jueves, 14 de mayo de 2020

* Apestados; Coronavirus-92 *

***Excelente jornada de Jueves para todxs.

De no haberme informado luego del *incidente* que me tocó contemplar anoche a eso de las 19:10 hs, sin ninguna duda habría afirmado que se trataba de un a flotilla de OVNIs.
Éste fenómeno se pudo ver en una amplia faja del país .



Algunos lo describían como el *tren* , una interminable larga y kilométrica hilera de luces, decenas de objetos surcando el cielo de Nor-Oeste a Sur-Este.
Luego de informarme decía, nunca habría imaginado que se estuvieran soltando al espacio semejante cantidad de satélites todos juntos, de una;



No es la primera vez, éstos satélites se vienen soltando hace meses y sinceramente yo no tenía conocimiento de ésto, sabía que tenían pensando incorporar miles de satélites para la tecnología 5G pero desconocía que ya estuviera ocurriendo.
Los videos que se están subiendo a Youtube muestran ésta lanzada desde ángulos en los cuales los satélites se ven en desorden o por el contrario todos en perfecta fila uno detrás del otro, pero por una cuestión geográfica en mi caso, éste impresionante tren pasó exactamente por encima de mi casa, es decir que pude verlos en perpendicularidad casi perfecta.

No pude filmarlo, una pena, pero les voy a dibujar cómo se veía ésto justo encima de mi cabeza;



Curiosa formación perfectamente triangular, es decir que los satélites formaban triángulos rectángulos mientras se desplazaban.
Eso me llamó la atención, sin dudas todo un prodigio...imagino...de programación para que cada chatarra de éstas mantuviera una distancia exacta de la otra y encima angular.
De no haber investigado estaría hoy hablando de una invasión OVNI...jeje, he allí el cuidado que debemos tener a la hora de informar, los años a uno lo han vuelto más cauteloso.

Si tuviera que decir qué sensación tuve confieso que muy desagradable, aún cuando mientras los veía pasar, en la radio la gente comenzó a llamar muy excitada con todo ésto y la conductora del programa aclaraba que eran satélites.
Me pregunté..a qué punto hemos llegado con la ansiada tecnología que se le permite a un riquillo como Musk hacer sus caprichos que obviamente son un enorme negocio.
¿Se habrá estudiado meticulosamente si soltar ésta tanda de 60 satélites no tendrían algún tipo de consecuencia negativa?
Uno supone que sí...mas....yo no me convenzo.

Sé que los astrónomos amateurs y los avezados han puesto el grito en el cielo porque ésta intrusión descomunal les arruina sus avistamientos con telescopios, imaginen que están oteando algún planeta o constelación y de repente pasa ésta pléyade de chatarra arruinando la observación.
Dicen que éstos satélites funcionan con paneles solares y que al orientar dichos paneles hacia Febo se vuelven luminosos y encandilan o molestan a los observadores del espacio.
Yo me pregunto qué garantía habrá de que uno de éstos no falle y caiga haciendo un desastre.

En fin...muchas preguntas...realmente ésto no me gustó en absoluto.
Objetos que prácticamente violan la soberanía aérea por más que vuelan a una altura de 549 kilómetros por encima de la Tierra;



-Se trata de la red de satélites *Starlink*, lanzados por la compañía estadounidense SpaceX, propiedad del millonario Elon Musk que van orbitando la Tierra, con el objetivo de proporcionar internet de alta velocidad a los lugares donde el acceso ha sido difícil, caro o totalmente ausente.
El propósito de SpaceX es colocar unos 4500 satélites en la órbita terrestre, a unos 549 kilómetros por encima de la Tierra, una distancia mucho menor que la habitual para estos dispositivos comerciales.

No fueron ovnis, pero si objetos voladores identificados-OVI que tienen como objeto formar una constelación satelital.
Éste fenómeno se repetirá cuatro veces en este mes, el sábado 17, domingo 18, lunes 19 y martes 20.

Me parece una locura..., están vendiendo el *espacio* para que tipos como éste hagan fortunas sin medir las consecuencias.
Es difícil creer que cualquiera con cierta fortuna tenga el aval de todos los países del mundo a no ser que a cada quién el tipo les dé una tajada..
Estados Unidos, por ejemplo, no le va a dar el gusto con sus caprichos si no da algo a cambio, y eso podría ser terriblemente peligroso si lo pensamos como excusa de espionaje global o incluso el desarrollo de armamento *especial* para someter a cualquier país desde el espacio sopretexto de *satélites de comunicación*,

Evidentemente éste y quienes permiten lo que hace, son unos dementes sin remedio y ya han permitido otros caprichos inconcebibles;



Pero nos convoca la información sobre la Pandemia, otra...de locos.

