lunes, 25 de noviembre de 2019

* La colmena y el enjambre *

IR AL POST DE COLABORACIÓN SOLIDARIA.
válido exclusivamente hasta el Viernes 29/11/2019


***Feliz inicio de la última semana de Noviembre para todxs.

Ayer, elección final y definitiva en Uruguay que dirimía un nuevo período presidencial.
Los sondeos previos indicaban un amplio triunfo de la coalición de Derecha sobre el Frente Amplio de Izquierda, pero el conteo preliminar arrojó un *empate técnico*, el candidato neoliberal Lacalle Pou llevaba una ventaja de apenas 30 mil votos pero.. con un detalle, más de 34 mil votos fueron observados, y deberán ser definidos por la Corte Electoral en el transcurso de la semana.

Si bien se guarda cierta esperanza en el Frente Amplio, ésta diferencia sería ya irremontable y otro escaque en el tablero geopolítica de América Latina quedaría en manos del Neoliberalismo;



Uruguay también partido al medio en dos mitades, una que apoya a la Derecha y otra a la Izquierda, Izquierda quizás desgastada por haber gobernado durante varios períodos, a lo cual se le sumó el efecto *inseguridad* esgrimido por la Derecha como típico arma que los medios concentrados uruguayos se encargaron de magnificar, algo que pudo mucho más que los años de bonanza que la Izquierda garantizó a Uruguay llevándolo a ser uno de los países más prósperos de la región donde la igualdad y la presencia del Estado hicieron gala de un modelo nacional y popular que ahora..va a padecer al neoliberalismo recalcitrante que además tiene un toque militarista.

Si los guarismos del Domingo se confirman, éste hombre será el nuevo Presidente del querido Uruguay, y mucho podríamos decir de él a la hora de preguntarnos ¿quién es Lacalle Pou? pues...con éste titular sobra y basta;



Componente militarista decía, éste es el otro líder que gobernará dentro de la coalición derechosa de Uruguay, pues..el título también basta y sobra para entender;



Pobre Uruguay..., medio país ha suicidado a todos allí, mismo derrotero que en la Argentina allá por el 2015 nos dejó como nos dejó..

Y el tablero...donde Les Fernández..finalmente luego del golpe a Evo Morales y la derrota en Uruguay del Frente Amplio...se han quedado más solos que Adán en el día de la madre..



Amarillo=Derecha, Rojo=Izquierda















Pero..algo puede cambiar tanto en Chile como en Colombia, e..intuyo...novedades en Perú en breve...
En Chile la ola popular no cede, en Colombia todo parece encaminarse también hacia un símil de lo que ocurre en Chile.
Cronista de lujo tengo en Colombia, quien me relataba ayer el estado de situación y su percepción ;

*Pues te cuento que efectivamente el jueves estuvo bastante tenso sobre todo en esta ciudad de Cali, es muy bonita pero es una ciudad con mucha intolerancia, muy desigual, yo creo que es una bomba de tiempo, pues la gente esta muy cansada, esta en el punto donde ya no quiere tolerar más, yo si creo que Colombia esta despertando, bendito sea, pues los colombianos hemos sido muy pasivos, ya era hora.

El jueves en la noche empezaron en toda la ciudad grupos de personas al unísono metiéndose en los conjuntos residenciales , dicen que a robar, rodaban mensajes en wasapt con vídeos, la gente gritaba y estaban armados con palos , armas, etc, llegaban en bandadas, muy extraño todo, y eso que había toque de queda, yo estoy viviendo en zona rural, a 15 minutos de Cali , es una zona de muchas fincas, y estoy en un grupo de wasapt de los vecinos, por estos lados tampoco nos salvamos, los vecinos armados, decían que por el lado del río venían en grupos, decidieron esa noche no dormir y prestar guardia, parecía de película , yo nunca había vivido algo así.

Yo vivo en una finca muy grande, donde el dueño construyó apartamentos, vivo en uno pequeño, algunos residentes nos reunimos a la entrada de la finca, el administrador y uno de los hijos del dueño de la finca sacaron escopetas y a estar pendientes de lo que se decía en los grupos para ver por donde salían los vándalos jajajja, yo lo único que decía era que mi arma era mi gato *nieves* que tiene buenas uñas, y así nos reíamos un poco, algunos residentes lloraban por sus familias que viven en Cali en los conjuntos, en fin, bastante de película lo que vivimos, la gente de Cali se amaneció cuidando sus casas.

Ya empezó a salir información de que eran infiltrados, vándalos pagados para crear miedo y que la gente le coja miedo a las marchas, no se trago entero, es que era muy raro que los vándalos se hubieran puesto de acuerdo en todo Cali, y esto ya circula por todas partes, ya no somos tan bobos.
Se han dado cacerolazos ayer y hoy en Cali y Bogotá, y parece que se esta convocando para continuar mañana y el martes, la cosa no va a parar, o nos unimos o nos hundimos*.

¡¡¡Muchas gracias reportera!!!

Así es la cosa, y acoto que los cacerolazos y marchas no son sólo en esas dos ciudades, es prácticamente en toda Colombia y la organización continúa convocando;



Mañana lunes el Comité Nacional del paro convoca a una gran movilización en todas las ciudades del pais.

Si eres campesina y ves este mensaje, organiza tu vereda y sal en comunidad a la carretera.

