miércoles, 9 de diciembre de 2020

* Coronavirus 210 *

***Lindo Miércoles para todxs.

Mientras  nuestro Sol sigue inactivo y esperamos el desarrollo de la entrada de la onda de choque, y otra *dosis solar* contra el Covid, vemos algo sobre la Pandemia.
Vacunas; ¿Grado de efectividad?...










 

 

 

 

-Científicos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas -NIAID de EE. UU. han informado que la vacuna COVID-19 de Moderna, mRNA-1273, hizo que el sistema inmunológico humano produjera anticuerpos potentes que perduran durante al menos tres meses.

Sólo tres meses....¿poco no?

Pánico en la India, ¿nuevo Covid?, ¿mutación?.

 

 

  

 

Autoridades sanitarias de la ciudad de Eluru, en el estado sureño de Andhra Pradesh están informando la aparición de una nueva enfermedad extraña que ha afectado a más de 487 personas.
La mayoría manifiesta síntomas similares a los ataques de epilepsia que duran unos minutos y pérdida de memoria junto con ansiedad, náuseas, dolor de cabeza y dolor de espalda y algunos con fiebre.
Sin embargo, las pruebas con las plataformas de PCR COVID-19 actuales han arrojado resultados negativos para descartar COVID-19.
Sin embargo, un virólogo de Nueva Delhi advirtió que ciertas cepas emergentes de SARS-CoV-2 no se pueden detectar por las pruebas actuales de PCR con hisopo nasal y sugiere que se envíen muestras de hisopo para pruebas genómicas y exámenes de detección como salvaguarda.

Se informó que cientos de personas han sido tratadas por misteriosas enfermedades y los médicos descartaron histeria masiva.
El gobierno indio llevó a expertos médicos a Eluru en el estado de Andhra Pradesh para investigar el enfermedad, que apareció por primera vez el sábado provocando convulsiones, náuseas y dolores crónicos.
Las autoridades sanitarias dijeron que casi 487 personas han sido tratadas y la mayoría se recupera rápidamente pero
la muerte de un hombre de 45 años el fin de semana se atribuyó a la misteriosa enfermedad.

Los funcionarios de salud locales publicaron un informe el lunes que decía que los síntomas incluían epilepsia durante 3-5 minutos, olvido, ansiedad, vómitos, dolor de cabeza y dolor de espalda.
El gobierno indio ha enviado médicos del Instituto Nacional de Virología, del Centro Nacional de Control de Enfermedades y el Instituto de Ciencias Médicas de la India.
Un agente de policía que se desmayó mientras estaba de servicio el lunes dijo que éstaba muy asustado después de haber estado semiconsciente durante más de dos horas.

Los funcionarios de salud están investigando la causa de la enfermedad, que se extendió por la ciudad de Eluru
El estado indio de Andhra Pradesh ha sido uno de los estados más afectados por la Pandemia con más de 800.000 infectados, el tercer recuento de casos más alto del país.
El ministro de salud de Andhra Pradesh, Alla Kali Krishna Srinivas, dijo que todos los pacientes a los que se había hecho la prueba dió negativo para coronavirus.

*Las personas que se enfermaron, especialmente los niños, de repente comenzaron a vomitar después de quejarse de ojos irritados. Algunos de ellos se desmayaron o sufrieron ataques de convulsiones* , dijo un médico de Eluru
La OMS ha sido informada de este desarrollo y los equipos locales están también realizando secuenciación genómica en muestras de orina y sangre de pacientes para detectar patógenos incluidos virus o nuevas cepas de SARS-CoV-2.


Confirmado, COVID-19 es desencadenante del síndrome de Guillain-Barré;

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-Un estudio de médicos e investigadores italianos publicado en la revista médica JAMA Internal Medicine revela de manera alarmante que el 18% de los pacientes con COVID-19 recuperados dan positivo al SARS-CoV-2 luego de ser dados de alta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La investigadora principal, la Dra. Flora Marzia Liotti, PhD de la Università Cattolica del Sacro Cuore Rome, dijo:
*Este estudio destaca que muchos pacientes que se recuperaron del COVID-19 pueden seguir siendo positivos para el SARS-CoV -2 ARN, y solo una minoría de los pacientes puede portar un SARS-CoV-2 que se replica en el tracto respiratorio*.


Vacunas...;

 

 

 

 

 

 

 

 

-La FDA de EE. UU. advirtió que cuatro participantes en los ensayos de la vacuna COVID-19 de Pfizer habían desarrollado parálisis facial, mientras que los reguladores del Reino Unido han emitido otra advertencia de que las personas con alergias deben evitar la vacuna COVID-19.