Cuando vemos que Chile tuvo 2.600 contagiados en un solo día o México que lleva 4.220 fallecidos desde que se inició la Pandemia, los números de Argentina no son nada.
Pero sí que lo son cuando veníamos acostumbrados a 100 casos nuevos por día, y ahora entramos en fase de 200.
Comienza a alarmar algo que era sabido, aplanar la curva no era ni es extinguir el contagio y las muertes, solo retrasarlo, evitar colapso sanitario, y evitar más muertes.

Se ha hecho un gran trabajo entre todos los argentinos pero luego de entrar en los fatídicos 4.000 el crecimiento exponencial es inevitable.
Y el hecho de ver el éxito de las medidas ha empezado a relajar ciertos parámetros bajo la presión de *lo económico*.
Más que Pandemia en Argentina deberíamos decir *en Buenos Aires* porque es allí donde se circunscribe la mayoría de nuevos infectados y fallecidos, y en sitios como éste no se debería relajar absolutamente nada.

Tal como decía ayer permitir que reabran comercios dedicados a la joyería...es cuanto menos de una irresponsabilidad atroz.
No tengo nada contra los orfebres ni joyeros pero en una situación como ésta...me parece temerario.
Y se está notando cómo la ideología de cada gobernante se aplica al acierto o desacierto de sus medidas de desconfinamiento.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires con sus casi 3 millones de habitantes es el foco infeccioso y mortal más grande de Argentina, pero su Jefe de Gobierno marista se da el lujo de *flexibilizar* irresponsablemente.

Le va en zaga el resto de la Provincia de Buenos Aires, que con unos 14 millones de habitantes alcanza un total de 2.332 infectados, lo cual contrasta seriamente con los 2.465 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Es evidente que algo se está haciendo muy pero muy mal allí, por ejemplo en los geriátricos y en las barriadas más humildes que en su conjunto concentran a unas 40 mil personas y que se están infectando masivamente y sumando muertes.

Entonces, si ante los nuevos 316 infectados de ayer en todo el país, récord, compararnos con otros países que tienen miles por día, realmente nos va a quitar de la misión que tenemos y nos vamos a relajar aún mas, y esa no es la premisa.
Desde éste humilde y sencillo blog invoco a las autoridades nacionales a que no se permita que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decida hacer lo que se le antoje por fuera de los protocolos, y no es casual que sean los sectores más pobres y vulnerables de su ciudad los que estén siendo entregados a manera de *sacrificio*, o de una ingeniosa forma de eliminar a una población que al neoliberalismo...le molesta.

Ningunos somos culpables de nuestros ancestros pero verán...éste Jefe de Gobierno lo lleva en sus genes y en su ideología de la cual no reniega;



-El linaje de Larreta es de origen guipuzcoano y en esta provincia hubo casas solares en las villas de Alegría de Oria y Orendáin, del partido judicial de Tolosa, y en el lugar de Soravilla, perteneciente al ayuntamiento de Andoáin. Otra casa y palacio de este apellido hubo en la villa de Albistur del partido judicial de Tolosa y ramas de este solar pasaron a Navarra, a los lugares de Arriba y Atallo, del valle de Araiz, y a Betelu. 
De éste último lugar dimanó una rama que se estableció en la ciudad de Pamplona, donde creció nueva casa solar. 
Descendientes de esta rama se establecieron en Indias, en la ciudad de Lima.

El origen del linaje del actual Jefe de Gobierno Porteño proviene de una familia feudal del norte de España, de la provincia de Guipúzcoa, con tierras y palacios en varias villas.
El primer Larreta fue Pedro de Larreta, nacido alrededor del año 1530.
A mediados del siglo XVIII, en el marco de las Reformas Borbónicas que promovieron una nueva migración española a América para limitar el poder de los criollos, una rama de los Larreta se trasladó a las colonias españolas, estableciéndose en Lima y en Montevideo, donde acumularon fortuna dedicándose al comercio.

Ya en el siglo XIX, tras la independencia, se los halla en Buenos Aires entrelazados con lo más rancio de la oligarquía terrateniente argentina.
Empecemos por mencionar que el nombre completo del actual político del PRO es Horacio Antonio Rodríguez Larreta Díaz Alberdi.
Solo con un vistazo a su árbol genealógico podemos encontrar al apellido Larreta unido a los apellidos de más alta alcurnia de nuestra oligarquía:

Álzaga Unzué, Pereyra-Iraola, Anchorena, Marcó del Pont, Peralta-Ramos, Blaquier, Santamarina, Díaz-Alberdi, Patrón-Costas, Beláustegui, Martínez de Hoz, etc., etc., etc.

