viernes, 29 de noviembre de 2019

* Unidos o dominados *

IR AL POST DE COLABORACIÓN SOLIDARIA,
válido exclusivamente hasta hoy Viernes 29/11/2019

***Feliz alfinViernes para todxs.

Más allá de los componentes diversos que hacen a nuestras sociedades latinoamericanas, nunca deberíamos pasar por alto lo que ocurre *allá* en la *casa central* jeje, y si bien allá es el *primer mundo* y aquí el *tercer mundo*, lo que los genes dan, el tiempo y la distancia no los quita.
A lo largo de mi vida he escuchado múltiples lamentos de quienes han comprado ese argumento de los *mundos* y hemos vivido golpeándonos el pecho cuando se nos *vende* una imágen de primer mundo ideal.

Y andamos en América Latina subvalorándonos por pertenecer al tercer mundo cuando nuestras políticas económicas se encuentran en desarrollo o aún subdesarrolladas.
Recuerdo a un viejo familiar diciendo que hubiéramos tenido mejor suerte si nos hubieran *descubierto* los ingleses...como si esa condición nos hubiese garantizado una ventura más próspera.
Lamentaciones que como siempre, no hacen más que buscar culpables *afuera* en lugar de concentrarnos en nuestras propias responsabilidades.

La mayor parte de los habitantes de nuestra América Latina porta apellidos españoles, tal como yo con la típica Z incluída, y decía entonces que es siempre útil y necesario ir a la casa matriz para desmitificar mucho de aquello de *primer mundo* y *tercer mundo*.
Hay grandes diferencias, claro que sí, pero un nieto...siempre carga con algo de sus abuelos...jejeje..por ende, es bueno conocer al Abuelo para copiar de él sus virtudes y no repetir sus vicios o errores, aunque por más que nos esforcemos, los vicios y errores son inherentes a todo el género humano, viva donde viva y nazca donde nazca.

Ayer les comentaba sobre mi preocupación cuando algunas organizaciones encabezadas por Juan Grabois habían decidido *ir a Bolivia*, pues..tenía fundamento como para preocuparme;



-El Ministro de Gobierno de facto boliviano, Arturo Murillo, amenazó públicamente a la Delegación Argentina en Solidaridad con el Pueblo de Bolivia, que llegó ayer a Bolivia y fue demorada por la policía.
En una clara alusión a dicha delegación, el funcionario dijo que había *extranjeros que están llegando al país a tratar de incendiar el país*, a quienes les advirtió que *anden con cuidado porque los estamos mirando, los estamos siguiendo*.

En una breve declaración, Murillo amenazó con detener a quienes integran el colectivo del que forma parte Juan Grabois, Roberto Carlés y Pablo Pimentel, entre otros referentes de organizaciones y de derechos humanos, en caso de que intenten hacer sedición o terrorismo.

*En el primer paso en falso que den tratando de hacer terrorismo o sedición se van a ver con la policía.
La policía está atenta y tiene orden para no permitir que se dañe nuestro país*, afirmó el funcionario.

El objetivo de la delegación es trabajar con las familias víctimas e instituciones civiles y de la iglesia católica para elaborar un informe sobre la situación de los derechos humanos hoy en Bolivia, que luego presentarán ante organismos internacionales de derechos humanos.

*El Mercosur tiene una carta democrática frente a la cual vamos a exponer las violaciones a los derechos humanos en Bolivia que son sistemáticas:
hay muertos, heridos y desaparecidos.
Necesitamos que los órganos internacionales no respondan a intereses políticos sino a la defensa de la democracia*, dijo Juan Grabois, tras el episodio en el aeropuerto.

Según afirmó, el trabajo de la delegación no debería *ser objeto de molestia de nadie si realmente no tienen nada que ocultar como dicen*.
El referente hizo responsable al Gobierno de Jeanine Ánez por la seguridad de los integrantes de la comitiva.

*Mientras el gobierno de facto nos acusa de terroristas, hemos comenzado lo que vinimos a hacer:
tomar testimonio de las diferentes violaciones a los Derechos Humanos que está sufriendo el pueblo boliviano*, escribió la Delegación Argentina.

