viernes, 8 de noviembre de 2019

* Entre odios y despertares 2 *

***Gran alfinViernes para todxs.

América Latina es un polvorín en el cual las políticas neoliberales fracasadas se niegan a la retirada y exponen diversas estrategias *no convencionales* aunque *bien conocidas*.
En el lado opuesto a ellas se opone con distintas estrategias un arco político ideológico defenestrado mediáticamente como *populista*, que sin embargo ha sido quien privilegió a las mayorías cuando les tocó gobernar.

Y si bien no hay nada perfecto ni jamás acorde a lo que cada uno de nosotros pretende, está perfectamente a la vista qué es lo mejor y qué es lo peor.
Cómo los emporios mediáticos trabajan para las exclusivas minorías elitistas mientras se tapan y ocultan realidades que no les conviene.

Puñado de noticias que pintan la situación de varios países latinoamericanos de acuerdo a esas realidades.



-El jefe de la misión de apoyo de la Organización de los Estados Americanos al proceso de paz en Colombia-MAPP/OEA urgió al gobierno y a las autoridades indígenas a dialogar para enfrentar la violencia contra líderes sociales que causó recientes masacres.

*Si no lo hacen, vamos a seguir apilando muertos*, dijo Roberto Menéndez, tras presentar en Washington el último informe del grupo regional que desde hace 15 años monitorea los esfuerzos de pacificación de un país golpeado por décadas de conflicto armado.

El reporte del primer semestre de 2019 documentó confinamientos y desplazamientos forzados, así como amenazas, ataques y asesinatos de líderes comunales y defensores de derechos humanos, reclutamiento forzado de menores y violencia política, todo *en contextos de conflicto, criminalidad e inequidad alimentados por el narcotráfico.

Que el Estado llegue a todos los territorios, los ocupe y se ocupe de ellos.
La mayor violencia está donde hay ausencia del Estado, o marcada insuficiencia de su presencia y accionar.
Hay unos 300 municipios considerados como los más afectados:
en la región del Pacífico, buena parte de la frontera con Ecuador y Venezuela, y la zona de los Llanos hacia la Amazonia*.



-La tormenta desatada por la muerte de al menos ocho menores de edad en un bombardeo militar, un dato ocultado durante meses por el Gobierno del presidente Iván Duque y desvelado durante un debate parlamentario, terminó este miércoles con la renuncia del ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero.

El senador Roy Barreras denunció que en el bombardeo que fue realizado el pasado 29 de agosto contra un grupo de disidentes de las FARC murieron siete menores de edad, entre ellos, una niña de 12 años.

El debate levantó el escándalo, especialmente cuando el ya exministro tomó la palabra y *no negó la acusación* sino que insistió en la peligrosidad del grupo de disidentes bombardeados.

La muerte de los siete menores abrió todos los debates matutinos y se acrecentó luego de que la Fiscalía elevara el número de menores muertos a ocho en una operación que había sido *celebrada por el presidente Iván Duque* y en la que en total murieron 14 personas.

Al final de la tarde Botero cumplió los pronósticos y presentó su renuncia ante Duque con una carta en la que no hizo mención al caso que le empujó hasta su renuncia ni tampoco a otras acusaciones presentadas por Barreras acerca del regreso de los *falsos positivos*, nombre con el que se conoce al asesinato de civiles que eran presentados por los militares como guerrilleros muertos en combate en la Presidencia de Álvaro Uribe, mentor del actual mandatario.
Tampoco a la crisis de seguridad que se vive en varias regiones del país.

Al contrario, se felicitó por el descenso de las hectáreas sembradas con coca en el país puesto que consideró que el verdadero enemigo de Colombia es el narcotráfico.

Ésta es la cruda realidad de una Colombia genuflexa ante los dictados y antojos de Washington, niña mimada del neoliberalismo donde la oposición sana ha sido aniquilada, amedrentada, y un Estado mafioso priva del bienestar a las mayorías que se merecen disfrutar del hermoso país que tienen pero que sólo pertenece a una élite que en algún momento..va a caer.

