jueves, 31 de diciembre de 2020

* 2020 agoniza, 2021 puja *

 ***Feliz último día de éste 2020.

Acaba un año que ha sido...tremendo.
Solíamos esperar apocalipsis pre-establecidos como un meteorito, una invasión extraterrestre, un tsunami gigantesco, un mega-sismo devastador, una tercera guerra mundial y cientos de éstas estrafalarias formas de  dejarnos seducir por la aniquilación de un mundo que al parecer, a la gran mayoría no le agrada.


Gnósticamente hablamos mucho al respecto a lo largo de éstos casi 10 años.
El mundo y la existencia es tan insoportable para muchos, que piensan y creen que todo debe acabar, ignorando o quizás desconociendo conscientemente el derecho a vivir que *el otro/los otros* tienen.

Experimentar ésta clase de deseos es en cierta forma una especie de *genocidio mental*, una condena a muerte para cada ser vivo de ésta existencia sin pedirles opinión, permiso, o consenso.
Religiones, filosofías, pseudoespiritualismos han sido y siguen siendo mentores del fomento de ésta clase de *deseos*, a mi entender homicidas, que nada tienen que ver con lo excelso, con la sabiduría, y están más ligados al odio y la muerte que al Amor y a la Vida.
Muchos deciden no esperar el cumplimiento de tales masacres apocalípticas y se quitan la vida, otros viven babeándose como si fuera un orgasmo mental mientras desean y hasta oran....para que la profecía homicida se cumpla.

Y cuando más distraídos estábamos llegó algo llamado Pandemia, vino desde un ángulo no calculado, imprevista y sorpresivamente como ladrón en la noche.
El virus tan minúsculo como invisible puso al desnudo nuestras peores miserias, sacó del egoísta su cepa más rancia, del amante del dinero sus intereses más abyectos, del insolidario su ombliguismo más repugnante.
Gnósticamente decía...hablamos mucho sobre ésto basados en que, un padre humano por más torcido que le haya salido un hijo no lo aniquila, lo ama y trata de corregirlo, acompañarlo, ayudarlo.

Un *Padre* como el invisible, pre-existente, desconocido, increado, omnipresente, eterno, sin nombre e inconcebible, con todo ese magnuficiente poder de hacer desaparecer cualquier cosa simplemente con un abrir y cerrar de ojos o un chasquido de sus dedos, no decide de esa forma. 


Al error no se lo aniquila, se le permite depurarse, transformarse y regresar a su verdadero estado de pureza.
*Oportunidades* le decimos, setenta veces siete te perdono, te renuevo mi confianza, y espero y deseo algún día logres darte cuenta de tu error mientras yo mismo intento también autodepurarme.

Pero nunca, ¡¡jamás de los jamaces!! desearte la muerte, la desdicha, el bochorno, y las desgracias.
Éste mundo que se asemeja a un gran manicomio a cielo abierto o a una prisión plagada de homicidas sin rejas, nos invita siempre al tentador pensamiento de que ojalá..todo explote, todo acabe, y no quede nada.
Jamás deberíamos estar *de ese lado* si entendemos la Sabiduría del Padre.

Saben que no soy amante de la televisión ni las películas pero a veces hay algunas que ayudan a entender éstos conceptos, así como alguna vez recomendé
Ex Machina, nuestra *Domi* que supe compartir aquí.
En ésta ocasión recomiendo ver *Wonder Woman* o *Mujer Maravilla*, que les va a explicar precisamente todo lo que escribí hasta ésta línea. 

 

 












 

 

En el film protagonizado por la hermosa actriz Gal Gadot, Zeus creó a la humanidad para que acompañaran a los dioses. Sin embargo, su hijo Ares, dios de la guerra, se muestra celoso por el amor que siente su padre hacia los hombres. Por eso Ares les infecta con la semilla de la guerra y los enfrenta en cientos y cientos de batallas. Al mismo tiempo, Ares ataca y mata a muchos de sus compañeros dioses.

Después de la traición de su hijo, Zeus pide ayuda a los dioses griegos y Afrodita, diosa del amor, crea a las Amazonas. Ellas consiguen detener a Ares, al menos durante un tiempo. Este se libera finalmente, esclaviza a las Amazonas y planea la muerte de Zeus y del resto de los dioses. Antes de lograr su propósito, Zeus crea dos garantías contra el dios de la guerra: la mística y escondida Themyscira y el poder *mata dioses*, oculto dentro de una poderosa espada guardada en la mencionada isla.

Diana, al llegar a la Tierra experimenta el desgarrador dolor al ver la maldad del ser humano, el desastre que ocasiona con las guerras, ve morir niños, ancianos, vidas sesgadas,  y los malvados tramando la guerra y la aniqulación del otro.
Ella por fin se encuentra con el dios de la guerra Ares, quien aprovechando la angustia de Diana al comprobar efectivamente la maldad humana intenta convencerla de que se una él y juntos permitan que la guerra recrudezca y finalmente los humanos se autoaniquilen.
Ares quiere un final apocalíptico.

Incluso le dice a Diana algo así como *¿No ves el desastre que ha creado nuestro padre Zeus?*.
Sin embargo Diana, que vino a evitar la guerra no cede ante Ares, tal como nuestra Pistis Sofía espantada del aborto que creó sin querer, se niega a aniquilar, cree en que el Humano merece una oportunidad, que en algún momento  tomará consciencia, porque sabe que si bien el Humano tiene una alta cuota de maldad también tiene otra de bondad.
Nada se soluciona aniquilando, sino..dando oportunidades, y aunque para nosotros que no somos dioses sino Espíritus emborrachados por el alma y la carne, el tiempo es tan cruel como interminable. Deberíamos lograr ver el mensaje en ésta película.

