martes, 7 de abril de 2020

* Apestados; Coronavirus-55 *

***Saludable jornada de Martes para todxs.

Imparable es la palabra para definir el avance del Coronavirus en Estados Unidos que lidera la penosa tabla mundial en cantidad de contagiados mientras que Italia acapara el mayor número de fallecidos en el planeta.



Pandora Trump se las está viendo en figurillas, 1.200 muertos en las últimas 24 horas y el pico aun no llegó...
Desinteligencias, malas medidas, y un pueblo que siempre se ha creído el cuento de sus dirigentes, ésto es;
*Somos una nación invencible elegida por dios*.
Ese patoterismo y esa soberbia parecen ser nada para enfrentar a un virus, porque claro...no es con misiles ni bombas atómicas, mucho menos con un sistema de salud privado entregado a los grandes capitales, Estados Unidos y su neoliberalismo decadente es la clara muestra de lo poco que vale la vida humana y lo mucho que vale el amor a ese verde billete.

Y la actitud patoteril también sigue presente en un momento donde la humanidad debería estar unida y solidariamente en permanente colaboración, pues eso...no va con la personalidad de éste laboratorio social llamado Estados Unidos;



-En momentos como lo de esta pandemia de coronavirus, muchos apelan a los mejores rasgos de solidaridad de los estados. 
Pero para el gobierno de Donald Trump la prioridad es otra. Así se desprende de las múltiples denuncias de las que es blanco Estados Unidos desde hace días por sus tácticas para hacerse con barbijos en momentos de escasez mundial.

El episodio más reciente lo enfrentó con Alemania, que denunció a Estados Unidos por recurrir a un *acto de piratería moderna*.

*Estados Unidos no tenía conocimiento de un envío de barbijos con destino a Alemania que fueron confiscados en Bangkok*, dijo una vocera de la embajada estadounidense en Tailandia.
La declaración se produjo después de que el ministro del Interior alemán, Andreas Geisel, dijera el viernes que un pedido de 200.000 mascarillas con destino a Alemania había sido *confiscado* y desviado a Estados Unidos, calificándolo como un *acto de piratería moderna*.

La acusación del gobierno de Angela Merkel se produjo en un momento en que numerosos países de todo el mundo están dedicando todos sus recursos a conseguir equipos sanitarios de protección con los que hacer frente al coronavirus.
Diversos países aliados de Estados Unidos, de Europa a Sudamérica, se quejaron de las tácticas, propias del *salvaje Oeste*, a las que estaría recurriendo Trump, tales como sobrepujar los precios ofrecidos por terceros o bloquear los envíos de suministros médicos a sus compradores originales.

Otra controversia también planteó el caso de Valérie Pécresse, presidenta de Ile-de-France, la región de París más afectada por los casos de coronavirus.
Según la funcionaria, Estados Unidos logró, triplicando la oferta y pagando por adelantado, comprar un lote de barbijos destinados al área administrada por ella.
Italia también se metió en la dura puja, lidiando con la decisión de Washington de suspender algunos vuelos de la OTAN para el transporte de equipos médicos, incluido un vuelo directo a Roma.

Ésta pandemia vuelta en crisis está dejando muy mal parados a quienes siempre privilegiaron el dinero antes que la vida;



-El primer ministro británico, Boris Johnson, fue trasladado en la tarde de este lunes a la unidad de cuidados intensivos al haber empeorado su estado de salud, informó un portavoz de Downing Street.
Johnson, de 55 años, contrajo covid-19 hace once días y fue ingresado en el hospital londinense de St Thomas el domingo por la noche ante los síntomas persistentes de la enfermedad que presentaba.

En Sudamérica no faltan tampoco tiranos traidores y dictadorzuelos disfrazados de demócratas que están cosechando ante los ojos del mundo, lo que han sembrado;



*Lamentablemente Ecuador y Guayaquil están viviendo muy fuerte la pandemia, tenemos muchos muertos.
Las autoridades han salido a pedir disculpas por lo que están viviendo los guayaquileños y los ecuatorianos en general*.

