miércoles, 18 de diciembre de 2019

* La hibernación del Alma *

***Muy buen Miércoles para todxs.

Madre mía..cómo está el clima espacial....
Finalmente Febo ha estado haciendo lo que vengo pronosticando en los últimos informes, es decir soplar lo más fuerte que pueda mediante el agujero coronal para frenar la arremetida de la radiación cósmica.
Observen el arrebato fenomenal del viento solar que se encontraba en unos 330 kilómetros por segundo de velocidad, y cómo está alcanzando unos 530 Km X s. ahora mismo.



Y mucho cuidado porque el modelo chino está indicando que la trepada..podría ser mayor aún en las próximas horas;



Digo *mucho cuidado* porque nuestro campo magnético ha comenzado a reverberar acusando recibo de éste viento solar y se ha producido un evento catalogado como SSBC que se produce cuando se invierte la polaridad del campo magnético interplanetario-FMI.
La orientación del FMI puede ser tal que pueda cancelar temporalmente el campo geomagnético de la Tierra, permitiendo que la energía solar ingrese a la atmósfera superior causando grandes perturbaciones en las capas F y E, lo que resulta en cortes de HF extensos.



Ésto es cuando el campo Bz va hacia el Sur y se abre una brecha importante por donde penetra el plasma solar pero...estamos con alta radiación cósmica, precisamente lo que les comentaba en el informe del otro día, los neutrones pueden *colarse* y ya no sólo recibimos el plasma solar que nunca llega a ser algo preocupante pero sí la combinación con los CR.

Ojo con éstos craks del campo magnético terrestre que ya de por sí viene bastante bajo en los últimos años.
Otro monitor con el Bz en valores negativos;



El monitor de Oulu tarda en actualizarse, seguramente que con éste viento solar los neutrones comenzarán a bajar un poco, pero reitero, venimos con un aalta presión de ésta radiación que es gran responsable de los fenómenos climáticos y geológicos que luego ocurren en el planeta;



Pero hay algo más...

Insólitamente el agujero coronal que teníamos en el centro del disco solar se ha...atomizado, algo que no recuerdo haber visto de ésta forma.
El boquete se ha dividido en varios más pequeños, lo cual me lleva a pensar que la estrategia de Febo con ésta jugada es no extralimitarse con el agujero que estaba en geoposición y reventarnos con vientos solares dañinos, ahora, creando varios agujeros pequeños ese riesgo se reduce y al estar todos en diversas zonas del disco creo que va a garantizar que el viento solar sople constante pero no concentrado, evitando así picos que puedan forzar demasiado a nuestro escudo magnético.



De todos modos deberán saber que años atrás hemos tenido muchas tormentas geomagnéticas producidas exclusivamente por viento solar y no por manchas, y que dichos vientos han llegado a soplar entre 800 y 1000 kilómetros por segundo, es decir que no sería nada anómalo ni tampoco dañino pero...con los CR presionando sí sería un combo peligroso por eso estimo que Febo ha hecho algo similar a nuestro Vórtice Polar terrestre que en el Hemisferio Norte ha entrado en disrupción.

¡¡¡Seis agujeros desprendidos de lo que era uno solo!! en apenas 24 horas..



Todas las señales que tenemos tanto del Sol como de la Tierra es que hemos entrado en una serie de anomalías que están desconcertando a los Científicos.
Cuesta recordar cuándo tuvimos el último evento clase X que fué el 10 de Septiembre del año 2017...hemos cumplido dos años sin eventos de esa magnitud y para hallar un evento clase M hay que remontarse a Octubre de ese mismo año.

El Sol está tan desconcertante que los expertos no pueden aún determinar si entramos o no en el ciclo 25, y ahora han emitido un nuevo pronóstico del cual...no podemos fiarnos dados los sendos errores que allá por el 2012 tuvieron éstos mismos expertos en Heliofísica, veamos qué nos dicen ahora;



-El dato más notable es que es probable que todavía no hayamos pasado el mínimo solar.
El panel predice que el mínimo solar ocurrirá en abril de 2020 con un rango de incertidumbre de +/- 6 meses.
El panel acordó que el Ciclo 25 será de intensidad promedio y similar al Ciclo 24 con un pico en julio de 2025 +/- 8 meses, con un número de manchas solares suavizado de 115 que haría que el Ciclo Solar 25 sea muy similar a Ciclo Solar 24.

