viernes, 15 de mayo de 2020

* Apestados; Coronavirus-93 *

***Óptimo alfinViernes para todxs.

A la hora de buscar respuestas siempre nos resultará más cómodo que nos las den otros.
Muchas veces ante esa falta de respuestas en nuestra búsqueda terminamos comprando cualquier cosa alejada de la Verdad y que obedece a banales intereses ajenos.
Con ésto del Coronavirus ocurre lo mismo que con cualquier otra cosa de difícil explicación más allá de que hoy por hoy lo único que sabemos es lo que nuestra ciencia médica está descubriendo día tras día sobre éste virus.

Pese a esas pruebas que apuntan a una transmisión de animales a humanos, algunos intentamos ir más allá y, sin inventar ni aplicar teorías rebuscadas tratamos de involucrar a factores que también obedecen a lo natural, pero en un rango mayor que excede a lo netamente humano o si se quiere terrestre como son las bacterias y virus conocidos como los *Corona*.

Y..¿porqué buscar o explorar en un rango mayor?, pues porque existen factores que son conocidos pero que se descartan ya que nuestros manuales así lo han corroborado, pero...¿es éste un tiempo para descartar algo que bien podría haberse modificado y que rompería esos viejos manuales?.

El Coronavirus es altamente contagioso, ya lo sabemos, ahora bien...un organismo de ésta clase para poder contagiar debe encontrar primero a sus víctimas, y la principal causa de que el Coronavirus se floree es la baja inmunidad de sus presas =nosotros=.

En un informe de varios días atrás que les compartí aquí, un Científico apuntaba a que, para que un animal receptara al Coronavirus y lo transmitiera al humano, el animal debía estar soportando desde hace muchísimo tiempo un estrés insoportable fruto de la acción humana, léase destrucción del habitat natural, la cacería de animales para consumo o la producción en serie de animales para la industria alimenticia.

La intrusión humana en los ecosistemas y en los hábitats de los reinos naturales podría haber ocasionado semejante estrés en éstos reinos que dichos reinos necesitarían crear algún tipo de condición a manera de descarga o intento por revertir esa situación de estrés.
Y he allí que el virus salió del animal y atacó al humano.
Estrés...



Un sistema inmunitario suprimido genera respuestas débiles o tardías, permitiendo que el virus se propague de una célula a otra relativamente sin control.

Ahá..., no sólo el animal que incubó el virus lo propagó al humano por estrés, tal vez ese virus aprovechó las bajas defensas del humano porque el humano también estaba estresado más allá de que a nuestra condición pre-Coronavirus la calificamos de ...normalidad...

¿Éramos realmente *normales* antes del Coronavirus?, algo para pensar dada la condición humana de vivir soportando tendencias de vida que como siempre, con el correr del tiempo, vamos aceptando en una especie de *adaptación* tanto consciente como inconsciente..

Lejos de avalar la descabellada teoría del 5G como causa de la Pandemia, mejor sería ponernos a pensar en la linfluencia *conductual* de la invasión consentida de la tecnologia móvil, algo tan antinatural como nuestra intrusión en los ecosistemas de los reinos naturales provocando ese estrés en los animales.

Entonces, no serían las radiaciones emitidas por antenas y aparatos si no..la influencia del *uso* de la telefonía móvil y su impacto en nuestra otrora natural forma de vivir.
Estresados por el modo de vida, por los nuevos conflictos de ésta era moderna, la economía, las relaciones, en definitiva;
nuevos tiempos...nuevos problemas.

Estresados...nos quedamos sin defensas y cuando un virus que podría haber sido como cualquier otro, éste organismo encuentra tierra fértil para propagarse y hacernos un enorme daño.
Carne fértil...sería mejor calificar ésto.

Pero bien podríamos también caracterizar el poder de éste virus ya no como una epidemia provocada por un organismo virósico, si no como una *crisis inmunitaria global*.

Sabemos que oficialmente el primer caso ocurrió en Diciembre aunque últimamente se ha descubierto que el virus ya circulaba desde Octubre en Europa, mucho antes de que se detectara en Wuhán.
Suponiendo que así fué de acuerdo a éstas investigaciones han pasado solamente unos 7 meses para que éste virus hallara un nivel de inmunidad tan bajo que al día de la fecha ya tenemos 4 millones y medio de infectados en todo el planeta, y la cifra no se detiene, va en aumento.