Ayer, cuando llegaron al aeropuerto de Santa Cruz, los integrantes de la Delegación fueron perseguidos e insultados por militantes del Gobierno de facto de Bolivia.
Algunos de los referentes fueron demorados e interrogados por la Policía.
Tuvo que intervenir el cónsul argentino en Bolivia.

Ésto me recuerda a aquellas *incursiones* de los *guaydóboys* y los recitales de la verguenza que desde Colombia se gestaban para pudrir a Venezuela desde adentro.
La diferencia es que en Bolivia tenemos una verdadera dictadura golpista apropiándose de la Democracia, y en Venezuela un Gobierno que, guste o no, fué elegido democráticamente, además de destacar que a Grabois en verdad lo impulsa su vocación por los derechos humanos, algo que los guaydóboys jamás tuvieron como norte o meta.

Veamos pues qué opinan desde Venezuela sobre el desempeño de éste personaje y de la denominada *oposición venezolana*, que francamente...ha demostrado un cipayismo vergonzante que nos ha servido a todos, creo, para educarnos en *historia* real en vivo y en directo, y ya no la de los viejos libros mentirosos;



-Con la ya decretada desgracia política de Guaido, no es mucho el tiempo que le queda a ese banda de manilargos que pretendía tomar el poder en nuestra Venezuela bajo la premisa del engaño, del robo, de la corrupción y sobretodo de la abierta traición a la patria, para sustituir lo que ellos a viva voz critican del gobierno de Maduro, pero que bajo las escondrijos de su propia putrefacción hacen con alevosa crueldad.
La traición y el engaño tarde o temprano se pagan y pareciera ser que Venezuela si está finalmente despertando.
Nadie asiste a sus llamados.

Aquellos que piden cárcel y justicia contra los integrantes del gobierno de Maduro, deben también ser los primeros en levantar la voz y pedir cárcel para ese clan consagrado de asaltantes y vende patria de Guaido, que a lo largo de 2019 se han vulgarmente enriquecido y derrochado entre lujos y viajes alrededor del mundo, los dineros provenientes de Citgo, de Monómeros y de los fondos puestos en sus manos, en nombre de una falso supuesto llamado libertad y democracia y que no ha originado otra cosa, que el sufrimiento de Venezuela y particularmente de los más desposeídos.

Desde el espacio de esa nefasta oposición, se ha metódicamente destruido y difamado la imagen de Venezuela por el mundo y se ha hundido el gentilicio Venezolano.
Se ha ultrajado la patria y se ha ultrajado nuestro origen.
Dondequiera que ahora miran un pasaporte Venezolano, ven a un ladrón, ven a un mendigo, o ven un prófugo de la ley.

Y hacemos énfasis en la oposición, no porque desconozcamos que el gobierno tiene corresponsabilidad;
la tiene.
Lo hacemos porque han sido ellos;
la oposición, quienes haciendo uso malsano de sus aliados por el mundo, han sometido al escarnio público generalizado nuestra patria y nuestro buen nombre.
Han mentido, han robado, han sobredimensionado las circunstancias y han manipulado hechos sin importar las consecuencias, por el solo;
aunque a las pruebas, fallido propósito de lograr asirse al poder.

Por muy opositor que sea el Venezolano, no dejara nunca de ser Venezolano y como tal su prioridad siempre debe ser el país por encima de individuos o partidos políticos. Venezuela no debe seguir siendo el tubo de ensayo donde se *enlacen* experimentos de politiqueros que como Guaidó, no poseen ni nunca tuvieron el nivel, la madurez, ni la preparación minima necesaria para optar por ningún tipo de liderazgo;
ni siquiera de una junta de vecinos.

Pero lo que más asombra es que supuestos pensadores y comunicadores autoproclamados *intelectuales*, sesudos expertos y elementos con trayectoria política y profesional dentro y fuera de Venezuela, se hayan prestado para tal engaño y manipulación;
y peor aun, para *cascadear* hacia abajo;
hacia aquella masa poco preparada, necesitada y deseosa de un cambio, una falsa esperanza basada en esa aberración de la seudo política criolla llamada Juan Guaidó.

