viernes, 25 de septiembre de 2020

* Apestados; Coronavirus-182 *

***Feliz alfinViernes para todxs.

Como cada Viernes el Gobernador de mi Provincia debía renovar o no las medidas aplicadas hace 7 días.
Sorpresivamente se adelantó un día y anoche las anunció.
Tristemente hay que decir que..el Gobernador se ha rendido a los pies de la economía.
Una hora antes de anunciar dichas *no medidas* llegaba el parte diario aterrador de casos;

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante la semana leí y escuché las recomendaciones de los expertos, la voz de los jefes de terapia intensiva, de los infectólogos, y todos, absolutamente todos opinaban que la situación está al borde del colapso y que las nuevas medidas debían ser más restrictivas que hace 7 días.
Pues..llegó el anuncio del Gobernador y el Intendente de la ciudad desconcertando a todos y provocando la alegría de los sectores económicos;

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un anuncio plagado de contradicciones y sinrazones..realmente una verguenza...,   mientras la Provincia se ha convertido en la peor del país el Gobernador mechaba en su discurso;

*A este jueves hay 8 camas disponibles en el sector público y 35 en el sector privado;
o sea 43 camas disponibles en la ciudad de Rosario*.

Estamos al horno y con papas..., vean qué forma de reducir los contagios...habilitar nuevamente a todos los locales del sector gastronómico incluso con mesas *en la vereda*...
Ahí tenemos el porqué de los números que lamentablemente Argentina está teniendo, no sólo por éste Gobernador sino también por otros que han cedido ante la campaña mediática montada por los medios masivos en complicidad con una  fauna de golpistas amantes del caos, y una larga fila de idiotas útiles.

Comparto la editorial del Miércoles del Periodista Jesús Emiliano en su programa *Hoy es siempre todavía* emitido por Radio 2.
No tiene desperdicio y comparto totalmente sus conceptos;

 

 

 

 

 

La situación se agrava a nivel mundial y basta ver las noticias por ejemplo sobre Europa.
Tanto Francia como España están teniendo cifras de nuevos contagiados diarios superiores a cuando se había alcanzado el pico meses atrás.

 



Muy grave es lo que se viene amixs..y es una pena lo que he tenido que batallar desde aquí con mis publicaciones enfrentando a todo tipo de negadores, minimizadores y demás personas  que jamás han tenido la capacidad de decodificar la realidad ni de hacer la lectura correcta de la situación.
De las vacunas...uno se pregunta por ejemplo cómo es posible que Rusia haya superado largamente el millón de infectados y tenga un promedio de 7 mil nuevos infectados diarios...mientras hace una enorme propaganda sobre las bondades de su vacuna...
Hace rato vengo compartiéndoles información que realmente es un lujo o debería serlo para ustedes.

Información proveniente de páginas Médico-ciantíficas de peso, nuevos estudios e investigaciones que nadie comparte en ningun medio de comunicación.
Muchos de éstos recientes estudios vienen advirtiendo sobre la mutación del virus y la altamente probable ineficacia de todas las vacunas en curso.

 

 

 

 

 

 

-Investigadores y funcionarios de salud advierten que una cepa mutante del coronavirus SARS-CoV-2, la cepa V483G, está apareciendo rápidamente en varios países, incluidos India, Brasil, Medio Oriente, Reino Unido e incluso en los Estados Unidos. 


Según los expertos en genómica e inmunología, la cepa V483 es resistente a las propiedades neutralizantes de los anticuerpos y también se considera incluso más infecciosa que las cepas D614G.
En un nuevo estudio realizado por investigadores de Arabia Saudita e India, los detalles de esta nueva mutación se destacaron en los hallazgos publicados en un servidor de preimpresión y está pendiente de revisión por pares.

De las diversas cepas mutantes emergentes, una mutación que es preocupante y que ha ocurrido en el genoma viral es la mutación V483A, que es parte del motivo de unión al receptor RBM, presente en el dominio S1 de la proteína de pico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este virus mutante V483A se está volviendo popular en América del Norte con 36 casos detectados en estudios de secuenciación aleatoria recientemente y considerando que muchos estudios de secuenciación aún no se han realizado, su prevalencia podría ser mucho más extensa.
 

En esta revisión del estudio, el equipo ha reunido toda la información, actualmente disponible sobre la mutación V483A, y ha realizado un análisis crítico basado en las perspectivas de muchos investigadores de todo el mundo.
Se realizó una comparación entre el tipo salvaje y los mutantes V483A para analizar ciertos factores como el tipo de interacción entre el virus y la interfaz de la célula huésped, afinidad de unión, estabilidad, energía de partición, hidrofobicidad, tasa de ocurrencia y transmisibilidad.