El crudo relato pertenece a Katherine Mendoza Antón, jefa de redacción del diario El Universo, de Ecuador, quien ayer fue entrevistada por el programa Acá te lo contamos de Radioactiva acerca de la situación en su país por el coronavirus.

*En principio se dijo que era una simple gripe que mataba al 2 % de la población.
Cuando tuvimos el primer caso, el 29 de febrero, se tomaron medidas, pero al día siguiente se echaron para atrás*, explicó la periodista en cuanto a las medidas que tomó el gobierno de Lenín Moreno.

Una de las imágenes más duras que recorrió el mundo en los últimos días fue la de los cuerpos en las calles.
En cuanto a esto, Mendoza explicó que *lo de los muertos en las calles no es una generalidad, pero sí hay mucha gente que tiene que sacar los cadáveres de sus familiares porque se están descomponiendo.

Las funerarias que dan el servicio de manera privada no tienen ataúdes.
El viernes murió el padre de un compañero y recién lo iban a recoger ayer =por el domingo= porque no había ataúdes disponibles.
Entonces la alcaldía de Guayaquil donó unos ataúdes de cartón prensado, pero muchos cadáveres están en bolsas y han sido sepultados en bolsas.
Las funerarias tardan entre dos y tres días en recoger los cadáveres.
Incluso los cementerios están desbordados.
Se están construyendo cuatro nuevos cementerios en Guayaquil*, se lamentó.

Por otro lado, la periodista contó que el presidente dijo la semana pasada que se esperan entre 2.500 y 3.500 muertos en Guayaquil a causa de la pandemia solamente y que a esos decesos deberán sumarse los restantes fallecidos por otro tipo de enfermedades y causas.

*Todo es incierto en Ecuador, las autoridades dicen que están tomando las medidas necesarias y oportunas.
Dos días no va a haber gente en las calles, que será el fin de semana, y se espera con esto empezar a bajar la curva.
Cuándo la vamos a bajar es incierto*, cerró tajante la ecuatoriana.

Podrán imaginar ustedes cómo se le miente a los pobres hermanos ecuatorianos cuando el gobierno da una cifra de fallecidos por coronavirus de 191 personas..., fácil es darse cuenta de la gran mentira porque, si por 191 muertos están colapsados los cementerios, las funerarias, y la gente debe sacar sus muertos a la calle y prenderles fuego...es imposible que estemos entonces hablando de solo 191 muertes...
Atroz...

Como atroz es también la actitud de éste *pichón* de las dictaduras que ni siquiera ante la tragedia que está arrastrando a los hermanxs de Chile por su propia incapacidad como gobernante, es capaz de aprovechar el desconcierto para seguir con su ideología criminal como la bala que mató a Allende;



Y del fantoche qué decir...
BolsoRaro negador del peligro de ésta enfermedad a la cual ha pretendido combatir *rezando* y haciendo todo lo contrario a lo que debía hacer.
Echa a su ministro de Salud por *contradecir* su estrategia, pero el Ministro es apoyado por los militares...
Muchos a ésta hora se preguntan...
¿Quién gobierna a Brasil?;



-Jair Bolsonaro llegó al poder luego del *golpe blanco* contra la presidente Dilma Rousseff y la persecución judicial contra Lula Da Silva.
Apoyado por el Ejército, los pastores evangélicos, el establishment empresario y una gran parte de la clase media brasileña.

Violento, racista, homofóbico, machista, con sus declaraciones antisistema se fue ganando un espacio en cierto sector de la sociedad, mientras crucificaba al Partido de los Trabajadores-PT y a la izquierda, se aliaba de manera *carnal* con Estados Unidos, bajaba la inseguridad militarizando ciudades y repuntaba la economía de la mano de medidas flexibilizadoras.