El virus vino a potenciarse con una humanidad que ya venía con un sistema inmunodeprimido desde hacía tiempo.

Pero...si dejamos de lado que nuestros modos de vida *alterados* fueran la causa de estresarnos y deprimir nuestras defensas, y pensamos en que la causa ha de ser también natural pero...de proporciones tales como para lograr que la humanidad en su mayoría estuviera ya inmunodeprimida, no sería descabellado ésto;



Ya hemos hablado de ésto en numerosas oportunidades pero lamentablemente no tenemos la capacidad de un conocimiento tal como para un profundo estudio, y mucho menos las herramientas, apenas la buena intención de buscar donde generalmente no buscamos dada esa acotada capacidad que tenemos la mayoría de un conocimiento que es patrimonio de un escaso número de mortales, y que son los que estudian los efectos de la Radiación Cósmica en el organismo humano.

Bien sabemos que está debidamente probado que los astronautas acusan recibo en sus organismos de los efectos de ésta radiación espacial, pero que esa radiación cósmica no es la misma a nivel de suelo aquí en la Tierra.

Los factores que naturalmente nos protegen de tremebundas dosis de rayos gamma que provienen del espacio son la Atmósfera y el Viento Solar.
Cuando ésta radiación choca con nuestra atmósfera esas partículas de altísima energía se descomponen y llegan *aquí abajo* sin la capacidad de dañarnos como sí nos dañarían fuera de la Tierra allá en el espacio.

Aún así los más grandes Científicos expertos en éste tema asumen que su conocimiento al respecto es aún muy pequeño, ante lo cual, aseverar o descartar los efectos sería irresponsable dado ese escaso conocimiento.

Yo quiero recordarles que años atrás poco o nada se decía sobre los efectos en los vuelos aerocomerciales o de pasajeros en nuestro planeta, sea de eventuales o frecuentes pasajeros como así tambien de la plantilla de tripulantes.
Pues saben también ustedes que desde hace un par de años el mismísimo sitio Spaceweather comenzó a prestarle mucha atención a éste tema a punto tal que actualmente hacen informes diarios sobre los *niveles de riesgo* en cada vuelo y emiten *alertas*.

El Viento Solar y la Atmósfera, decía antes, como principales escudos ante la incursión de la radiación cósmica, pero resulta ser que de la Atmósfera...bien sabemos que viene experimentando *anomalías* y del Viento Solar también sabemos que es el responsable de *barrer* la radiación cósmica y minimizar su contundencia para penetrar la atmósfera.

El Sol está en un Mínimo excepcional...algo que también sabemos y que no necesita de pruebas porque es una realidad irrefutable al igual que el récord de Radiación Cósmica actual desde que éstas energías se comenzaron a medir y registrar en los años 60´s..

Entonces, una cosa es la atenuación de la radiación cósmica con un Sol activo y un Viento solar efectivo sumado a una Atmósfera *sana*, pero otra muy distinta es cuando éstos dos escudos protectores...no gozan de buena salud, o si se quiere, de buen funcionamiento.
A partir de ésto, todo lo que era aplicable a los astronautas ¿podría estar siendo aplicable ahora en los humanos a nivel de suelo?

Nuestros organismos que monitorean el clima espacial al igual que los institutos médicos dedicados a los efectos de la radiación tienen instrumental capaz de medir el ingreso de radiación cósmica pero ante una situación tan excepcional y aún no conocida al dedillo tal como confiesan los expertos, debería al menos invitarnos a estudiar más a fondo y contemplar cosas que hasta ahora resultarían imposibles de admitir.

Voy a despedirme de éste post dejándoles una recopilación de sendos estudios sobre el efecto de la radiación cósmica en los astronautas, invitándolos a que se permitan preguntarse si dichos efectos no podrían estar ocurriendo aquí abajo...a nivel de suelo y, ...generando la *Carne fértil* con un sistema inmunodeficiente para la aparición del Coronavirus y su exitosa propagación en la especie humana.

Pero antes de despedirme es necesario contarles una experiencia personal que me llevó a hacer ésta investigación.

La cuarentena auto-aplicada a conciencia por mí y mi compañera nos ha permitido no tomar contacto externo con otras personas además de que apenas un par de veces salimos sin exponernos habiendo tomado todas las medidas conocidas.