La FDA de EE. UU. al comentar sobre el incidente de las 4 personas que desarrollaron parálisis facial después de recibir la vacuna COVID-19 de Pfizer, dijo que el problema debe ser monitoreado a medida que la inyección de la vacuna esté más disponible.
Curiosamente, estas incidencias, junto con otros casos, solo se revelaron después de que el regulador de medicamentos de EE. UU. publicara un análisis de la vacuna Pfizer-BioNTech antes de una reunión para considerar la autorización de uso de emergencia en los Estados Unidos.
Estos documentos oficiales revelaron que cuatro participantes informaron de parálisis de Bell, una forma de parálisis facial temporal, durante los ensayos de fase 3.
A los individuos se les había administrado la inyección y ningún miembro del grupo placebo experimentó efectos adversos similares.

Esta condición generalmente se asemeja a un derrame cerebral, y la mayoría de los pacientes ven con impotencia cómo un lado de su cara se cae y sus músculos se relajan. En algunas situaciones raras, ambos lados de la cara pueden paralizarse. No está claro qué causa la parálisis de Bell, aunque la parálisis temporal generalmente desaparece por sí sola.
La parálisis de Bell es un tipo de parálisis facial que resulta en una incapacidad temporal para controlar los músculos faciales en el lado afectado de la cara. Los síntomas pueden variar de leves a graves. Pueden incluir espasmos musculares, debilidad o pérdida total de la capacidad de mover uno y, en casos raros, ambos lados de la cara. Otros síntomas incluyen la caída del párpado, un cambio en el gusto y dolor alrededor del oído. Por lo general, los síntomas aparecen después de 48 horas.

La parálisis de Bell puede desencadenar una mayor sensibilidad al sonido conocida como hiperacusia.
La USFDA afirmó que la frecuencia del problema de salud es consistente con la tasa de antecedentes esperada en la población general, y agregó que no había evidencia clara que vincule la vacuna COVID-19 con la condición médica desagradable. Aún así, el regulador federal recomendó la vigilancia de los casos de parálisis de Bell con el despliegue de la vacuna en poblaciones más grandes.

El documento de la FDA de EE. UU. establece que los efectos secundarios son comunes pero parecen ser menores. De los participantes del ensayo, el 84 % experimentó algún tipo de reacción. Después de recibir la dosis, el 63 % de los sujetos del ensayo informaron fatiga y el 55 % dijo que sufría de dolores de cabeza.
El 32 % de los participantes informó escalofríos, el 24 % se quejó de dolor en las articulaciones y el 14 % desarrolló fiebre.
Curiosamente, la inyección de la vacuna COVID-19 parece haber recibido buenas calificaciones de la FDA.
En su informe, el regulador dijo que la vacuna de dos dosis tiene una efectividad del 50 % incluso después de la primera inyección. Se cree que la vacuna tiene una eficacia del 95 % después de la segunda dosis, administrada tres semanas después.

 

 

 


 

 


 

-El ente regulador de salud del Reino Unido advirtió que aquellos con un historial significativo de reacciones alérgicas no deben tomar estas vacunas.
La advertencia fué emitida después de que dos médicos del NHS, vacunados el martes, experimentaran reacciones graves.

El director médico nacional del NHS en Gran Bretaña, el profesor Dr. Stephen Powis, dijo el miércoles que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios-MHRA había emitido una advertencia sobre la administración de la vacuna COVID-19 de Pfizer.
La MHRA ha aconsejado, como precaución, que las personas con un historial significativo de reacciones alérgicas no reciban esta vacuna.
La advertencia se produce después de que dos miembros del personal del NHS, que fueron
vacunados el martes como parte del primer día de lanzamiento de la vacuna en el Reino Unido, experimentaron reacciones adversas.

El profesor Powis dijo que *dos personas con un historial de reacciones alérgicas significativas respondieron ayer de manera adversa. Ambos se están recuperando bien*.
El NHS británico dijo que todos los hospitales habían sido informados y que preguntaría a todos los que estaban programados para recibir la vacuna si tenían antecedentes de tales reacciones.
La directora de la MHRA, la Dra. June Raine, dijo en una audiencia conjunta del comité selecto el miércoles que la vigilancia en tiempo real continuaría a medida que se lanza la vacuna.

Cuando de vez en cuando cae un avión y mueren sus casi 500 ocupantes es un escándalo y la noticia da vuelta por todo el mundo.
Se han cumplido 280 días desde el primer caso de Covid en Argentina y se ha alcanzado la cifra de 40.000 muertos.
Calculadora en mano nos da un promedio de 143 muertos cada día desde el inicio de ésta porquería de enfermedad.
O si se prefiere, la caída de.. 80 Boeing 777, sólo en éste país....