Brasil y su experiencia neoliberal de ultraderecha está también al borde de sucumbir, y en sus últimos arrebatos intenta incendiar la región.



El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair, maniobró ayer para que la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja que preside apruebe una moción de *repudio* contra el mandatario electo Alberto Fernández, a raíz de su reclamo público por la libertad de Luiz Inácio Lula da Silva.

*Le faltó el respeto a las decisiones de las instituciones judiciales del Estado brasileño*, aseguró el legislador a través de las redes sociales.

Desde la victoria de Alberto Fernández, la familia Bolsonaro se ha vuelto hostil al presidente electo en forma manifiesta, lo que generó una advertencia oficial por parte del Gobierno, a través del canciller Jorge Faurie, y vía carta.
Eduardo Bolsonaro llegó incluso a burlarse del hijo del próximo presidente de Argentina, Estanislao Fernández.



-En medio de los ataques de Jair Bolsonaro contra el presidente electo Alberto Fernández, Brasil anunció la aplicación de una cuota de 750 mil toneladas de trigo para la importación sin aranceles por fuera del Mercosur.
El hecho plantea fuertes dudas acerca del futuro del bloque regional.
En tanto, la medida fue recibida con preocupación por los exportadores de granos argentinos, quienes reclamaron al Gobierno que *actúe* para enfrentar la decisión del gigante continental.

El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera, Gustavo Idígoras, dijo en declaraciones a la prensa que *si bien cada país del Mercosur tiene legalmente autorizado poner hasta 200 posiciones por semestre, debe demostrar incapacidad regional de suministro.
En este caso eso no existe.

Brasil necesita 5,5 millones de toneladas y la Argentina tiene sobre stock para venderle.
De hecho, tuvimos un año de abastecimiento muy bueno.
Por eso enviamos solicitudes a Cancillería y al Ministerio de Agricultura para que actúen sobre esta decisión*, añadió el dirigente.

También, resaltó:
*Pedimos que evalúen la legalidad de la decisión de Brasil porque no vemos que haya justificación y, además, pedimos que la cuota sea abierta para todos los países del mundo, incluyendo la Argentina*.

Se cierra el cerco sobre el neoliberalismo y a ésta ideología del odio le encanta distraer con sus cortinas que apuntan a los sentimientos, mas...la realidad de las mayorías los termina poniendo en evidencia, tarde o temprano;



-El Supremo Tribunal Federal determinó la excarcelación de Luiz Inácio Lula da Silva, 579 días después haber sido ingresado en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba.

*Lula no cometió ningún ilícito y es víctima de la lawfare que consiste en el uso estratégico del derecho para la persecución política* dijo su abogado defensor, Cristiano Zanin Martins.

Esta fue la su segunda prisión por enfrentar al régimen de turno.
La anterior había ocurrido bajo la dictadura en 1980, cuando estuvo 31 días encerrado.
Aquel tornero mecánico de los años 70 salió agigantado de la DOPS, la policía política de los generales, en mayo 1980.

Lo mismo debe suceder en los próximos días cuando traspase el portón policial de la sureña Curitiba.
Su victoria es la derrota de sus principales antagonistas, el presidente Jair Bolsonaro y el exjuez Sergio Moro, actual ministro de Justicia y Seguridad Pública.

La realidad decía, que supera a los blindajes mediáticos;



-Banco do Brasil SA, el mayor prestamista del país en términos de activos, se unió a los esfuerzos de sus rivales en las iniciativas de reducción de costos que provocaron el cierre de sucursales y miles de recortes de empleos.

El banco redujo su fuerza laboral en 3.360 en el último año. La mayoría de los recortes se realizó a través de un programa de despido voluntario en el tercer trimestre. Además, cerró 462 sucursales, casi una décima parte de su total, mientras intenta ir a la par de la rentabilidad de sus rivales y mantener el ritmo del crecimiento de la banca en línea.

Los tres bancos más grandes de Brasil han recortado cerca de 8.800 empleos este año a través de programas de desvinculación voluntaria.
Banco Bradesco SA e Itaú Unibanco Holding SA también cerrarán varios cientos de sucursales cada uno para fines del próximo año.



