domingo, 23 de agosto de 2020

* Apestados; Coronavirus-168 *

***Gran Domingo para todxs.
Quién diría..ya fines de Agosto...
El año ha pasado sin darnos cuenta, la monotonía de vivir cada día en medio de la Pandemia se ha tragado tantas coas...
Todos los días parecen ser iguales, los proyectos se han ahogado en una rutina nueva a la cual no estábamos acostumbrados.
Un año vacío, un tiempo sin tiempo, pero bueno...hay que aguantar...y no es poco, fácil es cuando la *normalidad* difícil cuando la *anormalidad*.

Ésta vez es una Pandemia, en un futuro quién sabe, un meteorito, un Sol sin luz, *eventos*...
Los meses pasan y la Pandemia no afloja, por el contrario, llegará Noviembre y como vienen las cosas pasaré un cumpleaños distinto, entre barbijos y alcohol, mismo panorama para las navidades y fin de año, todos a dos metros, pan dulce y sidra en soledad y a aguantar, o muerte en compañía contagiándonos sólo para chocar las copas cuando den las 12...

Duro año, y nos tocó a nosotros, quienes aún estamos vivos, porque cientos de miles ya no podrán alzar la copa.
Pero bueno...no me hagan caso, a no decaer porque todo pasa...
Desconozco por qué motivo Blogger no impuso aún el nuevo formato, es por eso que sigo aquí, o están corrigiendo los errores de la nueva plataforma o la han desechado, cosa que no creo, seguramente un día de éstos antes de fin de mes me sorprenda un día con el nuevo formato y ahí veré qué hacer.

Aquí en Argentina, el hecho de haber logrado *frenar* los contagios y las muertes ha hecho que todo se retrase, lo cual ha redundado en salvar miles de vidas, pero lo frenado tarde o temprano llega y ahí estamos con días de 7 mil nuevos contagiados, otros de 5 mil, otros de 8 mil, eso es seguir evitando lo peor pero el tiempo pasa y la vacuna sólo es hoy por hoy una esperanza que aún no se hace realidad.
De ser Buenos Aires el foco hemos pasado a múltiples minifocos en el resto del país.
Aquí en mi ciudad al liberarse muchísimo las actividades está pasando lo que es inevitable;
aumento de casos.

Ya en mi barrio están hisopando masivamente, nos sentimos acorralados, el bicho circula libremente por cada calle montado en la saliva de cualquier andante.
Estamos teniendo casi más de la mitad de los casos de toda la Provincia, cada día las cifras suben y era lógico lo que decía yo en un principio, difícilmente una gran ciudad de más de 1 millón de habitantes como ésta estaría a salvo de la Pandemia.
Pero pese a éste panorama tanto el Gobernador como el Intendente se resisten a volver a fases iniciales, ha ganado la economía.
Dicen que la responsabilidad es de cada uno de nosotros, y es cierto, pero nadie puede hacerse el desentendido e ignorar que el humano en masa no razona.

Dicen que nada cambiará excepto si las camas UCI comienzan a marcar que se debe volver a fase dura, y todo por no parar la máquina de producir y vender.
El problema es que cada día hay más muertos, pocos..sí, 4, 6, 10, pero a ese ritmo ya sé lo que va a pasar, acostumbrarnos a apilar cadáveres hasta que sean 100, 500, 1.000.

Porque así vivimos...*acostumbrándonos* a cosas que en cómodas cuotas nos han hecho dar por normal lo que es escandaloso.
Lo mismo ha pasado con los crímenes, ¿no?, con los suicidios, con la pobreza, con miserias que jamás deberíamos haber permitido, sin embargo...somos animales de costumbre.



En Europa el rebrote alcanza a todos, a pesar de los dedos acusadores que apuntan a España, tal como decía días atrás, nadie tiene la cola limpia;



-En Europa, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido siguen sumando casos de contagio con cifras que inquietan a los Gobiernos.
Según las autoridades alemanas, los incrementos diarios en el país corresponden a nuevos casos importados, debido al regreso de los turistas de sus vacaciones en zonas de riesgo.



Lo preocupante, según las autoridades de salud es que este aumento en las cifras ha sido sostenido. 
Las últimas semanas los contagios escalaron de 2.000 a 3.000 casos diarios en tan solo unos días y este miércoles el Ministerio de Salud anunció otros 4.771 contagios.

Nueve departamentos han superado el umbral de los 50 casos por cada 100.000 habitantes. De acuerdo con las autoridades de salud, Bouches-du-Rhône, Guyane =territorio de ultramar=, Hérault, Paris y la región metropolitana, Sarthe, Seine-Saint-Denis, Val-de-Marne, son los territorios más afectados por la pandemia.