¿Está de acuerdo con el panel de predicción del Ciclo Solar o tiene la esperanza de que ya hayamos pasado el mínimo solar y nos encontremos con un Ciclo 25 muy activo? A continuación puede encontrar la declaración oficial emitida ayer en el sitio web de NOAA SWPC:

*El panel internacional copresidido por NOAA / NASA para pronosticar el Ciclo Solar 25 lanzó su último pronóstico.
El consenso de pronóstico:
un pico en julio de 2025 +/- 8 meses, con un número de manchas solares suavizado de 115.
El panel acordó que el Ciclo 25 será de intensidad media y similar al Ciclo 24*.

Además, el panel coincidió en que el mínimo solar entre los ciclos 24 y 25 ocurrirá en abril de 2020 +/- 6 meses.
Si la predicción mínima solar es correcta, esto haría que el Ciclo Solar 24 sea el séptimo más largo registrado =11.4 años=.

Francamente...no veo tal posibilidad excepto que éstos muchachos sepan más de lo que muestran, los días sin manchas vienen creciendo raudamente, 274 días de ausencia, un Diciembre en el que llevamos 18 de 18, un 100% de cara lavada y en el año un porcentaje de 78 faltando aún 13 días para el fin de año.
Debemos tener en cuenta que si efectivamente estamos ante un ciclo similar al de Dalton o incluso el de Maunder éstos mínimos duran 40, 50, 60, o incluso ¡70 años!

Y debemos tener en cuenta también en materia de *anomalías* que desconciertan al corrimiento del Polo Magnético del Hemisferio Norte, algo que seguramente debe influir en el Vórtice Polar.
Veamos lo último al respecto;



-Pocos notarán algo, pero algunas pistas del aeropuerto tendrán que cambiar sus brújulas.

El equipo de investigadores que mantienen el Modelo Magnético Mundial-WMM lo han actualizado un año antes de lo previsto debido a la velocidad con la que se mueve el polo, informa Phys.org.

El modelo recientemente actualizado muestra el Polo Norte magnético alejándose de Canadá y yendo hacia Siberia.
El Polo Norte magnético es el punto en la Tierra y que las brújulas designan como el norte verdadero.
Es el resultado de procesos geológicos en las profundidades del planeta:
el flujo de hierro fundido crea un campo magnético con polos cerca de los polos geográficos norte y sur.

Pero a diferencia de los polos geográficos, los polos magnéticos pueden moverse, y el Polo Norte magnético se ha movido más rápido en los últimos años, lo que hizo necesaria la actualización temprana del WMM.

El WMM es un modelo mantenido conjuntamente por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU. y el Servicio Geológico Británico;
su propósito es mostrar cómo se ve el campo magnético de la Tierra, más particularmente, dónde se encuentran las ubicaciones de los polos magnéticos.
Los datos para el modelo provienen de satélites y 160 observatorios terrestres.

El modelo normalmente se actualiza cada cinco años;
por lo tanto, la próxima actualización está programada para 2025.
WMM es importante debido al papel fundamental que desempeña en la navegación:
además del GPS, los militares de todo el mundo confían en él para una amplia variedad de aplicaciones de navegación.

Actualmente no se sabe por qué los polos derivan.
Algunos han sugerido que se debe a una especie de chorro subterráneo.
Tampoco se entiende el mecanismo que los impulsa.

Y cuando algo no se entiende se dicen barbaridades como ésta;



Algo así como que el fuego congela y el hielo enciende fogatas....
Creo que ante la evidencia climática el *relato* comienza a caerse y para justificar un posible enfriamiento resulta ser que es por el calentamiento...., no deberíamos sorprendernos...je...si nos han dicho que buscan la paz haciendo guerras.... o imponiendo un sistema económico que perjudica a las mayorías pero que nos venden como el mejor..., mejor para ellos claro...la selecta minoría beneficiada.

Ligado a todo ésto que está ocurriendo de manera tan anómala, también sabemos que estamos a tiro de una posible Reversión Geomagnética, evento temido y desconocido que, tal como he informado desde hace varios años la ciencia dice que ya debería haber ocurrido pero que se desconoce si un pequeño *retraso* podría implicar 100 años más o 1000 incluso, y que va a ocurrir...va a ocurrir, sólo falta saber..cuándo.
Pues entonces si se desconoce realmente cuando éste evento podría ocurrir y el rango es tan amplio, bien podríamos pensar en que lo tenemos a las puertas, mañana mismo o el año que viene, da igual, porque el evento viene retrasado.