-El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, dijo que está *aterrado* de que las compañías petroleras más grandes del mundo no hayan participado en una subasta de petróleo de alto perfil que pretendía atraer miles de millones de dólares en inversiones.

La subasta de depósitos de petróleo más grande de la historia en Brasil fracasó esta semana, después de que la estatal Petróleo Brasileiro SA se hiciera a la mayor parte de la licitación mientras que las grandes compañías petroleras se mantuvieron alejadas.

El resultado provocó que el real cayera más de 2% y frenara las apuestas de grandes entradas de dólares.
También revivió las preocupaciones de que la economía más grande de América Latina no podrá depender de las inversiones para impulsar el débil crecimiento económico.

La economía...y los eternos cuentos de las *crisis* para robar a más no poder, nos tratan como a Monos..y como Monos no podía ser de otra forma;



-El precio del kilo de bananas aumentó hasta un 100% en algunas verdulerías y fruterías de la ciudad de Buenos Aires debido a que el producto está escaseando por el conflicto social en Chile.

Si bien en el país trasandino no se producen bananas, este producto es enviado en barco desde el puerto de Guayaquil-Ecuador hasta San Antonio en Chile, y desde allí transportadas en camiones hacia territorio argentino.
El precio del kilo de bananas estaba alrededor de 80 pesos y en algunas fruterías trepó hasta los 160 pesos en cuestión de siete días, porque el producto comenzó a escasear.

Las más caras son las que vienen de Ecuador y se las reconoce porque tienen la cáscara bien amarilla:
representan el 70% de las que se venden en el mercado argentino.
La banana es la fruta que más se consume en Argentina, con unos 12 kilos por persona por año.

Chile y su caja de Pandora donde lo que estamos viendo no ofrece un panorama demasiado nítido, todo puede ir hacia un lado o..hacia otro;



Hace unas semanas publicamos en estas páginas los escenarios más probables que se abrían para el gobierno de Chile tras el estallido social del 18 de octubre.
De los tres posibles, con el correr de los días se ha comenzado a configurar una escena que apunta a mayores niveles de autoritarismo y seguridad aun cuando no alcanza a conformarse las más severas anticipaciones.

El anuncio realizado esta mañana por Sebastián Piñera respecto a un paquete de diez medidas que aumenta los castigos a las protestas populares, tuvo también el agregado de una convocatoria al Consejo de Seguridad Nacional-COSENA, institución formada por los representantes de los principales poderes del Estado y que incluye a los generales comandantes de las fuerzas armadas y de orden.

La convocatoria ha soprendido a numrosos observadores políticos y sociales, que han repudiado esta nueva maniobra de la presidencia y cuyos objetivos no han sido revelados y probablemente se mantendrán en secreto.
La convocatoria al Cosena así como las medidas de mayores penas ha sido también rechazada de plano por analistas, que observan un intento de Piñera por ganar apoyos a su agenda de seguridad para sofocar el movimiento sin hacer ninguna concesión a las demandas.

Las medidas anunciadas esta mañana son una abierta confrontación a la población, las que han cruzado una línea que se considera desde peligrosa, incendiaria hasta la conducción certera del país al precipicio.
Del mismo modo que los escenarios antes previstos, el cientista político Juan Carlos Gómez Leyton ha hecho un análisis esta tarde sobre el actual clima político, el poder de las movilizaciones y la reacción del gobierno.

Estas son las observaciones iniciales de Gómez Leyton:

*Frente a esto el gobierno lanza la agenda de orden y seguridad y convoca al Consejo de Seguridad Nacional-Cosena.
¿Con qué objetivo?
No hay otro más que frenar la movilización social.
Volver a establecer el orden burgués, volver a establecer el orden neoliberal, volver a imponer el orden del mercado hoy alterado por la acción de los sectores populares.

Comprometer a los demás actores del sistema político, como los son los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados es arrastrar al poder Legislativo hacia una solución político institucional consensuada.
Obligando a su vez a que los otros actores del sistema político también se sumen a la salida político institucional que hoy intenta liderar el presidente Piñera.

