sábado, 29 de agosto de 2020

* Apestados; Coronavirus-171 *

***Lindo Sábado para todxs.

No siempre mi expresión de deseo en el saludo inicial se corresponde con la propia percepción del día a día que me toca vivir cuando despierto a una nueva jornada.
Pero no hago éste blog para deprimir a nadie, más allá de que la realidad que nos toca afrontar es de por sí un mar de obscuridad.
No estamos para echarnos a llorar aunque a veces nos dan ganas, tampoco para cerrar los ojos y esperar la muerte como solución.
Estamos creo, para erguirnos y sacar pecho, para abrir bien grandes los ojos y apuntar como la mejor mira a quienes se ocultan tras sus disfraces, estamos para usar la voz y gritarle bien fuerte en la cara a quienes nos someten, que no estamos dispuestos a callar cómplice y cobardemente sus atrocidades.

Y sabemos creo, que ésto no es ni fácil ni cómodo, al contrario, es una batalla diaria contra otros y contra esa parte interna de nosotros mismos que nos vive diciendo *no te metas...nada va a cambiar*.
Y uno sabe que si bien el cambio que pretendemos no es posible, al menos...hacer algo por más nimio que parezca..es mucho, porque esa mínima diferencia es la que no permite que nuestro mundo sea mucho peor de lo que ya es.
La Pandemia ha llegado para hacerlo todo más difícil.

Nuestras economías individuales se han hecho trizas, nuestros proyectos de vida se han escurrido como agua entre los dedos.
Estamos en un by pass que no es ni blanco ni negro, todos los días son iguales por más que tengan un nombre distinto, los meses igual, ya casi se nos está diluyendo éste año 2020 y uno siente como que el tiempo se ha detenido.
Lo que nos parece haber ocurrido ayer en realidad ya pasó hace diez días, perdimos la noción del tiempo, mientras vemos que todo se sigue complicando.
Ésta Pandemia se está dando el lujo de abofetearnos a todos sin excepción, tarde o temprano ella nos alcanza.

Estábamos ante una enorme posibilidad de demostrar que nuestra vocación por priorizar la vida propia y del prójimo estaría por encima de esos intereses putrefactos que rigen al mundo, el dinero, la economía, la compra-venta de todo.
Pero a medida que el tiempo fué pasando hasta los más altruístas han ido cediendo ante la máquina perversa del materialismo.
Los rebrotes en Europa por ejemplo, no han salido de un repollo, no los trajo mágicamente algún hado destructivo, no, es fruto de nuestra propia incapacidad de enfrentar a un poder que es superior al virus y es precisamente el de la *máquina* de crear ilusiones e injusticias.

Los gobernantes son apenas actores circunstanciales que en algunos casos han trabajado para la máquina en medio de la Pandemia, otros se han negado, pero a la larga están hocicando irremediablemente y claudicando ante el enorme poder de ésta fábrica invisible de marionetas.
Somos muchos en el mundo quienes lo advertimos y lo enfrentamos, pero no alcanza.
El arte de poner del lado del opresor al oprimido es tan potente...que si damos dos pasos adelante hoy, mañana retrocedemos tres y todo parece inútil.

Los rebrotes en Europa, también en Asia, la desinformación sobre África, y aquí en América Latina que teníamos el *diario del Lunes*, algunos no quisieron y otros no pudieron.
El contagio de rebaño fué elegido por muchos, y otros que no lo adoptaron están acusando el desgaste estirando el tiempo lo más que se pueda esperando salvar vidas.
En Argentina por ejemplo, se ganó tiempo para eso, pero las presiones de la máquina son tan fuertes que se ha comenzado a ceder y a la vista están las consecuencias.
Por éstos días estamos alcanzando cifras diarias muy altas, y poco a poco hemos escalado en la tabla, superando por ejemplo al Reino Unido y yendo indefectiblemente a la caza de Chile.



