lunes, 21 de septiembre de 2020

* Apestados; Coronavirus-180 *

***Feliz inicio de semana para todxs.

Felices ante la recuperación de Alejandro.
Feliz Primavera para quienes nos toca aquí en la mitad sureña del planeta.
Feliz Otoño para los del Norte hartos del calor.
Vaya Primavera ésta en medio de la Pandemia...día del Estudiante, de los novios, de las flores, de los consabidos picnics, recitales y encuentros que..no serán.

Difícil la tienen los gobernantes municipales quienes tendrán que enfrentar a la rebeldía de los jóvenes que no saben de temores ni reglamentos, que muy probablemente saldrán a violar las restricciones y llenarán los parques, playas,  y paseos de esos en los cuales solemos aglutinarnos.
Difícil va a ser imponer autoridad cuando aquí, por ejemplo, los Gimnasios han decidido no acatar la restricción y han abierto el Sábado prometiendo abrir hoy y mañana y pasado y cuando se les dé la gana...

Va a ser difícil no alcanzar el millón de contagiados en poco tiempo....va a ser difícil evitar seguir cavando fosas para los que habrán de morir no sólo por ser viejos,  también morirán jóvenes sanos y no sanos porque éste bicho es una ruleta rusa que a nadie le puede garantizar perdonarle la vida.
Muy difícil va a ser intentar convencer a la gente que estamos en una situación *EXCEPCIONAL*, *ÚNICA*, en la cual teníamos que poner tolerancia, resistencia, solidaridad y amor al prójimo, y valorar lo único que nos pertenece y es la vida...antes que el dinero o la egoísta forma de interpretar la *libertad*.

Quisiera ver yo..si en lugar de una Pandemia fuera un ataque extraterrestre...donde seres mosntruosos y depredadores salieran a comer gente...a arrancarles la cabeza de un zarpaso, o desmembrarlos para luego abrir sus vientres y devorarle los intestinos, el corazón, las tripas..
Quisiera ver si ante la inminente y evidente amenza de ser asesinados pensarían en defender la libertad de salir a correr por el parque o a protestar porque no les dejan abrir sus comercios..

Evidentemente pareciera que a la muerte hay que verla o sentirla para reaccionar..., al virus nadie lo ve pero está ahí...y te va a matar a su manera seas joven o viejo, te comerá los pulmones mientras no te entra aire por la boca ni la nariz, te comerá las neuronas para dejarte hecho un Helecho, o encontrará la forma de hacerle daño a cualquier órgano que él decida atrofiar.
Pero claro...el virus no se ve...no asusta, y en el mientras tanto  el egoísmo y el amor al dinero pueden más que la vida misma.
Y el virus =aunque digan que no piensa= sabe que somos unos idiotas, que lo único que necesita es que salgamos a la calle para comernos crudos sin que nos demos cuenta.

¿Qué presa más idiota e ignorante podría existir? cuando ve amenzada su vida en lugar de huir como el mono cuando ve venir al tigre, el humano se queda embobado con la matriz que le enseñaron desde pequeño, *sal y consume*, *sal y déjate consumir*.
Lamentablemente va a ser muy difícil que algo resulte exitoso cuando el mismo ser humano conspira contra sí mismo.


Imagino ese ataque...que tanto han imaginado y deseado muchos desde su amor a la ficción..
Los Annunakis desembarcando en la Tierra, saliendo a destazar a cualquier humano que encuentren, los humanos encerrados en sus casas rezándole a su dios para no ser masacrados, sin armas, sólo aislándose para no ser detectados en un crujir de dientes.

Hoy el enorme sacrificio que se nos ha pedido es salir lo menos posible, sólo para lo imprescindible, ¿armas? un barbijo y mantener distancia.
Pero no estuvimos a la altura de la circunstncia, el virus es tan paciente que sabe que solitos...iremos a su encuentro para intrusionarnos a su antojo y hacer de nosotros prácticamente lo mismo que haría el invasor Annunaki...capturar nuestras almas.
Y ahí vamos...en clara complicidad con lo que nos quitará la vida mientras le damos más valor a lo material.
He estado viendo por éstos días la reacción de colegas laborales discutiendo en los chats de grupo sobre su interpretación ante las medidas restrictivas, francamente...da tristeza...

Colegas con quienes uno comparte el ámbito laboral, pero qué digo...si hasta familiares directos con quienes es imposible sostener un diálogo sobre todo ésto sin que les nazca de adentro esa visión enferma que tienen sobre la Pandemia y que ¡¡¡no me cabe ninguna duda!!!! jamás defenderían de no ser por el signo político gobernante de turno.
Jamás combatirían la cuarentea si quien gobierna fuese de su mismo signo político, de su misma ideología, pero...el odio es más fuerte que la razón.
Creo que apostar a violar las únicas medidas que protegen la vida no tiene ideología política, tiene una razón profunda llamada *egoísmo* e *insolidaridad*.
Groseramente bien podría decir en la intimidad de la mesa de un bar con amigos que...¡¡¡me cago en tu inmunda espiritualidad!!! porque esa clase de opción de pensamiento y accionar, de espiritual no tiene nada, o bueno...quizás sí, la espiritualidad afín al demonio demiurgo devorador de almas.