Desde la consolidación del Estado Nacional a fines del siglo XIX, durante el período de gobiernos oligárquicos, hay Larretas actuando como embajadores en París, cancilleres, presidentes del Jockey Club, dueños de diarios y ferrocarriles, y muchos otros altos cargos.
Destaquemos solo a tres de los antecesores de Horacio…

Francisco Rodríguez Larreta fue representante diplomático en el Paraguay durante el genocidio fratricida de la Guerra de la Triple Alianza, donde moriría ejecutado por orden del Mariscal Francisco Solano López en 1868.

Horacio Rodríguez Larreta =el hermano del bisabuelo del hombre del PRO=, se desempeñó como Procurador General de la Nación entre 1923 y 1935, teniendo el particular *honor* de haber sido uno de los que dio *legitimidad legal* al golpe de Estado de Uriburu contra el gobierno de Hipólito Yrigoyen en 1930, sentando un nefasto precedente en nuestro país.
En esa ocasión, la resolución firmada por Larreta y los miembros de la Corte Suprema de *Justicia* rezaba:

*Esta Corte ha declarado, respecto de los funcionarios de hecho, que la doctrina constitucional e internacional se uniforma en el sentido de dar validez a sus actos, cualquiera que pueda ser el vicio o deficiencia de sus nombramientos o de su elección*.
Sin palabras…

Por último, el padre del actual Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta Leloir, fue un importante miembro del Movimiento de Integración y Desarrollo-MID, el partido de Arturo Frondizi, y llegó a ser el ahijado político de Rodolfo Frigerio, uno de los principales exponentes del desarrollismo.
Además, era un importante terrateniente y productor agropecuario.
Posteriormente, acompañaría en su gestión a Oscar Camilión como Ministro de Defensa de Carlos Menem quien había sido Ministro de Relaciones Exteriores bajo la dictadura.

Claro está que los genes familiares no determinan linealmente el comportamiento político de los individuos.
Pero veamos:
el Larreta PRO empezó su carrera laboral en la petrolera Esso, durante el menemismo estuvo a cargo de las inversiones extranjeras en el Ministerio de Economía, fue gerente general de la ANSES donde fue acusado por administración fraudulenta y peculado y luego director del FONCAP donde fue investigado por el delito de defraudación de la administración pública.

Más tarde fue jefe de campaña de la fórmula perdedora Eduardo Duhalde-Ramón Ortega en 1999, y bajo el gobierno de la Alianza fue interventor del PAMI, presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires con Ruckauf y finalmente director general de la Dirección General Impositiva.
En el 2002 se sumó a Mauricio Macri en la conformación del partido Compromiso para el Cambio, antecesor del PRO, lo que es historia conocida.
A la luz de los hechos, es claro que Horacio hace honor a su linaje oligárquico…

Sería una excelente oportunidad para Larreta que nos demuestre a todos que su linaje oligárquico nada tiene que ver con sus actos de Gobierno y de inmediato suspenda o *recule* con éstas medidas de *relajación* irresponsables que van a poner en serio riesgo no sólo a su territorio sino a todo el país ya que la Ciudad de Buenos Aires es un centro logístico fundamental de ida y vuelta con el resto del país, y que se ocupe de las *Villas* donde se está abandonando a su suerte a sus 40 mil habitantes que también son *argentinos* y tienen todo el derecho a vivir.

El número de casos que se producían en CABA =Ciudad Autónoma de Buenos aires= y Provincia de Buenos Aires representaban hace 7 días el 85% de los casos del país.
En la actualidad son el 94% de los producidos diariamente, convirtiéndose de esta forma en el foco a ser atendido.
Buenos Aires; 2.332
Ciudad de Buenos Aires; 2465
Entre ambos territorios suman 4.797 infectados de los 6.879 totales del país.

De esos 316 nuevos infectados de ayer, 178 pertenecen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Con éste panorama reitero...cómo es posible semejante barbaridad;



-Los comercios minoristas de los rubros de joyería, relojería, mueblería, inmobiliaria y concesionarias de autos y motos comienzan a reabrir esta mañana tras las medidas adoptadas por el gobierno de la Ciudad en relación con la flexibilización del aislamiento ante la pandemia de coronavirus.

Era lógico que los distritos con mayor concentración de habitantes estuvieran expuestos a mayores contagios, no es cuestión de estigamtizar a nadie, pero ya lo habíamos visto en el resto del mundo, sin embargo mi ciudad que cuenta con algo más de 1 millón de habitantes tiene 99 infectados desde el inicio de la Pandemia y llevamos 18 días consecutivos sin registrar nuevos casos de Covid-19.