Es decir que es imposible contraer el Coronavirus u otro tipo de enfermedad similar estacional.
Ahora bien..no hay contacto con NADIE, sin embargo nuestras defensas han bajado.

¿Estrés entonces por la situación de confinamiento o a causa del problema económico que a todos nos afecta?, pues no, ya que expliqué en otra ocasión que a nootros, estar en cuarentena no nos afecta en lo más mínimo dado que en mi caso, mi trabajo se desarrolló siempre en el ámbito del hogar, y de la situación económica tampoco ya que estamos cubiertos en ese sentido.

Desde que iniciamos la cuarentena ambos comenzamos con estornudos, algo similar a un resfrío pero éste resfrío se iba de un día para el otro y regresaba nuevamente unos días después para volver a reiniciar ese extraño ciclo.

Una especie de ¿alergía? difícilmente, ya que siempre hemos vivido en la misma casa y éstos síntomas no se presentaban, y mucho menos una alergia por pólen o ácaros ya que reitero, no tomamos contacto extramuros.

Como para hacerme sospechar aún más de que si bien el Coronavirus existe y es bien real, hay un problema *de fondo* que me late...está bajando nuestras defensas, y aclaro que aquí no hay 5G.
Es decir que, de ser fundada mi sospecha, el agente que inmunodeprime debe ser algo global que proviene de posibles factores que he citado antes.

Acoto finalmente que hace unos 15 días comencé a experimentar una severa inflamación en mis glándulas salivales, esas que se pueden ver a los costados del cuello a la altura de la mandíbula inferior, a los costados del mentón .
No infección, no dolor, no fiebre, nada, simplemente inflamación.

Eso ha comenzado a aflojar un poco en los últimos días sin medicación alguna, apenas una estricta higiene bucal, pero la inflamación, aún mermada, continúa allí.

A ésto le sumo que mi compañera comenzó experimentar unas ronchas en el abdomen, y ante una consulta médica se confirmó la vieja y conocida *Culebrilla* denominada científicamente como *Herpes Zóster*.

Dicen que quienes tuvimos alguna vez la Varicela quedamos inmunizados del Herpes Zóster, pero también se dice que no es así y que éste puede manifestarse más de una vez.
Yo tuve Varicela pero nunca Herpes Zóster, ella tb. tuvo Varicela de niña y Herpes Zóster hace unos años, y ahora...de nuevo.

Hoy me ha salido un típico *Orzuelo* en el borde del párpado superior de uno de mis ojos, todo ésto no es más que una evidente *baja de defensas* que inexplicablemente nos afecta en plena cuarentena...

He allí el foco de mis sospechas y de ésta investigación.
Vendría muy bien que, si alguno/a de ustedes ha experimentado algo similar nos lo comparta en la sección comentarios.
Fuerte abrazo.







-La mayoría de los datos sobre las alteraciones inmunitarias inducidas por la radiación se basan en investigaciones que emplean fuentes basadas en fotones es decir, rayos gamma y rayos X.

Hay algunas situaciones particulares en las que todo el cuerpo humano está sujeto a la irradiación de partículas, como el vuelo espacial humano.
En este caso, el tejido sano estará expuesto crónicamente a la radiación energética, lo que inducirá diferentes efectos sobre el sistema inmunitario. 

Aunque las alteraciones inmunitarias durante el vuelo espacial son principalmente el resultado de la microgravedad, el estrés psicológico y la radiación, se cree que la radiación en sí misma será un determinante importante del estado del sistema inmunitario de los astronautas en misiones de tipo exploratorio a largo plazo.
Para respaldar esta hipótesis, hay varios estudios en animales que muestran cómo la radiación cósmica simulada interfiere claramente con el sistema inmune.

Efectos inmunes a largo plazo principalmente son aún desconocidos.
La respuesta desregulada del sistema inmunitario puede persistir.
Una Fuente de inmunodeficiencia puede obedecer a;

-Aceleradores de partículas,
-Rayos Gamma Galácticos.
-El Sol.

Una irradiación secundaria puede deberse a;

-Problema de fuga de neutrones.
-Rayos cósmicos secundarios debido al ineficiente blindaje del vehículo.