Pero hay diferencias decía, que nos han permitido salvar vidas, tarde o temprano comenzaríamos a figurar entre los de arriba a medida que los picos diarios crecieran, pero la diferencia ha sido buena cuando vemos que en el Reino Unido han muerto 46.708 personas, en Chile 11.132, aquí 8.271.
Pero ésta crecida de contagios diarios obedece al desgaste, a la presión de la máquina, y a la complicidad con que ella cuenta para lograr sus objetivos nefastos.
Voy a coincidir con el Periodista Roberto Navarro quien advierte =mirando y calculando tal como yo= que si Argentina no aplica verdaderamente las restricciones que dieron resultado y fueron exitosas, vamos a alcanzar una cifra de muertos similar a las de España, Italia, o quizás un poco superiores.

La Pandemia comenzó en Argentina en la ciudad más rica, donde quienes regresaban de sus paradisíacas vacaciones europeas o asiáticas, sembraron el virus.
Esa clase media alta o alta es la que inoculó el virus, un virus clasista que posteriormente habría de propagarse por el resto del país afectando mayoritariamente a los *de abajo*.
Incluso hoy Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires siguen siendo el foco, sin embargo en el resto del país nos estamos volviendo *focos*.
Es en Buenos Aires entonces donde se debería retroceder a fases durísimas, pero claro...los medios de DEScomunicación se ocupan las 24 horas de inocular la resistencia.

El virus seguirá estallando en Ciudad de Buenos Aires y terminará apestando a toda la Provincia de Buenos Aires, para seguir apestando a su vez a todo el país que ya de por sí está apestado y va a peor.
Ciudad de Buenos Aires gobernada por el único neoliberal con poder que quedó luego de las elecciones de Diciembre, sigue liberando actividades y permitiendo la propagación del virus haciendo creer que allí está todo bien, pero la pura verdad es que su gestión es de las peores del mundo, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es ésto;



Y sigamos poniendo la verdad al desnudo, la Ciudad de Buenos Aires es de las peores del mundo en su mismo rango;



Entonces, ¿es posible que un país como Argentina que tenía bajo control la Pandemia esté sujeta a los caprichos de éste sátrapa?.
Parece que lamentablemente;
sí.
Y el Presidente de la Nación, acosado por toda la maquinaria mediática evita erigirse en dictador =así sería catalogado si lo hiciera= e imponerle a ésta ciudad una cuarentena dura, porque de hacerlo, el poder real sería capaz de derrocarlo sin disparar un tiro.

El golpismo hábil del siglo XXI hoy no usa pólvora, usa propaganda, y se aprovecha de la virtualidad mental de una sociedad que vive más adentro de un celular que afuera de ese manipulador aparato.
Lamento entonces que además de seguir escalando en la cantidad de contagios, Argentina va a llorar a unas tres veces más de muertos de los que ya ha llorado.
Y la hábil oposición golpista hará uso entonces de su maquiavélica maquinaria para echarle las culpas de todo al Gobierno, que, haga bien o haga mal las cosas, siempre será el blanco de los ingenieros de la máquina.


Muy triste todo.
En el ámbito local, es decir en mi ciudad y mi Provincia ocurre algo similar.
Ayer y tal como será mañana, pasado y cada día por venir, batimos récord de contagios, ante la inmovilidad del Intendente y el Gobernador, que también se hacen los distraídos sabiendo que habría que restringir severamente, pero se limitan a *posar* como ese padre enojado con el hijo, al cual no le aplica un correctivo por miedo a que el hijo lo deje de querer.

