sábado, 4 de enero de 2020

* Dinamitadores *

***Feliz primer Sábado del año nuevo para todxs.

En realidad además de felicidad vamos a necesitar mucha paz después de que Pandora T. nos ha regalado a todos un inicio de año...de mier.

Por eso lo bauticé un día como *Pandora*, es una caja llena de sorpresas mayormente desagradables.
Pero no debemos quedarnos con un nombre o un Presidente, es el poder real que digita a su antojo a éstos muñecos terroríficos que, sean Demócratas o Republicanos representan el poder hegemónico imperialista, económico, avasallante, prepotente y tristemente criminal.

Una bestialidad más de éstos demiurgos que necesitan sostenerse mediante las guerras y el sometimiento ajeno.
Pandora nos ha metido a todos los humanos en un revoltijo sumamente peligroso, porque luego del acto terrorista que es más bien una declaración de guerra a Irán, lo único que podemos esperar sin quererlo es un recrudecimiento de la violencia a escala global.
La o las *represalias* que deberían llamarse *defensa ante una agresión* van a ser impredescibles.

Algunos expertos dicen que a Irán no le conviene responder, otros dicen que sí lo hará, pero más allá de una respuesta militar *oficial* que puede desatar una guerra mundial, tenemos el otro problema y es la guerra no convencional que conocemos como *atentados* de *lobos solitarios*.

Después se preguntan ¿porqué el terrorismo? y aquí tenemos ahora el porqué, quién o quienes lo desatan, y después salen alegremente a erigirse en gendarmes del mundo cuando en realidad son los grandes responsables de ésta inmundicia llamada guerra y complejo militar industrial *mundial*.
No son buenos momentos para la humanidad, estamos absolutamente todos en peligro, si ésto escala...será un crujir de dientes.

Y ya sabemos que quien decide provocar el inicio de una guerra o de acciones bélicas compromete a todos los países a tomar postura...o estás conmigo...o sos mi enemigo.., los neutrales...tampoco la pueden zafar porque ésta manada de demonios enmerdan a todos por igual.
Hay grados distintos de co-responsabilidad en éstas cuestiones, una cosa es algún pequeño país que puede decidir alinearse a USA o lamerle las botas como siempre, pero otra cosa es cuando un país se asocia militarmente, allí pasa a transformarse en un *objetivo* y pone en riesgo a todos sus habitantes.

Cabría preguntarse si, de desatarse un conflicto bélico, y, de formarse nuevo Gobierno en España qué actitud tomaría con respecto a semejante amenaza.
¿Porqué cito a España?;



-El pulso entre Estados Unidos e Irán en Oriente Medio ha alcanzado cotas inesperadas esta madrugada con la eliminación del general iraní Qassem Soleimani.
El presidente Donald Trump y el Pentágono ya planea su respuesta a una eventual venganza de Teherán.
En ese marco, la base aérea de Rota ha multiplicado su actividad en las últimas horas.
Se han disparado las escalas de aviones de transporte y también han llegado a la pista gaditana varias aeronaves de operaciones especiales.

La base aérea conjunta de Rota-Cádiz, en la que operan tanto las Fuerzas Armadas estadounidenses como las españolas, es un continuo ir y venir de aeronaves militares de la U.S. Air Force.
El movimiento de estos últimos días, especialmente de este viernes, se ha multiplicado con respecto a la actividad cotidiana de las instalaciones gaditana.
Justo en pleno desarrollo de la crisis con Irán en Oriente Medio.

Según ha podido saber OKDIARIO de fuentes militares, en las últimas horas han sido alrededor de una docena de aviones de transporte C-5M *Galaxy* y C-17 *Globemaster* de la fuerza aérea estadounidense los que han recalado en la base andaluza. Las mayores aeronaves de transporte que tiene en servicio Estados Unidos.
Se trata, explican, de escalas en vuelos de transporte logístico procedentes de Estados Unidos y cuyo último destino son bases en Oriente Medio.
Por lo general, las aeronaves aterrizan para repostar tras cruzar el Atlántico y ponen rumbo a instalaciones norteamericanas en la zona del Golfo o a otras bases, como la italiana de Aviano.

Además, también han aterrizado en las últimas 24 horas en Rota al menos cuatro aviones MC.130 *Talon II*.
Aeronaves de combate diseñadas específicamente para misiones de operaciones especiales de infiltración y exfiltración, evolucionados sobre la base de un tradicional *Hércules*.
Cada uno puede llevar a bordo más de medio centenar de paracaidistas de élite.
Por otra parte, explican las fuentes militares consultadas, también han aumentado las operaciones de aviones de reabastecimiento en vuelo que tienen su base en Rota. Están procediendo a repostar a parte de las aeronaves militares estadounidenses que cruzan el Estrecho en una u otra dirección.

Rota, clave para el Pentágono

Por su localización y sus características, Rota es una plataforma logística clave para la estrategia militar de Estados Unidos en el Mediterráneo, norte de África y Oriente Medio.
De hecho, entre los planes del Pentágono se encuentra la intención de elevar su estatus a *Tier 1*, que señaliza el nivel más alto de importancia en unas instalaciones militares.
Eso supondría colocar a Rota al nivel de las bases de Hickman =Pearl Harbor= o Ramstein, las más importantes del mundo fuera del territorio continental estadounidense.

