martes, 1 de diciembre de 2020

* Actividad solar y Coronavirus 205 *

 ***Gran inicio del último mes del año para todxs.

No hay caso con Febo...no arranca...amaga pero no puede.


 

 

Les cuento algo curioso.
Anoche cuando la mancha que provocó el evento M estaba comenzando a girar hacia nuestra vista por el borde de ingreso, claramente advertí apoenas el borde o contorno de lo que sería el remolque, tal como les decía ayer sobre lo que faltaba mostrarse.
Estuve a punto decapturar la imágen pero lo consideré innecesario ya que por la mañana el remolque estaría más visible aún.

Pero hoy me llevo la enorme sorpresa de que el remolque...no está.
¡¡¡mamarula!!! me dije...¿en cuestión de horas el mágico efecto TKS  fué capaz de hacer desaparecer un boquete similar al que vemos que ha quedado solo?...
No lo puedo creer y me lamento no haber capturado anoche la citada imágen.
Es como si  algún travieso infiltrado hubiera tomado una goma de borrar y la hubiera quitado..
Eran dos cañones...y sólo hay uno.
Muestro primeramente la foto actual  y real de como se ve, y en segundo lugar un montaje editado de cómo yo estaba viendo anoche el cañón que fué borrado;

 
 
 
 
 
 
 
Increíble...y no es que anoche vi mal, estoy muy ducho como para ver doble.
Pero bueno...lo cierto es que a ésta mancha que ayer detonaba algo le está faltando para sostener dich a virulencia y de repente así como si nada...plufff se volvió una mancha Alfa que han numerado como 2790;

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Precisamente el sitio Spaceweather ha salido como a...¿aclarar? sobre lo que ésta mancha era horas atrás y lo que es ahora, pero francamente...sin demasiada claridad; 
 




 

 

-ESTA PEQUEÑA MANCHA SOLAR HIZO QUÉ ?
La mancha solar responsable de la mayor erupción solar del sábado ha sido revelada y no es tan impresionante como esperábamos. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA fotografió el lugar de aspecto ordinario que rodea el extremo oriental del sol esta mañana

Con el número provisional AR2790, la polaridad magnética +/- de la mancha solar muestra que es un miembro del fortalecimiento del ciclo solar 25.
¿Cómo produjo una llamarada solar tan intensa? Incluso las pequeñas manchas solares pueden explotar si sus campos magnéticos se entrecruzan y se vuelven a conectar . Claramente, AR2790 es más potente de lo que parece.

Mmmm..explicación para novatos y principiantes, sabemos que un apequeña mancha pude detonar pero para un evento M4.4 se necesita mucho más que lo que estamos viendo hoy.

Pero bueno..., decirles que la smanchas que estaban en plomada, ésto es al Norte  2787 y al Sur 2789 se han desvanecido aunque aún veamos algo de energía allí y han sido declaradas como plage.

Sólo nos ha quedado la trifecta que al parecer se deteriora un poco, aunque de mi parte lo interpreto como una reagrupación que podría resultar en una mejora, pero bueno, en un tamaño tan grande los campos se reordenan en segundos y es impredescible por el momento lo que éstas manchas pueden o no hacer, por lo pronto están en absoluto silencio y creo que 2788 =la tercera en discordia numerada luego de algunos devaneos de NOAA= se ha desintegrado dejando de ser el conjunto un a trifecta para ser má sbien una dupla;

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por lo pronto así se ve Febo;

 

 

 

 

 

 

La arremetida de los protones de alta energía sigue alta pero cediendo;

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con respecto a la Pandemia afortunadamente en algunos países de Europa gracia sa los confinamientos y demás medidas se está pudiendo frenar el aumento de casos diarios, de todos modos no deja de sorprender  como otros no lo están logrando;

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobrecoge también la gran cantidad de fallecidos diarios en Italia, Inglaterra, Rusia y Polonia;

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente, seguro recuerdan que días atrás les comentaba sobre el vergonzoso proceder de la Primera Ministra de Dinamarca cuando lloraba y pedía perdón por la masacre de 15 millones de visones, pero no por los pobres animalitos sino...por las empresas que los criaban para vender sus pieles.
Bueno, el escándalo sigue por parte de éstos países que suelen ser usados como *ejemplos*, no quiero imaginar si ésto hubiera sucedido en América Latina...;

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-Un hecho impactante ocurrió en Dinamarca.
Luego de que el Gobierno decidiera sacrificar visones por una mutación del nuevo coronavirus potencialmente problemática para los humanos, los animales comenzaron a salir a la superficie.

En Holstebro, en el oeste del país, los cadáveres de una fosa común improvisada en un terreno militar empezaron a resurgir debido al gas resultante de la descomposición que mueve el terreno. Además, esto puso de relieve las condiciones en las que se enterraron los animales sacrificados en zonas de riesgo, ya sea contaminadas o adyacentes a animales contaminados.

Ante este escenario, el gobierno danés afirmó que estaba dispuesto a desenterrar y quemar los cadáveres de millones de visones que fueron enterrados apresuradamente tras ser sacrificados como parte de la lucha contra la covid-19.

