lunes, 15 de marzo de 2021

* CoronoCracia *

***Feliz inicio de semana para todxs.

Ni en tiempos de Pandemia el hormiguero geopolítico deja de generar simbronazos en la opinión pública.
En España por ejemplo, jugada  política sorpresiva, shockeante y desconcertante en una yunta que no estaba pasando por su mejor momento.
Ante el apoyo del PSOE al conservador Ángel Gabilondo para intentar ganar las elecciones en Madrid, Iglesias patea el tablero y va por la capital española convocando a su viejo compañero Iñigo Errejón.

Creo que a Iglesias sólo le cabe ganar  o...pasar al eterno olvido, ¿suicidio político o jugada magistral?


 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí en América Latina el hormiguero tampoco se queda quieto.
*A cada chancho le llega su San Martín* decía el viejo dicho y a los chacales genocidas usurpadores y golpistas, quienes Biblia en mano y balas de plomo a los humildes sacaron del poder a Evo Morales, hoy....entre rejas...; 


     

 

 

 

 

 

 

 

 

-La expresidenta Jeanine Áñez fue recluida a las 10.59 de este lunes en el Centro de Orientación Femenina-COF, en la zona Obrajes de La Paz, por orden de la jueza Regina Santa Cruz, que dispuso contra ella cuatro meses de detención preventiva por los presuntos delitos de terrorismo, sedición y conspiración en el caso *golpe de Estado*.

La exmandataria había sido derivada de las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen-FELCC, donde estuvo aprehendida desde la madrugada del sábado, cuando fue trasladada de Trinidad a La Paz, en el marco del juicio por la crisis poselectoral de 2019 abierto por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo Lidia Patty.
La exmandataria ingresó a la cárcel en medio de un gran despliegue policial y medios de comunicación que se concentraron en el lugar desde tempranas horas para captar las imágenes del hecho.
La expresidenta fue aprehendida en horas de la madrugada del pasado sábado en Trinidad y luego ha sido trasladada a la ciudad de La Paz, al igual que sus exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, quienes también fueron aprehendidos en la misma ciudad, pero en horas de la tarde del viernes.
Después, las tres exautoridades fueron imputadas por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración. Y anoche la jueza ordenó la detención preventiva de Áñez en el penal de Obrajes y de los dos exministros en la cárcel de San Pedro.
       

Dicho sea de paso..no olvidamos el *silencio internacional* que no condeno aquél golpe encubierto en Bolivia.
Tampoco a los *desclasados* como Añez, descendiente de Pueblos Originarios que renegaba de su pasado y para no parecer lo que no quería ser...se teñía el pelo de rubio..Cipayxs...

En Paraguay ni la eyección del Ministro de Salud de su cartera puede frenar la sprotestas y a Abdo se le viene la noche; 


 

 

 

 

 

 

 

 -Los diputados liberales encargados de la redacción de la acusación en contra del presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez presentarán hoy los borradores de dos libelos acusatorios a fin de que todos los diputados que se quieran adherir al pedido tengan conocimiento y puedan realizar sus aportes. El anuncio se da en coincidencia con la continuidad de las manifestaciones y la noticia de que mañana se dará la venida a la capital de un contingente campesino en adhesión al pedido de juicio político.

En tanto aquí en Argentina los responsables del desfalco al Estado más grande de la historia, quienes se *fumaron* un FMI entero...tendrán que rendir cuentas de sus robos de guante blanco.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

-El gobierno argentino presentó denuncia penal contra el ex presidente Mauricio Macri y varios de sus ministros del área económica por el crédito concedido por el FMI al país, acción que fuera anunciada el pasado primero de marzo por el presidente Alberto Fernández ante el Congreso.