El análisis dinámico insilico muestra una alteración mínima en el dominio de unión al receptor RBD de la proteína mutante V483A en estado libre y ningún cambio significativo de la estructura terciaria mutante de RBM al unirse al receptor ACE2.
Los hallazgos del estudio muestran que el V483A no está directamente relacionado con la interacción virus-célula huésped, pero tiene la capacidad de mejorar la estabilidad de unión y la capacidad de unión del complejo proteína-proteína, por lo que es más infeccioso.

También se supone que esta mutación puede ser uno de los factores clave para la mayor tasa de mortalidad en USA.
Además, muchos otros investigadores especulan que muchas de las vacunas que se encuentran actualmente en ensayos de fase 3 o menos, NO tendrán ningún efecto sobre esta cepa mutada en particular y lo mismo se aplica para diversas terapias monoclonales o anticuerpos que se están desarrollando actualmente.


Los investigadores advierten que más atención y estudios deben centrarse en esta cepa de rápida
propagación que está ganando prevalencia.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bueno...tiempo al tiempo, desde que la Pandemia fué declarada, ese tiempo ha puesto el fiel sobre todo lo volcado en éste blog pese a múltiples comentarios que tuve que tolerar desde el inicio de éstos informes, un esfuerzo brutal de investigar y hacer traducciones para compartirlas con ustedes.


Muchas veces rondó por mi mente aquella frase *no arrojes perlas a los cerdos*...lo cual habría significado discontinuar éste blog y dedicar el tiempo en mí mismo, ausentándome precisamente e
n el momento más crítico de ésta calamidad como para que muchos lamentaran la ausencia y llegaran a valorar lo que no han sabido apreciar.

Pero decidí no borrarme en un momento que va a necesitar más que nunca la b
uena información, la veraz, la que disgusta a los miedosos y cobardes, a los negadores, a los egoístas.
Sin embargo aún no descarto esa posibilidad ya que  considero que hay un momento en el cual se puede ayudar más haciéndose a un lado que estando presente.
Pues...veremos..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

América Latina el Miércoles por la tarde;

-Brasil 4.595.335
-Colombia 777.537
-Perú 776.546
-México 705.263
-Argentina 652.174
-Chile 449.903
-Bolivia 131.453
-Ecuador 127.643
-República Dominicana 109.737
-Panamá  107.284
-Guatemala 87.442
-Honduras 72.306
-Venezuela 68.453
-Costa Rica 66.689
-Paraguay 34.828
-El Salvador 27.954
-Haití 8.646
-Jamaica 5.395
-Cuba 5.270
-Nicaragua 5.073
-Uruguay 1.934


Hoy Viernes por la tarde;

-Brasil 4.659.909
-Colombia 790.823
-Perú 788.930
-México 715.457
-Argentina 678.266
-Chile 453.868
-Bolivia 132.618
-Ecuador 131.146
-República Dominicana 110.597
-Panamá  108.726
-Guatemala 88.878
-Honduras 73.193
-Venezuela 70.406
-Costa Rica 69.459
-Paraguay 36.404
-El Salvador 28.415
-Haití 8.684
-Jamaica 5.723
-Cuba 5.350
-Nicaragua 5.073
-Uruguay 1.959

Pese a todo a no aflojar.
Hasta la próxima.
Seguimos unidxs orando por Alejandro.

Gilgamesh***

Fuentes;
-lacapital
-rosario3
-europapress
-infobae
-diariosur
-ellitoral
-lavoz
-preprints

15 comentarios :

Alquimista dijo...

Valora tu trabajo y tu intuición más que nunca en estos tiempos, una sola golondrina no hace verano diría la abuela, pero bien una postura firme y con tenacidad da el inicio al camino de la verdad, y por más que pese y estemos dentro de este laberinto de mentiras, manipulaciones que paren odiadores a granel, hijos de tan malas actitudes y mezquindades.Hay que estar firme.
Esto llegó para quedarse y por el estado de conciencia y conocimiento en el que esta la humanidad creo que por lo menos 10 años más...veras si el sistema no le encuentra solución se lo dejan a la evolución, imagínate los años y vidas que lleva eso!
Ya NO les importa...lo importante es que hacemos nosotros individualmente no queda de otra amigo...que estén bien cuidence!!

לחיים dijo...

.... Pero decidí no borrarme en un momento que va a necesitar más que nunca la buena información, la veraz, la que disgusta a los miedosos y cobardes, a los negadores, a los egoístas.
Sin embargo aún no descarto esa posibilidad ya que considero que hay un momento en el cual se puede ayudar más haciéndose a un lado que estando presente.
Pues...veremos..

Lo siento pero es la primera vez que NO puedo estar de acuerdo cont8go.
Ahora mas que nunca estamos unidos todxs contigo exceptuando a los hilicos claro esta. Esos sabemos son irrecuperables.
Sabes womos mayoria lxs que apreciamos este oasis de la verdad.

Pese a todo Plus One.

Gracias HermanO, manda al carajo lo que provenga del demi y sigue la (brA.... Ya sqbes.

carlos dijo...