Será por eso que todo ésto es tan escandaloso que en algunos países hacen *malabares* para maquillar las cifras;

 

 

 

 

 

 


 

 

-El Ministerio de Sanidad ha sorprendido este martes 8 de diciembre al no publicar la actualización diaria que viene difundiendo entre lunes y viernes, eso sí sobre los datos de la evolución de la pandemia del coronavirus en España.

A diferencia de la práctica habitual en los pasados días festivos que sí caían en días laborables como fue el caso del 12 de octubre, o de los días 2 y 9 de noviembre, festivos todos ellos y que cayeron en lunes, este martes 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, el Ministerio de Sanidad no ha aportado actualización alguna sobre la evolución de los datos.
Llama la atención el peculiar comportamiento del Ministerio durante el puente, puesto que el lunes 7, también festivo en Madrid, donde está situado Sanidad, sí que ofreció el documento con los datos actualizados. Pero el martes 8, la actualización brilló por su ausencia.

El contraste es claro con los datos aportados por las comunidades autónomas en España, que sí actualizaron sus cifras de hospitalizados y víctimas este martes. Pero en el agregado de datos que realiza el Ministerio de Sanidad y que publica desde hace varios meses, este martes no se publicó absolutamente nada.
Se trata de la actualización en la que se incluyen los casos notificados confirmados con una prueba diagnóstica positiva de infección activa y además los casos notificados antes del 11 de mayo que requirieron hospitalización, ingreso en UCI o fallecieron con diagnóstico clínico de Covid-19. Según los últimos datos facilitados por Sanidad, en España hasta el momento se han notificado un total de 1.702.328 casos confirmados de COVID-19 y 46.646 fallecidos.

Lógicamente, estos datos están desactualizados puesto que las comunidades sí publicaron sus cifras este martes.
De este modo, España también llamó la atención este martes por ser el único gran país de Europa sin actualizar los datos en un día festivo, de la misma forma que sigue siendo el único gran país continental que tampoco difunde datos actualizados durante los fines de semana: siempre hay que esperar a los lunes para que el Gobierno actualice sus cifras oficiales.

¿Por qué se tomó esta decisión desde el Gobierno de España? 

El origen de esta estrategia se remonta al pasado 3 de julio cuando con la llegada de la entonces anunciada como *nueva normalidad*, Sanidad decidió rebajar el nivel informativo sobre la pandemia. Entonces aún no se contaba con que la segunda ola llegase con la virulencia con que lo ha hecho en todo el continente europeo pero nunca desde entonces se ha considerado tomar la decisión de volver a ofrecer datos los fines de semana.
Según anunció aquel día Sanidad, se dejarían de publicar los datos del coronavirus los fines de semana *en vista de la evolución epidemiológica, salvo que sea necesario adelantar esta comunicación*, necesidad que el Ministerio no ha encontrado hasta el momento.
Al contrario, este martes dejaban pasar por primera vez un día festivo sin aportar nueva información oficial.

Mentiras sobre los datos

La novedad de este martes no es la primera nueva estrategia que Sanidad prueba últimamente. Hace apenas dos semanas se proclamaba a los cuatro vientos desde fuentes oficiales gubernamentales que España había sufrido una jornada con *récord de muertos en la segunda ola*, cifrándose estos en *537 en sólo 24 horas*. Pero nada más lejos de la realidad, aquel 24 de noviembre la cifra verdadera de decesos se quedaba en 169, mucho menos de la mitad.
Si durante la primera ola el Gobierno se afanaba en presentar cifras de fallecidos a todas luces inferiores a las reales, como se empeñaba en demostrar las cifras del exceso de mortalidad en España, la estrategia de comunicación dio un giro de 180 grados en la más reciente segunda ola.
Entonces, desde Sanidad la decisión informativa fue la de ir corrigiendo la cifra total a base de inflar los fallecimientos diarios que se comunicaban de forma diaria y sistemática.

A diario se podía comprobar que los datos difundidos sobre muertes en las últimas 24 horas eran de hasta el doble del número real, hasta llegar a ese pico del supuesto y falso récord del 24 de noviembre.
Tal y como explicó entonces OKDIARIO, que dio buena cuenta de la falsedad difundida por Sanidad, la explicación a este desbarajuste estadístico tenía bastante que ver con la forma en que se difunden los datos desde el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias-CCAES, el organismo que dirige el señalado Fernando Simón y que es responsable de las tablas que publica el Gobierno.

