lunes, 30 de noviembre de 2020

* Después del bombazo *

***Excelente inicio de semana para todxs que a la vez cierra el penúltimo mes de éste año 2020 


Luego del evento M de ayer el Sol volvió a estar en silencio.
Recordamos  la CME;






 
 
 
 
 
Les decía ayer, contradiciendo a muchos sitios que analizan el Sol, que a mi entender el torchazo no era geoefectivo pero que  al advertir un semihalo estimaba que el evento iba a tener un escaso componente que probablemente en algunos día sno siba a llegar en forma de leve tormenta geomagnética.
Y bueno, uno aprendió a analizar la actividad solar con múltiples conocimientos y herramientas que al parecer hoy, han sido reemplazadas por modelados como por ejemplo ENLIL.
¿Vieron cuando l agente del campo se mojaba el dedo con saliva y alzaba la mano para determinar de dónde venía el viento y una posible tormenta? bueno..jeje..ésto es algo así, mañas que uno aprendió como por ejemplo advertir si un evento solar deja un halo o semihalo, cuestión que sirve para estipular si una CME tiene algún tipo d eincidencia geoefectiva.

Luego del evento fuí a corroborar con ENLIL y efectivamente el modelo  indicaba que la CME   no venía hacia l aTierra directamente, pero me quedé con el halo que pude ver en STEREO y los LASCOS, ante lo cual no dudé en decirles lo que les dije ayer.
Hoy el último reporte de NOAA se autocorrige y me da la razón diciendo ésto;

*Modelling of the CME indicated a miss, however the model didnt encapsulate the full extent of the shock and the possibility remains for a potential shock enhancement/glancing blow on 01-02 Dec.*

*Se pudo ver un leve choque de halo asimétrico en Imágenes de SOHO / LASCO C3 a las 29/1418 UTC.
El modelado del CME indicó un error, sin embargo, el modelo no encapsularel alcance total del choque y la posibilidad permanece para un potencial aumento de impacto / golpe indirecto el 01-02 de diciembre*.

Por eso gracias a quienes siempre han confiado en mi abordaje y análisis de la actividad solar.
De llegar el componente geoefectivo a no esperar algo espectacular, tal como dije apenas una leve perturbación de entre 3 y 5 Kp. dado que el evento viaja a unos 1400 km/s.

El Sol ha estado en silencio decía, pero la gran región que conforman 2785-2786 y 2788 se ve enorme, impacta, y de solo imaginar que todas esas manchas podrían formar una...mete miedo;
 
 
 

 
 

 

 

 

Aún en aparente silencio la mancha que provocó el evento M y recién comienza a dejarse ver  ha seguido chisporroteando aunque con un  leve B8;
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y otra secuela que el corchazo está dejando es un aumento importante en el nivel d eproto nes de alta energía, hacía muuuuuucho tiempo que no los veía trepar;

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ésto lo vemos reflejado en el monitor geográfico de absorción donde la radiación de alta energía está  golpeando;

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De las manchas, bueno..es evidente que NOAA no ha pegado una en la última semana, se han  numerado manchas que se han desvanecido y se las sigue numerando, otras ya no están a la vista y se las sigue citando,  y así varios errores groseros.
Tenemos el núcleo o trifecta de 2785-2786 y 2788, 2783 ya se ha despedido por el borde de salida y tenemos dos zonas en línea de plomada que en realidad a mi criterio están más como plage que como manchas, hablo de 2787 al Norte que es casi Alfa y 2789 al Sur que es menos que casi Alfa.

Pero tenemos también la puntita de la mancha que provocó el evento M de ayer que empieza a mostrarse lentamente;

 

 

 

 

Me permito decir que lo que resta ver ha de ser algo más grande que lo que vemos ahora, excepto que en un día termine mermando por el efecto TKS.
Vemos ahora a la trifecta;

 


 

 

 

 

 

 

 

 

El remolque azul de 2786 parece alejarse lo cual no es buena noticia si es que esperamos alguna detonación pero en contrapartida, 2788 parecería estar prestándole su *cola* para reponerle  el remolque, también la Alfa 2785 estaría *donando* su cola para incrementar la cabeza de 2786.
Habrá que observar atentamente a ésta trifecta que puede terminar en cualquier tipo de mutación.

Finalmente mostrarles que a ésta hora el efecto esterilizador de manchas se encuentra en la parte de salida de la ruta de las manchas;

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 La mancha que está asomando no viene sola;

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y el modelo RATAN nos muestra que pese a tener una aguja de energía con la trifecta frente a nosotros, lo más groso está en la espalda del Sol.
¿Tendremos la segunda dosis solar anticovid cerca de las fiestas de fin de año?.
Qui lo sá...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Abrazo.

Gilgamesh***

7 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

hola dijo...

gracias Gilga!!!abrazos desde Mexico..una duda si nuestra galaxia es una espiral en movimiento y nuestro sistema solar está en un brazo..está siendo "expulsada" hacia afuera?

Fra dijo...

Buena info, ánimo y gracias por estar ahí siempre de forma desinteresada

Alquimista dijo...

Dará unos fogonazos antes de fin de año?

Unknown dijo...

Buenas Gilga !!!! me encanta volver a visitar tu sitio y ver que estas tan vivito y coleando como en tus mejores momentos jejeje .... dándonos tus informes meteosolares con tu ojo avisor buscando el pronostico.
Quizás tengamos suerte y se cumpla una profesía que se dijo hace unos años sobre que un militar de EEUU había desvelado el resultado de un experimento de laboratorio con una persona que tenia capacidad de ver con visión remota , y el comentario era sobre que en cierto momento de tensión , con ejercitos desplegados a punto de entrar en combate , se paralizaban y emprendían retirada a causa de un evento solar sin precedentes......
Por aquí en canarias , se está cocinando algo militar , dicen que son maniobras pero como ya no me creo nada oficial y mucha gente tampoco , ya veremos que pasa .
Un abrazo grande amigo !!!!
Gustavo de Tenerife.

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
gracias amigo.


hola;
hasta donde yo sé, todo está siendo atraído hacia el núcleo galáctico y no al revés. Abrazo!! gracias.


Alquimista;
misma pregunta hice pública en el post, habrá que ver..jeje.


Unknown/profile/03049596570783170829;
¡¡hola Gus!! jaja...dificulto ser yo aquél hombre con visión remota, apenas un analista de las cosas, pero vaya uno a saber cómo sigue todo ésto. Sobre el movimiento de tropas en Canarias he leído algo, algunos especulan con que tiene que ver con las escaramuzas en África Subsahariana, otros con maniobras militares practicando para cuando haya que transportar la o las vacunas, algo logístico, pero bueno...vaya uno a saber qué corno estarán haciendo. ¡¡mucha sgracias por tus palabras iniciales!! fuerte abrazo.

Gilgamesh dijo...


Fra;
¡¡¡Muchas gracias Fra!! abrazo grande.