¿Es esta una salida autoritaria, un autogolpe?

Hay un detalle importante.
Cuando Piñera y su gobierno decidieron convocar a las Fuerzas Armadas y establecer el estado de emergencia el 18 de octubre instrumentalizaron a las fuerzas armadas. Las usaron con el objetivo de reprimir la movilización a sangre y fuego.
Incluso el presidente habló de guerra.

Sin embargo el propio militar encargado le quita el piso a Piñera y le dice que él no está en guerra con nadie y le resta apoyo político.
Posteriormente a esa situación el general desapareció de escena y también las fuerzas armadas por orden del gobierno.
Pero el gobierno quedó sin respaldo de las fuerzas armadas y, en especial, del ejército.

Da la impresión que el ejército y las fuerzas armadas en su conjunto no estuvieron dispuestas a correr con el costo del freno de la movilización social.
Tras eso Piñera se ve obligado a impulsar la agenda político institucional del diálogo, de la agenda social, y ahora de la del orden y seguridad*.

Sin el freno de las movilizaciones, Piñera endurece la mano y convoca al Consena estos son los escenarios probables que prevé Gómez Leyton:

*Debe crear condiciones, a través del Cosena, de todos los poderes del Estado para apoyar su estrategia que es agenda social y agenda de orden y seguridad o para participar directamente en el gobierno.

Es también posible que estemos en presencia de una radicalización sustantiva de la movilización social.
Esta radicalizción se está observando en la medida de que la Plaza italia ya no es el límite de las concentraciones y manifestaciones.
Ahora los sectores populares avanzan hacia el Santiago acomodado, en una clara confrontación de clases.
Esta radicalización puede conducir al descuelgue de la movilización de los grupos más moderados y a un acercamiento a la agenda institucional de cambios que ofrece el gobierno.

Un tercer escenario es que las organizaciones más moderadas se acerquen al gobierno y pacten una salida institucional.

Hay un cuarto escenario, que es muy peligroso para los sectores en rebeldía.
Descartados los escenarios anteriores y en vista de la radicalización del movimiento, es posible que las fuerzas armadas en conjunto realicen un golpe de Estado y derroquen o destituyan a Piñera, cierren el parlamento y establezcan una dictadura, que no sería de largo plazo, pero con el objetivo de someter, disciplinar y masacrar a los sectores populares.

Este cuarto escenario tiene que ver con el relativo silencio de las fuerzas armadas hoy en día.
Esta convocatoria al Cosena les daría la oportuniodad a que los sectores políticos puedn plantear esta posibilidad.
Plantear una salida de esa naturaleza significa suspender momentáneamente la democracia que tenemos hoy en día para sofocar el levantamiento popular.

Para evitarlo se requiere, usando una expresión antigua, una vanguardia del movimiento social actual en la que se integren todos los sectores movilizados para una lucha confrontacional con el poder constituido.
Hay que estar preparado para una posible intervención de las fuerzas armadas no en contra de Piñera, sino en contra del levantamiento.

No basta con reunirnos en cabildos sin claridad en estos puntos*.

Bolivia y un escenario que huele a clonación de lo que pasó en Venezuela, algo completamente distinto a lo que ocurre en Chile pero...puesto al servicio de los mentores del odio que en sus formas más repugnantes demuestran de qué laya son;



-Una turba incendió este miércoles la Alcaldía de la ciudad boliviana de Vinto, en Cochabamba, cuya alcaldesa, la oficialista Patricia Arce, fue arrastrada por la calle, donde la rociaron pintura y la cortaron el pelo, hasta que fue rescatada por la Policía de Bolivia, inmerso en protestas tras los comicios del 20 de octubre.
El incidente se produjo en la región central de Cochabamba, que durante toda la jornada registra graves disturbios con un número indeterminado de heridos.

Una muchedumbre asaltó el edificio municipal de Vinto, una ciudad de algo más de 60.000 habitantes, que fue incendiado antes de que sacaran a la fuerza a la alcaldesa, del gubernamental Movimiento al Socialismo.
Arce corría descalza por la calle entre empujones, hasta caer al suelo entre una multitud que gritaba *asesina*, según mostraron las imágenes de medios bolivianos como los diarios cochabambinos Los Tiempos y Opinión.