La única aniquilación posible es la que nos toque a cada uno cuando sea ésta unidad lo que se disuelva, primero la carne para salir transformados a volar hacia nuestro verdadero hogar cuando el Espíritu desate al Alma y ésta no tenga más poder.
Quienes se pasen la vida maldiciendo, deseando la aniquilación, y creyendo estar en el lugar correcto basados en el exterminio, difícilmente cuando dejen la carne puedan volar en libertad, es seguro que deberán volver a ponerse el traje a rayas y marcar con una tiza la pared contando cuánto les falta para salir de la prisión.

  
Mi deseo para el inminente año que está por nacer es que cada una/uno de ustedes tenga oportunidades para cambiar positivamente, que ninguna adversidad les haga pasarse del lado incorrecto, que tengan salud y sobre todo mucho Amor para dar, y materialmente todo lo que les haga falta para cubrir los problemas de la materialidad.

Larga vida si es que la vamos a utilizar para depurarnos y hacerla digna, paz interior y sobre todo externalizar en el diario vivir el compromiso de la solidaridad con el otro, el altruísmo de no ignorar al otro sea como fuere, nunca bajar los brazos, y cuando la tristeza nos embargue darle solo un rato para el desahogo, pero rápidamente imbuírnos de nuestro Noble Espíritu para ponernos de pié.
 

Agradecerles por todos éstos años, especialmente en éste último donde nos volvimos a poner a prueba, a prueba de todo, con Pandemia incluída.


No estamos solos, y así como amamos a nuestro Padre invisible, nos amamos sin conocer nuestros rostros en ésta forma virtual que hemos hallado para estar unidos en ideales, buenos sentimientos, y afinidades.

Abrazo enorme y ¡¡¡Gran 2021 para todxs!!!


 

 

Gilgamesh 2020***

12 comentarios :

Profe Silvana Benetti dijo...

Holga Gilga, muchas gracias por tus reflexiones. Espero que el año que viene nos encuentre fuertes y unidos para continuar superando las dificultades.
Saludos.

carlos dijo...

Hola amigo Gilga gracias por todo. te deseo un feliz año nuevo extendido a todos los amigos de este blog.fuerte abrazo para todos

Evee lian dijo...

Que lindo y gracias por compartir tu reflexión, que este nuevo año tengas salud y bendiciones, un gran abrazo para ti amigo Gilga

Enrique dijo...

Muy bien día a todos los lectores y en especial a ti Gilga que con tu blog lograste mantener un interés en muchas personas distantes físicamente pero unidos en este espacio virtual.

Agradecer la labor que de manera incansable nos brindas Gilga.

Espero que este año que inicia sea de mejoría y preservación de salud. Algo que solíamos enunciar de manera banal y trivial pero ahora de verdad es una riqueza el contar con ella.

En acompañamiento constante de sentimientos afectivos positivos hacia ustedes y a la distancia física su compañero de blog

Enrique

לחיים dijo...

Plus One a TodxS.....

Feliz CUENTA ATRAS.....

Un brindis por TodxS.... LEHAIM.

Abrazos.




hola dijo...

Preparemonos mejor paea el 2021 ¡animo Gilga!

Guille8 dijo...

Todos los años son buenos, y lo mejor posible para este nuevo 2021, para ti Gilga y todos los de este BLOG. Saludos

Mario dijo...

+1

Mucho ánimo y empuje para el nuevo año, Paz y Bien

Muchas Gracias por tu esfuerzo y aportes amigo Gilga.


Un abrazo a todos

Néstor González dijo...

Hola querido amigo, un gran abrazo! Feliz año nuevo mil gracias, feliz año nuevo, gran abrazo a todos nuestros amigos de este blog feliz año

Nefer dijo...

"Jesús le dijo: ¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que no vieron, y sin embargo creyeron."
Este mundo nos ciega pero abriremos la ventana a la Luz y ésta cegará al mundo y veremos. Ala, he dicho xd.
Mucho ánimo con lo que venga. Abrazo para todos y en especial para tí Gilga.

Alquimista dijo...

Buen reinicio de calendario!! En el tiempo finito estamos pasando, que lo infinito nos guíe!

Gilgamesh dijo...


Profe Silvana Benetti;
¡¡Hola Profe!! tal cual, los mismos deseos, ¡¡¡Feliz 2021!! y muchas gracias.


carlos;
¡¡gracias Carlos, Feliz año!! aquí estamos.


Evee lian;
¡¡Feliz año querida comadre!! abrazo.


Enrique;
¡¡Muchas gracias amigo!! muy generoso en tus conceptos, ¡¡Excelente 2021 para vos!!, fuerte abrazo.


LEHAIM;
por un año sin *mosquitos* ni nada que s ele parezca Cumpa, ¡¡¡Gran año para vos!!! vamos a tener mucho trabajo Brother,


hola;
¡¡Así es!! a prevenirmos de tanta cosa, a veces la vemos venir, otras veces no,¡¡¡bien despiertos es mejor!! feliz año.


Guille8;
gracias Guille ¡¡¡Buenísimo año para vos tb.!!


Mario;
¡¡Gracias Manito!! ¡¡Feliz año!!.


Néstor González;
¡¡¡Super buen año para vos y tus seres queridos Nestítor!! abrazo gigante.


Nefer;
¡¡¡sí Señorrrr!!! excelente cita Cumpa, ¡¡¡Gran año para vos y los tuyos!! muchísimas gracias Bro, a ponernos espalda con espalda porque vienen por todos los flancos, y les vamos a dar para que tengan.Abrazo enorme amigazo.


Alquimista;
¡Así es! que lo infinito nos guíe, abrazo.