La tensa situación que se vive en Irak desde hace días ha alcanzado niveles insospechados con la eliminación del general iraní Qassam Soleimani, jefe de las milicias Quds de la Guardia Revolucionaria y un muy influyente miembro del régimen de Teherán.
La Casa Blanca confirmó este viernes su eliminación en Bagdad mediante un ataque con misiles lanzado desde un dron.
Según fuentes militares, la base de Rota no ha recibido aún ninguna orden de elevar su nivel de alerta, aunque el aumento de las operaciones en las instalaciones indican que el Pentágono podría estar preparándose para una eventual operación de gran envergadura en Oriente Medio.

En caso =improbable= de que la escalada aumentase hasta un conflicto abierto, la base de Rota jugaría un papel fundamental en la estrategia defensiva de Estados Unidos, ya que allí están desplegados los cuatro destructores que forman parte del llamado *Escudo Antimisiles*.

Yo no sé cómo todo ésto llegó a ser así, buscarse ésta clase de *amiguitos* y prestarles el *patio* para que armen sus fiestitas...debió ser repudiado en España desde hace mucho tiempo, seguramente que hubieron personas y organizaciones que han luchado contra éstas bases y ésta *asociación* o especie de *locación* que pone en riesgo a los millones de españoles, que creo, nunca le han tirado de las pelotas como corresponde a sus gobernantes como a su Rey para que se parara con todo ésto.

A veces me pregunto si las sociedades son realmente conscientes de lo que sus autoridades hacen mientras a esa sociedad todo le da lo mismo hasta que un día ya es tarde.

Nunca he visto que se decidiera por ejemplo, hacer un paro nacional para exigir que un Gobierno abandone ésta clase de *pactos* o colaboraciones con amiguitos tan siniestros.
Ya mismo creo, ante la investidura inminente de Sánchez y UP de co-gobernante, la sociedad, las organizaciones deberían exigir, presionar y advertir...que así como están las cosas...están poniendo en serio riesgo a millones de españoles.

Pero no vayan a creer que aquí en América Latina estamos exentos...
Vean éstas elucubraciones como siempre malintencionadas pero muy factibles;



¿Y Argentina?...aquí no estamos para meternos en más problemas que ya de por sí nos sobran y hay un condimento también peligroso y es que necesitamos re-negociar el pago de la deuda con el FMI y bien sabido es que su directorio tiene un fuerte componente norteamericano, además del resto de acreedores privados insaciables que el CEOgob anterior desató graciosamente, los llamados *fondos buitre*.

Argentina necesita de un guiño estadounidense para que se le facilite la negociación de la deuda, ahora bien, nadie te presta ni te regala nada sin pedirte algo a cambio.
Sin ir más lejos, días atrás, USA emitió un comunicado vía fuentes diplomáticas manifestando un profundo *desagrado* por la decisión del Gob Argentino de asilar a Evo Morales.

Difícil situación se nos presenta si la urgencia es renegociar la deuda con éstos *escenarios bélicos* en los cuales declararse neutral....significa que te den vuelta la cara y que dios te ayude con la deuda.
Creo que el Gobierno Argentino tendrá que andar con pies de plomo para no resbalarse y ser diplomáticamente muy hábil para no comprarse más problemas de los que ya tenemos para resolver.
Jodida es la situación.

Y ni hablar de lo que se puede armar si es que USA e Irán se enredan en acciones bélicas...Rusia y China son aliados de Irán y no se van a cruzar de brazos.
Pienso si ésta terrorífica jugada de Trump no obedece también a dejar de actuar con sus interminables sanciones a China, que se asemeja a una pareja en conflicto, un día se pelean otro día se amigan y así han estado desde que Pandora asumió su cargo de Presidente.
Pero USA sabe que China le está poniendo en riesgo su hegemonía y ésta vez...los chinos están envalentonados, y Rusia esperando junto con China patearle el trasero a los yanquis.

Otro condimento podría ser tenido en cuenta a la hora de preguntarnos porqué Pandora hizo lo que hizo tan impunemente con el ataque en Irak;



-El presidente de EEUU, Donald Trump, hace una declaración de guerra contra Irán porque *se siente acorralado* por el juicio político que existe en su contra, dijo este viernes el analista uruguayo Sebastián Hagobian.

*Muchas veces cuando los presidentes se sienten acorralados, el manual de EEUU indica que se hace una guerra para distraer y potenciar la imagen de líder fuerte del presidente.
En este caso, Trump se siente acorralado por el impeachment y porque no es tan segura su reelección*, dijo Hagobian, quien integra la Comisión de Relaciones Internacionales del gobernante Frente Amplio.

Las tensiones en Oriente Medio, especialmente entre EEUU e Irán, se agravaron en las últimas horas después de que Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica Iraní, muriera en un ataque aéreo en las afueras de Bagdad, autorizado por Trump.
Hagobian dijo que Trump se siente acorralado por el juicio político que existe en su contra, ya que el opositor Partido Demócrata, con mayoría en la Cámara de Representantes, también podría obtenerla en el Senado con el apoyo de algunos republicanos.