Entonces...no sólo es cuestión de cantidad sino de....políticas, de medidas, de prevención y de responsabilidad a la hora de evaluar *liberación* de actividades...
Espero que desde el Gobierno Nacional se le ponga freno a ésta descabellada forma de administrar la cuarentena del neoliberal Larreta porque sus *errores* los pagamos todos.

La Pandemia no es joda...;



-La OMS subrayó que en más del 40% de los países del planeta hay menos de 10 médicos por cada 10.000 personas, y que en un mundo donde la cobertura gratuita universal es aún una utopía, unos 1.000 millones de personas gastan al año al menos un 10% de sus ingresos en cuidados médicos.

*La pandemia ha recordado la necesidad urgente de que todos los países inviertan en sistemas sanitarios fuertes, como la mejor defensa ante brotes como el del coronavirus y otras amenazas que el mundo enfrenta cada día*, sostuvo Tedros.
El nuevo coronavirus puede convertirse en un virus endémico y, por lo tanto, no irse nunca.

Chile y el manejo de la crisis en manos de Piñera;



-La Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile realizó un nuevo estudio sobre el avance del coronavirus en el país que estima que podría producirse un colapso del sistema de salud del país en las dos próximas semanas ante el creciente grado de ocupación de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos-UCI de los hospitales.

Respecto a la situación en regiones, el reporte afirma que la carga UCI es desigual en el territorio, con gran concentración en la Región Metropolitana en la que se ubica la capital del país, lo que provocará un problema de disponibilidad en las regiones que será difícil de manejar.

El subsecretario de Redes Asistenciales de Chile, Arturo Zúñiga, indicó este martes que se está llegando a una ocupación de camas de UCI de 77% a nivel nacional y de 87% en la Región Metropolitana, la más poblada del país y la que alberga a la capital, Santiago de Chile.

A Piñera se le viene la noche, pero la obscuridad la va a padecer el Pueblo lamentablemente.
Pensar que el Ministro de Salud designado por éste..hombre negaba la crisis del virus, incluso afirmaba que había que dejar que la población *rebaño* se contagiara naturalmente, y que su Ministerio garantizaba que Chile estaba *preparado* para atender 400.000 casos...
Hay que ejercer el poder de ciudadanos y tener memoria..., imaginen que si con 37.040 casos hoy, las UCI en Chile están en un 87% al borde del colapso..., qué enorme el tamaño de la mentira...de éstos funcionarios..

Recuerdo que ese Ministro estaba en contra de la cuarentena sin embargo prefirieron aplicar medidas disfrazadas de cuarentena como el estado de sitio, toque de queda y demás bestialidades más acordes a una dictadura militar que a un gobierno democrático.
Y ahora...han tenido que dictar la cuarentena obligatoria...desperdiciando meses con sus desastrosas medidas.
Y...¿cómo soluciona los problemas un neoliberal de duro pelaje?..pues como siempre, así;



Curioso es lo de Perú...del cual poco se habla pese a que ya ha colapsado hace rato y sus medios *bien-pagados* no dicen nada, salvo honrosas y contadas excepciones.



-En el día 59 del estado de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio decretado por el presidente de Perú, Martín Vizcarra, para frenar el avance del coronavirus, el ministerio de Salud anunció 76.306 casos positivos de 553.302 muestras, 24.324 recuperados y 2.169 fallecidos.

Perú es uno de los países de América Latina con mayor tasa de letalidad junto Ecuador y Brasil y tiene a su capital, Lima, como el principal foco de contagio con más de 49.000 contagiados.
Además, en algunas regiones del norte del país linderas a zonas selváticas como Piura, Lambayeque y La Libertad, los hospitales están colapsados.

De todas formas, Vizcarra, desde Palacio de Gobierno, señaló que el *Perú ya llegó al tope de contagios de Covid-19 y que, la proyección, es que inicie un descenso*. Asimismo, el mandatario aseveró que *la disciplina es clave para aplacar el número de casos de coronavirus*.

El presidente invocó a los peruanos a hacer un esfuerzo más para doblegar a la pandemia que obligó a decretar una cuarentena a mediados de marzo, incluyendo un toque de queda nocturno con vigilancia militar, una situación que no veía el país desde hace tres décadas cuando combatía a rebeldes izquierdistas.