A la alcaldesa la rociaron una pintura de color rojizo por el cuerpo y el cortaron en pelo en plena calle, entre un griterío de grupos de gente, muchos de ellos jóvenes, con palos y piedras.
*No tengo miedo, estoy en un país libre*, afirmó entre el griterío de la multitud que le llevó a la fuerza varios kilómetros más allá de la alcaldía, hasta que fue rescatada por la Policía, que la sacó del lugar en motocicleta.

Las protestas se suceden desde hace más de dos semanas en Bolivia después de que oposición y movimientos ciudadanos denunciaran fraude en el recuento de votos a favor del presidente, al que el órgano electoral dio como vencedor para un cuarto mandato consecutivo.
La oposición y los comités cívicos del país no reconocen la victoria, exigen la renuncia de Morales y reclaman nuevas elecciones.

Cierro con mi país, aquél que pudo contar con Cristianos de Verdad en sus momentos más difíciles, aquellos que no tuvieron ningún reparo en denunciar a los depredadores de turno ni tampoco a las cúpulas eclesiales que guardaban cómplice silencio.

Los Curas en Opción por los Pobres, quienes denunciaban como lo hacía Cristo a los poderosos opresores, con sus emocionantes y esperanzadoras *Cartas* que mes tras mes eran un oasis para quienes asistíamos y padecíamos éste período nefasto.

Valientes y solidarios, esos sin blanca y pulcra sotana y con las patas metidas en el barro junto a los más desfavorecidos, haciendo lo que un Estado ausente no hacía.

No sólo que denunciaron a los arcontes sino que además seguían asistiendo con enorme esfuerzo a quienes fueron la *clase invisible*, asistiendo a quienes no tenían para comer, a quienes estaban al borde de caer en la tentación del delito, a los enfermos, apaciguando los resentimientos y la sed de violencia, éstos Curas ¡¡¡Gloriosos!!! han sido para mí..la llama de la Esperanza, la victoria del amor con compromiso pero con la suficiente firmeza, la misma de aquél que no cejó nunca, ni aún sabiendo a qué mundo había venido..;




-UN NUEVO GOBIERNO, MOTIVO PARA LA ESPERANZA

*La esperanza de los humildes, no quedará defraudada* =Salmo 9=

Un nuevo gobierno, votado por la mayoría popular el pasado 27 de octubre, asumirá el próximo 10 de diciembre.
Alberto y Cristina representan una nueva esperanza para la Patria, porque supieron vencer intereses sectoriales o partidarios, privilegiando la unidad de quienes representan una política que pone nuevamente su prioridad en la vida de nuestro pueblo y en valores como la solidaridad y la justicia.

El pueblo argentino ha puesto un límite al avance neoliberal que siembra violencia en la región por la desigualdad que genera.
Con razón alguien supo expresar que el estallido social en Chile puede compararse con el *estallido popular en las urnas* argentinas, primero el 11 de agosto y luego el domingo 27.
Celebramos la reacción de nuestros pueblos ante el avance de la avaricia.

Celebramos este despertar de nuestros pueblos que pone un freno a los que pregonan crecimiento sin equidad;
a los que enseñan la meritocracia sin solidaridad alguna hacia los más frágiles;
a los que sacralizan el individualismo dando la espalda a los proyectos colectivos.

Desde el comienzo de esta pesadilla en Argentina, allá por 2015, fuimos críticos a este proceso que ha empobrecido la patria.

No nos consideramos profetas, sólo intentamos una lectura creyente y desde los pobres de las políticas que siempre fueron en contra de los intereses de nuestro pueblo. 

Era cuestión de honrar la memoria de nuestra historia para darse cuenta que asistíamos a un nuevo ciclo de políticas antipopulares que nos llevaría a un nuevo desastre, agudizando la concentración de la riqueza.