Tal como les decía el Viernes, ver los titulares de los multimedios en algunos países....da verguenza ajena.
Colombia y el precipicio insondable, por un lado la realidad;



Por otro lado la mentira descarada del Ministro de Salud quien 24 horas antes seguía engañando a la gente mediante los medios cómplices;



Entonces se entiende porqué la mentira...
Sin ella sería imposible aceptar ésto;





Colombia entró en un ritmo de entre 10 mil y 12 casos nuevos diarios, sostenida tendencia que va hacia donde efectivamente irá mientras se siga pensando en la puta economía;



Colombia prevé unos 70.000 casos de coronavirus semanales entre septiembre y la primera semana de octubre, cuando alcanzaría el punto más crítico de la pandemia, mientras en julio de 2021 se alcanzarán los niveles más bajos de contagios a nivel nacional, reveló un estudio del Instituto Nacional de Salud-INS, que proyectó curvas de estimaciones de nuevos casos sintomáticos semanales.

Asimismo, las principales capitales de Colombia atravesarán el pico de casos de coronavirus entre la cuarta semana de agosto y septiembre, de acuerdo con el informe.
Las gráficas, que contemplan también la evolución de la pandemia a nivel país y que se construyeron con parámetros que incluyen el número reproductivo Rt, índice que determina cuántas personas puede infectar un contagiado, cambiarán de modificarse las restricciones actuales de cada territorio.

Muy triste el panorama..., imaginen que hoy con 400 muertos en un solo día teniendo más de 200 desde hace días, el sistema de salud colombiano al igual que lo referente al tema de cementerios y esas cosas...ya colapsó hace rato y nadie allí =gubernamentalmente hablando= hace ni hará nada para detenerlo, los medios corruptos distraen y manipulan la información, no opinan, no generan crítica, no ayudan al ciudadano a discernir, al contrario, blindan a un gobierno que se asemeja más a una dictadura democrática con genocidas a cargo de la toma de decisiones.

No quiero imaginar...el crujir de dientes en numerosos rincones de la querida Colombia, donde no tienen un micrófono ni una cámara que le cuente al mundo lo que les está pasando.
Peor situación en Brasil donde *oficialmente* ya han muerto 115 mil personas...cuántos de ellos serán amixs que tengo allí de los cuales no sé nada desde hace meses..

Más de 3 millones y medio de contagiados, desde hace ¡¡semanas!! sumando diariamente entre 30 y ¡¡¡60 mil!!!, generando muertos de entre mil y mil quinientos ¡¡¡por día!!..para leer lo que éste genocida dice;



El *gran simulador* en Perú, quien viene diciendo que lo peor ya pasó desde hace 15 días cuando su país supera largamente el medio millón de infectados y ¡¡¡27.245 muertos!!!, sin poder garantizar oxígeno para los hermanxs de ese amado país, y ni quiero imaginar...las penurias del Perú profundo donde el Estado nunca existió...



La Verdad no se puede ocultar, y se acude a la piedad de los medios internacionales *amigos* para que maquillen piadosamente, sin criticar despiadadamente;



O acudiendo como siempre...al relato mágico de una iglesia también cómplice;



¿Hay alguna diferencia con Bolivia?..
Cómplices con sotana....;



Ya decía yo que la esperanza en Chile asomaba a medida que los contagios bajaban luego de que *el muñeco* hiciera lo que no había hecho desde el primer día de Pandemia, pero que la codicia de éste mentiroso serial era lo que ponía en riesgo dicha esperanza;



La flema le cae por la comisura de sus labios, el signo *$* le desborda en la mirada, los *negociados* son lo único que le importa;



Por eso es necesario seguir mintiendo...;



Pero...;

Mientras el prototipo nacional se prepara para iniciar pruebas en humanos y el ministro Paris ya dijo quienes deberían vacunarse obligatoriamente, una mutación del Sars-CoV-2 lo ha hecho 10 veces más contagiosa y es la cepa que hoy circula en el país.

Panamá, pequeño país hermano que debió afrontar la Pandemia de una forma práctica y acertada sigue haciendo todo mal;



-El ministro Luis Francisco Sucre dijo que hay que reforzar el combate contra la covid-19 y hay que tener presente que a partir de la próxima semana se flexibilizan algunas medidas de movilidad y se dará la reapertura de actividades económicas.
A pesar de estas nuevas medidas adoptadas por el Ministerio de Salud, los casos de el coronavirus en Panamá siguen aumentando.

Un campeón de la contradicción éste...Sucre..