La llegada del coronavirus Covid-19 a Brasil mostró una Bolsonaro fanatizado, negacionista =*es solo una gripecita*=, enfrentado con el periodismo que informaba sobre el virus =*son cuervos*=, o =*el brasileño es inmune porque se baña en las alcantarillas*=, ratificando su postura en contra del aislamiento social que ganaba espacio en el mundo, más allá de las advertencias y del aumento de muertos.
*Brasil se debe cerrar*, le recomendó públicamente su amigo Donald Trump.

El coronavirus parece haber marcado un punto crucial para Bolsonaro.
Lo enfrenta con parte de su Gabinete, con el establishment de San Pablo, con gobernadores aliados y, fundamentalmente, con la comandancia del Ejército.
Hoy parece ser que los únicos que permanecen incondicionales son los pastores evangélicos, que últimamente salieron a las calles pidiendo *todos al trabajo, con la bendición de Cristo*.

Tienen un poder nada despreciable, pero parece ser que no alcanza.
Tal es la situación, que cada día más va ganando espacio la pregunta:
¿Quién gobierna verdaderamente en Brasil?

En un gesto público de poder, Bolsonaro desplazó a quien era un hombre fuerte del gobierno:
el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta.
Públicamente se enfrentó a Bolsonaro y le reclamó medidas de cuarentena inmediatas para evitar que se desborde el sistema sanitario brasileño.
Bolsonaro amenazó con echarlo, tardó algunos días, pero hoy lo concretó.
¿Qué consecuencias traerá esta decisión?

Mandetta =con mayor popularidad que Bolsonaro=, cuenta con el respaldo del otro hombre fuerte de Brasil, el general Walter Souza Braga Netto, quien pasó a manejar todas las políticas públicas sobre el coronavirus.
Dicen que Braga Netto responde más a las directivas y al pensamiento de la comandancia del Ejército que al propio Presidente.
Se supo que el Centro de Estudios Estratégicos del Ejército elaboró un informe recomendando el aislamiento social que rechaza Bolsonaro.

Lo que sí une a la cúpula militar y al Presidente es el temor a un retorno de Lula y el PT si se adelantan las elecciones.
Esto echaría por tierra la posibilidad de un juicio político a Bolsonaro.
Pero las puertas están abiertas para una suerte de *golpe blanco*, a partir del cual, sin desplazarlo oficialmente a Bolsonaro, el vicepresidente, general Hamilton Mourao, tome las riendas del poder.
La encuestadora Datafolha registró que el 59% rechaza la renuncia de Bolsonaro.
Pero también es fuerte el temor a que la expansión del coronavirus termine ocasionando un desastre con decenas de miles de muertos.

¿Perdió Bolsonaro parte de su poder?
Todo parece indicar que hay *sugerencias* que debe aceptar más allá de sus creencias.
¿Hasta dónde llegará esta situación?
Esto es algo que, en gran parte, responderá el avance del coronavirus en Brasil.

Como si ésto fuera poco...;



-Que China sea el principal socio comercial de Brasil no frenó los impulsos del ministro de Educación del Gobierno ultraderechista brasileño, Abraham Weintraub, a insinuar que la pandemia del coronavirus formaba parte de *un plan para dominar el mundo* del gigante asiático, donde surgió la Covid-19.
Y por más inri, lo hacía en un mensaje que imitaba el acento chino.

*¿Geopolíticamente, quien podría salir fortalecido, en términos relativos, con esta crisis mundial?*, se preguntaba el ministro en su cuenta de Twitter el sábado.
*¿Quién en **Blasil** está aliado con este plan infalible para la dominación mundial?*, continuaba.

Weintraub empleó como *portavoz* del mensaje a *Cebolinha*, un personaje popular de dibujos animados en Brasil, que tiene problemas de dicción y por lo general cambia la *R* por la *L*, algo que los brasileños atribuyen en burla a los chinos cuando intentan hablar portugués.