El efecto adverso de la radiación cósmica en el sistema inmunitario es motivo de preocupación, dado que algunos componentes del sistema inmunitario se encuentran entre los tejidos más sensibles a la radiación del cuerpo.
Un buen ejemplo son las aberraciones cromosómicas descritas después de misiones en órbita terrestre baja , donde la dosis es mucho más baja que la esperada durante un viaje a Marte, por ejemplo.

Cuando se exponen a radiación cósmica simulada con o sin protección, los linfocitos humanos in vitro también muestran daño cromosómico, que depende de la calidad de la radiación y del tipo de protección.
A pesar de las investigaciones realizadas en órbita terrestre baja, faltan datos para analizar los efectos de la radiación cósmica más allá de los campos magnéticos de la Tierra en el sistema inmunitario humano.
De hecho, solo unos pocos humanos han ido lo suficientemente lejos como para experimentar el espectro completo de la radiación cósmica =misiones Apollo de la NASA=.

Por lo tanto, el enfoque más apropiado que tenemos actualmente para estudiar los efectos inducidos por la radiación cósmica en el sistema inmune son los modelos animales.
En la actualidad, las opiniones sobre la interacción entre la radiación ionizante y el sistema inmune son en gran medida controvertidas.
Durante mucho tiempo, las altas dosis de radiación ionizante se consideraron como inmunodepresoras netas, principalmente debido a la exquisita radiosensibilidad del sistema linfoide.

Si bien este aumento de la radiosensibilidad no puede ser cuestionado, un número cada vez mayor de publicaciones científicas ha demostrado una respuesta cuantitativa y funcional muy heterogénea de los diferentes componentes del sistema inmune a la radiación.
Tanto las partículas de baja energía como las altamente cargadas inducen una adhesión alterada de los linfocitos de sangre periférica.
Nuestra intención también fue llamar la atención de la comunidad científica no radiobiológica sobre estas complejas interacciones y resaltar el hecho de que la radiación ionizante es mucho más que un agente inmunosupresor.

La creciente penetración de la radiación ionizante en dosis bajas, tanto a través del diagnóstico médico o de *fuentes ambientales* o durante los viajes espaciales en la tripulación de la astronáutica/aviación terrestre de altitud, se está convirtiendo en una preocupación epidemiológica importante en todo el mundo y los mecanismos sobre cómo actúan las dosis bajas de radiación y las posibles consecuencias para la salud a largo plazo, que ameritan para seguir investigado a fondo.

La principal teoría astrobiológica es que la naturaleza evolutiva fundamental de la vida tiene su origen en la evolución cosmoquímica abiótica de los elementos biogénicos. 
Se ha propuesto que los aminoácidos y los compuestos orgánicos pueden haberse depositado en la Tierra a través del impacto de cometas, asteroides y meteoritos, donde promovieron los orígenes de la vida mediante el suministro de sustratos moleculares clave.
Por lo tanto, los meteoritos que contienen carbono han sido analizados químicamente, ya que la comprensión de la composición de estos objetos ayudará a comprender la biogénesis en nuestro sistema solar.

Ya existe evidencia de que los astronautas experimentan una función inmune alterada y una mayor vulnerabilidad a las infecciones durante y después de los vuelos espaciales.
Por ejemplo, casi el 50% de los miembros de la tripulación del Apollo sufrieron infecciones bacterianas o virales durante la misión o dentro de los siete días posteriores a su regreso a la Tierra.

Los viajeros espaciales a menudo experimentan la reactivación de infecciones virales latentes como las causadas por citomegalovirus, *virus varicela-zoster* y virus Epstein-Barr.
Esta reactivación de la infección se asocia con un aumento en los niveles de cortisol y una disminución en la producción de interferón, las concentraciones del factor quimioatrayente neutrófilo IL-8 aumentaron durante el viaje espacial.

Este aumento coincide con el mayor número de células de neutrófilos en sangre reportadas después de vuelos cortos y largos, que aumentaron hasta 2 veces en comparación con los recuentos iniciales y la disminución en el número de precursores de monocitos y granulocitos en la médula ósea de astronautas.

Se descubrió que los neutrófilos y los monocitos de los astronautas probados después del vuelo exhibían capacidades reducidas de fagocitosis de bacterias y una explosión oxidativa atenuada y desgranulación, lo que sugiere una capacidad de respuesta potencialmente disminuida para las células de defensa del huésped contra los patógenos invasores potenciales.

