viernes, 4 de diciembre de 2020

* Actividad solar y Coronavirus 207 *

***Gran alfinViernes para todxs.

Todo mal con el Sol, Febo no reacciona.
Apenas un mínimo evento C1.4 justo antes de comenzar ésta jornada;

 

 
 
 
Todas las manchas se han degradado.
2785 Alfa, la gran 2786 también Alfa y la nueva 2790 si bien NOAA indica que es Beta tengo mis dudas porque es casi Alfa.














 
 
 
 
Pobrísimo todo.
A medida que nos acercamos a fin de año no faltan las especulaciones apocalípticas, y aunque Febo esté tan famélico como está igualmente se lo tiene en cuenta.
De acuerdo a mis cálculos podríamos tener algo hacia Navidad dado que algunas manchas actuales estrán regresando y otras más en la espalda solar también.
Ésto no garantiza absolutamente nada pero alberga al menos alguna probabilidad de actividad por esos días.
Pero sumado a ésto hay datos astronómicos bien reales que nada tienen que ver con la ficción o los delirios.

Hablo de *conjunciones* planetarias que apuntan a una fecha que al mundo lo dejó con las ganas allá por el 2012, hablo del 21 de Diciembre.
Hay muchos científicos dedicados a las ciencias del espacio que afirman que los planetas, especialmente los más grandes, ejercen influencia en el Sol y su actividad.
*Baricentro* le dicen, y al respecto les voy a compartir un arecopilación de diversos sitios especializados;
 
 
 

 
 
 -El 21 de Diciembre se producirá una conjunción excepcional entre Júpiter y Saturno, a cero grados de Acuario.

Se cree que no existe tal conjunción en esa posición =constelación de acuario =desde hace unos 5000 años. Además, no ha sucedido tan cerca desde el 1500.
A simple vista veremos un solo cúmulo, como una sola gran estrella.
Plutón también se unirá a ellos. La conjunción estará en cuadratura con Marte y Urano, una condición desarmónica.
El elemento saliente que vamos a ver es el efecto potencial que tendrá en la geología terrestre y en la actividad del Sol. En primer lugar, a menudo Saturno-Júpiter, los dos gigantes del sistema solar, con el poderoso campo magnético y gravitacional que crean cuando están en conjunción, estimulan la formación de grandes manchas en la superficie solar .

Las consecuencias en términos de violentas tormentas solares suelen producirse en un mes. Algunos ejemplos sorprendentes son Julio de 2000, con dos tormentas solares de clase X ocurriendo un mes después de la conjunción. Y sobre todo la conjunción del 10 de Mayo de 1941, cuando estalló una tormenta muy fuerte, que resultó en las auroras boreales visibles hasta el paralelo 40.
1941 fue un año de intensa actividad sísmica. Se desarrolló un poderoso período de El Niño cuya aparición está relacionada con el aumento del vulcanismo submarino, que condicionó fuertemente el invierno de 1941-42.
Se espera entonces un aumento preocupante de la actividad sísmica y volcánica a partir del solsticio y hasta mediados de Febrero.

Enero será el peor mes, tendremos a Mercurio-Saturno-Júpiter-Sol unidos,  también Marte y Urano en Tauro se unirán a lo largo del mes y se cuadrarán con los 4 anteriores. Otro elemento a tener en cuenta es la alta duración temporal de las conjunciones. Cuanto mayor sea el tiempo, mayor será el período en el que el núcleo de la tierra y las placas litosféricas están sometidas a una gran tensión.
Éstas son las fechas clave en detalle:

-21 de Diciembre: conjunción histórica Saturno-Júpiter a cero grados Acuario, en cuadratura con Marte y Urano. Es probable que se produzca una tormenta solar muy fuerte en Navidad.

-30/31 de Diciembre : Luna Llena en Cáncer. La conjunción anterior ocurre nuevamente. Venus en cuadratura con Neptuno. Riesgo de violentos terremotos y tsunamis.

-13/14 de Enero: luna nueva en conjunción con Plutón. Marte-Urano en conjunción en cuadratura con Saturno-Júpiter-Mercurio-Plutón unidos. Riesgo de erupción volcánica violenta.

-21/22 de Enero : primer cuarto de luna en conjunción Marte-Urano, cuadrados Sol-Júpiter-Saturno-Plutón. Alto riesgo de terremotos violentos y poderosas erupciones volcánicas.