Hoy tenemos razones para la esperanza.
No somos ingenuos:
nos esperan tiempos durísimos por el endeudamiento asumido irresponsablemente y por el progresivo deterioro del tejido social.

Pero somos hombres de esperanza porque creemos en el Dios de la Vida y en la fuerza del pueblo y de los pobres.
Queremos sumarnos a esta reconstrucción de la esperanza.

Secretariado del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres
28 de Octubre de 2019

Fuerte abrazo.
Cristo Vive

Gilgamesh***

Fuentes;
-elcomercio
-informador
-pagina12
-perfil
-portafolio
-ambito
-infobae
-ambito2
-politika
-laprensagrafica
-GrupodeCuraseOPP

13 comentarios :

Águila Solitaria dijo...

HEYYYYY FAMILIAAA BUENA NOCHE AUNQUE EL ESPERPENTO SEA A TROCHE Y MOCHE😨Flipando me que quedo AMIGO GILGAMESH,como tantas veces dijiste CRAZY WOLRD😂 hunteeeeer localiza pronto un gran cometa o aunque sea un aerolito Y le dices que haga un vuelo rasante sideral por pacha,haber si su fuerza gravitatoria DESTENSA DE UNA VEZ POSICIONES Y FRICCIONES,os digo que cuesta más,Y es más complicado ese vivir,que poder vivir tranquilos y en paz de una PATAGONICA VEZ.Hoy viendo otra peli de Jackie Chan que voy a ver toda la filmografia😂llevo diez jaja y todas geniales,pues decian:EL PODER ES ARROGANTE,Y MUESTRA SUS LIMITACIONES.PSY ROD coincido total contigo👍y con el tiempo he aprendido a canalizar mis TORRENTES O RELAMPAGUEOS ASSAGIOGLIS jaja y me va mejor yendo piano,piano,HAGO MAS Y MEJOR,es como querer escalar todas las cumbres de el macizo de Fitz Roy a la vez 😂pues como que noooo,primero una,luego otra y a NUESTRO RITMO 😉SALUD Y AMOOOR FAMILIAAA

לחיים dijo...

Plus One.

לחיים dijo...

Hola SergiO, va a ser dificil atrapar un cometa para tal fin, porque no se que cuadrilla a dado limpieza al vecindario pero en lo que va de año, solo tres cometas han sido cazados y en los ultimos meses, como te digo, esta todo limpio como la patena....

Abrazos.

Mario dijo...

Buen día

+1

Ya vi la entrevista que le hizo Correa a Fernandez, fue genial y esperanzadora. Espero que suceda lo que dice Fernandez, que la comunidad internacional entienda que la prioridad son las personas y no las deudas y no les pegue tanto. Y lo bueno es que el piensa así, que no va a sacrificar mas a la gente de lo necesario. Contrario a lo que sucedía ak, cada 6 años que había cambio de presidente entrabamos en devaluación y empezaban los recortes presupuestales por todos lados, no se recuperaban (obvio porque no querían) y en 6 años, mas de lo mismo.

E increible e inesperado para mi, cuando dice que el gesto de unidad de Cristina Fernandez fue decisivo para esa victoria, sin ella no lo hubieran logrado.

También describió lo que tu ya habías mencionado, sobre lo que le pasó a la gente que votó en su momento y ahora por Mc cree. Como es que los empresarios decidieron votar contrario a sus obreros solo por no ser iguales aún cuando ya sabían que les iba a ir mal, prefirieron ganar menos pero conservar los status de clases, que ganar mas y ser un tanto mas iguales.