El licenciado en Relaciones Exteriores sostuvo que el asesinato Soleimani es una *declaración de guerra* a Teherán.

*Con esto se asegura un conflicto entre estados en Medio Oriente;
la represalia de Irán puede ser con su enemigo más cercano, que es Israel, pero nunca en suelo estadounidense*, agregó.

Visión imperialista

Hagobian dijo que la tensión entre EEUU e Irán hay que analizarla como una escalada generada por varios sucesos, entre los que se destacan el retiro de EEUU del pacto nuclear conocido como Plan de Acción Integral Conjunto-PAIC, las sucesivas sanciones de Washington y las protestas en la embajada de EEUU en Irak.
Recordó que cuando Trump asumió el Gobierno se mostraba reacio a un conflicto bélico en Oriente Medio, lo que lo diferenciaba de la política exterior de Barack Obama.

El 29 de noviembre de 2011, Trump criticó en Twitter la política de Obama con respecto a Irán.

*Para ser elegido, Obama comenzará una guerra con Irán*, afirmó.

Hagobian dijo que este cambio en su prédica se debe a que en estos momentos él necesita una conquista internacional para poder ser reelecto.
Esta visión de la política exterior no varía si se cambia de presidente o de partido, *siempre es la misma*, aseveró Hagobian.

*Los demócratas han tenido actitudes similares a Trump;
pueden cambiar los partidos y presidentes, pero la visión de EEUU imperial, como estado controlador del mundo, no cambia;
el rol va a permanecer sea cual sea el partido de Gobierno*, reflexionó.

Rusia, China e Israel

Por otra parte, Hagobian dijo que Rusia y China van a tener un *papel contra fáctico* de lo está haciendo EEUU en la región, porque Irán es un aliado.
Mientras, Israel es un aliado estratégico en Oriente Medio para EEUU, apuntó.

*Este conflicto va a tener a las potencias controlando y ayudando a sus aliados subregionales.
Sin embargo, ¿qué es lo que va a hacer Irán ante esta declaración de guerra?
Irán no va a quedar de brazos abiertos cuando matan a la segunda persona más poderosa de su Estado*, indicó.

El analista dijo que *se espera una región convulsionada* y señaló que *todavía no podemos analizar cuáles serán las represalias de Irán*.

Explicó que Oriente Medio es una región con muchos *estados fallidos*, como es el caso de Irak, en donde la mayor parte de su territorio está siendo controlado por terroristas.

*Hoy el único estado fuerte en la región que no es pro-EEUU, es Irán, por lo tanto no tener el control de Irán es clave para Trump y atacar a ese país parece algo lógico dentro del manual estadounidense*, agregó.

Y la Europa democrática virada a la derecha más recalcitrante, *exige* jejeje...moderación...;



-Bruselas.
El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, pidió este viernes a *todos los actores implicados y sus socios* a dar *muestras de máxima moderación* tras la muerte del general iraní Qasem Soleimani en una ataque de EU en Bagdad.

Borrell los llamó a tener *responsabilidad en este momento crucial*, al advertir que *otra crisis podría poner en peligro años de esfuerzos para estabilizar Irak*, según un comunicado oficial.

*El actual ciclo de violencia en Irak debe detenerse antes de que se salga de control*, agregó Borrell, quien abogó por intensificar el *diálogo* para *reducir las tensiones*.

Quisiera ver a Borrell qué diría si un país extracomunitario hiciera lo que hizo Pandora con el General iraní en cualquier país de la UE, o peor aún si fuera en España.
Pero claro...es un cuerpo diplomático, y es Socialista, ese raro socialismo europeo que de socialista tiene poco y nada.
Además, haber recibido galardones de ésta clase..no sé hasta que punto le favorece a la hora de esgrimir su extraño *socialismo*;



Pero bueno...así estamos..
Nos están arruinando el inicio de año, espero que toda ésta manga de psicóticos disfrazados de gobernantes y líderes nos dejen vivir en paz.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-okdiario
-panampost
-elpais
-jornada

3 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Nefer dijo...

Hola. Año electoral en EEUU...
Fue Franco, el de la "conspiración judeomasonica", quien precisamente acordó la creación de bases militares de USA en España.je
Luego, por ejemplo, tenemos al vendido de Felipe González el cual, tras encabezar y promover decenas de marchas contra esas bases militares, acabó haciendo un referéndum para la anexión de España a la OTAN cuando llegó a la presidencia. Pidiendo el Sí a dicha anexión. Segundo je... pero ni p gracia.
Saludos.

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
muchas gracias amigo.


Nefer;
¡¡Gracias amigo!! jeje..has dejado unos datos muy valiosos como siempre.
Nunca falta un saltimbanqui político eh...jeje..aquí los tenemos a raudales también.
Recomiendo el libro de Gustavo Campana;
*No hay neoliberalismo sin traición*

https://www.youtube.com/watch?v=qwRVgb9FzE8

¡¡fuerte abrazo!!.