Y en esa cobardía que en realidad teme al poder de la máquina, mi ciudad y su vasta zona de influencia va a terminar siendo el segundo gran foco del país.
Tal es la gravedad de lo que está por venir....que..basta con ver el reporte diario de anoche, donde mi provincia es la que más contagios ha sumado y mi ciudad también, excepto Buenos aires;

Provincias cantidad diaria;

- Buenos Aires 7.486
- Ciudad de Buenos Aires 1.430
- Santa Fe 507
- Córdoba 375
- Jujuy 347
- Mendoza 342
- Salta 265
- Entre Ríos 155
- Río Negro 150
- Tucumán 135
- Santa Cruz 88
- Neuquén 99
- Chaco 79
- Chubut 66
- La Rioja 60
- Santiago del Estero 44
- Tierra del Fuego 29
- Corrientes 35
- San Juan 11
- San Luis 10
- Formosa 2
- Catamarca 1
- Misiones 1
- La Pampa 0

Total de contagios por provincia;

-Buenos Aires 336.007 totales
- Jujuy 7.621
- Córdoba 7.505
- Santa Fe 6.741
- Mendoza 5.943
- Río Negro 5.591
- Chaco 5.183
- Entre Ríos 2.936
- Salta 2.729
- Neuquén 2.768
- Tierra del Fuego 1.908
- Tucumán 1.604
- Santa Cruz 1.618
- La Rioja 1.332
- Santiago del Estero 789
- Chubut 765
- Corrientes 313
- La Pampa 194
- San Juan 193
- Formosa 84
- Catamarca 65
- San Luis 61
- Misiones 59

Resumiendo, de los 507 casos en mi Provincia de Santa Fe, más de la mitad...fueron en mi ciudad, 267.
Resumiendo, mi ciudad Rosario, es la que más contagios tiene después de cualquier ciudad de Buenos Aires.
Conclusión, el Gobernador y el Intendente no hacen nada..., más que poner cara de serios y anunciar que las actividades comerciales que abrían sus comercios hasta las 11 de la noche ahora lo harán hasta las 7 y media de la tarde...
¿Alguien cree que sólo eso va a reducir la tasa de contagios?...

Es el triunfo de la máquina...por sobre la otrora prioridad de la vida y la salud.
La cuarentena ya no existe en Argentina excepto en pequeñas localidades, pero en la ciudad con más casos desde donde la Pandemia comenzó a diseminarse y aún sigue siendo la que más contagios diarios suma..ahí tenemos la mentalidad idéntica a la de otros Presidentes del continente y del mundo que han optado por el contagio de rebaño sin importarles una mierda la gente que está muriendo y la que va a morir...;



Poco que agregar..., es el triunfo de la máquina...

En España muchos amixs asisten impávidos ante una parecida realidad;



-La explosión con la que se difundió la Pandemia del coronavirus y su virulencia sorprendió a una buena parte del planeta.
Sin embargo, hubo países que tuvieron que afrontar la fase más dura:
la del desconocimiento de las características de la enfermedad.

No obstante, cuando la pandemia llegó a España, ya existían elementos más que suficientes para utilizando la experiencia de otros, paliar el contagio.
Pero no fue así.
¿Porqué?
¿Qué errores se pudieron haber cometido para que las cosas evolucionaran y continuen evolucionando tan catastróficamente mal?

El inefable director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se apercibió, por fin, este jueves 20 de agosto, de que las cosas parecen no estar pintando muy bien en España en relación con la dramática evolución que está teniendo la pandemia de coronavirus.
Con la endiablada velocidad con la que se suceden los acontecimientos, ha tardado mucho en expresarlo, y ha recurrido nuevamente a una ambigüedad que a veces da la sensación de que es deliberada.

El doctor Simón comentó esta semana, en su habitual cita con los medios, que las cifras correspondientes a la evolución de los contagios se han disparado hasta alcanzar los 3.400 casos desde este miércoles.
O sea, que nos encontramos en una situación muy próxima a la fase del preconfinamiento.
Simón, no obstante, vínculó este aumento de los contagios al gran número de pruebas PCR que se han venido realizando.
Aunque en este caso el inefable epidemiólogo ha vuelto a descubrir tardiamente, como le sucediera con el uso de las mascarillas, que la multiplicación de los contagios tiene que ver también con la multiplicacion vertiginosa de las infecciones entre la propia población española.