Creo que ya les había comentado, que en una ocasión apoyé a un candidato a la gobernatura de mi estado. Traía un plan de desarrollo increíble, tanto que mucha de la gente en mi caso me tildaba de loco y tonto por creerme tales cosas. Cuando Él se presentaba en la campaña y explicaba todo lo que se podía hacer, la gente como que reaccionaba pero yo creo que se iban a su casa y se enfriaban, porque no hubo el apoyo suficiente. Pero a lo que voy, es que Él pretendía que la clase alta se uniera ya que contemplaba que ellos aumentaran muchísimo mas su fortuna pero no fue así. Yo entre mi decía, como es que se dicen muy listos y saben detectar donde puede haber grandes negocios y no les interesó?, pero lo que yo no entendía y creo que ni Él, aún cuando es alguien bastante pudiente, es lo fuerte que es esta parte de las clases sociales y el preferir las diferencias, inclusive al beneficio propio. Osea, como que parte de la humanidad, somos aún mas supremasistas que materialistas, nos gusta lo material pero cuando se trata de decidir entre lo material y el poder, decidimos el poder, he ahí donde el demi sabe que nos tiene agarrados de los webx.(hechos a su imagen y semejanza quizá).

Lo otro que te quiero comentar de la entrevista a Rafael Correa, es cuando el periodista mexicano le pregunta que opina sobre Nicolas Maduro, y todavía agrega, es que yo no opino lo mismo, es un dictador..... Correa empieza a decir sobre lo del bloqueo económico y el entrevistador lo interrumpe y le dice, es el mismo argumento de siempre. Correa le contesta y es muy válido. Luego le dice, si México tuviera ese bloqueo no duraría ni tres meses. Y el entrevistador neoliberal lo acepta y así lo está increpando. ¡¡Wooow!!! no tienen moral.

Lo siento por todo lo comentado, pero esas dos entrevistas me causaron mucho revuelo jeje

Abrazos

Mario dijo...

Y excelente noticia la liberación de Lula.

Mario dijo...

FELICIDADES por tu cumpleaños amigo.

Que pases un gran y bendecido día junto a tu familia y amigos.

Salud


Un abrazo fuerte.

לחיים dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=qnqFtTxE4js

Fuerte abrazo.

DON TOÑO dijo...

, Y SAUDOS A TODOS (LEHAIM, MARIO, Aguila Solitaria)EN EL HORMIGUERO, yo feliz por el triunfo del pueblo Argentino, los neoliberales se resisten y causan la renuncia de EVO MORALES, confio en el voto del pueblo en BOLIVIA,

DON TOÑO dijo...

FELICIDADES HERMANO GUILGA CON TODO MI APRECIO HACIA TI Y TU FAMILIA

לחיים dijo...

Hola Sr. Uribe, tanto tiempo...., espero este muy bien.

Fuerte abrazo HermanO.

Gilgamesh dijo...


LEHAIM-Mario;
muchas gracias por valorar positivamente.


Águila Solitaria;
hola Bro, jeje así es amigo, patear el corner e ir a cabecer es imposible, como también lo es tocar todos los instrumentos al mismo tiempo, excepto que tengamos un Yamaha de aquellos. Por eso sigo tocando la batería que ya de por sí es un despelote cuando hay que sincronizar manos y pies todos de distinta forma. Y ahí vamos cumpa, preparados para rockear...o vamos a terminar arrojados como en pogo pero...sin que nadie nos ataje, jeje.
Fuerte abrazo!!! gracias.

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
¡¡¡muchas gracias Bro!! ese video cumpleañero rockeado viene muy bien para éste tiempo, acorde a las convulsiones, habrá que volver a tocar la batería Bro, espero no sean tambores de guerra, más bien de ponerse en guardia.
¡¡Gracias!!



Mario;
¡¡muchas gracias por recordarlo Marito!! y por los buenos deseos por supuesto. Abrazo.


Antonio Uribe Castellanos;
¡¡¡Hola hermano!! muchas gracias por el mensaje político en ésta hora argentina que espero podamos enfrentar con sabiduría, y gracia stambién por recordar y desearme lo mejor en éste cumple que ha pasado ya. Un fuerte abrazo manito, nuestros países se van a hermanar sin duda ante lo que se viene.

Gilgamesh dijo...


Mario;
gracias por compartir esa experiencia tuya sobre aquél candidato y la opinión sobre el reportaje de Correa. Sobre el gesto de CFK es así, fué su visión de Estadista la que propició la unión del peronismo para poder derrotar a éstos arcontes que por fin se van, pero...la batalla continúa y lo que nos dejan es terrorífico.
Fuerte abrazo.