Una aberración política donde lo único que seguramente miraron era que venia con el sello de aprobación de una potencia extranjera hoy por cierto en medio de una profunda crisis política, moral y de valores, y cuyo único interés viene sustentado en dos claras líneas rectoras.
Antes de pensar en cambio de gobierno debe necesariamente nacer primero una nueva oposición donde no aparezcan los formatos y personeros hoy preestablecidos. 

Nadie que se case;
que se confabule y que se asocie con políticos y ejércitos extranjeros es digno de llevar las riendas, ni los destinos de Venezuela;
eso incluye a China, Cuba, incluye a EEUU, Rusia e incluye también a nar-Colombia.

Es muy cierto, todo lo que intentaron aplicar en Venezuela terminó volviéndose en contra de aquellos países gobernados por el neoliberalismo, y hoy tenemos a Chile y a Colombia en llamas, a Bolivia secuestrada por la fuerza, y a Argentina castigando en las urnas a sus depredadores.
Todo lo que ocurre en éstos países ha dado cierto aire fresco a Venezuela, en quien la mirada de Washington se ha retirado, al menos por un tiempo.
Resulta increíble que en Colombia, 1 millón de hermanos afrodescendientes allí hayan sido eliminados de las estadísticas del último censo..., una locura, repugnante..

Por eso y por mucho más, en Colombia no hay vuelta atrás;



Lo de Chile no sorprende a quienes sabemos perfectamente porqué la gente está en las calles, pero sí podría resultar insólito para aquellxs que desconocen una historia que fué posible gracias al ocultamiento cómplice de los medios de comunicación.
Pero cuando la gente enardecida y decidida copa las calles, los medios...empiezan a *darse vuelta* porque saben que la gente *irá por ellos*.



-Un momento histórico para la televisión chilena y en especial para los matinales tuvo lugar este viernes en el matinal *Bienvenidos* del canal 13, de propiedad del grupo Luksic.
Entre los invitados estaba el ultraderechista Hermógenes Pérez de Arce, quien negó en reiteradas ocasiones las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura en tanto afirmó que en este momento lo importante era *ordenar el país aun cuando no se respeten los derechos humanos*.

*Los derechos humanos no son importantes en este momento.
Lo importante es pacificar el país para que vuelvan los turistas y las inversiones*.

A partir de esta declaración el resto de los panelistas se tomaba la cabeza, el clima hervía en el set y la presentadora, Tonka Tomicic, le pidió que se retirara.
El ultraderechista se levantó, salió y más tarde alegaba censura.

Algo se está gestando...
Pero es mucho con lo que hay que lidiar, hay que *refundar* nuestras vetustas constituciones, que padecen además de la aplicación de algo llamado *Justicia*.

En la casa matriz hay que poner nuestros ojos y aprender;



-No es poca la gente que no deja de preguntarse sobre cuáles son los criterios político-ideológicos que predominan en la magistratura española.
Y no es esta una cuestión baladí, pues es los jueces a los que les corresponde realizar la interpretación de las leyes.
Y aunque las leyes no son nunca neutras, su resultado en la aplicación de las sentencias dependerá también, en cierta medida, del color ideológico con el que éstas puedan ser interpretadas.

A lo largo de la presente década, cuando el llamado Régimen del 78 entró en crisis y el conjunto de sus instituciones comenzó a cuartearse, quedó desvelado claramente que el actual aparato judicial español no sólo estaba construido sobre los escombros de la precedente estructura judicial franquista, sino que los materiales utilizados durante las últimas cuatro décadas para su retoque también tenían origen en esos mismos escombros.

Pues bien, el *dilema* sobre la ideología de los magistrados ha quedado definitivamente dilucidado para aquellos a los que todavía le atormentan las dudas al respecto. Esta semana se celebraron elecciones a las Salas de Gobierno de nada menos que 17 Tribunales de Justicia, a la Audiencia Nacional y al Tribunal Supremo.
¿Cuál imaginan que fue la corriente ideológica ganadora en esta durísima confrontación electoral?

