miércoles, 1 de julio de 2020

* Apestados; Coronavirus-131 *

***Feliz Miércoles e inicio de Julio para todxs.

Arranca Julio, mes otrora *vacacional* en Argentina, las famosas *vacaciones de Invierno* que en medio de ésta Pandemia ya no son nada de aquello.
En Europa también pero a la inversa *vacaciones de Verano* y en medio de ansiedades y hartazgos por confinamiento, ahora viene la prueba de fuego...
El virus ¿se sigue transmitiendo en Verano?, si yo fuera europeo.. francamente...no intentaría hacer de conejillo de Indias;



¿No es un poquito peligroso? se pregunta uno, ciudadano de a pié.
Cabe aclarar que el sitio que publica ésta nota es uno de los medios dominantes conservadores de Argentina que intenta generar en la población cierta envidia a la situación en Europa, para fomentar descontento y rebeliones contra la firme cuarentena que especialmente el Presidente de la Nación decidió aplicar a Buenos Aires, foco principal de la Pandemia local.
El diario de Derecha, viejo socio de las dictaduras, destructor de gobiernos populares viene haciendo campaña anticuarentena desde hace rato.

Precisamente uno de sus estandartes periodísticos intentó inducir en la opinión pública las bondades del *contagio de rebaño*, pero salió defenestrado por múltiples sectores, en especial el de los científicos expertos en infectología.
Y éste *soldado* de la Derecha quedó como lo que es, un auténtico botarate;



Pues por si alguien todavía cree en las falacias de éstos soldados anticuarentena y se deja tentar cuando nos muestran imágenes de gente veraneando en Europa como si nada, les digo que sí, que es real, ahora bien...no se imaginan qué resultados va a dar ésta orgía de *normalidad*, lo verán en poco tiempo;



-Con una mesa de mantel blanco que recorre el Puente de Carlos, de 515 metros, Praga busca pasar página tras la temporada turística interrumpida por el coronavirus, que durante varios meses dejó vacío este destino atractivo para visitantes de todo el mundo.
Una controvertida iniciativa en tanto que fue muy difícil garantizar las medidas de distanciamiento social para evitar rebrotes.

Si observan en detalle el siguiente gráfico verán que República Checa ha entrado en fase de repunte o rebrote luego de haber salido del pico que había concluído allá por el 6 de Enero;



Es la economía...¡¡¡estúpido!!! dijo el astuto Bill.
En Estados Unidos apuntaban a lo mismo, al contagio de rebaño y a cuidar la economía pero...algo salió mal...
Pandora Trump carga sobre sus espaldas =y consciencia si es que tiene= con la admirable cifra de 2.737.609 de infectados...mamarula...cerca de llegar a 3 millones, cosa que no se hará esperas mientras tenga tal como en toda la semana entre 35 mil y 45 mil nuevos infectados cada día...o sea que en unos 10 días se sumarán 300 mil...nuevos infectados.

Una locura..., como locura es también que en ese país hayan muerto ya 130.284 personas....
Las perspectivas no son para nada buenas sino todo lo contrario;



-El Dr. Anthony Fauci y otros expertos en salud testificaron ante una comisión del Senado sobre la respuesta del coronavirus del presidente Trump.

El principal experto en enfermedades infecciosas de la EE.UU. advirtió que los nuevos casos de coronavirus podrían llegar a 100.000 por día si la tendencia al alza en los casos en algunos estados no cambia.
Fauci dijo que *no hay garantía de que EE.UU. desarrolle una vacuna covid-19 segura y efectiva, pero los expertos esperan que haya dosis disponibles para el público el próximo año*.

Cuando le preguntaron cuántas muertes e infecciones por covid-19 podrían esperar en Estados Unidos antes de que termine la pandemia, el Dr. Anthony Fauci dijo que no podía hacer una predicción precisa, pero que será *muy inquietante*.

Fauci dijo que el país está registrando más de 40.000 casos nuevos por día, y que *no se sorprenderá* si el conteo de casos aumenta a 100.000 al día si la tendencia actual en los casos no cambia.
*Creo que es importante decirle a usted y al público estadounidense que estoy muy preocupado porque podría ponerse muy mal*, dijo Fauci.

*Claramente, no tenemos el control total en este momento.
Vamos a seguir teniendo muchos problemas, y habrá mucho daño si eso no se detiene.
Estoy muy preocupado por lo que está sucediendo en este momento, particularmente en los cuatro estados que representan alrededor del 50% de las nuevas infecciones, Florida, Texas, California y Arizona.
No estoy satisfecho con lo que está sucediendo, porque vamos en la dirección equivocada*.

En nuestra América Latina ciertos gobernantes van por el mismo camino que Pandora T., y la gente es la que lo va a lamentar.
Yo me pregunto si...cuando ya no quede lugar para enterrar tantos muertos la gente tendrá memoria de quién fué el responsable además del virus...¿no?..
El pico que es inminente pero...nunca llega...



-La Organización Panamericana de la Salud-OPS reveló este martes que países como Chile y Colombia verán el pico de casos entre ahora y la mitad de julio, mientras que Argentina, Bolivia, Brasil y Perú, lo verán en algún momento de agosto.

La proyección la dio a conocer la directora de la OPS, Carissa Etienne, y añadió que, para el 1 de octubre, América Latina y el Caribe tendrán más de 438.000 muertes por coronavirus.