Si eres joven de secundaria, convoca asamblea en tu colegio, y sal con tus compañeros y compañeras masivamente a las marchas.
Es por tu universidad publica, gratuita y de calidad por lo que se lucha.

Si eres líder comunal convoca asamblea barrial y sal con el barrio a la calle a confluir en rios de multitudes.

Si eres mujer lleva tu amor y tu belleza a esa multitud que la necesita.
Lucha por tus derechos y tu poder.

Si eres trabajador, aprovecha que el transporte no funciona para en lugar de ir al trabajo ir a la marcha.
Los objetivos son por mejores condiciones laborales.

SI eres independiente lleva una bandera, construye Nación en las calles.



Si eres empresario o industrial, deja que tus trabajadores vayan a la marcha, ayúdalos, entre mejor viva el pueblo, mas entenderás tu empresa.

Si eres trabajadora sexual y sabes que te toca por los hijos, esta es la hora de la emancipación, de lograr que la sociedad mas justa te acoja y te proteja

Si eres indígena, negro, es la lucha en la calle el camino de la liberación de las discriminaciones, de una sociedad aun racista, esclavista, y feudal que hay que volver democrática e incluyente.

SI eres artista, a cantar a bailar en la calle popular .

Todos y todas en la mayor manifestación de la historia de Colombia.

Dos millones o más a las calles.

En Paz y con alegria.

Lunes 25N.

Lunes de dignidad y de Victoria.



Algo se está gestando.....





Si alguien cree que un submarino lleno de cocaína puede navegar cómoda y alegremente desde Colombia hasta España sin ser detectado..., y , sin una apoyatura *oficial*..., pues serán entonces unos exitosos *gonorrea* que se armaron un barquito artesanal o lo compraron en alguna tienda y sin tecnología militar fueron capaces de semejante hazaña..jeje...



Nos toman por boludos...



-La ex directora ejecutiva del FMI y actual presidenta del Banco Central Europeo-BCE, Christine Lagarde, fue consejera entre 2003 y 2005 de la sociedad Law in Context Ltd., radicada en las islas Bermudas, territorio que figuraba en la lista negra de guaridas fiscales de la Unión Europea.

Lagarde, que tuvo un rol central como facilitadora del proceso de endeudamiento argentino de los últimos años y simultánea fuga de divisas al exterior, fue socia hasta junio de 2005 del bufete internacional de abogados Baker & Mackenzie, controlante de Law in Context, sociedad offshore en la que Lagarde oficiaba de consejera, según los resultados de una investigación revelada por el periódico español El País.

*Uno recurre al offshore cuando quiere ocultar su nombre, su patrimonio y los datos de la sociedad;
quiere hacerse invisible frente a terceros.
Nadie que quiera hacer un negocio lícito recurre a una sociedad offshore*, definía Ricardo Nissen, abogado y profesor de derecho comercial, y ex titular de la Inspección General de Justicia, cuando se lo consultaba acerca de la legalidad de este tipo de empresas.

La controversia había surgido cuando se hizo público que varios integrantes del gobierno macrista, y el propio presidente entre ellos, tenían sus fondos o formaban parte de la dirección y administración, de sociedades constituidas en guaridas fiscales.
La argumentación esgrimida por aquellos funcionarios era que no constituía un delito en sí mismo formar una sociedad offshore, salvo que se demostrara el origen ilícito de los fondos.

La gestión del FMI en Argentina fue muy criticada en el propio directorio de la institución, ya que de los 44.867 millones de dólares que desembolsó desde junio de 2018, la salida de fondos en divisas del sistema formal del país llegó a 36.640 millones.
Es decir, que de cada 10 dólares que entraron por el crédito, 8 se fugaron.

*El Fondo financió la fuga*, fue la acusación que se lanzó contra Lagarde, que pocas semanas después dejó el cargo.
Ahora se sabe que la dirección de los beneficiarios del exterior no era muy lejano al que su *aconsejada* tenía entre 2003 y 2005.

Baker Mckenzie creó Law in Context en 2003 en Singapur, un país blindado entonces por el secreto bancario y que figura en el octavo puesto de la lista de 64 guaridas fiscales de la organización Tax Justice Network.
La compañía que piloteó Lagarde centraba sus negocios en Suiza, según una auditoría de 2009 de la consultora Ernst & Young.
El holding tuvo también una filial en el paraíso fiscal de Delaware-EE UU que hacía negocios en territorio estadounidense, según fuentes próximas a Baker & Mackenzie.

Todo un lujo de depredadores...de guante blanco...los macarras de la moral...

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-pagina12
-perfil
-infobae
-publico
-pagina12B
-eltiempo
-pagina12C

2 comentarios :

Psy Rod dijo...

Como se cocina este guiso!!!
Como me gusta cuando es a fuego lento! Saleeee muchooo mejor
Irreversible el camino de la humanidad hacia su liberacion
Irreversible el camino de los parasitos hacia su perdición
Desde el 2012 hasta ahora este fue el aperitivo
Desde el 2020, viene el plato fuerte
El postre para despues del 2025 jaaja

Abrazo broderS! A darle un poco mas que ya esta tambaleando la

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
gracias por valorar bro.


Psy Rod;
jeje...buena adaptación culinaria..., como dijera Tato;
*vermouth con papas fritas y good show*.
Abrazo, gracias.