sábado, 15 de febrero de 2020

* Sol, Coronavirus, miserias humanas y solidaridad *

***Hermosa jornada sabatina para todxs.

Febo no reacciona, de los 14 días que llevamos de Febrero 13 sin manchas solares.., en lo que va del año 29 días con ausencia de las necesarias manchas para un Sol que se debilita cada vez más.



A cara lavada, y nada hace pensar que ésto cambie, menos si está presente el letal TKS;



Es impresionante la sequía, ni siquiera alienta cuando esperamos al menos encontrar alguna mancha en farside.
Me puse a buscar datos de años atrás como para comparar y vean ustedes las severas diferencias.
Próxima imágen es la actual que nos permite ver toda la circunferencia solar pero en plano, y la que le sigue es del año 2011;





Tremenda la diferencia ¿no?.
Tampoco Febo está generando agujeros coronales que al menos puedan soplar viento solar y mejorar la situación.
Apenas si le da para unos 350 Km. por hora;



Lo cual es insuficiente para mantener en necesario movimiento a nuestro escudo magnético que se desploma;



Y ahí tenemos el porqué del subidón de radiación cósmica de dias atrás.
Como para corroborar que hemos batido récord programé la vista actual desde hace justo un año como para verificar, y efectivamente hemos llegado a un récord desde el año 2014 cuando comencé a medir los neutrones, año desde el cual ésta alta energía no cesa de aumentar;



Dejamos al Sol y charlamos un poco sobre el Cornavirus.

El aumento, tanto de nuevos infectados como de fallecidos es grande si comparo ahora con lo que teníamos el Jueves pasado;







En solo dos días 6737 infectados más, y 157 vidas que se han apagado.

Primer caso en África, Egipto puntualmente, y primer fallecido en Europa, Francia puntualmente.
Otros países de Europa siguen sumando de a un caso, lo cual creo que sigue siendo alentador ya que ésto significa que los casos nuevos que se detectan son de personas que llegan de un viaje probablemente procedente de China o de algún Crucero, lo cual no implica que los infectados que fueron detectados hayan transmitido el virus a los autóctonos de cada uno de esos países europeos.

Mientras no aparezca un caso autóctono me parece que la enfermedad va a estar contenida, porque si llegara a aparecer uno significaría que éste autóctono lo pudo haber contagiado antes de comenzar a sentir los malestares.

Con respecto a África y a América Latina he estado leyendo bastante y muchos se preguntan que si no hay casos es porque realmente no los hay, o sí los hay y los países no tienen buena forma ni organización para una detección preventiva.

Allí entran los temores porque África tiene un sistema muy precario de salud y de tecnología afín, dicen que solamente hay un instituto en Sudáfrica con capacidad para hacer detección, entonces...asusta de solo pensar que el continente esté lleno de casos que aún no han sido detectados.
Además bien sabido es que desde hace unos años las relaciones económicas entre África y China se intensificaron, inversiones asiáticas allí promovieron oleadas de chinos a África, que obviamente se la pasan viajando entre esos dos polos.

Misma duda o temor, o pregunta, podríamos hacernos con respecto a América Latina;



-Hace más de un mes que el mundo está en alerta por el brote de un nuevo virus que día a día se propaga en varios países.
Hasta ahora, sin embargo, Latinoamérica, el Caribe y África se han librado del contagio.
¿Por qué?

En el caso de esta región, ¿hay alguna razón climática?
¿Problemas con las pruebas de laboratorio?
Para la Organización Panamericana de la Salud-OPS, la máxima autoridad sanitaria de la región, la explicación podría estar más relacionada con que los países de América Latina y el Caribe tiene menos relaciones económicas y turísticas con China que otros, incluido Estados Unidos y Canadá, los únicos dos del continente americano donde hay personas infectadas.

Sin embargo, la OPS advirtió que ningún país de la región puede decir que está a salvo del coronavirus.

*No tenemos casos en África ni en América Latina y el Caribe, pero no es seguro decir que no van a ocurrir en el futuro*, dijo el doctor Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS.
Parece entonces que la pregunta más adecuada frente al coronavirus no es por qué no ha llegado, sino cuándo llegaría y, junto con eso, si los países están preparados.

*Ningún país está protegido por el clima o por cualquier otra cosa*, dijo Barbosa.
*Todos pueden recibir a una persona que venga con el virus*.

Añadió que las personas que han estado en los últimos días en China no representan un riesgo en sí, a menos que hayan estado en la provincia de Hubei, donde se ha registrado la transmisión.
El único caso de un latinoamericano reportado con el virus es el de un argentino que viajaba en un crucero en Japón y que hace unos días fue internado en un hospital de ese país.
En el continente americano, Estados Unidos tiene registrados 15 casos de coronavirus y Canadá siete.