Amigo Gilga sólo decirte que estoy contigo al 100x100 y no por favor sigue luchando por la verdad, te necesitamos y olvídate de tanto gilipollas con perdón. Fuerte abrazo .amigo alejandro recuperate pronto hermano me alegra leerte recibe un caluroso abrazo
Cuidense porfavor

hola dijo...

Excelente tu informaciòn y comentarios Gilga ahora si que el que tenga oìdos que oiga..Tù ya cumpliste hacièndonos el favor de informarnos con claridad, los necios..no hay que olvidar que el segundo jinete del Apocalìpsis ya està galopando..y nada los va a parar

Guille8 dijo...

Nuevamente ánimo Gilga, tengo la intuición que hay muchos que siguen espera y espera estos comentarios, si no, así querrá el Padre, a meditar ello. Y a seguir pensando en Alejandro, fuerza vital que se vaya mejorando. Un abrazo. Saludos

Guille8 dijo...

Nuevamente ánimo Gilga, tengo la intuición que hay muchos que siguen espera y espera estos comentarios, si no, así querrá el Padre, a meditar ello. Y a seguir pensando en Alejandro, fuerza vital que se vaya mejorando. Un abrazo. Saludos

Enrique dijo...

Muy buenas noches a todos. Usualmente leo la información aquí brindada y los comentarios de los que tienen a bien escribir.

En este caso particular, es muy importante hacer labor de conciencia sobre aquellos que de manera imprudente e irresponsable no toman acciones para evitar no sólo el contagio si no el esparcimiento del virus.

Gilga, es un gusto leerte y una dicha el que nos brindes información analizada, no tendríamos forma de cuantificar tu altruismo educativo.

Lo que tienes cuando lo das se convierte en lo que eres. Dice mi padre.

Toda la información que brindas es un símil de retroalimentación para quienes tienen esa disonancia cognoscitiva (cuando su percepción difiere de la realidad).

Y como retroalimentación o feedback muchos, más bien los más la agradecemos.

Por naturaleza biológica no podemos vernos la espalda, requerimos de ese apoyo de un tercero para reencausarnos.

El propósito de la retroalimentación no es el desahogo. Es el cambio del comportamiento que buena falta hace a los que no acaban de entender.

Reitero un saludo fraterno, solidario y sincero.

Enrique
Mexico

לחיים dijo...

Gracias Guille8.

Esto va para largo.

Estoy echo un muñeco de trapo inutil.

Mario dijo...

+1

No se si amaneci muy sentimental el dia de hoy, pero al leer los comentarios del post anterior y de este no hice otra cosa mas que llorar y agradecer por su existencia y por permitirme ser parte de ella.

Me agrada "Ver caras nuevas". Que bueno que se están decidiendo a manifestarse y que sean mas voces de estas que de esos ruidosos.

Ale te acuerdas lo que te escribí aquella vez, pues reitero cada palabra. Al leerte te imaginé en la cama de hospital con una vitalidad que dices no tener pero tus palabras hacia nuestro amigo Gilga dicen lo contrario. Es un gusto leerte y saberte y sentirte parte de esa fuerza que todos necesitamos, mucha luz mi hermano.

Un abrazo fuerte a todos.

Mario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Grace Ac dijo...

Querido Gilga, no te dejes avasallar por unos pocos. Tus palabras, investigaciones y pensamientos son brújula para muchos. Al principio también me enojaba con tanto negador, opositor serial cuya locura contagia y nos lleva al momento presente. Hasta que me di cuenta de que es a nivel mundial.
Estamos en una encrucijada, no pierdo la esperanza de que gran parte de la humanidad tome la decisión correcta.
Queda ser el colibrí que con su piquito intenta apagar el fuego de la selva, sino hacemos nada perdemos esta oportunidad.
Lo mínimo, en el lugar que estemos es mucho.
Un abrazo grande para todxs. Fuerza, nos necesitamos

לחיים dijo...

Mario, estoy echo un muñeco de trapo en una cama de un hospital.
Me tienen hasta que lavar...

Pero soy de mecha corta y eso me puede mi HermanO.

Sera el genio que llevo dentro.

Gracias Marito.

Grace Ac dijo...

Hola Lehaim, hermanito fuerza, no estás solo. Todo pasa y ya iras sintiendote mejor. Habla con tu cuerpo, ámalo.
Ya superarás todo. Sos un ser maravilloso, creelo. 🥰🥰🥰💪💪💪




לחיים dijo...

Gracias Grace.

Ahi voy. No estoy mejor.

Gilgamesh dijo...


Alquimista;
muchas gracias amigo.


carlos-hola/profile/09064006270521177188-Guille8-Enrique-Mario-Grace Ac;
¡¡¡ Muchísimas gracias a cada uno/a de ustedes por sus conceptos y hermosas palabras de aliento!! son bien recibidas y necesarias en un tiempo como éste que nos pone a prueba a todxs. Es un lujo contar con todos ustedes. Abrazo enorme.