martes, 29 de diciembre de 2020

*Sismos y Coronavirus 217 *

***Feliz último Martes 2020 para todxs.

Del Sol...ni mú..

Lamentablemente sí de sismos y una seguidilla desde ayer en Croacia.
Viendo periódicos locales de ese país la situación es dramática pese a que la cifra de fallecidos se estima en unas 5 personas =aunque aún hay desaparecidos=, pero los daños son muchos,incluso con alguna que otra iglesias que se han quedado sin sus torrres.
Resúmen visual de los titulares croatas;

 









 

 

Dicen que el sismo se sintió en países limítrofes, incluso en Alemania, y el 27 había temblado el Este de Turquía con un 5.5º, y porqué no mencionar el enjambre de sismos en la Isla de Palma-España que Alejandro nos citara en su comentario.
Es altamente probable que ésta oleada de sismos sobre los 5º  se corresponda con aquellas alineaciones planetarias excepcionales de las cuales hicera mención aquí en un  interesante artículo, y que de ser así, van a seguir produciéndose hasta el mes de Marzo aproximadamente.
Sumado a ésto, tal como mencionara en el último post, la radiación cósmica recuperándose ante un Sol muy inactivo.

Justamente lo que menos necesita el mundo en tiempos de Pandemia es que s eproduzcan éstos eventos porque vienen a complicarlo todo.
En Croacia se han caído los sistemas de energía eléctrica incluso una planta nuclear está fuera de servicio y pienso en la vacuna..que recién comienza a repartirse a los países de la UE, cómo garantizar que la cadena de frío no se corte, sumado al caos que significa un sismo de ésta clase entorpeciendo las vacunaciones y complicando aún más la problemática del coronavirus en ascenso.
Croacia suma 206.596 infectados desde el inicio de la Pandemia y venía teniendo días de entre 600 y 1.500 nuevos casos diarios.

Dejamos a Croacia deseando que éstos sismos acaben y se pueda regresar a cierto estado de normalidad.
Ayer Pfizer sorprendió cuando de última hora no pudo garantizar el envío a la UE que tenía programado y comprometido;


 










 

 

*Problemas  logísticos* dice la empresa..., pues bien, ya decía hace tiempo que entre ésta clase de problemas, más, los eventuales que puedan surgir tal como el sismo en Croacia, más...la resistencia de grandes poblaciones a vacunarse, sumado a quienes no deben darse la vacuna como alérgicos severos, embarazadas, etc., iban a hacer muy prolongado el tiempo necesario hasta que gran parte de las poblaciones alcanzaran la pretendida inmunización.
No es nada fácil todo ésto;










 

 

Si en Francia y demás países se dan éstas cifras o porcentajes de *antivacunas*...lo dicho aquí lamentablemente será realidad, no por deseo sino por analizar correctamente lo que sabíamos.
Por suerte aquí en Argentina se comenzó a vacunar hoy en todo el país con las 300 mil dosis de la vacuna rusa, y todo está marchando muy bien tal lo previamente programado por el Gobierno Nacional, mientras que el índice de quienes se vacunan es elevado;











 

 

Y sobre la vacuna Pfizer en la cual Europa ha confiado, sigue generándome serios interrogantes..
Comentaba en otro post que a Argentina, Pfizer le fué *corriendo el arco* tal como decimos aquí para significar que cuando ya estaba todo acordado empezaron a pedir más prebendas y concesiones, lo cual el Ministro de Salud de la Nación está comenzando a revelar y que con sus palabras que bien refleja el titular...alcanza y sobra;












 

 

Decía el otro día que la exigencia de que el Estado comprador de la vacuna Pfizer *renuncie* a iniciar posibles y futuras acciones legales por daño o ineficacia eran algo realmente muy sospechoso...


Yo me pregunto si los países de la UE firmaron dicha exigencia....incluso Chile...aunque de Piñera y su genuflexión ante todo lo que provenga del extranjero es tal que no dudaría en decir que sí firmó semejante capitulación.
Pero bueno...roguemos que cualquiera de toda ésta sarta de vacunas sean efectivas y que la mayoría se las deje aplicar, digo *se las deje* porque algunos países ante el inminente desastre por las nuevas olas y variantes de cepas que se reproducen como conejos....están pensando en durísimas cuarentenas e incluso..que las vacunas sean *obligatorias*...