Cuando se los desafió con LPS, los monocitos de los cosmonautas produjeron cantidades disminuidas de las citocinas proinflamatorias IL-6 e IL-1β y cantidades mayores del antagonista del receptor del factor antiinflamatorio IL-1 en comparación con los controles

Obviamente, se desconoce la probabilidad de que un microbio alienígena tenga la capacidad de unirse a las células de un huésped terrestre e invadir sus células o tejidos y, por lo tanto, producir infección.

Sin embargo, es probable que los microorganismos extraños se adapten a condiciones completamente diferentes a las de los ambientes terrestres, estén mucho menos adaptados a las condiciones del cuerpo humano y probablemente sean menos capaces de colonización o invasión que nuestra propia microbiota.


Recordar también que las grandes pestes se dieron bajo Mínimos Solares y Aumento de la Rdiación Cósmica..

Estrés, radiación cósmica, y, ...inmunodepresión..., para pensar..., aunque no estemos en el espacio como los astronautas..., probablemente esa radiación exclusiva en el espacio, quién sabe...tal vez ya esté aquí.






América Latina

Ayer Jueves a media tarde;

-Brasil 196.375
-Perú 76.306
-México 40.186
-Chile 37.040
-Ecuador 31.881 =no actualiza=
-Colombia 12.930
-República Dominicana 11.320
-Panamá 8.944
-Argentina 6.879
-Bolivia 3.148
-Puerto Rico 2.427
-Honduras 2.255
-Cuba 1.830
-Guatemala 1.342
-El Salvador 1.112
-Costa Rica 815
-Paraguay 754
-Uruguay 719
-Jamaica 509
-Venezuela 440
-Haití 234
-Aruba 101
-Nicaragua-25

Hoy Viernes a media tarde;

-Brasil 212.198
-Perú 84.495
-México 42.595
-Chile 39.542
-Ecuador 31.881 =no actualiza=
-Colombia 13.610
-República Dominicana 11.739
-Panamá 9.118
-Argentina 7.134
-Bolivia 3.372
-Puerto Rico 2.542
-Honduras 2.318
-Cuba 1.840
-Guatemala 1.518
-El Salvador 1.210
-Costa Rica 843
-Paraguay 759
-Uruguay 724
-Jamaica 509
-Venezuela 455
-Haití 273
-Aruba 101
-Nicaragua-25

Pese a todo..
A no aflojar.
Gran abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;

-elpais
-ncbi
-frontiersin
-journals
-ijrr

13 comentarios :

Nefer dijo...

Ostras Gilga. Lo de las glándulas salivales me pasó a mí, con una pequeña afectación val oído izquierdo. Yo tomo diariamente ajo crudo así que decidí ponerme un trozo debajo de la lengua, así varias veces durante el día. Al tercer día me desperté sin inflación. También tengo las anginas. Son mi detector desde pequeño. Pero en todo momento las y ve bien. Bueno no sé si te servirá, además de gárgaras con agua y sal yodada.
Sobre las defensas. Hace días leí un informe que hablaba de la vitamina D. No lo encuentro pero decía que curiosamente en Escandinavia tenían buenos niveles de vitamina D pese a tener muchas menos horas de sol gracias en la dieta como como el salmón. Y sin embargo en los países mediterráneos era preocupante los bajos índices de esta vitamina. Me pregunto cuánta culpa tienen las cremas solares en la sinterización de esta vitamina.
Hoy me encontré esto. Tomar el sol... con una magnetosfera tan errática. Saludos.

https://youtu.be/MPuuwiboGOA

Néstor González dijo...

Hola querido amigo, bueno que puedo decir.. Los tiempos han llegado yo en lo personal jamás imaginé todo esto, a mi en lo personal el oído del lado derecho me ha dolido mucho y dolor de cabeza va y viene y en la noche despierto como las 4 de la mañana vuelvo a dormir pero me levanto cansado, estoy triste querido amigo sabes siempre espere que este mundo cambiará pero nunca me puse a pensar que yo formó parte de este mundo y estoy viviendo el cambio y no es nada fácil vivir todo esto.. Un gran abrazo querido

Gilgamesh dijo...