La permanente contradicción de muchos gobernantes ha pasado a ser algo *común* y con la ayuda de los medios la gente ya ni se da cuenta lo que significa esa palabra.
En Costa Rica es también así;



Yo no sé adónde se va a esconder Don Manuel si la vacuna de Oxford no funciona...porque tal como está su pésima estrategia anti-Pandemia...;



-Este sábado 21 de agosto se rebasó la cifra de 60,000 muertes causadas por la enfermedad de COVID-19, con lo que se cumplirá el *escenario catastrófico* proyectado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En la conferencia vespertina de este sábado 22 de agosto, funcionarios de la Secretaría de Salud reportaron que, a cinco meses del primer fallecimiento en México por el COVID-19, el país acumula 60.254 decesos confirmados.
Con estas cifras quedaron superadas las estimaciones más bajas y se llega al *escenario catastrófico* que proyectó en junio pasado el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Desde que se registró el primer fallecimiento por COVID-19 el 18 de marzo han pasado 154 días, lo que significa que hasta la fecha alrededor de 16 personas han muerto a causa de esta enfermedad cada hora, en promedio.

El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud-IHME de la Universidad de Washington también tiene sus proyecciones sobre los efectos de la pandemia para los próximos meses.
Uno de los escenarios es que México llegue a diciembre con 104.803 muertes si se universaliza el uso de cubrebocas y se refuerzan las medidas sanitarias.
En otro se prevén 118,810 decesos si se mantienen las acciones hasta ahora tomadas.

Pero en un *escenario muy malo*, en caso de que se relajen las medidas, el Instituto considera que México acumule 153.189 fallecimientos.

Asistimos a un festival de mentiras auspiciadas por los medios de comunicación dominantes que son *especialistas*, tal como el combo arcóntico, en hacernos creer que lo bueno es malo y lo malo bueno.
Tal la falacia que éste y otros medios intentan grabar en la mente colectiva de los argentinos, porque lo único que buscan es que el Gobierno actual que no les favorece, caiga cuanto antes;



Mentirosos seriales...
Es por eso que en China no pueden creer cómo la mayoría de los países de nuestra región están haciendo todo al revés;



Y ahí vamos....viendo la cruda realidad disfrazada u ocultada, mientras todo va a peor;




América Latina.

Viernes por la tarde;

-Brasil 3.501.975
-Perú 558.420
-México 543.806
-Colombia 513.719
-Chile 391.849
-Argentina 320.884
-Bolivia 106.065
-Ecuador 105.508
-República Dominicana 89.010
-Panamá 83.855
-Guatemala 65.983
-Honduras 52.819
-Venezuela 37.567
-Costa Rica 31.075
-El Salvador 23.964
-Paraguay 11.817
-Haití 7.997
-Nicaragua 4.311
-Cuba 3.565
-Uruguay 1.506
-Jamaica 1.290

Hoy, Domingo por la tarde;

-Brasil 3.582.362
-Perú 576.067
-México 556.216
-Colombia 522.138
-Chile 395.708
-Argentina 336.802
-Bolivia 108.427
-Ecuador 107.089
-República Dominicana 90.561
-Panamá 85.480
-Guatemala 67.856
-Honduras 53.983
-Venezuela 38.957
-Costa Rica 33.084
-El Salvador 24.420
-Paraguay 12.974
-Haití 8.050
-Nicaragua 4.311
-Cuba 3.617
-Uruguay 1.521
-Jamaica 1.346

Pese a todo a no aflojar.
Hasta la próxima, si es que aún la habrá.
Gran abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-lacapital
-france24
-futbolred
-lafm
-laprensaaustral
-colombia.as
-grupolaprovincia
-infobae
-eldia
-cnnespanol
-expreso
-vidanuevadigital
-grupolaprovincia2
-infobae2
-latercera
-midiario
-expansion
-lanacion
-cri

5 comentarios :

Nefer dijo...

Tanto hemos dejado, hemos mirado para otro lado que engrasamos la máquina del combo sin coste para su dueño. Cuidaros mucho, especialmente tú Gilga. Saludos

לחיים dijo...

Plus One.

לחיים dijo...

Siii Nefer...., pero, y el que no mira para otro lado y hace de tonto util sin goce de beneficio ... Asi Asi todo....
Somos una especie unica...., no llena de errores, sino mal terminada.

Asi discurre el dia a dia.... Con la consciencia justa para echar el dia....
No se puede pedir mas...., ¿ O si?.

Veremos.... El tiempo es fiel.

Esta Esta , que es responsabilidad ydy prevención de unx mismx y no de siglas poli6icas.

Codazos...., por si acaso my friend.

לחיים dijo...

Ufff... Las teclas del movil y los dedos como manojos de.....

Gilgamesh dijo...


Nefer-LEHAIM;
gracias amigos por sus reflexiones. Me estoy cuidando Nefer pero...el bicho está al acecho. Ale jajaja...no nos ponga a imaginar...
Abrazo a ambos.