 

 

Muy feo eso...si vamos a tener que ser estrictos  yo hubiera preferido que antes de hacer obligatoria una vacunación o hacer un registro de *no aceptantes de la vacuna* al estilo Sánchez que me recuerda a la alcahuetería y espionaje dictatorial..., habría preferido decía, que  en las cuarentenas se multara y penara duramente a quienes no las cumplían y nos hubiéramos ahorrado éste desastre que ahora parece infrenable, pero bueno...ya lo hablamos..., las cuarentenas son *piantavotos* y los políticos perdieron la pulseada por el miedo al qué dirán y qué votará la gente en próximas elecciones.


Es la gran encerrona que las oposiciones tanto de derecha extrema como de izquierdas adolescentes lograron implantar en el mundo usando a la mano de obra gratuita inducida, como antivacunas y conspiranoides de toda laya.

El Reino Unido desesperado...pudimos ver cómo se encaró allí la zaga Coronavirus cuando al inicio, el despeinado Boris la negaba al estilo BolsoRaro y Pandora Trump..., después, cuando se infectó el Lord cambió de idea, y hoy ya se le vino la noche con la nueva cepa que está causando estragos.
Es imparable la cantidad de infectados allí...literalmente fuera de control.
Reino Unido viene desde hace muchos días duro y parejo...con 30, 40 mil casos por día, a ésta hora veo la tabla europea y las cifras aterran..53 mil nuevos para el despelucado Boris;













 

 

Y la nueva cepa no será patrimonio exclusivo del Reino Unido, no, ya se está quedando a vivir en casi toda Europa e incluso...aquí en el barrio...;













 

Lo mismo que cuando todo comenzó...no aprendimos nada...,en los aviones y cruceros llegó el virus y  toda ésta manga de flojos gobernantes que habiendo contado con el diario del Lunes...volvieron a liberar todo pensando en la economía...ahí tenemos las consecuencias..


Pero bueno...sé que se nos acaba el año y que deseamos que se vaya lo antes posible creyendo que al caer la última hoja del almanaque el Jueves 31 2020 todo va a cambiar...
Lo deseamos, lo esperamos, le ponemos Fé, garra, huevos y ovarios, pero...estamos viviendo un tiempo en el cual a un ignoto bloguero se le ocurrió decir hace casi un año que la Pandemia era el hecho por demás de trascendental y que merecía ser tratado cada día, pese a que muchas y muchos se hartaron, criticaron y hasta...se enojaron..

Y ahí vamos...
Mañana o el Jueves 31 bien temprano les dejaré un breve saludo final, saludo para un año que se acaba.

Tabla global top 20 en cantidad de infectados;












 

 

Tabla global top 20 en cantidad de fallecidos;













 

 

América Latina el Domingo 27 de Diciembre;

-Brasil 7.466.189
-Colombia 1.584.903
-Argentina 1.578.267
-México 1.377.217
-Perú 1.006.318
-Chile 600.105
-Panamá  228.724
-Ecuador 209.274
-República Dominicana 166.764
-Costa Rica 162.990
-Bolivia 154.349
-Guatemala 135.309
-Honduras 119.097
-Venezuela 111.951
-Paraguay 104.162
-El Salvador 44.619
-Uruguay 16.218
-Jamaica 12.723
-Cuba 11.205
-Haití 9.805
-Nicaragua 5.991
 

Hoy 29;

-Brasil 7.517.088
-Colombia 1.603.807
-Argentina 1.590.513
-México 1.389.430
-Perú 1.008.908
-Chile 603.986
-Panamá  233.705
-Ecuador 209.758
-República Dominicana 168.265
-Costa Rica 165.762
-Bolivia 155.594
-Guatemala 136.287
-Honduras 120.103
-Venezuela 112.636
-Paraguay 105.374
-El Salvador 45.415
-Uruguay 17.306
-Jamaica 12.752
-Cuba 11.601
-Haití 9.958
-Nicaragua 5.991

Del más grande al más pequeño, del más rico al más pobre, ésta Pandemia nos ha pegado a todos...






















Abrazo.
Gilgamesh*** 

Fuentes;
-24sata
-vecernji
-pagina12
-pagina12B
-pagina12C
-pagina12D
-pagina12E
-latercera
-prensa

5 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Néstor González dijo...

Hola querido amigo, muy buen reporte de la situación actual mil gracias, sabes querido con todo respeto hace falta un poco de la genosis algunas palabras del maestro, de antemano muchas gracias un gran abrazo querido amigo

Néstor González dijo...

Un gran abrazo y gracias por tu aporté y sabiduría

לחיים dijo...

Igualmente querido Néstor.

Buena entrada de año nuevo AmigO.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh dijo...


LEHAIM-Néstor González;
Gran abrazo a ambos!!