Países como México, El Salvador, Guatemala, Honduras, y Panamá, verán el pico en agosto, mientras que Costa Rica, en octubre, según las proyecciones de la entidad.
*Es importante enfatizar que estas proyecciones se convertirán en realidad solo si las condiciones actuales se mantienen.
Esto significa que los países pueden cambiarlas si toman las decisiones correctas e implementan medidas de salud estrictas y comprobadas*, aseguró Etienne.

Colombia por ejemplo ya le ha sacado a Argentina 33.000 infectados más de diferencia..y el pico no tiene techo aún;



Y la economía..de mal en peor, y como siempre el desastre lo va a pagar el Pueblo colombiano, no sus dirigentes;



-La confirmación del Gobierno de que será necesaria una nueva reforma tributaria en el país cayó como un baldado de agua fría para millones de ciudadanos, que hoy no la pasan bien por cuenta de la pandemia.
El anuncio fue hecho el viernes pasado por los viceministros de Hacienda, Juan Alberto Londoño y Juan Pablo Zárate, al presentar el Marco Fiscal de Mediano Plazo de 2020.


En tanto Perú padece de la Pandemia a ritmo frenético;



Pero hoy se ha relajado la cuarentena como si todo ya hubiera terminado.
Éstas son las primeras consecuencias del desconfinamiento;



Bolivia...teléfono para los chacales golpistas;





Algunos gobernantes como el de Panamá, parecen ser *relatores* más que los elegidos para evitar crisis y problemas;



-El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, advirtió este miércoles, al cumplir un año de su mandato, que la situación de la pandemia en su país, el más castigado en Centroamérica por el nuevo coronavirus, empeorará en las próximas semanas.

*El covid-19 nos somete aún a pruebas inéditas y exigentes que debemos superar para disputarle cada día vidas a la pandemia.
Estamos convencidos que en el caso de Panamá la fase más difícil de esta situación global está por llegar*, manifestó el mandatario en su cuenta de Instagram.
Cortizo cumple este miércoles un año de gobierno, golpeado actualmente por escándalos de corrupción en la gestión de la pandemia que han suscitado protestas callejeras en las últimas semanas.

En México alarmante situación;



Aquí en Argentina hay algo que el temible Coronavirus no puede tapar pese a su enorme poder.
Es la caída de la más grande mascarada en la historia de éste país.
Todo lo volcado aquí desde hace más de dos años deja de ser una mera opinión, es una realidad que por fin aflora para dejar al descubierto a la *camarilla* que gobernó Argentina en la era macrista.



Una verdadera asociación ilícita que usó el dinero y las herramientas del Estado para espiar y encarcelar opositores, corromper a la Justicia, generar opinión pública en complicidad con los corruptos medios de comunicación y sus Periodistas extorsionadores.

Todo ha caído...y ésta banda de delincuentes de guante blanco liderada por quien fuera presidente, disfrazados de políticos se hicieron de un país para eliminar a todo aquél que arruinara sus nefastos planes que no eran sino otra cosa que robarse a manos llenas todo lo posible, mientras cumplían la misión de serviles empleados de los fondos buitres y de endeudar al país por generaciones.



Han caído y ésto recién empieza.
Están temblando porque desde el ex-presidente hasta cada uno de sus funcionarios , todos están más sucios que una papa y van presos, o al menos deberían, si las investigaciones en curso y las pruebas que afloran como cachos de bananas, siguen apareciendo.
Allanamientos, detenciones, y procesos judiciales a roletes...y éstos tránsfugas...al borde de probarse el traje a rayas.

No es de extrañar que alguno de ellos intente buscar asilo político en alguno de esos países para los cuales trabajaron...
Manga de cipayos, traidores a la patria, ladrones y manipuladores, todo llega y su hora ha llegado en medio de la Pandemia.

El virus también ha venido a desnudar toda la podredumbre que estaba escondida.

Como ésta tabla donde a cada quién se le ve la hilacha;



América Latina.

Ayer Martes a media tarde;

-Brasil 1.383.678
-Perú 282.365
-Chile 279.393
-México 220.657
-Colombia 95.269
-Argentina 62.268
-Ecuador 55.665
-Panamá 32.785
-República Dominicana 32.568
-Bolivia 32.125
-Honduras 18.818
-Guatemala 17.409
-El Salvador 6.438
-Haití 5.933
-Venezuela 5.530
-Costa Rica 3.269
-Cuba 2.341
-Paraguay 2.191
-Nicaragua 2.170
-Uruguay 932
-Jamaica 698
-Aruba 101

Hoy, Miércoles a media tarde;

-Brasil 1.426.913
-Perú 285.213
-Chile 282.043
-México 226.089
-Colombia 97.846
-Argentina 64.530
-Ecuador 56.432
-Panamá 33.550
-Bolivia 33.219
-República Dominicana 32.568
-Honduras 19.558
-Guatemala 18.096
-El Salvador 6.736
-Haití 5.975
-Venezuela 5.832
-Costa Rica 3.459
-Nicaragua 2.519
-Cuba 2.348
-Paraguay 2.221
-Uruguay 936
-Jamaica 702
-Aruba 101

Pese a todo..
A no aflojar.
Gran abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-lanacion
-pagina12
-elperiodico
-cnnespanol
-trt
-opinionysalud
-semana
-rt
-rpp
-ambito
-notimerica
-nacion
-infobae

3 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Maritza dijo...

sin desperdicio el tema tratado...excelente


Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
muchas gracias Bro.


Maritza;
¡gracias Maritza, abrazo!