martes, 8 de diciembre de 2020

* Evento C7.3; prognosis *

***Bello Martes para todxs.

El evento C7.3 de ayer nos demuestra lo mucho que puede hacer el Sol cuando una mancha débil como 2790 pero muy bien geoposicionada envía un cross a la mandíbula de Gaia.
Ésto sirve para que nuestro campo magnético se mueva, se ejercite y no se siga atrofiando, de paso amesetar a los rayos cósmicos que vienen escalando sin cesar.
Un evento C7.3 generalmente es poco y nada pero éste tuvo la suficiente fuerza y la mira del cañón  perfectamente apuntada hacia nosotros.

Una de las *marcas* o pistas que deja una CME que queremos identificar como geoefectiva o no, es el famoso *halo*, herramienta infalible aún mejor que el moderno modelo ENLIL, por eso ayer les decía que el evento tenía geoefectividad;











 

 

Poco  necesitaba para confirmar el golpe pero nunca viene mal usar otras herramientas como STEREO AHEAD COR-2 en donde una marca o huella de geoefectividad debe estar orientada hacie al *Este* tal como me gusta a mí identificar lo que vemos en pantalla para evitar caer en confusiones con *derecha o izquierda* de la pantalla;


















Y como para garantizar aún más la prognosis, tal como decía, el modelo ENLIL que en sus múltiples análisis y variantes nos permite ver algunos otros detalles más que interesantes, variantes que comparto a continuación;



















 















 

 

Tal como se habrán dado cuenta les estoy compartiendo formas y procedimientos para identificar ésta clase de eventos, jeje..algún día tendrán que hacerlo ustedes o confiar en lo que otros sitios les contarán.
Pero hablaba de *detalles*.
En las próximas dos variantes de ENLIL se advierte algo que en las anteriores no;  
         







 

Hablo de dos eventos casi en uno, lo cual viene a confirmarme también lo que vi en la deflagración, y es  que la supuesta llamarada o CME estuvo asociada con el despegue de un filamento, llamarada que más bien fué una débil *Tenflare* pero que, al provocar el levantamiento del filamento en cuestión potenció el evento.
Vemos entonces con lupa éstos dos eventos, uno detrás del otro con poco tiempo de  sucesión, dos ondas de choque.

Ojo con ésto porque dos ondas de choque consecutivas tienen un poder residual mayor, y en principio estaríamos recibiendo el o los golpes mañana, aunque yo lo extendería al día 10 también.
¿Qué esperar? creo que una tormenta geomagnética de entre, menor o leve de unos 5 Kp hasta la chance de una tormenta *severa* de unos 8 Kp.
Veremos barras rojas, nuestras recordadas *barras de July* en honor a la vieja pero jóven amiga que nos solía seguir desde Francia.


¿Consecuencias? pues no debería haberlas de gravedad, eventos PEORES que éste tuvimos y aquí estamos,  pero el problema es que nuestro escudo o campo magnético viene muy debilitado y siempre habrá que estar alerta sobre su desempeño, si es capaz de aguantar y/o repeler  el cachetazo.

Íntimamente creo que sí, que la magnetósfera va a funcionar bien  y como mucho nos dejará las bellas auroras apreciables en altas latitudes.
Sería casi mágico que la energía pudiera filtrarse en exceso y lográramos verla en latitudes medias.
*Debilidad* del campo magnético terrestre decía;





 

CIENTÍFICOS ESTÁN PREOCUPADOS POR EL DEBILITAMIENTO DEL CAMPO MAGNÉTICO TERRESTRE.

El campo magnético de la Tierra se ha debilitado en una amplia zona por razones desconocidas. Los científicos han descubierto que el campo magnético de África a América del Sur se está debilitando gradualmente.
Mientras los investigadores están investigando datos para aprender más sobre el área conocida como *Anomalía del Atlántico Sur*, el fenómeno está causando perturbaciones técnicas en los satélites que orbitan la Tierra.

Expertos de la Agencia Espacial Europea-ESA han advertido que el campo magnético cambiante puede afectar a las naves espaciales en la región.
El campo magnético de la Tierra es una fuerza compleja y dinámica que ayuda a mantener la vida al protegernos de las radiaciones cósmicas y otras partículas cargadas del Sol.
Funciona sobre la base del efecto dínamo y los metales fundidos en el núcleo de la tierra crean corrientes eléctricas. Estos, a su vez, generan el  campo electromagnético del planeta.

El debilitamiento del campo magnético da lugar a especulaciones de que la Tierra se dirige hacia una eminente inversión de polos, un fenómeno en el que los polos norte y sur cambian de lugar.
Según los datos proporcionados por la ESA, el campo magnético ha perdido casi el 9 % de su fuerza en promedio mundial en los últimos 200 años. Este año, la intensidad de campo mínima en la Anomalía del Atlántico Sur ha experimentado una caída de alrededor de 24.000 nanoteslas a 22.000 desde su fuerza en 1970.