Los gobiernos latinoamericanos, sin embargo, han tomado diversas medidas para enfrentar la posible llegada del coronavirus, desde el uso de cámaras para medir la temperatura en los aeropuertos hasta prohibir la llegada de viajeros que hayan estado en China, como recientemente anunció El Salvador.

El subdirector de la OPS dijo que la organización recibe a diario reportes de personas bajo investigación en la región, además de que capacita a especialistas de cada país para enfrentar la posible llegada del virus.
Unos cuantos países reportaron en días pasados algunos casos sospechosos, pero después de realizarse las pruebas de laboratorio se descartó que tuvieran el virus.

El ministro de Salud argentino, Ginés González García, dijo recientemente que *la situación de la Argentina es mejor que la de otros países porque primero estamos muy lejos;
segundo, no hay vuelos directos, y tercero, estamos en verano, con lo cual el virus funciona menos*.

Actualmente, Brasil es el único país que tiene bajo observación casos sospechosos:
6 en total.
Antes, ya habían descartado otros 40 casos sospechosos.

Paulo Brandão, profesor de virología en la Universidad de Sao Paulo y especializado en los coronavirus, consideró que *una de las razones por las que no se ha registrado un caso es por la falta de agilidad en los diagnósticos de laboratorio*.
Sin embargo, el subdirector de la OPS insiste que el volumen del turismo y de relaciones económicas parece la explicación más cercana a por qué no hay casos de contagio.
Brasil es el país latinoamericano con más relación comercial con China.
Estadísticas de la Organización Mundial de Comercio-OMC señalan que en 2018 las exportaciones brasileñas representaron el 3,6% de los productos adquiridos por la nación asiática.

En contraste, los productos de Estados Unidos representan el 7,3% de las importaciones chinas.
Además, para 2018, un poco más del 19% de las exportaciones chinas estaban dirigidas a Estados Unidos y sólo 1,4% a Brasil, según la OMC.
Entre las medidas que algunos países han tomado está el poner en cuarentena a algunos de sus ciudadanos o turistas que estuvieron en China.
El Salvador, por ejemplo, tiene aislados a tres de sus ciudadanos y otros tres turistas que estuvieron en la nación asiática;
Panamá mantiene a 16 estudiantes en una base aérea.

Las autoridades brasileñas trajeron a 34 ciudadanos que estaban en Wuhan y ahora están en una base militar del estado de Goias en cuarentena, junto con 24 empleados de la salud que fueron por ellos.
El subdirector de la OPS refirió que en América Latina hay 28 centros nacionales de influenza, y aunque dijo que la mayoría de ellos ya tiene la capacidad para hacerlo, esperan que el 21 de febrero todos puedan realizar las pruebas para detectar el coronavirus.
Quienes aún no pueden hacerlo, deben enviar material a otros países, como Estados Unidos.

*Como es una enfermedad nueva hay muchos temores, eso es normal*, dijo Barbosa, quien pidió *mantener los niveles de alerta elevados.
Todos los países están susceptibles de recibir a un viajero con ese virus*.

Tengo mis dudas sobre cómo analizan éstos expertos, es más..si leyeron bien la nota verán que lo que dice Paulo Brandão...estaría siendo una especie de confesión..
Dado el nivel económico tan bajo en América Latina de la mayoría de sus pobladores con capacidad de darse el lujo de haber viajado a China por turismo, eso es un factor positivo pensando en una fuente de contagio, sin dudas que hay una clase alta en cualquier país pero aquí en nuestro continente es un porcentaje que no sería como para preocuparse demasiado.

Sin embargo yo apunto a la cantidad de residentes chinos en nuestros países, que como sabemos viajan a China una vez al año como mínimo, y muchos otros que son encargados de empresas y lo hacen con más asiduidad.

Como para tener una idea he investigado al respecto y vean éstos números aproximados;

-Argentina; 26.000 residente chinos.
-Brasil; 23.000
-Colombia; 20.000
-Panamá; 20.000
-Venezuela; 14.000
-México; 10.000
-Perú; 7.500

Sin sumar al resto de países que también tienen ciudadanos chinos pero en menor medida que los de ésta lista, tenemos un total aproximado de 100.000 chinos.

Pero vamos a suponer que no todos regresan a su país alguna vez en el año, la posibilidad de transmisión se reduce, también de esos que sí viajan no todos son de la región china más afectada, por lo cual las posibilidades de que el virus ingrese en América Latina vía ciudadanos chinos se reduce bastante, sin embargo no se excluye ni se puede evitar que seguramente un porcentaje sí regrese a alguno de nuestros países ya infectado.

Ésta enfermedad se gatilló un poco antes del año nuevo chino que se celebró el 25 de Enero, ya hacia el 31 de Diciembre las autoridades chinas notificaron un total de 27 casos de neumonía.

Todos ellos de origen desconocido.
Hasta el día 7 de enero no se consiguió determinar la causa de estos problemas respiratorios.