Y tenía que venir un tiempo como éste...gran fiel en la balanza para ver quién es quién...porque las caretas se caen ante éstas miserias que ponen a cada quién del lado donde realmente estaba por más que se disfrazaba de lo que no era.
Los Médicos y personal sanitario no dan abasto..pero en la puerta de calle un puñado de egoístas sin barbijo y sin cuidar la distancia gritan sus consignas contra el gobierno de turno con cualquier excusa.....
Que el nuevo orden mundial, que la tierra es plana, que el virus entra por el wifi...o que todo lo que pasa es un montaje holliwoodense..
No importa qué...

Esquizofrénicos sin remedio, ni siquiera aman su propia vida, mucho menos la de sus seres queridos, y mucho menos a quienes conviven con ellos en la llamada sociedad.
Primero yo, segundo yo, tercero yo, después los demás.
Tristísimo lo que estamos observando y padeciendo...y a veces me pregunto si el virus no ha venido solo a devorar almas sino también a poner en evidencia nuestra capacidad de discernir, o de seguir sin brújula eternamente para volver a caer siempre en lo mismo, la ignorancia segadora que hace de éste mundo un auténtico manicomio, una penintenciaría atendida por los propios confinados.

Una de mis familiares que está padeciendo los efectos del Covid tiene 10 años menos que yo...ni fuma ni bebe ni ha hecho nada de lo que muchos sí hicimos en la vida, mas el bicho se divierte igual y le está comiendo los pulmones y el corazón.
Se contagió en el trabajo, cambió el sueldo por su vida, y hoy el sueldo le sirve de poco...
Uno ya no sabe cómo intentar invitar a la reflexión, pareciera que por más evidencia de que la muerte ha salido a florearse y que la única forma de evitarla es quedándose en su casa, en ese otro/otra....no hay capacidad de comprensión...

Pneumáticos, Hílicos, Psíquicos...


América Latina el Sábado por la tarde;

-Brasil 4.503.002
-Perú 756.412
-Colombia 750.471
-México 688.954
-Argentina 613.658
-Chile 444.674
-Bolivia 130.051
-Ecuador     124.129
-República Dominicana 107.700
-Panamá     104.879
-Guatemala 84.344
-Honduras 70.611
-Venezuela 65.174
-Costa Rica 62.374
-Paraguay 32.127
-El Salvador 27.428
-Haití 8.600
-Cuba 5.004
-Nicaragua 4.961
-Jamaica 4.758
-Uruguay 1.890

Hoy Lunes por la tarde;

-Brasil 4.547.150
-Perú 768.895
-Colombia 765.076
-México 697.663
-Argentina 631.365
-Chile 458.061
-Bolivia 130.676
-Ecuador  126.711
-República Dominicana 108.783
-Panamá  106.203
-Guatemala 85.681
-Honduras 71.616
-Venezuela 66.656
-Costa Rica 63.712
-Paraguay 33.520
-El Salvador 27.798
-Haití 8.624
-Jamaica 5.143
-Cuba 5.141
-Nicaragua 4.961
-Uruguay 1.917



 
 
 

 
 
 
 
Cazador cazado que afortunadamente sobrevivió para contar lo que tuvo que experimentar, cuando antes...se mofaba de las cuarentenas y agitaba a los descerebrados a manifestarse;
 


-*Soy lo que queda de mí después de que me hayan pasado 10 aplanadoras por encima*, dijo Eduardo Feinmann este lunes en su regreso a su programa de Radio Rivadavia

El periodista retomó su actividad laboral un mes después de contraer coronavirus y de haber estado internado en el Sanatorio Otamendi durante una semana.

*Mirá que tuve muchas enfermedades.
De chico me las pescaba todas:
paperas, hepatitis, todo bicho que volaba.
Pero nunca pasé una situación similar.
Nunca en mi vida.

Es una enfermedad tremendamente inhumana.
Un día te resulta que te internan, te tiran en una cama y ahí quedás.
No podés ver a nadie.
No le ves la cara a los médicos, a las enfermeras.
No le conozco la cara a nadie.
Solo los ojos.

*Los primeros dos días fueron dramáticos porque volaba de fiebre.
Gran incertidumbre tenía porque es una enfermedad que no tiene cura.
Los médicos te dicen **vamos a ver cómo evolucionás.
Hoy te hago una placa radiográfica y veo tus pulmones y mañana te hago otra.
Y esperemos que no avance***.

