martes, 31 de diciembre de 2019

* 2020; una nueva década juntos *

***¡¡Feliz último Martes del año, último día del año y de la década, para todxs!!!

Mucho podría decir pero sin querer caí en mi saludo de fin de año del año 2012.
Creo que la brillantez de aquél Gilga más que de éste, 7 años después, amerita un auto-copypaste , un extracto, al cual solo debo cambiarle el 2013 por 2020.
Puñado de conceptos y deseos que no desentonan para nada..en éste final 2019;


-Todos somos una parte de un todo, y entre todos formamos el entramado de una enorme red llamada humanidad, es mi opinión personal de que nadie se salva solo ni tampoco sectorizadamente, porque si en verdad queremos cambiar todo lo que detestamos de éste mundo, hay que saberse y sentirse unidos y no disgregados, porque ese ha sido el patrón, la matriz y la metodología que no nos permite vivir en un mundo que deseamos y que no es. 

Cuesta y mucho, claro que sí, porque cada quien tiene una visión diferente y puntos irreconciliables de ideología, pero todo eso debería ser domesticado entendiendo que para poder convivir con las diferencias no hay que imponer lo personal, saber ponerle el freno necesario para no romper el estado de asociatividad que necesitamos como especie, por el contrario, el fanatismo ciega y disgrega, la pasión si es desmedida divide, y eso es lo que debemos aprender, la tolerancia pero no de mal gusto, sino entendiendo que, ese otro que piensa o ve distinto a uno, es un aliado y no un enemigo.

Porque éste nuevo año nos pondrá a prueba una vez más dándonos una nueva oportunidad de lograr romper la ilusión que nos mantiene así, como estamos hoy, divididos y enfrentados. 
No es más inteligente quien tenga la cabeza más grande, como no es más sabio quien más conocimiento posea, no hay quien tenga la llave de de la caja de las soluciones, cada uno de nosotros somos una llave que necesita que nos pongamos de acuerdo para movernos en la misma dirección, la correcta, para que la caja se abra, y para ello es imprescindible entender que si las hormigas caminan en direcciones distintas se mueren de hambre y no se quedan sin casa. 

Eso es lo que nos está pasando, todos vamos en direcciones distintas y nos falta el alimento que nutre nuestra razón, todos estamos sin hogar, porque éste mundo ya no nos pertenece, al menos parece pertenecerle a un puñado.
Hay que recuperar la capacidad de ponernos un objetivo en común si en verdad queremos un mundo distinto. Unos lo harán a su manera con sus creencias e ideologías, pero todos tratando de comprender que de una manera o de otra, necesitamos unirnos en el mismo objetivo, de lo contrario, no esperemos un resultado distinto.

Es tristísimo ver en la disgregación, luchar pobres contra pobres, buenos contra buenos.
Negar las necesidades ajenas porque nosotros no las padecemos es trabajar para quien nos oprime a todos, no ponerse en la piel del otro es disgregarse y es negarse al precepto de que todos somos hermanos.
Aislar al distinto o incluso, degradarlo, es disgregarnos. Sólo existe algo que nos debería aglutinar sin concesiones y es la buena voluntad. 

El deseo y las ansias de poner lo mejor de nosotros para cambiar ésta realidad-ilusión que no soportamos más, la buena voluntad de vivir y convivir bajo el respeto del otro más allá de sus diferencias en la búsqueda de un Norte que nos vuelva más buenas personas sin necesidad de dañar a los demás para sobrevivir en una guerra de pobres contra pobres. 
El trabajo es duro y difícil, pero no imposible y no debemos cejar en el intento, cada quien en el ámbito que ocupe, debe propagar la idea de que es posible cambiar, hablando de éstas cosas y dejando de lado las nimiedades que forman parte de la gran cortina de humo, tomar el coraje y la valentía de suprimir el diálogo vano y estéril que no ayuda a pensar sino a permanecer anestesiados. 

Tomar la posta y asumir el cambio, propagar la idea y la noción de que hay que construir otra civilización opuesta a la que hoy nos domina y nos lleva a la auto-destrucción.

Ese es mi mayor deseo para todos ustedes, queridos y respetados amigos y lectores, que el 2020 los invite a asumir la responsabilidad de hacer el cambio, por el bien de todos que en definitiva deviene en el bien personal, es decir, a la inversa, porque nadie puede ser completamente feliz rodeado de la infelicidad ajena. 

Lo mejor para todos ustedes, que finalmente será lo mejor para todos.
Gracias por estar allí, si el Creador así lo consiente, en el 2020 seguiremos encontrándonos diariamente con las noticias, el análisis y la reflexión.

A ponerle todas las pilas, las energías y la valentía, seamos protagonistas antes que espectadores.

¡Excelente 2020 para todos!

Gilgamesh***

16 comentarios :

carlos dijo...

Como siempre muchas gracias amigo Gilga.feliz salida y mejor entrada de año,y mi deseo es que para el año entrante intentemos ser un poquito mas felices y que las noticias sean un poco mejor,se acabe el hambre las guerras y miserias que los governantes nos han métido y seamos lo suficiente fuerte para decir se acabo y ahora manda el pueblo,fuerte abrazo amigo Gilga y para todos los amigos que té leemos dia tras dia

LEHAIM dijo...

Plus One.

Hasta el año que viene......

Saludos a TodxS.

Mario dijo...

Buena Tarde

Gracias por todo tu esfuerzo y entrega amigo.

Que logremos todos esos cambios y que ya no haya necesidad de hacer un copia y pega.

Un abrazo fuerte a todos

Néstor González dijo...