A partir de allí comenzó la detección, por lo cual quienes hubieran viajado desde aquí hacia China para celebrar el fin de año el día 25 de Enero, sabiendo que podían estar contagiados o incluso si las autoridades que comenzaron a hacer revisaciones obligatorias, yo creo que no regresaron a nuestros países latinoamericanos.

Eso lo considero positivo, aunque no descarto de que algunos que no tenían síntomas y debían regresar por motivos contractuales o comerciales aquí, regresaron de todos modos.

Creo que por ahí pasa la cuestión de que no tengamos casos declarados aún, resumiendo;
pueden haber mínimos porcentajes tanto de autóctonos por turismo y de ciudadanos chinos que regresaron, por lo cual no podemos relajarnos y las áreas de salud de cada país tienen que estar alertan y sin relajarse, y esa es...otra cuestión cuando vemos que muchos países hermanos de nuestro continente tienen serios problemas de recursos tanto logísticos como tecnológicos en materia de control y sanidad.
Crucemos los dedos entonces.



Pero por sobre todas las cosas tener en cuenta ésto con lo cual comparto plenamente;



En las últimas horas circuló un video que los apátridas de siempre utilizaron para esmerilar al gobierno argentino que odian.
Ciudadanos argentinos que viven, estudian o trabajan en China hicieron el video pidiendo al gobierno que los repatriara de allí.

Pedido que considero totalmente justo, es un derecho, pero hay que recalcar que éstos ciudadanos recientemente decidieron volver a medida que todo allí en China se fué complicando cada vez más, ya que hasta uno días atrás tenían la intención de quedarse y seguir esperando que las cosas mejoraran.



Al no haber mejoría sino todo lo contrario fueron a la Embajada Argentina en China a hacer su pedido, que, no es cosa ni fácil ni de urgente resolución, si tenemos en cuenta a un país quebrado como lo han dejado luego de 4 años de lo que ya sabemos, país que está luchando contra los titanes del FMI para no ser declarados en default, con una economía desahuciada, sin dólares, azuzada por los fondos buitres y prestamistas diplomados en la usura.

Nunca se les negó la posibilidad de repatriarlos, se estaban buscando formas alternativas, y un de ellas era pedirle el favor al Gobierno de Brasil que había enviado un avión para repatriar a sus ciudadanos, pero...resultó en que no había más lugar en dicho avión...según Cancillería de Brasil.

Ante ésto se ha hallado una solución que pone de manifiesto lo que decía antes, Argentina y su grado de miseria necesita de las dádivas o de la solidaridad piadosa ajena y ésto es lo que se ha resuelto;



-El Gobierno informó esta mañana que los argentinos aislados en Wuhan serán evacuados a Ucrania el próximo martes 18.
Una vez en Kiev, deberán quedar en cuarentena por dos semanas y luego ellos deberán comprar un pasaje a la Argentina si desean regresar.

*El Gobierno de Ucrania ha informado, a través de nuestra Embajada en Kiev, la disposición a brindar lugar para los ciudadanos argentinos que se encuentran en Wuhan, China, en un vuelo preparado por aquel país que parte el 18 y tiene previsto regresar a Kiev al día siguiente, donde los pasajeros deberán quedar en cuarentena por dos semanas*, indica la Cancillería hoy en un comunicado.

*Nuestra Embajada en Pekín ya avanza con los trámites necesarios para los argentinos que se encuentran en esa localidad y que deseen sumarse a este desplazamiento*, agrega, al tiempo que agradece *al Gobierno ucraniano por su generosidad y al Gobierno de China por su colaboración en esta inestimable acción.
Una vez terminada la cuarentena, si los argentinos desean volver al país, deberán comprar ellos mismos sus pasajes.
Si no tienen recursos, entran en el protocolo de esos casos*, indicaron fuentes de Cancillería.
Es decir, se evaluará caso por caso la cobertura de esos gastos.

El cónsul argentino en China, Juan Ortín, dijo esta mañana que el Gobierno estaba *evaluando la posibilidad, pero que era muy diícil en cuánto a la logística.
No pueden salir ni por tierra ni por aire, la única posibilidad es la evacuación de un tercer país o propia*.
En Wuhan hay 11 argentinos y 3 cónyuges de compatriotas, lo que totaliza 14 personas, que desde hace tres semanas no pueden abandonar esa ciudad debido a los estrictos controles del gobierno chino para evitar que se propague la epidemia del coronavirus.

Javier, de 44 años, quien trabaja en una empresa automotriz alemana, detalló cómo viven los argentinos en la ciudad china que es capital de la provincia de Hubei, epicentro del virus Covid-19.

*Primero restringieron el tránsito público, después el privado y este fin de semana como continúan sin bajar los números avisaron que debemos quedarnos dentro de nuestras casas y que sólo puede salir una sola persona, cada tres días a hacer las compras sin auto, a pie*.