La indignación de la embajada de China en el país sudamericano no se hizo esperar y este lunes pidió al ministro que se retractara por su comentario, al que tachó de *racista*.

*Somos conscientes de que nuestros pueblos están del mismo lado para resistir a las palabras racistas y salvaguardar nuestra amistad*, afirmó el embajador de China en Brasilia, Yang Wanming, al endosar en Twitter la protesta oficial de la embajada.

La embajada de China aseguró que el ministro, *ignorando la posición defendida por la parte china en diversas gestiones, hizo declaraciones difamatorias contra el país en las redes sociales y estigmatizó a Pekín al asociarlo al origen de la Covid-19.
Deliberadamente elaboradas, tales declaraciones son totalmente absurdas y despreciables, tienen un cuño fuertemente racista y objetivos indecibles, y han causado influencias negativas en el desarrollo saludable de las relaciones bilaterales*, agrega la nota.

Weintraub reaccionó al malestar chino borrando su comentario el domingo.
Y es que China es una de las principales fuentes de inversión extranjera del país.
La controversia llega, además, en un momento en que Brasil, el país latinoamericano más afectado por el coronavirus, con 553 muertes y de 12.056 contagios confirmados, está tratando de obtener equipos médicos para resistir a la propagación del virus.

El mismo día que el embajador chino exigía las disculpas del ministro brasileño, éste ofrecía su perdón a cambio de respiradores.

*Si China nos vende 1.000 respiradores, me arrodillaré frente a la embajada, me disculparé y diré que fui un idiota*, aseguraba Weintraub el lunes a Radio Bandeirantes.

A la polémica se suma a las declaraciones que hizo del ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, la semana pasada, en las que acusaba a China de haberles cancelado pedidos de ventiladores sin explicación.
Ello provocó peticiones de boicot al gigante asiático en Twitter.
No es la primera vez que las relaciones entre Brasil y China se crispan desde el surgimiento del coronavirus.
En marzo pasado, el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario ultraderechista de Brasil, con quien ha trabajado como consejero en asuntos internacionales, también acusó a China de haber generado la actual crisis por la propagación del virus debido a su autoritarismo.

Para Bolsonaro hijo, *la dictadura china prefirió esconder algo serio que exponerlo temiendo desgaste, pese a que salvaría innumerables vidas.
La culpa es de China y la libertad sería la solución*.

Pese a que el embajador de China manifestó repudio e indignación por las declaraciones de Eduardo Bolsonaro y exigió disculpas, ni el diputado ni la Cancillería brasileña lo hicieron.
Por su parte, el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, prefirió bajarle el tono a la polémica y aseguró que las declaraciones de su hijo no habían causado ninguna crisis diplomática y que había conversado con las autoridades chinas sin que el asunto hubiese sido mencionado.
Por si fuera poco, el hijo del presidente se refirió al coronavirus como el *virus chino*, una expresión también empleada por Donald Trump, que enfurece a Pekín y cuyo uso ha sido criticado por la Organización Mundial de la Salud.

De no creer..la *burrada* de éstos impresentables no tiene límites..
Mientras tanto China se preocupa por lo verdaderamente importante;



Importantes también son las medidas que el gobierno italiano está tomando en materia financiera, económica y estratégica, algo muy importante teniendo en cuenta el accionar de los *buitres mundiales* especialistas en comprar por dos pesos y vender a cien...aprovechándose de las miserias que está dejando la pandemia;



-El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, destacó que el decreto facilita *una liquidez inmediata de 400.000 millones* de euros a las empresas italianas, la mitad para el mercado interno y la otra mitad para fortalecer las exportaciones.
Además, el decreto blinda a las empresas cotizadas consideradas estratégicas frente a la especulación y la intromisión hostil de inversores extranjeros en sus capitales, como consecuencia de su situación de debilidad bursátil derivada de la crisis del coronavirus.