La cuarentena está prevista para que culmine el 24 de mayo y algunos sectores clave de la economía como el minero, pesquero, restaurantes para ventas a domicilio, construcción y textil han comenzado el *reinicio gradual* de sus actividades, cumpliendo protocolos sanitarios bajo la supervisión oficial.

Vizcarra señaló que uno de los puntos a corregir de la política oficial son los mercados populares ya que esta semana se determinó que entre un 45% y un 79% de los comerciantes en Lima fueron diagnosticados con el virus, todos ellos asintomáticos.

*Calma chicha* le decimos en el barrio...



Pero ésto no se trata de primer mundo o quinto mundo, mundo hay uno solo cuando la economía de la muerte es la que manda;











La tabla general es más que evidente;



América Latina

Ayer Miércoles a media tarde;

-Brasil 180.737
-Perú 72.059
-México 38.324
-Chile 34.381
-Ecuador 31.881 =no actualiza=
-Colombia 12.272
-República Dominicana 11.196
-Panamá 8.783
-Argentina 6.563
-Bolivia 2.964
-Puerto Rico 2.329
-Honduras 2.100 =no actualiza=
-Cuba 1.810
-Guatemala 1.199
-El Salvador 1.037
-Costa Rica 804
-Paraguay 737
-Uruguay 717
-Jamaica 507
-Venezuela 423
-Haití-219
-Aruba 101
-Nicaragua-25

Hoy Jueves a media tarde;

-Brasil 196.375
-Perú 76.306
-México 40.186
-Chile 37.040
-Ecuador 31.881 =no actualiza=
-Colombia 12.930
-República Dominicana 11.320
-Panamá 8.944
-Argentina 6.879
-Bolivia 3.148
-Puerto Rico 2.427
-Honduras 2.255
-Cuba 1.830
-Guatemala 1.342
-El Salvador 1.112
-Costa Rica 815
-Paraguay 754
-Uruguay 719
-Jamaica 509
-Venezuela 440
-Haití 234
-Aruba 101
-Nicaragua-25

Detrás de la Pandemia hay mucho más que números..

Pese a todo..
A no aflojar.
Gran abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;

-cronica
-expansion
-vamosporlaliberacion
-pagina12
-telam
-gestion
-ele-ve
-0223
-infobae
-noticiasporelmundo
-eluniversal
-20minutos
-marca
-businessinsider

6 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Néstor González dijo...

Hola querido amigo, tienes razón sobre Chile no tenemos gobernantes ala altura de esta crisis del coronavirus lo peor de todo que no podemos salir de casa a comprar alimentos básicos y más encima pedir un permiso por Internet es un caos todo colapsado el sistema.. El gobierno no ha planificado nada para que cosas funcionen en ningún sentido es como dices es una verdadera dictadura sin libertad y mucho menos derechos.. Si podemos ir a trabajar pero no podemos alimentarnos, si yo trabajo el coronavirus no puede atacarme pero si yo quiero alimento para mi familia el coronavirus me ataca "no entiendo" algo esta mal y sobre Argentina que puedo decir amigo me entero por que tu publicas lo que esta pasando en tu país en pocas palabras argentina desapareció de los medios de comunicación aqui en chile.. Un gran abrazo querido amigo.

joseluis dijo...

Hola gilga, lo de los satelites da mucho que pensar, justo ahora y en esta pandemia podriamos pensar que es para un control total de personas y maquinas, chip y hasta que podrian tratarse de armas a nivel planetario, no creo que este tal munk actue solo, aqui hay muchos intereses amigo y como tu dices el tiempo lo dira,, saludos

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
gracias hermano.


Néstor González;
hola querido amigo, así es, lamentablemente con Piñera gobernando tu país nada bueno se puede esperar, excepto que culmine democráticamente su mandato o que abandone el cargo, de lo contrario lo que hoy están padeciendo no es nada en comparación a lo que se asoma en breve.

Lo que te digo no es para preocuparte más de lo que estás, sólo quiero advertir de éstas cosas para que un día no te sorprendan mal, y te encuentres en un mejor estado posible, tanto en lo interior o espiritual como así también en la prevención referente a cuestiones más bien mundanas.

Es grave lo que está pasando amigo Néstor, hay que ir tomando recaudos.
Fuerte abrazo, muchas gracias.



joseluis;
hola amigo, comparto plenamente...eso no me agradó en lo más mínimo y justo en éste momento...huele muy mal, realmente muy mal, pero bueno...a tenerlo en cuenta...por el momento.
Abrazo, gracias José Luis.

Néstor González dijo...

Muchas gracias querido amigo por tus palabras que las guardo como un tesoro espiritual mil gracias Gilga

Néstor González dijo...

Un abrazo querido amigo