la necesidad imperiosa de un Gobierno de Salvación Nacional PSOE-PP, acuerdo que contaría con las bendiciones del establishment financiero y tendría como objetivo último el retorno del Bipartidismo PSOE-PP y la implementación del 155 en Cataluña en el supuesto de Declaración Unilateral de Independencia por el Parlament catalán.

Asimismo, escenificará la metamorfosis del Régimen del 78 mediante una reforma edulcorada de la actual Constitución vigente para implementar un Estado monárquico, bonapartista y eurocéntrico, siguiendo la máxima del gatopardismo;

*Cambiar todo para que nada cambie*.

¿Permitirán a UP llegar a ocupar cargos relevantes o incluso a poder cerrar el pacto con Sánchez?

Final abierto, y...ojos bien abiertos o navegar en las obscuras profundidades.
Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-pagina12
-pagina12B
-pagina12C
-pagina12D
-pagina12E
-lavoz
-cibercuba
-labatallacultural
-digitalsevilla
-lanacion
-diariosigloxxi

6 comentarios :

Águila Solitaria dijo...

JAU MIAUUU BUEN DIAAA FAMILIAAA.Ves Gilcapitan otro post VERY BEST de GUILGABEST 😃has hecho un trazada de ruta perfecta hermano NIQUELADO TE HA QUEDADO sólo me queda añadir LARGA VIDA AL ROCK,A LA AMISTAD,A LAS CULTURAS NATIVAS INDIGENAS Y A LA LIBERTAD DE SER✊he buscado un video de concierto de Luzmila para añadir a BOLIVIANITA y me emociona el sentimiento andino y me llega al alma su brisaaaaa CONDOR Y AGUILA SIEMPRE JUNTOS BOLIVIAAA

Xala dijo...

Estos temas son bastante complicados...¿cuál es la verdad?, como dices hay capas y capas debajo de lo que vemos a simple vista. Mientras unos mueven los hilos, las víctimas, como también has dicho, siempre son del pueblo.
Para mi es evidente que todos estos movimientos están siendo orquestados por esos poderes, de uno y otro lado.
Os dejo este vídeo que, en mi opinión, explica muy bien de que va todo esto.

https://www.youtube.com/watch?v=GmM_BEFJBc0

Abrazo a todos

Nefer dijo...

El Imperio siempre Contraataca. Recursos no le faltan pero las costuras claman al cielo y la gente se traga todo.
Muy recomendable el libro "La CIA en España" hecho a golpe de entrevista con altos militares, políticos, periodistas etc...
Qué no harán ahora. Parodiando a Aznar diré aquello de "Váyase Sr González..." a la Mierda amado. Saludos!!

Nefer dijo...

Quise poner añado pero mira me salió con cariño jajja

Unknown dijo...

Hola Gilga y hormiguero !!! tanto tiempo !! me alegro que sigas poniendo temas tan interesantes , en especial los dos ultimos , y por eso quería comentar que justamente estoy en el tema de buscar una manera de estar el mayor tiempo posible durante el día a día , en un estado de pensamiento limpio de emociones y miedos, eligiendo siempre en que quiero pensar apartando los pensamientos arcónticos.
Es una tarea muy dificil , pero no imposible , poniendo voluntad en el pensar y buscando la esencia espiritual que existe detrás del mundo físico .
Gracias por seguir aquí , ayudándonos y acompañándonos en este complicado camino que nos puso el demiurgo hijo de pistis .
Abrazo grande desde tenerife !!!
Gustavo.

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
gracia spor valorar Bro.


Águila Solitaria;
¡¡¡gracias Bro!!, y tu solidaridad te engrandece.
Será la montaña amigo, aquí hay muchos *urbiones* tb, muchos Cóndores que como las Águilas se florean en el aire.
Creo que todos tenemos un pedazo del otro, gran razón debería ser para querernos más, amarnos y cuidarnos, defendernos y andar unidos.
Gracias amigo, abrazo grande.



Nefer;
¡¡¡Tal cual amigo!! viven pensando como retener el poder y saben muy bien reciclarse y adaptarse a las circunstancias.
A veces los podemos hacer retroceder, a veces vuelven con toda la furia, lo único cierto es que si no lucháramos...imaginate lo que sería éste mundo, no demasiado mejor, pero sin dudas muchísimo peor.
Gracias amigo, fuerte abrazo.



Xala;
yo no creo que valga eso de *los de un lado y los del otro*, creo más bien que sólo existen los de abajo y los de arriba, y el video...jejeje...habría que aclarar que además de gracioso, didáctico e ingenioso, es de derecha y que a mi entender, todo lo que argumenta termina favoreciendo a las élites de arriba, y no a los que estamos abajo.
Pero bueno, ¡¡¡viva las diferencias Xala!! jejee.
Abrazo, gracias, y que cada quien saque sus propias conclusiones.



Unknown;
¡¡¡Gracias Gustavo!! bien por ese esfuerzo que estás haciendo, no cejes, no es fácil pero no imposible, convivir con todo lo aberrante que vemos hace difícil no conmoverse, mas te digo que conmovernos emocionalmente es muy válido, pero solo un rato, porque de inmediato hay que erguirse nuevamente, secar las lágrimas y trocar la tristeza por acciones que podemos hacer, incluso antes de las acciones debemos extinguir de nuestro interior todo sentimiento destructivo, aniquilarlo, tener mucha compasión y empatía, e incluso tolerar a quienes parecen nunca entender nada de nada, movernos en nuestro micromundo pensando en él como el primer reducto donde podemos accionar, obviamente la familia, el grupo de amigos, los vecinos y así encender luces en medio de tanta obscuridad.

Es un trabajo arduo, a veces nos quebramos, pero no podemos quedarnos en eso, creo que si llegáramos a ancianos no tengo dudas de que en ese estadío preliminar a la partida de aquí, habremos de sentirnos felices y con la conciencia tranquila de haber aprovechado la vida para dejar lo mejor que tengamos, más allá de que habremos cometido sendos errores de los cuales no estamos exentos, mas, equivocarnos se nos ha perdonado ya, con más razón debemos perdonar nosotros a todos, lo cual no significa validar el daño que esos otros hayan podido hacer.

Fuerza amigo, lo vas a lograr, porque si te has dado cuenta que lo necesitas pues..ya está en curso ese maravilloso cambio.
Abrazo grande Gus.