Los jueces conservadores y ultraconservadores arrasaron de manera abrumadora en las urnas.
Entre las asociaciones que se presentaron al concurso electoral, la más potente entre ellas, la denominada *Asociación Profesional de la Magistratura*, cuya equivalencia ideológica podría encontrarse entre el PP y Vox, ha tomado por asalto electoral la inmensa mayoría de los órganos de gobierno de tribunales y juzgados.

Esta Asociación, que cuenta en sus filas con la membresía de 1200 magistrados afiliados de una totalidad de 5.500 jueces en activo que existen en el Estado español, ganó nada más y nada menos que la friolera del 52,1 % de los votantes.
También es cierto =todo hay que decirlo= que en este festival democrático de los jueces y magistrados españoles sólo participaron 414 de todos ellos.
Es decir, el 55,85% del censo.

Sin embargo, este resultado permitirá que la Asociación conservadora asuma el control de las salas de gobierno de los Tribunales Superiores de Justicia, del Tribunal Supremo y, también, cómo no, del tribunal especial de la Audiencia Nacional, cuyo más inmediato precedente se encuentra en el Tribunal de Orden Público de la época del franquismo

Pero esto no fue todo.
El triunfo de los conservadores traspasó los límites porcentuales que acabamos de citar, pues la segunda Asociación de Magistrados vencedora, llamada, y no por casualidad, *Francisco de Vitoria* cuya equivalencia ideológico-política podríamos encontrarla en un híbrido muy similar al partido *Ciudadanos*, y que se presentó conjuntamente con el Foro Judicial Independiente, obtuvó el 37,28% de los votos.

No obstante, lo más significativo de la jornada fue el porcentaje obtenido por los jueces llamados *progres*, o sea, por la denominada *Asociación de Juezas y Jueces para la Democracia* que, aunque los medios de comunicación del reformismo prosocialdemócrata suelen exagerar su peso en la magistratura, contó tan sólo con el 12,12% de los votantes.

¿Aclarado ya cuál es el sesgo ideológico de la mayoría de nuestros togados?
Pues bien, ahora lo que seguramente correspondería es que extrajéramos de estos datos las lecciones correspondientes.

Jeje..clarito como el agua, y sé conscientemente que aquí en Argentina ocurre lo mismo, no sería de extrañar amixs lectorxs de América Latina, que en vuestros países ocurra algo muy similar o calcado.

Por eso resultan inexplicables ciertas *sentencias* que en la casa matriz al igual que aquí se parecen y mucho, veamos;



-Cuenta Daniel Bernabé en un reciente artículo suyo titulado *Despedidos por enfermar: España avanza*, que mientras la opinión pública española estaba embargada y pendiente de lo que sucedía en Cataluña, en la exhumación del *caudillo*, o en las Elecciones del 11 de noviembre, pasó algo que pudo transcurrir sin que pese a su importancia, la mayoría de los ciudadanos se percibiera de ello .

El pasado 29 de octubre el Tribunal Constitucional hizo pública una sentencia que consideraba al artículo 52D del Estatuto de los Trabajadores ajustado a nuestra norma fundamental.
En román palatino, que los despidos por absentismo, aunque estuvieran provocados a causa de enfermedad justificada con los correspondientes avales médicos, contarían a partir de ahora con el respaldo del todopoderoso del Alto Tribunal.

En un país que no se hubiera encontrado atrapado en la maraña de lo políticamente superficial como se encontraba este en esos momentos, las calles se hubieran llenado de multitudinarias manifestaciones a las 24 horas de emitirse la sentencia.
Pero no por casualidad, nuestros sesudos comentaristas políticos y tertulianos se encontraban deshojando la quiniela de si Pablo Iglesias sí, o Pablo Iglesias no.
Ni que en ello los asalariados de este país nos hubiéramos estado jugando alguna cosa importante

Éste artículo del *Estatuto de los Trabajadores* es el que se encarga de regular la extinción del contrato por *causas objetivas*, es decir, en los casos en los que la empresa disponga de razones amparadas legalmente para poder proceder al despido.

El punto D de esas regulaciones establecen que que las empresas podrán finalizar un contrato si el trabajador se ausenta de su empleo, aún por causas justificadas, en periodos intermitentes que alcancen el 20% de jornadas hábiles dos meses consecutivos.
Algunos patrones estiman que el tribunal constitucional español se comportó *generosamente* por considerar que no estarían sujetos a este motivo los enfermos de cáncer y de enfermedades letales, así como los convalecientes de accidentes laborales y de causas relacionadas con la maternidad.