Es el llamado *golden power* en Italia, una facultad del Estado para intervenir en operaciones de mercado relacionadas con empresas consideradas estratégicas y que ya se aplica a sectores como el de la energía, la defensa y las telecomunicaciones, y que ahora se extiende al sector alimentario, bancos, sanidad, seguros, transporte y ciberseguridad.
De esta manera, se impedirá a las empresas extranjeras incrementar sus participaciones en cotizadas estratégicas por encima de un 10% de su capital, también dentro de la Unión Europea.

Mientras tanto aquí en Argentina las medidas tomadas por el gobierno en materia de prevención que han funcionado satisfactoriamente, a mi entender...comienzan a correr el riesgo de ser amenazadas por las necesidades económicas de múltiples sectores que con la dura cuarentena...presionan al Estado.

Espero y confío que el Presidente de la Nación no afloje y ésta exitosa cuarentena no se relaje justamente cuando el pico de la pandemia llegue entre finales de Abril e inicio de Mayo.
Sería un fracaso rotundo del enorme esfuerzo que todos hemos estado haciendo y espero que la economía no termine primando sobre la vida de nuestra población;



-El lunes 13 de abril continuará el aislamiento social obligatorio en la Argentina, aunque el Gobierno adaptará las condiciones en función de los resultados con los que cuente.
La evaluación parcial del efecto de las medidas restrictivas es positiva:
Alberto Fernández considera que se cumplieron los objetivos y cree que la evolución fue considerablemente mejor que si no se hubieran tomado a tiempo.

Entiende, sin embargo, que resulta imprescindible mantener la cuarentena hasta tanto no se haya dejado atrás el pico epidemiológico, algo que en el ministerio de Salud evalúan ocurrirá a comienzos de mayo.
Y al mismo tiempo es necesario optimizar la reglamentación para que todos los sectores que puedan ponerse en marcha sin arriesgar la estrategia sanitaria puedan continuar trabajando.
La decisión va a demorarse hasta el fin de semana, para contar con la mayor cantidad de información actualizada antes de hacer anuncios.

El Presidente tendrá la palabra final, pero pesará en su decisión el consejo del comité de expertos que lo asesora en materia científica, las conclusiones de una mesa de trabajo donde participarán CGT y la UIA que tendrá su primera reunión mañana y la opinión de los veinticuatro gobernadores.
Entre las actividades que podrían quedar eximidas de guardar cuarentena a partir del lunes que viene, el Gobierno pone especial interés en la construcción.
Se trata de un rubro que da trabajo a la población más vulnerable, de forma tal que su reactivación puede traer un módico alivio al bolsillo de los habitantes de las zonas donde más hace falta que la economía se mantenga en marcha.

Además, le permitirá al Gobierno volcar recursos a través de programas de obra pública.
Por ahora, sólo se continúan los proyectos que apuntan a fortalecer al sistema de salud ante la pandemia.
Pronto se reactivarán trabajos de vialidad, en zonas poco pobladas, y más adelante comenzarán a realizarse pequeñas obras urbanas.
Habrá límites a la cantidad de trabajadores y se dispondrán medidas excepcionales de protección.
También podrían habilitar la reapertura de pequeños comercios de barrio de algunos rubros, en horario regulado y cupo de clientes dentro del local.
La idea es que se trate de negocios en los que tanto empleados como clientes vivan cerca, de forma tal de evitar traslados de gente.

Quedarían exceptuadas librerías, mercerías, jugueterías y zapaterías, por ejemplo.
No así las actividades que requieran contacto personal, como peluquerías o salones de belleza.
Un criterio similar se utilizará para dar carta blanca a algunos servicios personales y profesionales, desde paseadores de perros hasta estudios de arquitectura, pasando por pintores, contadores o jardineros.
Existe un debate sobre qué hacer con las trabajadoras domésticas, que en muchos casos están precarizadas y dependen de su actividad para subsistir, pero corren un riesgo mayor de contagiar y ser contagiadas.