Como si, repentinamente, descubriera el mismísimo Mediterráneo, el doctor aseveró:

*que nadie se confunda, las cosas no van bien.
Esto no podemos dejar que siga, y ahora tenemos que ser muy conscientes de lo que tenemos que hacer*, agregando =¡oh, bendito Diógenes!= que *la epidemia quizás está fuera de control en algunos sitios concretos*.

Con similar veneración a la de quienes recurrían al oráculo de Delfos para conocer el futuro, el Dr, Simón solicitó nada menos que a los *influencers* que ayudaran a que los jóvenes tomen conciencia de la pandemia con su *gran visibilidad*.
Al inefable científico ni se le pasó por la cabeza antes de recurrrir a los influencers , prestar atención a la riquísima experiencia acumulada por aquellos países que han logrado contener la pandemia gracias al papel desempeñado en ellos por el Estado en la aplicación de las profilaxis adecuadas para bloquear su avance.
Son los influencers los que, segun el doctor, deben de asumir ahora la responsabilidad de transmitir *conciencia* a la juventud.

UNA ERRÁTICA TRAYECTORIA



Durante los últimos meses, la comunicación entre el doctor Simón y la sociedad española ha sido catastrófica y reiteradamente errática, hasta el punto que son muchos los que no se explican qué suerte de mecanismo administrativo ha podido mantenerlo incólume en el puesto que ha ocupado y sigue ocupando durante estos dramáticos últimos meses.

Cuando la experiencia, los efectos y los remedios proporcionados por la difusión de la pandemia en China podían haber sido utilizados como un valioso precedente para aprender de las experiencias vividas en ese país, el doctor Simón, que fue presentado ante la sociedad española como cabeza de un supuesto asesor *equipo técnico-científico* a cuyos integrantes nadie conoce, negó con inexplicable rotundidad que los contagios del coronavirus pudieran extenderse a España.

Más adelante, este mismo doctor se atrevió a negar, igualmente, la importancia del uso de las mascarillas como detención y barrera frente al coronavirus y la multiplicación de su letalidad.

En aquellos mismos instantes, y desde hace meses, mil setecientos millones de chinos deambulaban por las calles de su país sin dejar nunca de ponerse esta prenda. Finalmente, cuando ya era universalmente evidente que la aseveración de Simón no era en absoluto sostenible, el doctor confesó ante millones de españoles que les había ocultado la verdad sobre la mascarilla porque en aquellos momentos no existía en España la posibilidad de suministrarlas a la población.

Simultáneamente, en determinados países de América Latina, en peores condiciones que Europa para la obtención de ese profiláctico, fueron los propios ciudadanos, asesorados por sus autoridades, los que se encargaban de confeccionar sus personales *tapabocas*, como le llaman en esos paises.



No se puede considerar que la mentira del doctor Simón fuera precisamente piadosa.
O, por lo menos, no lo fueron sus letales efectos.
Falsear la eficacia de este elemento profiláctico en aras de justificar la incapacidad gubernamental, justificada o no, para suministrar mascarillas no sólo ha provocado cuando menos posibles víctimas, =muchas de ellas mortales= ,si no que, además, ha tenido efectos fatales en determinados sectores sociales, que aprovechan las contradicciones oficiales del gobierno y sus asesores como aval propicio para sus hipótesis conspiranoicas.

Algún día, probablemente, la sociedad española tenga la posibilidad de enjuiciar serena y objetivamente el lamentable papel desempeñado tanto por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, como por los responsables de que España se encuentre entre los países con más contagiados del planeta.

En cualquier caso, a la luz de lo que hemos podido constatar en el curso de estos meses, tenemos que preguntarnos necesariamente, ¿qué es lo que hace este hombre ocupando tamañas responsabilidades?