Por eso valía la pena aclarar todo ésto porque han estado vendiendo basura mediática como ya bien sabemos, pintando de insolidario al gobierno que no movía un dedo por los argentinos en China, pero no dicen nada de porqué no podemos ni siquiera llenarle el tanque a un avión nuestro, de nuestras Fuerzas Armadas, ni de poder pagar los costos de logística laboral, porque al avión lo tiene que manejar alguien, y no es una sola persona, sino un grupo, ante lo cual el tonto consumidor de basura mediática no se hace éstas preguntas y consume sin razonar.

Los mismos mercaderes y sicarios de la desinformación que hacen como siempre sus campañas mentirosas y nefastas como ésta, son los mismos que lograron quemarle la cabeza a la gente allá por el 2015 que llevó a gobernar éste maravilloso país por CEO-arcontes ladrones de guante blanco que dejaron al país fundido, en condiciones tan deplorables y miserables que ni siquiera podemos cargarle nafta a un avión.........

Eso hay que tener en cuenta, especialmente quienes creen *informarse* y terminan consumiendo la misma basura de siempre.

Y finalmente destacar que aún en un mundo podrido hasta los tuétanos, siempre hay quienes practican la solidaridad, ante lo cual vaya el enorme agradecimiento hacia Ucrania, que supo y pudo compadecerse con otros distantes hermanos que estamos tratando de recomponer cosas terribles e inconcebibles como por ejemplo;
que muchos compatriotas puedan volver.. a comer..

*Hoy por ti, mañana por mí*.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-lavoz
-abc
-heraldo
-lanacion

3 comentarios :

Águila Solitaria dijo...

SABADO A LA NOCHEEEE,CON GILGAMEEEEEESH🎸😉Pues ya lo comentó en el BOLLO RECIEN HECHO Panadero Gilgaaaa😂:Leyendo encontré una super frase de mi Henry thoreau que venía a huevo al anterior post:LOS SERES HUMANOS,SE HAN CONVERTIDO EN HERRAMIENTAS DE SUS HERRAMIENTAS.Hunteeer hermano, pues si que esta descontrolado el clima,bueno siempre fui sincero,así que he de decir,que si tuve mi época DE DESEO Y ANSIA 😂de que estrompara todo,pero todo jaja pero fui evolucionando y aunque SIGO PENSANDO QUE IRA OCURRIENDO,me lo tomó más calmo y sin ANSIA O INQUIETUDES VARIAS,POR QUE PACHA,LLEVA EL RITMO QUE LE SALE DE SU POCHA 😂Asi que hay la dejó con sus cosas,y si me sobra leña,mejor que me falte.Pero MI PRIORIDAD ES OTRA,A DIA DE HOY Y ASI LO HAGO DESDE EL AÑO PASADO,PERO AL LORO SIEMPRE AL LORITO😂😂Ya lo dijo el Gilcapitaaan del velero, con el virus,y yo también en otra época hubiese deseado que se contaminara tooooo el contubernio y maaaaas😂PERO YA OS DIGO FAMILIA,ME COSTO UN HUEVO LLEGAR A VOLAR TAN BIEN Y A PLENO PULMON,Y NO VOY A CONCEDER NI UN PELO DE MARGEN AL MURPHY O DEMAS CONTUBERNISTAS Y MALVADOS,por que no me van a desviar de mi OBJETIVO,Y PARA LLEGAR A EL,TENGO QUE VOLAR ARMONICO,ALEGRE,VITAL Y SIN ANSIEDADES O ESPERAS,YA SABEIS QUIEN ESPERA,DESESPERA.Hoy planté el Ajar a su hora en menguante👍y ASI VOY,LO QUE ESTA EN MI MANO,Y ES DE MI RESPONSABILIDAD LO HARE CON MAXIMO DETALLE,LO QUE NO ESTA EN MI MANO,NO ME QUITARA EL SUEÑO Y EL HACER MI LABOR.MIL ABRAZOS FAMILIAAA

לחיים dijo...

Plus One.

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
gracias Bro.


Águila Solitaria;
hola hermano!! gracias, la frase de Henry Thoreau es clarificadora hermano.

*LO QUE ESTA EN MI MANO,Y ES DE MI RESPONSABILIDAD LO HARE CON MAXIMO DETALLE,LO QUE NO ESTA EN MI MANO,NO ME QUITARA EL SUEÑO Y EL HACER MI LABOR.*

¡¡¡Excelente!!! por ahí pasa la cuestión, hay tantísimas cosas que escapan a nuestra acción y que nos distraen de la necesaria acción, esa que sí podemos ejercer en un limitado micromundo donde hemos sido puestos a germinar y en lo posible, dar frutos.

¡¡Fuerte abrazo camarada!!