-29/30 de Enero: luna llena opuesta al Sol-Júpiter-Saturno, todos en cuadratura con Marte y Urano en conjunción. Venus en conjunción con Plutón. Riesgo sísmico muy alto.

-12/13 de Febrero: Luna-Sol-Mercurio -Júpiter-Venus -Saturno en acuario. La conjunción Marte-Urano se disuelve. Riesgo geológico de moderado a fuerte.

Posteriormente, a partir de marzo comienzan a disolverse definitivamente las conjunciones Júpiter-Saturno-Plutón y las cuadraturas con Marte-Urano. A partir de abril, la situación para la geología terrestre es en general tranquila durante el resto del año.
Tomando un enfoque, el área que debería sufrir más será la de América del Norte.

Existe el riesgo de que se libere al fatídico Big One. Estamos allí tanto en los tiempos de respuesta como en las advertencias recientes de numerosos científicos. Tiempos de retorno que se estiman en ciclos de aproximadamente 3/400 años. La última vez que ocurrió un evento similar fue el 26 de Enero de 1700 , presenciado por la destrucción total de puertos en la costa japonesa debido a tsunamis y decenas de miles de muertes.
La magnitud estimada es de un 9.5 cuando en ese momento California aún no estaba colonizada y no hay noticias de lo que sucedió exactamente allí.

Básicamente, los ojos están puestos en finales de Diciembre  y en la segunda quincena de Enero. No se trata de conjunciones que deban subestimarse , así nos lo enseñan la historia y la estadística.


Muy interesante...
Y una noticia que  impactó en las últimas horas es la destrucción ya casi total del famoso Radiotelescopio de Arecibo en Puerto Rico.
 
 
 
 
 
Todo parecería estar indicando el derrumbe de Estados Unidos como gran potencia, así lo demuestra también la nueva hazaña de China; 
 

 
 
 
Derrumbe norteamericano que con la Pandemia es otra clara muestra cuando el país del Norte sigue batiendo récords de infectados y muertos.
La Pandemia allí está fuera de control, entre la impericia de los gobernantes y la soberbia del pensamiento colectivo de su pueblo, creyendo que a ellos nada malo les iba a pasar, desnuda la estrombótica cifra de 186 mil nuevos infectados en un día, habiendo alcanzado también en apenas 24 horas 3.000 muertes...,un averdadera locura, superando los cálculos que les compartiera días atrás al respecto.
En la siguiente tabla vemos también el desastre en Italia que ayer sumó casi 1.000 muertos en solo 24 horas y otros países que le siguen también con altísimas cifras de fallecimientos en un solo día;

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y sobre las vacunas...ya empiezan a sonar alarmas, sinceramientos, y muchísima desconfianza;

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-La MHRA, Agencia de Medicamentos y Productos Sanitarios busca urgentemente una herramienta de software de Inteligencia Artificial  para procesar el alto volumen esperado de *Reacciones Adversas*  de la vacuna Covid-19 y asegurarse de que no se pierdan detalles de las reacciones.

*Por razones de extrema urgencia bajo la Regulación 32/2/c relacionada con el lanzamiento de una vacuna Covid-19, la MHRA ha acelerado el abastecimiento e implementación de una herramienta de IA =inteligencia artificial= específica para la vacuna ya que no es posible modernizar los sistemas heredados de la MHRA para manejar el volúmen de ADR =Reacciones Adversas a Medicamentos= que serán generadas por una vacuna COVID-19.
Por lo tanto, si la MHRA no implementa la herramienta de IA, no podrá procesar estas ADR de manera efectiva. Esto obstaculizará su capacidad para identificar rápidamente cualquier problema de seguridad potencial con la vacuna Covid-19 y representa una amenaza directa para la vida del paciente y la salud pública*.


Es grave...y se condice con éste *apuro* por lanzar vacunas sin el debido tiempo de prueba y ensayos cuando se han largado a hablar de noventa y pico % de supuesta eficacia..
Las declaraciones triunfalistas y soberbiamente nacionalistas de Boris Johnson en UKA han caído muy mal en toda Europa, y hoy nos desayunamos con éste chasco;

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-La farmacéutica Pfizer recortó a la mitad el número de dosis de su vacuna contra la covid-19 que espera fabricar y distribuir en lo que queda de año debido a *problemas con la puesta a punto de la cadena de suministro*, informó este jueves la compañía. Todavía no se sabe cómo afectará esto al compromiso de entregar 1.500.000 dosis a la Argentina.
En un principio, Pfizer pronosticó distribuir 100 millones de su vacuna contra la covid-19, autorizada ya en Reino Unido y a la espera de una inminente autorización en Estados Unidos y Europa, pero ahora solo se compromete a producir 50 millones antes de que acabe el año.