Pero a pesar de ésto, ya les venía diciendo desde aquí que a España la estaban estigmatizando sus propios vecinos, quienes con el dedo acusador...no asumían que tenían la *cola sucia*;





Top 20 de los países con más contagios en el mundo;



El panorama es patético y si bien hago la crítica de mi propio país porque no estoy atado a falsos nacionalismos berretas, me imagino el peor desastre en países hermanos donde todo ya es un desastre desde hace tiempo y va para mucho peor aún.













América Latina.

Jueves por la tarde;

-Brasil 3.717.156
-Perú 607.382
-México 573.888
-Colombia 572.243
-Chile 402.365
-Argentina 370.188
-Bolivia 112.094
-Ecuador 110.549
-República Dominicana 92.557
-Panamá 89.082
-Guatemala 70.714
-Honduras 56.649
-Venezuela 41.965
-Costa Rica 36.307
-El Salvador 25.140
-Paraguay 14.872
-Haití 8.122
-Nicaragua 4.494
-Cuba 3.759
-Jamaica 1.804
-Uruguay 1.543

Hoy, Sábado por la tarde;

-Brasil 3.819.077
-Perú 629,961
-Colombia 590.520
-México 585.738
-Chile 408.009
-Argentina 392.009
-Bolivia 114.409
-Ecuador 112.906
-República Dominicana 93.732
-Panamá 90.624
-Guatemala 72.921
-Honduras 58.810
-Venezuela 43.879
-Costa Rica 38.485
-El Salvador 25.537
-Paraguay 15.873
-Haití 8.174
-Nicaragua 4.494
-Cuba 3.866
-Jamaica 2.011
-Uruguay 1.556


Pese a todo a no aflojar.
Hasta la próxima, si es que aún la habrá.
Gran abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-pagina12
-canarias-semanal
-eltiempo
-baenegocios
-animalpolitico
-eltribuno
-baenegocios2
-diariolibre
-telemundo47

5 comentarios :

Unknown dijo...

Hola hermano,te leo y siento cada palabra que escribiste, las siento llenas de una cruel y trizte verdad que cruzan nuestras fronteras y reflejan la realidad de nuestros pueblos. Aqui en chile a pesar de que tratan de maquillar las cifras ya estamos superando los 15.000 muertos y subiendo, como tu bien dices hay momentos que solo tienes ganas de llorar y a mi personalmente de hacerlo a gritos. Hoy es de esos dias en que siento que no tenemos salida, un abrazo y espero que mañana nos brinde la posibilidad de tener mas esperanza.

Nefer dijo...

Mucho Ánimo!! Espero que no lleguéis a esas cifras, aquí por lo menos parece que el calor o lo que sea hizo que descendieran por mucho los casos graves. Y si bien nos adentramos en el frío me consuela pensar que remite por allá y ayude a paliar la situación. Haced conciencia de barrio, proteger a las personas de alto riesgo. Gran Abrazo. Saludos.

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
gracias amigo.


Unknown/profile/00686311290893108369;
gracias por compartir un sentir similar hermano, la situación no mejora, pero a pesar de ello no podemos bajar los brazos, hay que resistir a como de lugar, cuidándonos y a la vez exigiendo que se privilegie la vida ante todo. Abrazo grande.


Nefer;
gracias amigo, ,efectivamente viendo porcentajes de España ha bajado la letalidad pese al aumento de contagios. Eso, mas aquella noticia del geriátrico huelen a que el virus estaría perdiendo capacidad de matar, mutación que los científicos tenían como posibilidad, contagiar como prioridad le garantiza reproducción y supervivencia, porque matar lo deja sin huéspedes, qui lo sá..Abrazo.

Nuny dijo...

De que el virus existe...si existe, pero se como siempre lo dijiste no compres todo mi vendas todo, analiza, investiga...descubre y no creas de manera tan tajante...porque si no podemos decir que ya te contagiaste...abrazo

Gilgamesh dijo...


Nuny;
gracias por la recomendación, no creo que me haya desviado pero bueno, tu punto de vista es respetable y vale. Abrazo.