Hola mi querido amigo, agradezco mucho todo el esfuerzo que has realizado todo este tiempo.. Y sobre todo por tu paciencia jajaja unidos podemos hacer este mundo un poco mejor, esperando esa luz que nos liberé un gran abrazo querido amigo y a todos nuestros amigos de este blog "felez año nuevo"

Néstor González dijo...

Querido amigo saludos," que la fuerza te acompañe" es un honor a verte conocido aveces la vida te da sorpresas "feliz año nuevo"

juan dijo...

Amigo Gilga, desde España, ya en el 2020, que este nuevo año sea mejor de verdad para esta vieja Gaia. Gracias por estar siempre ahi con todos nosotros. Saludos tb a la peña

Lose dijo...

Gracias mi estimado amigo Gilga por otro año más que nos regalas tu compañia amena en la distancia... gracias por compartirnos siempre buena información y noticias en su justo análisis cual debe ser ya que tu no sigues línea de ningún medio desinformativo... gracias por ser como eres y que este año 2020 sea mucho mejor en nuestras vidas, un abrazo para todos.

Xala dijo...

Feliz Año 2020 Gilga y a todos los amigos de Tiempos llegados.
Pido que sea el año en que empiece a desaparecer la Agenda Globalizadora actual que, bajo falsos argumentos, sólo busca anular al ser humano, tanto psicológica como física y económicamente, socializando la pobreza y reprimiendo la libre expresión y pensamiento, así como el derecho de los pueblos a decidir libremente. Brindo por esa unidad tan necesaria
Gracias Gilga, un abrazo a todos

Rufina dijo...

Felices años 20 del siglo XXI, ya veréis como sera una "década prodigiosa" venga ¡creer es crear! como dice Maneli :),vamos a ponerle intención todos y lo conseguiremos.
Un fuerte abrazo Gilga deseándote lo mejor y también para los demás compas!

Rufina dijo...

"Tomar la posta y asumir el cambio, propagar la idea y la noción de que hay que construir otra civilización opuesta a la que hoy nos domina y nos lleva a la auto-destrucción".
Estoy contigo en esto, muy importante!!!

Águila Solitaria dijo...

BUEN DIAAA Y BUEN AÑOOOOO NUEVO FAMILIAAAAA Por fin pillo red 😂me sumo a vuestros deseos,sueños y anhelos y me quedo con ese virtuoso y prodijioso golpe de timon,del capitan GILGAAA 😃con otra frase celebre:NO SE PUEDE SER FELIZ VERAZMENTE Y PLENAMENTE,MIENTRAS LOS DEMAS NO LO SEAN.POR ESO ES VITAL Y LO MAS SALUDABLE Y RENTABLE,AUN MAS QUE EL MEJOR FONDO DE INVERSION,BUSCAR Y DESEAR ESA FELICIDAD PARA LOS DEMAS,YA SOLO CON INTENTARLO Y DESEARLO SINCERAMENTE,PERO NO SOLO EN TEORIA,SI NO LLEVADO A LA PRACTICA,ES MUY EFECTIVO FAMILIAAA.El 31 dic DI COMIENZO A MI GUARDIA,SOY EL VIGILANTE DE URBIONALIA,EL ESCUDO QUE DEFIENDE LA DIGNIDAD,DE LOS DEBILES HE INDEFENSOS,POR ELLOS ENTREGO MI VIDA,ESTA NOCHE Y LAS QUE ESTÁN POR VENIR😉✊💛✊

Unknown dijo...

Fernando Fernandez Colilla______Feliz año a todos...........😃😃😃😃😃

LEHAIM dijo...

Volvemos a los años 20...., pero del siglo XXI.

Gilgamesh dijo...


carlos;
¡¡¡Así sea, felicidades amigo!! muchas gracias, fuerte abrazo.


LEHAIM;
¡gracias hermano! aquí andamos de vuelta, juntos en el 20, abrazo grande.


Mario;
¡gracias Bro!! gran año para vos también y los tuyos, abrazo.


Néstor González;
gracias Nestítor querido!!! aquí estamos de regreso, esperando que éste año nos permita ser mejores personas y que éste mundo mejore al menos un poco. Gracias por estar amigazo, ¡¡lo mejor para vos, tu familia y para todo Chile!!abrazo.

Gilgamesh dijo...


juan;
¡¡gracias Juan!! así sea amigo, lo mejor también para vos y los tuyos, ''fuerte abrazo!!.


Lose;
¡¡¡muchas gracias Lose!! me uno a tus deseos, esperemos con esperanza y acción que éste sea un año mucho mejor, un fuerte abrazo.


Xala;
¡¡¡gracias Xala, ojalá así sea!! le vamos a poner toda la onda posible para que esos hermosos deseos se hagan realidad. Un fuerte abrazo ¡¡feliz año!!


Rufina;
¡¡¡Gracias amiga!! gran año para vos y los tuyos también, hay que ponerle lo mejor de nosotros y trabajar por ello. Un fuerte abrazo Rufina, no hay que aflojar.

Gilgamesh dijo...


Águila Solitaria;
¡¡¡Feliz año compañero!!! ¡¡Excelentes conceptos y metas!!! así es, tal cual amigo, ojalá se vayan uniendo más y más cada día y no tengo dudas de que éste mundo será un poquito mejor. ¡¡gran año amigo!! a seguir capitaneando las alturas desde la Base Urbión, ¡¡gracias por estar!! ¡¡gracias por el afecto y la hermandad!!¡¡por las canciones!!! y por no aflojar.
Fuerte abrazo camarada!!.



Fernando Fernandez Colilla;
¡¡gracias Fer, gran año para vos también!! fuerte abrazo.