El Ministro de Salud de Argentina advierte que a pesar de contar con cualquier vacuna....la pesadilla no termina;

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Europa afronta su segunda ola y los gobiernos cabildean y no saben qué método a aplicar es el correcto, pivotean en una delgada línea ya que cualquier error que se cometa bajo la presión de las inminentes fiestas...puede provocar un desastre sanitario.
Y en España la liberación de actos religiosos único en toda Europa, puede llegar a ser también un grave error;

 

 

 

 

 

 

 

 

Tabla global de cantidad de infectados, top 20, tabla a la cual siguen sumándose países dentro del fatídico *club del millón*;

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

América Latina Miércoles 2 de Diciembre;

-Brasil 6.396.754
-Argentina 1.432.570
-Colombia 1.324.792
-México 1.122.362
-Perú 965.228
-Chile 553.898
-Ecuador 193.673
-Panamá  167.311
-República Dominicana 145.197
-Bolivia 144.810
-Costa Rica 140.172    
-Guatemala 123.460
-Honduras 108.253
-Venezuela 102.621
-Paraguay 83.479
-El Salvador 39.130
-Jamaica 10.864
-Haití 9.296
-Cuba 8.381
-Uruguay 6.024
-Nicaragua 5.838    


Hoy Viernes 4 de Diciembre;

-Brasil 6.496.050
-Argentina 1.447.732
-Colombia 1.343.322
-México 1.144.643
-Perú 968.846
-Chile 557.135
-Ecuador 195.884
-Panamá  171.219
-República Dominicana 146.680
-Bolivia 145.186
-Costa Rica 142.505    
-Guatemala 124.805
-Honduras 109.760
-Venezuela 103.548
-Paraguay 85.477
-El Salvador 39.718
-Jamaica 10.987
-Haití 9.331
-Cuba 8.531
-Uruguay 6.455
-Nicaragua 5.838    


Abrazo.
Gilgamesh***  

Fuentes;
-pagina12
-pagina12B
-ted.europa
-pagina12C
-lanacion

-eldiario

 

7 comentarios :

Néstor González dijo...

Hola querido amigo, el colapso el final de todo "como tu dices si va a pasar algo no lo dirán!! Y eso me preocupa.. Ejemplo la vacuna sobre los efectos que tendrían sobre la población, y sobre la canjuncion y sus efectos negativos sobre el planeta, la pandemia y sus efectos malos, y sus mentiras escondiendo la verdad, un gran abrazo querido amigo

לחיים dijo...

Saludos Néstor.

En eso estamos....., buscando la verdad.....

Vive AmigO.

Gilgamesh dijo...


Néstor González;
hola querido amigo, pues claro..nunca nos anticiparán nada de lo que sepan antes, pero a veces amigo, algo que nos puede parecer *malo* termina siendo bueno, especialmente cuando no proviene de los humanos.
A no desalentarse, que la Verdad sale a la luz aunque la oscurezcan, y quienes puedan advertirla siempre tendrán más herramientas para aguantar lo que venga o no venga. Fuerte abrazo Nestítor.



LEHAIM;
gracias hermano, fuerte abrazo.

Néstor González dijo...

Hola querido amigo un gran saludo me alegra mucho que estés bien

Unknown dijo...

Hola gilga,saludos desde México,impresionante toda esta información,mas siendo meramente científica y dada por los especialistas,viene a mi memoria uno de esos temas que compartiste en varias ocasiones,la agenda a seguir por aquellos que mueven los hilos y seudo profetas y videntes y libros del tamaño de una cuarta de mano,segun esa agenda a seguir....será posible y próxima una guerra voraz y veloz para ser interrumpida por un desastre de proporciones catastróficas a nivel global para después instaurar un orden?si es seguir la agenda....sería cuestión de días o semanas....el caldero hierve y los arcontes tienen hambre

Gilgamesh dijo...


Unknown/profile/05451537200549685480;
hola ami, vos lo has dicho;
*el caldero hierve y los arcontes tienen hambre*, no tengo dudas de sus agendas pero nunca se sabe...si el universo juega a favor de ellos o también desde el Pleroma nos dan una mano. Abrazo.

Unknown dijo...

Ni más ni menos