Pero, ¿qué expresa esta sentencia en concreto?, se preguntaba en su artículo Daniel Bernabe.
Pues nada menos que si bien la Constitución y el tribunal encargado de su cumplimiento solían ser garantes de derechos, a partir de ahora lo que existe es una neoliberalización en los postulados del mismo.

El despido disciplinario está recogido en los artículos 54 y 55 del Estatuto de los Trabajadores, por un incumplimiento contractual grave por parte del empleado.
Pero ahora el tribunal constitucional lo convierte en un castigo a la propia enfermedad, al no tener siquiera que sufrir la empresa una pérdida de horas excesiva de toda la plantilla.
¿Quién se atrevió a decir alguna vez que el aparato judicial del Estado era independiente de los intereses de las clases sociales a las que representa?

De manera que a partir de ahora, el Tribunal Constitucional ubica a los empresarios en una suerte de limbo, en el que esa abstracción que llaman *libertad de empresa* se extiende de la independencia en la actividad económica a un cajón de sastre, en las que cabe cualquier cosa, incluso los ataques contra la salud, no sólo individual sino pública, ya que los asalariados se verán obligados a ir enfermos a su puesto agravando sus dolencias y extendiendo sus tratamientos a costa del sistema de salud nacional. Como puede constatarse, toda una conquista social.
Una más.

Exacto...si no lo hacen mediante nuevas leyes laborales esclavizantes lo logran con la complicidad de cierta clase de *jueces* que dictaminan cosas como éstas.
¿Te enfermaste?, te jodiste.

Misma situación ocurre con los estafadores sistemas de *créditos inmobiliarios* o de las reglas y contratos de alquiler que millones deben padecer.
Seguramente en tu país, hermano latinoamericano, pasa lo mismo, pues no vayas a creer que ésto no le pasa incluso a quienes viven en el primer mundo, mirá;



-Las imágenes de la comitiva judicial dirigiéndose a desalojar un piso, a veces incluso con polémicas actuaciones de los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra, siguen siendo una constante.
Solo en Barcelona ciudad se ejecutaron 2.381 desahucios en 2018, la mayoría por impago del alquiler, según los datos del Consejo General del Poder Judicial-CGPJ.
Estos han disminuido de forma progresiva y son un millar menos que cinco años atrás, pero la realidad es que el año pasado aún se practicaron cerca de diez diarios, si se cuentan solo los días laborables.

Es así pese a la llegada a la alcaldía de Ada Colau =BComú=, exportavoz de la PAH y en cuyo programa electoral de 2015 proponía evitar los desahucios por motivos económicos.
La entonces candidata aseguraba que frenarlos era cuestión de *voluntad política*, pero la realidad parece indicar que con eso no basta.

Casi nadie puede asegurar con certeza absoluta que nunca se verá al borde de un desahucio.
En Badalona, un centenar de familias han denunciado recientemente que el fondo de inversión Lazora quiere aplicarles una subida de hasta el 80% en el alquiler, que lo elevaría hasta más allá de los 1.800 euros mensuales.

Los inquilinos ya pagan unos 1.000 euros por cada piso, ubicados en el número 131 de la calle Indústria.
Una cuantía que ya de por sí no está al alcance de muchos.
De hecho, situaciones como esta abren la puerta a los llamados desahucios invisibles:
aquellos en los que los inquilinos deciden dejar la vivienda por su cuenta, forzados por el aumento inasumible del alquiler.

La portavoz del congreso, Clàudia Ruscalleda, prometió que *la voz de los sin voz se hará sentir* y que llevarán *el miedo* hasta las casas de los especuladores.
También recordó que el nuevo Gobierno solo hará cambios si se le presiona.
El congreso concretó sus líneas de trabajo:
parar los desahucios, *pinchar la burbuja inmobiliaria* y expropiar pisos de fondos buitre y de grandes propietarios.
Empezarán por llevar a cabo acciones conjuntas contra el fondo Divarian, vinculado al BBVA, implicado en casos de todas las entidades.
Calculan que tiene 30.000 pisos solo en Catalunya.