Las industrias se evaluarán caso por caso y aquellas que sean habilitadas deberán funcionar con personal reducido en grupos no demasiado numerosos, que podrían rotar de acuerdo a las necesidades.
Se hará un seguimiento de esos trabajadores y se controlará la temperatura de cada uno al ingresar y al retirarse.
Podrían acordarse horarios escalonados para no saturar el sistema de transporte público.
Los bancos seguirán abiertos la semana que viene y existe especial celo en cuáles serán las condiciones en las que van a trabajar, para no lamentar más papelones.
En principio, además de recibir a jubilados y beneficiarios de programas sociales, se establecerá un horario para atender sólo a PyMEs.

De todas formas, el gobierno pretende que todas las operaciones que puedan hacerse de forma remota permanezcan en el ámbito de lo virtual.
El diseño del organigrama que regirá desde el lunes implica una labor casi quirúrgica.
Si el flujo de personas que comienzan a circular es demasiado grande, el riesgo no pasa solamente por una aceleración de la tasa de contagios.
Cada positivo en una fábrica obligaría a poner en cuarentena a todos los trabajadores de ese turno.
Si la enfermedad circula, en poco tiempo la empresa volvería a cerrar por falta de mano de obra.

Tampoco debe soslayarse que aunque se permita la apertura de ciertos comercios, es probable que la facturación caiga fuertemente, por el menor caudal de movimiento en las calles.
Por eso, en el gobierno calculan que, al menos en un primer momento, hasta la mitad de los locales que queden habilitados a abrir preferirá seguir cerrado, ya sea por razones de seguridad o porque el cálculo económico en estas condiciones no les cierra.
Por otra parte, hay una serie de actividades que, se descuenta, tardarán más en comenzar a normalizarse.

Las clases, por caso, todavía no tienen fecha de regreso y es probable que sea uno de los últimos rubros en volver a funcionar.
Lo mismo corre para espectáculos y eventos deportivos que impliquen una aglomeración social, aunque el fútbol podría volver, en junio y sin público, si todo sigue encarrilado como hasta ahora.

Los locales gastronómicos, como restaurantes y bares, en principio seguirán cerrados algunas semanas más, y cuando abran lo harán con su capacidad disminuida para garantizar al menos cuatro metros cuadrados por cliente.
Tampoco volverán a abrir los hoteles, que en muchos casos seguirán destinados a recibir pacientes con síntomas leves o personas que no puedan realizar el aislamiento en sus hogares.

Otro tema en evaluación es el de los viajes entre distintas ciudades y provincias, que hoy se encuentran interrumpidos.
La cuarentena encontró a muchos lejos de sus hogares y se evalúa abrir una ventana para que puedan regresar, aunque preocupa que desde zonas donde el virus ya circula se exporten nuevos casos a otras en las que la situación se encuentra bajo control.
Se buscará una solución que atienda ambas necesidades.

En cuanto al transporte público de corta distancia, será clave evitar que vuelva a convertirse en un foco infeccioso.
Quizás, es el principal cuello de botella a la hora de evaluar qué actividades podrán reactivarse:
nada que implique sobrecargar los colectivos, trenes o subtes es aplicable en este momento de la pandemia.
Se mantendrán los cupos máximos por vehículo o vagón y se buscará aumentar la frecuencia para atender la mayor demanda.

Por último, el Gobierno evalúa algún tipo de relajamiento en la prohibición de salir a la calle para dar un paseo corto o hacer ejercicio en parques o plazas, de forma tal que el aislamiento prolongado resulte menos cargoso para quienes ya llevan más de dos semanas encerrados.
De todas formas, algunos infectólogos advierten que esa medida no resultaría prudente.
La última palabra la tiene el presidente Fernández.
Lo sabremos el fin de semana.

Uno comprende perfectamente el deterioro descomunal de la economía cuando un país queda prácticamente paralizado, es obvio que el Gobierno bien ha podido atender con subsidios a vastos sectores de la sociedad, especialmente a los más débiles, pero a medida que pasan los días el dinero de otras capas medias de la sociedad empieza a acabarse.