Sanidad empezó a sumar muertos durante el mes de noviembre y admitió que, efectivamente, contaban ahora fallecimientos con gran desfase temporal. Pero, y aún reconociendo los cambios de criterios, dieron pábulo a la difusión en los medios de supuestos e inexistentes récords de muertes por coronavirus, por los motivos que desde el Gobierno hayan considerado oportunos de acuerdo a sus intereses.

Yo no sé qué va a pasar, qué consecuencias tendrá ésto de *animales con Covid*;

 

 

 

 

 

 

 

 

-Los cuatro leones del zoológico de Barcelona dan positivo por COVID-19. Los animales son un macho de cuatro años y tres hembras de 16. El mes pasado se les hizo un test de Covid pues tenían sintomatología respiratoria de vías altas.

Dos cuidadores del zoológico dieron positivo por coronavirus casi al mismo tiempo, sin embargo el parque zoológico no ha especificado cómo se infectaron exactamente los felinos.
Los leones presentan síntomas leves y su capacidad de contagio a los seres humanos es, lógicamente, muy escasa, porque con los leones ya suele haber un prudente distanciamiento.
Los cuatro felinos ya están recuperándose tras la atención veterinaria y el tratamiento antiinflamatorio recibido.

El zoo colabora en este momento con expertos internacionales en Europa y en el Zoológico del Bronx en Nueva York, donde se detectó un caso de coronavirus en un tigre el pasado mes abril.


Tabla global de infectados, top20;

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

América Latina Lunes 7 de Diciembre;

-Brasil 6.605.245
-Argentina 1.463.110
-Colombia 1.371.103
-México 1.175.850
-Perú 973.912
-Chile 562.142
-Ecuador 197.998
-Panamá  177.719
-República Dominicana 149.138
-Bolivia 145.560
-Costa Rica 143.685   
-Guatemala 125.674
-Honduras 111.023
-Venezuela 104.442
-Paraguay 87.920
-El Salvador 40.131
-Jamaica 11.184
-Haití 9.370
-Cuba 8.906
-Uruguay 7.303
-Nicaragua 5.838    


Hoy Miércoles 9 de Diciembre;

-Brasil 6.682.652
-Argentina 1.469.919
-Colombia 1.384.610
-México 1.193.255
-Perú 976.621
-Chile 564.778
-Ecuador 199.228
-Panamá  181.166
-República Dominicana 150.161
-Costa Rica 147.430
-Bolivia 145.846 
-Guatemala 127.127
-Honduras 112.175
-Venezuela 105.384
-Paraguay 89.421
-El Salvador 40.741
-Jamaica 11.369
-Haití 9.399
-Cuba 9.106
-Uruguay 7.806
-Nicaragua 5.887   


Abrazo.
Gilgamesh*** 

Fuentes;
-nejm
-medicalnewsindia
-mdpi
-pubmed
-fda
-cnnespanol
-okdiario
-euronews

6 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Nefer dijo...

Hoy leí que ya empezaban a hablar de un nuevo ciclo solar y que éste sería de alta actividad. Cuando menos prematuro decir tal cosa,¿no?
Esperemos que antivirales como el molnupiravir den buenos frutos. Saludos!!

Grace Ac dijo...

Bueno chicos acá en Isidro Casanova-La Matanza- Buenos Aires ya saltó la térmica, ya sea por el calor o por el evento solar no hay luz en una zona muy grande.
Ya dicen que Paraguay está al borde del colapso sanitario y es preocupante como comienza a escalar Uruguay.
Un abrazo para todxs.

Alquimista dijo...

Bueno con la ayuda de costumbres chinas mejoramos las bisagras jaja en fin dejo un canal de Youtube por si a alguno en algún momento les hace falta aceitar un poco la maquinaria

Alquimista dijo...

https://youtube.com/playlist?list=PLxb9luEOjn4Jae7EZvIkI4eYpqYnWAGCL
A mi parecer aporta buenas cosas jeje no digo para seguir el arte al pie de la letra pero se toma lo que hace falta como siempre, compartir algo que me fue útil y es útil es lo primordial

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
gracias hermano.


Nefer;
hola amigazo, efectivamente son prematuras la sconjeturas sobre el ciclo solar. Sobre el molnupiravir escribí al respecto en la semana. Sólo fué usado con animalitos y la droga había sido denunciada por un Doc, peligrosa por provocar mutagénesis o deformaciones fetales. En fin...Abrazo.


Grace Ac;
gracia spor el reporte Grace, acá tb hay cortes d eluz pero es por el alto consumo y los 37º de lorca. De Uruguay y Paraguay efectivamente es así. La que nos espera..abrazo.


Alquimista;
bien por esa mejoría!! y la disciplina del video me parece excelente. Abrazo.