Tras Barcelona, el segundo lugar con más desahucios del área metropolitana es el partido judicial de Terrassa, con 723 en 2018.
Le siguieron L’Hospitalet de Llobregat 549 y Badalona 516.
Tiene que ver con los precios altos y la población migrante, que a menudo no puede pagar, según el teniente de alcalde de Derechos Sociales de Terrassa, Noel Duque, que se queja de la falta de medios de los Ayuntamientos para afrontarlo.

*Nos preocupa la gente a la que atendemos y más aún a la que no llegamos*, afirma.
Ahora ultiman un protocolo para enterarse con antelación de los desahucios y discriminar entre quien ocupa por necesidad y quien lo hace fraudulentamente.

*Hemos detectado mafias que venden llaves de pisos que ya tienen un lanzamiento*, explica Duque.
Al nuevo Gobierno le pide evitar los de familias vulnerables y menores, regular el alquiler y acabar con el *racismo inmobiliario* de las empresas que no alquilan pisos a migrantes.
*Confiamos mucho en Podemos en materia de vivienda*, añade el teniente de alcalde.

Y con la salud?..ni hablar..., la destrucción de la Salud Pública en favor de la Salud Privatizada es atroz, nos hemos acostumbrado a eso de..*esperar un turno*..., pues en la casa matriz también pasa lo mismo;



-Un total de 671.494 pacientes estaban en lista de espera a finales de junio para ser operados en la sanidad pública, lo que supone la cifra más alta desde 2003 =primer año del que hay datos en la web del Ministerio de Sanidad=, y hace que tengan que aguardar una media de 115 días para poder ser intervenidos.

Catalunya, con 168.108 pacientes, y Andalucía, con 137.721, son las comunidades con más personas pendientes de ser operadas, seguidas a bastante distancia, de la Comunitat Valenciana 56.725, Madrid 52.579 y Castilla-La Mancha 36.772.
Las más cortas son las de Melilla 359, Ceuta 877, La Rioja 4.765, Navarra 7.118 y Cantabria 9.622.

Quienes más tienen que esperar para ser intervenidos son los andaluces =con una media de 164 días=, a los que les siguen los castellanomanchegos 149, catalanes 146, canarios 127 y extremeños 111.
Y los pacientes que menos demora tienen para operarse son los madrileños 46 días, riojanos 47, vascos 49, gallegos 56 y los ciudadanos de Melilla 60.

Por especialidades quirúrgicas, traumatología es la que registra una mayor lista de espera, con 171.534 pacientes, seguida de oftalmología 140.930, cirugía general y de digestivo 121.519, urología 52.220 y otorrinolaringología 44.776.
Cirugía torácica, con 1.992 pacientes, y cirugía cardíaca con 3.053, son las especialidades con las listas de espera menos abultadas.

Y cuando hay *cambios* políticos que parecen ser positivos para la sociedad, hace su aparición...la máquina de asustar que..tanto aquí como en la casa matriz..ya sabemos...;



-El arzobispo de València, Antonio Cañizares, en su carta semanal, considera que en el preacuerdo de Gobierno *entre socialistas y socialcomunistas* se atisba un cambio cultural y la imposición de un pensamiento único.
Señala que ha causado *conmoción*, que quebrará más la sociedad y asegura que *nos encontramos ante una grave emergencia, la emergencia de España* que necesita una *sanación urgente*.

Sobre el pacto para formar un Gobierno de coalición, a cerca del que también se han posicionado en contra numerosas personalidades del mundo de la economía y la política, ahora ha opinado uno de los miembros más conservadores de la Iglesia, Antonio Cañizares, que celebró en 2016 una misa en honor a Franco y que se ha mostrado en contra Ley del Consell valenciano sobre ideología de género al considerarla, *liberticida* y de *corte estalinista*.

El prelado ha escrito una carta, bajo el título *Reflexiones al hilo de hechos*, en la que detalla que las repercusiones efectivas económicas del pacto han sido *inmediatas* y que las reacciones y los comentarios en Europa y en España, *además de negativos, dejan con un gran temor.
Tiene unas connotaciones culturales, antropológicas y visión de la realidad que van más allá de lo económico, y dejan o generan una preocupación grande*, agrega el texto.