 

El área de anomalía también ha crecido en este período. El parche también se ha movido más hacia el oeste a una velocidad de aproximadamente 12 millas por hora durante los últimos 50 años.
Además, otro centro de mínima intensidad ha surgido en la anomalía en los últimos cinco años, lo que posiblemente puede conducir al derrame de la Anomalía del Atlántico Sur.

Los científicos del Clúster de datos, innovación y ciencia de Swarm-DISC están utilizando datos del grupo de satélites Swarm de la ESA para comprender mejor la ocurrencia.
*El nuevo mínimo oriental de la Anomalía del Atlántico Sur ha aparecido durante la última década y en los últimos años se está desarrollando vigorosamente*, dijo Jurgen Matzka del Centro Alemán de Investigación de Geociencias.

Luego del torchaso M4.4 del otro día los protones de alta energía habían trepado bastante.
Comenzaron lentamente a bajar y a estabilizarse, pero ahora con éste evento C7.3,  nuevamente están tomando vuelo;











 

 

Habrá que vigilar entonces mañana y pasado la evolución de la tormenta geomagnética en ciernes, también la mancha 2790 que si bien es Alfa podria entregar algún otro evento menor. 2791 se diluyó y es plage.
Ah.., el planeta Marte también acusará recibo del evento solar;







 

Cierro con otra del espacio pero enredada con la política y lo que para muchos es una conspiración, es en verdad una realidad que obedece a la depredación capitalista, al armamentismo, y al dinero por sobre todas las cosas;












 

-Según un informe que fue emitido por la Agencia Europea de Seguridad Aérea la quema de queroseno en altitud por la aviacion aérea es tres veces superior a lo que hasta el momento se estimaba. La contribución anual de esta industria al cambio climático es un 5,9% del total de gases de efecto invernadero.

Con décadas de retraso la Comisión Europea ha terminado reconociendo ahora que las emisiones de la aviación triplican los datos oficiales que hasta ahora existían
Según un informe, que fue emitido por la Agencia Europea de Seguridad Aérea vino a ratificar los resultados de una investigación científica en la que se mantenía que el impacto climático a través de la quema de queroseno en altitud, es nada menos que tres veces superior a lo que hasta el momento se estimaba, pues el CO2 constituye solo un tercio de las emisiones que provocan las aeronaves. La contribución anual de esta industria al cambio climático ascendería, pues, a un 5,9% del total de gases de efecto invernadero.
 
El estudio fue publicado por la revista Atmospheric Environment, en cuya redacción participaron 21 científicos de centros de investigación y universidades británicas, estadounidenses, alemanas, chinas, noruegas e italianas.
El impacto climático de la aviación es tres veces superior a lo que se había creído hasta ahora.  Realmente la alarma  parece haberse disparado  el pasado mes de septiembre, cuando el informe *La contribución de la aviación mundial al calentamiento climático antropogénico de 2000 a 2018*, publicado en Atmospheric Enviroment, afirmaba que el impacto de la aviación en la emergencia climática va mucho más allá del dióxido de carbono (CO2) que generan los reactores y turbohélices, y es muy superior a  lo que hasta ahora se había estimado.
 
Los investigadores indicaron que *las emisiones de la aviación están calentando actualmente el clima a aproximadamente tres veces la tasa asociada con las emisiones de CO2 de la aviación*.
O lo que es igual: la contribución global de los aparatos  que surcan los cielos supone el triple de lo que representa el CO2 que emiten.
 
La investigación precisa, además, que en el intrincado conjunto de procesos aeronáuticos que contribuyen a aumentar la temperatura del planeta hay que contar, además de con el CO2, con las emisiones óxidos de nitrógeno-NOx y sus derivados, el hollín, los aerosoles de sulfatos y el vapor de agua, así como el impacto de una mayor nubosidad inducida debido a la estelas de condensación.

Abrazo.
Gilgamesh*** 

Fuentes;
-firstpost
-canarias-semanal

5 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Unknown dijo...

Gilga algo sobre segunda fusion en el sol .neutrinos si podes explicar a los brutos.Jav

Mario dijo...

+1

Como sigues Ale???

Abrazos

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
gracia sBrother.


Unknown/profile/02423191480950114580;
nada que nos modifique la vida amigo. Es un tema por demás de complejo incluso tratando de explicarlo pero en resúmen es que luego de estudiar la composición del núcleo solar han hallado algo más de comprensión sobre cómo se produce la fusión o producción de energía de Febo, cómo se unen los elementos y moléculas para generar ese fuego casi eterno.
https://www.esquire.com/es/tecnologia/a34850350/sol-segunda-fusion-neutrinos/



Mario;
gracias Bro.

לחיים dijo...

Hola Mario, saludos muy CordialeS.

Me encuentro mucho mejor, casi bien si no fuera por un poco de mareo o vértigo y un poco de tartamudez al hablar.... Secuelas que desaparecerán con el tiempo.... Eso me dice el doc.

Fuerte abrazo HermanO.