Sabemos perfectamente que el Sol y la Tierra tienen una conexión magnética en común que los *une*, y siendo el Sol el regidor del sistema =todos los planetas= si el Sol baja su actividad ésto es visto como letargo, el letargo es cese de movimiento, =a grandes rasgos=, si Febo sigue profundizando su letargo mismo letargo en la Tierra, lo cual vendría a significar un tiempo en el cual tanto la naturaleza como los seres vivos cesarían su habitual *inquietud*, todo dejaría de *reproducirse*, la Tierra se dormiría también .

Por éstos días o tiempo estamos viendo una inquietud social generalizada, pero el Sol no está activo, sin embargo no podemos quedarnos con el fotograma del Sol, Febo viene de un *proceso* de alta actividad que se fué reduciendo paulatinamente, por lo tanto quizás la inquietud que estamos teniendo en nuestras sociedades sean las últimas inquietudes al igual que Febo hace dos años tuvo sus últimas con el último evento X que cité anteriormente.
Pero...¿qué aplacaría la inquietud humana?...

Ahí tenemos hipótesis varias, pero una cosa es que por ejemplo sea el clima lo que nos aquiete, o tal vez una anomalía geomagnética como la que se sabe, debe llegar en algún momento, y también el factor *humano* podría ser una causa de aquietamiento social si es que la inquietud de hoy día termina siendo *sofocada* mediante una tiranía global sin prejuicios al mejor estilo boliviano o quién sabe...chileno.

Una dictadura feroz capaz de amedrentar a cualquier movimiento social, y cuando pienso en ésto...mmmm...ahí tenemos el auge de las derechas en todo el mundo.

Podríamos pensar al revés, pues..que estas inquietudes finalmente derrocan al poder global y se instaura un sistema realmente justo que acomode tanto desastre y así, paz y tranquilidad, letargo y a dormir todos.

Pues..permítanme dudar de esa posibilidad aunque no la descartemos por completo, bien puede ser que nos vayamos a dormir con un mundo un poquito mejor gracias a éstas inquietudes actuales.

Y ahí vamos...sumergidos y envueltos por múltiples anomalías que desconocemos si devendrán en algo mucho más grande que ni siquiera alcanzamos a imaginar.

Es un tiempo que creo, se va a llevar puesto a cualquiera que se deje seducir por lo escatológico, lo apocalíptico, lo morboso, y es un tiempo entonces para *serenarse*, para evitar el tremendo sacudón que se puede pegar nuestra Alma ante el desconcierto y ante escenarios no experimentados antes.

En conclusión, es una prueba de fuego para nuestro Espíritu, porque cuando todo va fácil es una cosa, pero cuando todo viene mal...es otra.
Vamos a necesitar entonces de una buena vez, estar en paz con uno mismo y con los demás, y que el letargo posible nos encuentre sólidos interiormente hasta que el nuevo ciclo de movimiento nos haga despertar de la hibernación del Alma.

No panic...keep calm.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-phys
-prensa-latina

3 comentarios :

Águila Solitaria dijo...

BUENA NOCHE FAMILIAAA,GRAN INFORME GILGASOOOL😃👍Haber si es que dj Sun se a pillado nuevo equipo de sonido y platos cuadruples para pinchar NUEVOS SONIDOS,NUEVOS ARMONICOS,NUEVAS MELODIAS Y ACORDES,Y CON ELLO DESPERTAR ALMAS,CONCIENCIAS Y ACTITUDES,jeje y como dice nuestro CAPITAN de la tiempos llegados,MARINERIA CALMA Y EN ARMONIA,es un valor,para una buena TRAVESIA.MIL ABRAZOS en campo base Urbionalia,hoy día de tregua y SOOOOOOL pero mañana VUELVE CICLONETO 😹😹MIAO QUE BACALAO 😂😂😂

לחיים dijo...

Plus One.

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
gracias amigo por valorar.


Águila Solitaria;
hola Bro, así es, Don Febo y demás entidades están acondicionando todo, esperemos que lo sepamos usar.
Espero que en Urbionalia no se sientan demasiado los efectos de la tal *Elsa* que parece tener ganas de cooparticipar con Don Eolo y Doña Blanca.
A atarse los tobillos a una roca porque he visto que los *Anemoi* tienen ganas de remontar barriletes.
A cuidarse hermano, Usted sabe, fuerza y templanza, y sobre todo mucha Luz de la buena, desde aquí la antena emitiendo hacia allá.
Abrazo, gracias.