*El deseo de deshacerme de los visones y de quemarlos lo tuve desde el primer día que oí hablar del tema*, dijo el nuevo ministro de Agricultura, Rasmus Prehn, en la televisión pública TV2, adoptando la postura de la mayoría de los partidos del parlamento.

Las autoridades dicen que no hay riesgo de que las tumbas propaguen el coronavirus, pero a los residentes del sector les preocupa el riesgo de que los cuerpos contaminen el agua potable y una laguna situada a menos de 200 metros de distancia.
En la misma línea, los políticos temen que la descomposición de los cuerpos de los animales muertos provoque contaminación por fósforo y nitrógeno y exigen que los cadáveres sean desenterrados y destruidos de otras maneras, por ejemplo quemándolos.
Los gases emitidos podrían, por ejemplo, contaminar el agua potable y el agua para bañarse. El ministro de Agricultura advirtió que cualquier decisión final sobre la incineración de los visones solo podía tomarse con la aprobación de la agencia del medio ambiente.

La decisión oficial tomada a comienzo de noviembre, que significó la muerte de 17 millones de animales de cría, tuvo como consecuencia la renuncia la semana pasada del ministro de Alimentación y Agricultura, Morgens Jensen.
Dos semanas después de haber dado la alarma, y en medio de una crisis política vinculada a la falta de fundamentos jurídicos de la decisión de sacrificarlos, el gobierno llegó a la conclusión de que esta posible amenaza para las vacunas *muy probablemente se había extinguido* al no haberse detectado nuevos casos.

Pero al parecer no sólo  los pobres animalitos mal enterrados han salido a flote como por arte de magia, al parecer...también hubieron fugas de animales vivos;

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-En los últimos meses, Dinamarca decidió sacrificar a más de diez millones de de visones que podrían propagar el coronavirus.
Pero un centenar escapó: las autoridades se preocupan ante el posible nacimiento de un nuevo foco.

El mayor peligro es que estos visones estén transmitiendo el coronavirus a animales salvajes.
The Guardian hizo público el riesgo de propagación, lo que echaría por tierra todo el trabajo realizado por los organismos sanitarios daneses.
El visón es un mamífero carnívoro de la familia de los mustélidos, con un pelaje espeso de color oscuro. Desde el año 2011 se encuentra en peligro de extinción en toda Europa.
No obstante, con la expansión del coronavirus en 2020, pasa a un segundo plano el tema de su protección. Luego de conocerse que puede portar el SARS-Co-V-2, el interés es la lucha por evitar su difusión.

Sten Mortensen, perteneciente a la Administración Danesa de Veterinaria y Alimentos, explicó el peligro inicial de los visones.
*Son criaturas muy solitarias, por lo que el riesgo que propaguen el virus a otros animales es muy bajo*, apuntó.
Sin embargo, animales como los gatos o las comadrejas pueden consumir restos del visón o estar en contacto con sus heces, lo que propagaría el COVID-19.
Para la profesora Marion Koopmans, viróloga de la Universidad Erasmo de Rotterdam, puede generarse un nuevo círculo mortal.
*El virus potencialmente podría seguir vivo en granjas o ser introducido a mustélidos fugitivos y salvajes.
En teoría, como los virus de la gripe aviar y la gripe porcina, el coronavirus continuaría evolucionando para fortalecerse como amenaza pandémica permanente*,
agregó Koopmans.

Un horror..., el ser humano digo...
Después andamos rebuscando  historias conspiranoides mientras hacemos la vista gorda con éstas aberraciones, explotar la naturaleza de una forma atroz, criando en serie  a pobres animales para algo tan trivial como un tapado de piel o una estola para la dama glamorosa.. 

Top 20 global;

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

América Latina Sábado 28 al mediodía;

-Brasil 6.238.350
-Argentina 1.407.277
-Colombia 1.290.510
-México 1.090.675
-Perú 958.324
-Chile 548.941
-Ecuador 189.534
-Panamá  161.744
-Bolivia 144.494
-República Dominicana 141.777
-Costa Rica 137.093   
-Guatemala 121.132
-Honduras 107.134
-Venezuela 101.524
-Paraguay 80.436
-El Salvador 38.405
-Jamaica 10.669
-Haití 9.264
-Cuba 8.110
-Nicaragua 5.784   
-Uruguay 5.303


Hoy Martes 1 de Diciembre;

-Brasil 6.344.345
-Argentina 1.424.533
-Colombia 1.316.806
-México 1.113.543
-Perú 963.605
-Chile 552.864
-Ecuador 192.685
-Panamá  165.806
-Bolivia 144.708
-República Dominicana 144.302
-Costa Rica 139.638   
-Guatemala 122.774
-Honduras 108.253
-Venezuela 102.394
-Paraguay 82.424
-El Salvador 39.130
-Jamaica 10.810
-Haití 9.294
-Cuba 8.381
-Uruguay 5.857
-Nicaragua 5.784   


Abrazo.
Gilgamesh*** 

Fuentes;
-pagina12
-fayerwayer

 

3 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

carlos dijo...

Gracias amigo Gilga. fuerte abrazo

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
gracias Bro.


carlos;
gracias a vos amigazo!! abrazo.