El cambio al que se dirige, según el cardenal, *va mucho más allá de lo que parece y no tiene nada de progreso aunque se autodenominen los firmantes como fuerzas progresistas* ya que *se instaura o se atisba un cambio cultural, se impone un pensamiento único, con una visión del hombre que pretende generalizarse a todos, la aprobación de la eutanasia, la extensión a nuevos derechos, la ideología de género, el feminismo radical, ampliación de la memoria histórica que fomenta el odio y la aversión*.

Esto hace pensar y prever, según Cañizares, *en una profundización e inmersión en una crisis muy honda sobre todo cultural, pero también, en una crisis política e institucional, democrática, social, religiosa, una crisis de lo que constituye España en su realidad e identidad más propia*.

En la misma línea, añade que *estamos padeciendo una verdadera enfermedad, manifestada en diversos frentes, en nuestra sociedad, cuyo gran desafío, o, mejor, grandes y nuevos desafíos se resumen en su sanación urgente, si es que de verdad estamos dispuestos a superar lo que nos aqueja*.

¿Te suena...hermano latinoamericano?

Y cuando en nuestros países se conforman alguna vez alianzas que se oponen a lo establecido que suele ser el neoliberalismo, las presiones están a la órden del día.
En la casa matriz pasa lo mismo;



-Empresarios, abogados y representantes de entidades bancarias están presionando para que el Partido Popular le proponga al presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, una alternativa que evite el pacto con Unidas Podemos, que consideran *perjudicial* para los intereses de España, según han revelado fuentes de la dirección *popular* a Público.

El presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta, aseguró recientemente en una entrevista con el diario El Mundo que si no pactaban PSOE y PP, lo mejor era ir a terceras elecciones y aseguró que en los últimos días había recibido más llamadas que nunca por parte de sus socios, que incluyen a la mayoría del Ibex:

*La fuga de capitales e inversiones ha empezado ya.
En cuanto a las inversiones, grupos tecnológicos ya están invirtiendo fuera*, aseguró.
*Para mí esta situación es lo más grave que ha sucedido a España desde el 23-F y el 1-O*.

*La gente nos está parando por la calle para decirnos hay que parar el pacto con Podemos.
También empresarios influyentes, que nos dicen:
**Vosotros tenéis que pararlo, podéis pararlo**.
Y a pesar de que les estamos diciendo que Sánchez no nos ha llamado, nos responden:

**Ya, es que no le estáis ofreciendo nada**, detallan las citadas fuentes*.

En la dirección de Ciudadanos también destacan que Albert Rivera recibió presiones de *todo tipo* =también poderes empresariales y mediáticos= durante la anterior legislatura para que se abstuviera o, directamente, pactara con el presidente en funciones:

*Aquello fue horrible, acoso y derribo a Albert, que se negó a hacer lo que ellos pedían*, aseguran:

*También se vio en los medios, prácticamente nadie hablaba bien de él, lo pasó mal.
Ahora le está pasando al PP lo que a nosotros en abril, le hacen responsable de lo que ocurra*.

Te darás cuenta hermana hermano, quiénes son los primeros en ponerse *muy nerviosos* cuando un verdadero cambio positivo está a las puertas, y eso es afín tanto a la casa matriz como a sus sucursales.

Mas no sólo la lengua o el lenguaje que nos une sino además *nuestros intereses* son lo que debería primar, tanto aquí como allá..
El poder real no tiene patria ni bandera...y a él lo padecemos tanto aquí...como allá.
Y no pasa ya por Izquierda o Derecha...es *o los de arriba o los de abajo*.

Gran razón entonces para seguir afirmando que...debemos ser ciudadanos del mundo..UNIDOS, y ojo..porque hablar un mismo idioma..puede ser la mejor forma de darle un duro golpe al incidente de la torre de Babel..
Los hispanohablantes tenemos un arma que, si la sabemos usar..el poder real..va a temblar.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-pagina12
-aporrea
-politika
-canarias-semanal
-canarias-semanal2
-publico
-publico2
-publico3
-publico4

6 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Nefer dijo...