Ante ésto será imposible que el Estado le inyecte dinero al 100% de la sociedad, lo cual genera grandes presiones y un enorme dilema;
seguir con la dura pero exitosa cuarentena que está frenando el ascenso de la pandemia, o...ceder ante la economía.
Confío en que el Presidente no relaje éstas normas de manera tal que todo lo hecho...no haya servido para nada.

Éxito sanitario y ejemplar, decía y así es.
Informe actualizado emitido anoche;



Mi útima reflexión al respecto.
Ésta pandemia sería de fácil resolución si en verdad la *gente* acompañara la cuarentena asumiendo a qué nos enfrentamos, pero lamentablemente un gran sector de la sociedad, no sólo de mi país sino de cualquier parte del mundo, ha vivido sujeta a estándares de vida y/o costumbres que hacen imposible un razonamiento esperado, y que lamentablemente en mi caso...terminará siendo una quimera.
No imagino a sectores sociales acostumbrados a vivir *de cierta forma* que aceptaran tener que conformarse solo con comer...

No les veo dispuestas a entender que por encima de sus costumbres está el bien general y que si efectivamente todos nos quedáramos en casa haciendo un enorme sacrificio, con la ayuda de un Estado que nos garantizara A TODOS el alimento, ésta pandemia quedaría prontamente liquidada.
Sería una hazaña social no sólo de un Gobierno sino de toda una nación.
Si hay algo que estaría garantizado para cada argentino es la comida, porque éste país es uno de los grandes productores y exportadores de alimentos del mundo, eso sí que el Estado podría garantizar, pues entonces la prioridad sería simplemente comer, quedarse todos en casa, excepto el personal de sanidad, de seguridad, y del sector de abastecimiento.

Esperar a que todos los contagiados =que ahora son controlables= se recuperen, y en unos tres meses de semejante sacrificio la enfermedad estaría superada para recién sí, volver a poner la economía de pié.
Lamentablemente decía, no imagino a ciertas capas sociales dispuestas a aceptar como única solución *comer* y *esperar*, porque de ninguna manera estarían dispuestas a hacer un corte abrupto y contundente de sus usos y costumbres, ligados generalmente al individualismo, al materialismo, y a ese tipo de vida que han dado siempre por *normal*.

Para muchas y muchos quedarse en casa y no poder regresar a hacer esa vida extramuros *normal* es una tortura, dejar de usar el coche, no poder ir al bar, al club, a las discotecas, a pasear al perro, a comprarse ropa en los Shoppings, a alardear con lo que tienen, es pedirle a la humanidad algo que no está dispuesta a hacer.
Tener garantizada la comida y esperar a que el virus quedara aislado es realmente una quimera, que lo será no por que la estrategia no funcione, sino por nuestra incapacidad de comprender qué es lo verdaderamente importante.
Al menos así es como interpreto nuestro trágico drama existencial, lamentablemente atravesado por las banalidades, los espejismos, y una distorsión existencial enfermante, peor que cualquier virus.

Últimos datos actualizados a ésta hora en América Latina;

Ayer Lunes a media tarde;

-Brasil 11.516
-Chile 4.815
-Ecuador 3.747
-Perú 2.281
-México 2.143
-Panamá 1.988
-República Dominicana 1.828
-Argentina 1.554
-Colombia 1.485
-Puerto Rico 513
-Costa Rica 454
-Uruguay 406
-Cuba 350
-Honduras 298
-Bolivia 183
-Venezuela 159
-Paraguay 113
-Guatemala 70
-El Salvador 69
-Jamaica 58
-Aruba 50
-Haití-21
-Nicaragua-6


Hoy Martes a media tarde;