Ahí la cabeza juega un papel muy fuerte donde vos tenés que estar luchando con el virus, pero no hay nada que haga que el virus no avance.
No hay un medicamento.
Todos los días me pinchaban, me volvían loco.
Me sacaban sangre, me la ponían... me aplicaban anticoagulante
Tremendo*.

¿Y por qué el coagulante?, para que no se forme un coágulo y se vaya al cerebro o al corazón.
Y la cabeza te corre...
Necesité una máscara de oxígeno durante 24 horas pero en ningún momento se planteó la posibilidad de un respirador.
**Bueno, vamos viendo**, repetían los médicos.
Entonces, tu cabeza lucha con eso, contra el virus.
Además, la carga viral que yo tuve fue monumental*

*El médico que realizó el hisopado remarcó que la carga viral fue récord en el Hospital de Clínicas.
El promedio, según el doctor, es entre 60 y 250 mil copias.
Yo tuve 100 millones.
 Literal*.

Es como si se me hubiera caído un edifico encima.
Porque lo primero que te pasa por la cabeza es que sos un paria a partir de ese momento.
Un infectado.
Yo pasé a ser un apestado y un posible peligro para el resto.
Y a partir de ese momento yo me sentía también un asesino de mis propios compañeros*.












 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-Argumentó que a eso se sumarán los pacientes que tienen otras enfermedades que llegan tarde o no se los puede atender porque está saturada la salud pública así como los pacientes que tuvieron coronavirus y que un 30 % pueden quedar con secuelas que son neurológicas, cardiovasculares, motoras y hay que recuperarlos.

La profesional dijo que *lo tenemos que hacer todos, especialmente los jóvenes, es cuidarse, usar barbijo, lavarse las manos, mantener una distancia social de 2 metros, no ir a lugares donde hay mucha gente*.

Sobre la detención momentánea en el proceso de elaboración de la vacuna de Oxford, Cohen indicó que *no debería afectar ni influir en el resultado, tampoco va a demorar necesariamente ese resultado, cualquiera sea.

Solamente fueron 6 días en que se pausó el estudio, por supuesto que la vacuna tiene que ser segura, eficaz y la inmunidad duradera.
Eso se va a saber probablemente hacia fin de año*,
sostuvo.

Además, recordó que *esta es la segunda vez que sucede una pausa en esta vacuna, la vez anterior no tomó estado público porque estaba en etapas más tempranas y no estaban los ojos del mundo puestos en la vacuna.
Se concluyó que el efecto adverso no tenía que ver con la vacuna por lo tanto se retomó el ensayo y ahora volvió a suceder*.


Precisó que *la inmunidad no es muy duradera y en este caso pasa lo mismo, la gente de Oxford planifica que debe durar un mínimo de 6 meses, es decir que saben esto*.
También, remarcó que *si no hay vacuna, el virus va a tardar unos tres años en irse porque van a morir los vulnerables y los que se reinfectan van a sobrevivir, son asintomáticos o poco sintomáticos, transmiten poca carga viral y el virus se va a ir perdiendo*.


Tres años...algo que te informé días atrás, por eso es un tiempo no apto para ansiosxs, egoístas, materialistas, y pseudoespiritualistas.


Sos como sos...bancátelas o seguí pataleando, todos vamos a morir un día, claro que sí, sin previo aviso o con él, claro que sí, pero tu problema es no entender que de tu acción depende también la vida del otro, y lo que es peor, *tu* estado interior a la hora de morirte..., porque una cosa es morirte con el corazón lleno de odio o de amor, o con el alma llena de egoísmo o de solidaridad, o si lo preferís, de apego a lo material o a lo espiritual.

Si no te entra...lo siento por vos...yo no he creado el virus, ni vengo a escribirte para que me ames o me odies, apenas para invitarte a reflexionar.

Pese a todo a no aflojar.
Hasta la próxima.
Seguimos unidxs orando por Alejandro.

Gilgamesh***

Fuentes;
-lanacion
-fayerwayer
-ambito
-infobae
-abc
-businessinsider
-rtve
-lasprovincias
-huffingtonpost
-infoecos

3 comentarios :

hola dijo...

Felicidades...muy realista y acertado tu comentario, el ser humano sigue evolucionando mental y espiritualmente, el problema es que esta evolución no va "pareja" unos primero.

Mario dijo...

+1

Hay amigo, bendiciones para ti, no solo te llevas la chinga de buscar información, resumir y escribir, si no también de nuestros malos días.

Ale, que bien que sigas mejor.


Abrazos

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
¡¡gracias Bro, fuerza!!


Unknown/profile/09064006270521177188;
gracias.


Mario;
gracias Brother.