Sin palabras. Llegarán a despedir por tener diarrea jo. Cuando salió no daba crédito. Y qué pasa señores jueces cuando es el propio trabajo el que causa la baja laboral? Porrón de horas, estrés por las condiciones y exposición a ambientes insalubres...poner sólo un ejemplo. Ahí no interesa meter mano eh? Encima de ser burros... apaleados. No tienen vergüenza, no son jueces. Son funcionarios de alto rango pagados por todos,serviles a la élite cuando no son parte de ella. Saludos!!

Águila Solitaria dijo...

BUEN SABADO FAMILIAAAAA Y BUENA NAVEGACION PARA LA TIEMPOS LLEGADOS ,GILCAPITAN AUPAAAAA AMIGO,AQUI YA ES WATERWORLD Y NO PARA DE JARREAR, A ESTE PASO ME VEO BOTANDO EL CATAMARAN A LO KEVIN COSTNER JAJA AUNQUE LA PEOR DE LAS GALERNAS, ESTA EN OTROS LUGARES Y ENCIMA SIN MAR, ESO SI ES CATASTROFICO Y NO PARA DE ENTRAR AGUA EN LOS COMPARTIMENTOS ESTANCO,ASI QUE LA ZOZOBRA Y EL MAL ESTAR, NO PARARAN DE AUMENTAR.BASTA DE PALIAR,BASTA DE TIRITAS,O SE VA DIRECTO AL ROTO Y CAUSA DE LA VIA DE AGUA,O NUNCA CAMBIARA NADAAAAA,CLARO ESTA MUCHOS VIVEN DEL PALIAR Y DE LAS TIRITAS,QUE ADEMAS SE LAS DA EL MISMISIMO CONTUBERNIO ,ASI QUE EN CIERTO MODO,TAMPOCO ESTAN DISPUESTOS A TAPONAR DE UNA VEZ LA VIA DE AGUA Y LA INJUSTICIA MIL ABRAZOS ,SALUD Y AMOR FAMILIAAAAAA

לחיים dijo...

Nefer, me temo que esto es la vaselina para cuando este implantado el 5G y todo sea robotico....
Para entonces, ya no trabajaran las personas. La enfermedad ya no sera causa de bajas laborales..., mas solo sera el negocio del siglo XXI.
Las unicas bajas laborales seran las de los servidores networks y algun que otro transistor....

En menudo show de truman estamos metidos....

Abrazos.

Nefer dijo...

Así es Ale. Además súmale el tema del "carnet genético" por el cual se podrá determinar la propensión de una persona a tener x enfermedades. Algo que en principio es bueno pero en manos de estos anormales se puede convertir en algo parecido a lo que hacían los esclavistas mirando la dentadura al ganado humano. Junto con el chip en el orto están dando pasos muy firmes en todas estas cosas y sin esconderse. Dicen que la ley siempre va detrás de los nuevos delitos pero es que está gente, los legisladores, están propiciando la llegada de futuros desmanes. Prefiero la Justicia sin Jueces que a estos "enfermos" je sin Ella. Saludos!!

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
gracia spor valorar Bro.


Nefer y LEHAIM;
¡¡muy cierto!! y hay que recordar que antes de ser *jueces* han tenido que ser *abogados*, y éstos se educan en la Universidad, he allí donde creo, está el huevo de la serpiente..la educación y sus programas de estudio.
Y como para ponerle un toque algo cómico con lo del *chip en el orto* de Nefer...jeje, me pregunto;
¿Serán por eso las sendas campañas para prevenir el cáncer de próstata? digo..por el dedo en el *upite* para meternos el chip..jeje.
Abrazo a ambos, muchas gracias.



Águila Solitaria;
¡¡Wow Bro!! la cosa parece seria hermano..a cuidarse por favor, me imagino lo bravo que ha de ser el agua en zona de montaña..otra que catamarán Bro..a construir el Arca..*El Arca de Aguilón, el milagro del Urbión*, ¿no estará Usted en el Monte Ararat amigo?.
Fuera de broma..cuidate hermano.y tennos al tanto por favor.
Fuerte abrazo.