-Brasil 12.377
-Chile 5.116
-Ecuador 3.747
-Perú 2.954
-México 2.439
-Panamá 2.100
-República Dominicana 1.956
-Argentina 1.628
-Colombia 1.579
-Puerto Rico 513
-Costa Rica 467
-Uruguay 415
-Cuba 396
-Honduras 305
-Bolivia 194
-Venezuela 165
-Paraguay 115
-El Salvador 78
-Guatemala 77
-Jamaica 59
-Aruba 50
-Haití-25
-Nicaragua-6

España ayer cerró así;

LUNES-CT 136.675 / FT 13.341 / TL 9,76% / CD +5029 / FD +700

A ésta hora



A no aflojar.
Gran abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-ambito
-rosario3
-elterritorio
-elperiodico
-cronica
-lavanguardia
-pagina12
-lainformacion
-eldestapeweb
-rtve

5 comentarios :

Néstor González dijo...

Hola querido amigo, cada día que pasa en mi país todo empeora las decisiones del gobierno son solo humo como diríamos por acá solo para la tele cero compromiso con los más pobres, decretaron cuarenentena en puente alto una comuna muy pobre, lo peor que solo una parte de la comuna.. Llamada el volcán donde hay pobreza extrema. el problema que la mayoría de esa gente trabaja en la calle como llamamos acá vendedor ambulante vive de lo que vende cada día. las autoridades decretan pero no ayudan a esta gente a sobrevivir en estos momentos difíciles y más encima un pastor de la misma comuna ofreció culto con 30 personas y la mayoría eren indigente y el tenía coronavirus era positivo y lo peor que fueron como 15 personas del culto a un centro medico y sólo le tomaron muestra a 5 nomas y los demás ¡no! Por falta de insumos osea no tenían como hacer más exámenes, vendito país.. Como dijiste tu alguna ves somos extraterrestres y ellos son dueños de de este planeta..un fuerte abrazo querido amigo

לחיים dijo...

Plus One.

Néstor González dijo...

Otra vez yooo jajaja sobre la noticia del pastor los medios de comunicación distorsionan la realidad dicen ahora 60 a 80 personas estaban el culto del pastor y el ministerio de salud sólo por protocolo hacen exámenes sólo a 5 personas algo anda mal un abrazo amigo

Águila Solitaria dijo...

BUEN DIAAA Y BUENA LUNAAA FAMILIAAA😉👍.MIRIADAS DE ESTRELLAS Y ABRAZOS Y SONRISAS PARA TODAS Y TODOS.Bueno GILCAPITAN LLEGUE A LA 195 y marca el punto clave de mi escalada y a nivel metanet internet paso a la reserva 😂me queda terminar cierto trabajo recopilatorio foto galería y si se tercia alguna cosa al respecto PERO EL DECANATO DE PARAISO URBION,se COJE VACACION 😃aaaaaa Hunteeer llevo semanas sin correo electrónico no se que paso pero ni me llegan,Y todos los que he ido enviando siguen en cola o invalidados😂espero algún dia llegue la Valija perdida en el espacio sideral,por lo demas familia SALUD,AMOR Y LIBERTAD😉💙✊✊💛

Gilgamesh dijo...


Néstor González;
hola querido amigo, he tomado nota de lo que me contaste ayer, ¡¡gracias por el reporte!! indigna...pero todo ésto tiene un punto de partida y eso tiene nombre y apellido tal como lo dice la nota que he publicado ahora.
Te dejo un fuerte abrazo y a seguir cuidándose, harán falta buenas y excelentes personas como vos para reconstruir lo que quede luego de éste desastre.



LEHAIM;
muchas gracias Bro.


Águila Solitaria;
¡¡cómo va cumpa!! parece que con ganas de un descanso, pues entonces a descansar, cuando el cuerpo o la mente piden descanso hay que hacerles caso.
No dejes de tenernos al tanto para lo que sea, para lo que quieras comunicar, por el momento las vacaciones aquí no se contemplan, excepto que me *vacacionen* de otra forma jejeje...
¡¡¡Fuerza, ánimo y toda la luz del universo cumpa!! fuerte abrazo amigo.