Estimado Gilga Accuweather menciono algo interesante para tu analisis el rango de las ciudades mas golpeadas por el covid19 estan arriba del paralelo 35 del planeta mencionan la baja de radiacion UV en esas zonas asi como la falta de vitamina D en fallecidos en Italia lo que mencionas de los RGC puede ser la clave para entender porque en algunos paises el virus ha sido mas agresivo aparte se menciona habitos de latinos y afros en USA que no tiene la poblacion anglosajona checa la pagina tiene una seccion dedicada al coronavirus saludos desde CDMX aqui solo algunas alcaldias tienen maximos de contagios por lo general a que a la gente le vale como decimos aqui

Gilgamesh dijo...

Al tratar de poner mi nombre en los comentarios por default aparece el tuyo soy Ruben Solis que te escribo desde la Cdmx mi comentario es donde te menciono accuweather ademas te recomiendo en you tube el canal el explicador de Enrique Ganem un cientifico mexicano reconocido hay doctores que mencionan la poca actividad fisica de nuestra sociedad atrapada en el sedentarismo y la mala nutricion saludos y no puedo poner mi nombre aparece el tuyo

לחיים dijo...

Plus One.

Interesantes datos....

Gracias.

Abrazos.

לחיים dijo...

AmigO Nestor...., La Vida es una experiencia que hay que saborear como un buen cafe amargo sin edulcorantes....

Cuidese mi HermanO.

Abrazo GigantE.

Aun asi...., LEHAIM por la Vida Nestor.

לחיים dijo...

Coincido Nefer.

Buenos HumoS my FrienD.

Néstor González dijo...

Igual para ti querido amigo

Nefer dijo...

Buenos Humos Lehaim! Se fue el califa. A seguir remando en este barco aún que nos dejen sin botes salvavidas. Saludos!

https://youtu.be/tCHo59alkbY

marco Lucero dijo...

buenos días amigo solo te puedo decir que estabas describiendo mis síntomas exactamente igual que me pasó a excepción de que el orzuelo le salió a mi hijo

לחיים dijo...

Gracias Nefer, ahora me di cuenta porque padezco del "corazon"....

Gilgamesh dijo...


Nefer;
¡¡¡gracias Bro por compartir lo que te ha pasado a vos y gracia spor el consejo!! lo voy a aplicar, nunca probé con ponerlo bajo la lengua pero con probar no cuesta nada.
Y sí, lo de la vitamina D lo hemos comentado aquí, probablemente lo de Escandinavia se deba a que por allá arriba entran las auroras boreales aun que Febo esté de baja, además cerca del polo hay mucha actividad geomagnética, aunque a Rusia parece no funcionarle...jeje...
Fuerte abrazo amigo.



Néstor González;
querido amigo gracias por contarme tu caso, y por esa tristeza ¡¡¡nooo!!! no te permitas que eso te invada demasiado tiempo, apenas un ratito hermano, hay que elevar las defensas y la tristeza no es buena para eso, verás amigo..debemos tener sueños y utopías, trabajar para que éstas se cumplan, pero el mundo es como es pese a todo lo que querramos o podamos hacer.
Hay que dar todo lo que podamos y de la forma que sea, no centrarnos demasiado en nosotros mismos y nuestros pesares, no hay lugar para la tristeza interminable, hay que contrarrestarla y encomendarnos al Padre, al Maestro, y a nuestro Espíritu.
No me decaiga compañero, siempre habrán muchas cosas para celebrar y rescatar y por las cuales esbozar una sonrisa.
¡¡¡Ánimo pese a todo y a cuidarse y cuidar!! no queda otra.
Abrazo gigante Nestítor!!

Gilgamesh dijo...


Gilgamesh/Ruben Solis;
gracias por esos datos Rubén, por el nick no te preocupes, es lo de menos, ha de ser un error de San G..
abrazo y a seguir investigando.



Nefer;
gracias por los videos, especialmente el último..qué tristeza, espero sea breve, un luchador como Don Julio no permitiría que bajáramos los brazos..apenas una lágrima útil para seguir sintiéndonos humanos y no tulpas.
Abrazo.



marco Lucero;
increíble Marcos..muchas gracias por el testimonio que...da para pensar..., espero estés bien y tu hijo idem.
Es increíble, ayer mi ojo estaba insoportable, traté de parpadear lo menos posible, me fuí a dormir esperando que hoy siguiera el calvario pero...el orzuelo ya no estaba, eso sí tenía el ojo hinchado, enrojecido pero ya sin dolor y al parecer ésto duró increíblemente...un suspiro..muy pero muy extraño amigo...demasiado.
Abrazo y gracias.