La acusación recae contra Macri en su carácter de Presidente de la Nación; Nicolás Dujovne, en su rol de Ministro de Hacienda; Luis Andrés Caputo en su doble carácter de Ministro de Finanzas y Presidente del Banco Central; y finalmente Adolfo Sturzenegger y Guido Sandleris como Presidentes del Banco Central de la República Argentina, que tenían a su cargo la administración de bienes e intereses pecuniarios ajenos.
En la denuncia que se presentó la Oficina Anticorrupción se los acusa de los delitos de *defraudación por administración infiel agravada por ser cometida en perjuicio de la administración pública y malversación de caudales públicos*.
La denuncia se basa en un extenso informe del Banco Central y de la Auditoría de la Sindicatura General de la Nación *sobre los procedimientos aplicados para la celebración del Acuerdo Stand By suscripto entre la República Argentina y el Fondo Monetario Internacional en 2018*.


Situación similar pero con un *lawfare* escandaloso y responsable de lo que hoy padece Brasil, el Juez Moro, más sucio que una papa..acorralado incuso por sus pares en una inocultable jugada contra la frágil Democracia inventando causas judiciales inexistentes contra Lula,  Moro, decía, se va probando el *traje a rayas*; 


 

 

 

 

 

 

En Chile, los especialistas en *sacar ojos* y dejar tuertos a los manifestantes cumpliendo con las órdenes del *muñeco* Piñera cuando el Pueblo le hacía tronar el escarmiento, hoy la Pandemia es usada también para reprimir a troche y moche. Vaya sed de balas y cachiporra tienen las fuerzas armadas en Chile..;


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mientras Don Mujica se lamenta, en Uruguay el neoliberal Lacalle Pou no podía traicionar los pilares de su ideología y los hermanxs uruguayos hacen cruces ante lo que van a tener que padecer con ésta clase de políticos de cartón;


 

 

 

 

Es increíble lo de Lacalle Pou..porque la tenía bien fácil para lucirse garantizando la vacunación completa y en tiempo récord de los apenas 3 millones y medio de habitantes de Uruguay pero...ya lo vemos...está en su naturaleza...


Mientras tanto en Perú, otra que...las hizo y en grande..hoy también probando el óxido sabor de las rejas..; 


 

 

 

 

 

 

-El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato presentó la mañana de este jueves una acusación contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y otras 41 personas, incluidas en el caso conocido como *cocteles*, que investigó presuntos aportes ilícitos en la campaña electoral de 2011.

La acusación se formula por los presuntos delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia, falsa declaración en procedimiento administrativo. El documento fiscal incluye más de 15 mil páginas y fue presentado ante el despacho del juez Víctor Zúñiga Urday
En el caso de Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz, Jaime Yoshiyama, José Chlimper y Adriana Tarazona las penas solicitadas por el Ministerio Público son de 30 años y 10 meses de prisión, por los delitos antes mencionados, mientras que para otros 33 acusados las penas van desde los seis a los 22 años de cárcel.


Ascendiendo en el mapa regional llegamos a Ecuador, donde un sinverguenza deja el poder y será recordado como un auténtico cipayo y peor aún...un perfecto traidor; 


 

 

 

 

 

 

En la querida Colombia la desfachatez de un funcionario parece no ser motivo de condena social a la hora de votar por ésta gente que, con sus *falsos positivos* y el cuento de la guerrilla, no han  hecho más que ser una sucursal de USA y masacrar inocentes y encima...justificarlo..; 


 

 

 

 

 

 

 

Al menos 12 menores habrían muerto en un bombardeo del Ejército en Guaviare, según reveló el aspirante al senado Hollman Morris en su canal de YouTube.
El ministro de Defensa, Diego Molano, sin embargo, aseguró que en la acción militar contra la estructura de Gentil Duarte, un jefe de la disidencia de las Farc, *se cumplieron todos los protocolos del Derecho Internacional Humanitario*.


Qué curioso..¿no?.. al parecer, amparado en el * Derecho Internacional Humanitario* asesinar niños está permitido...
 

En México se abren las cloacas del  desastre dejado por el neoliberalismo que hiciera de México un paraíso para los depredadores económicos.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

-Peña Nieto....chiste fue lo de la casa blanca. La reforma energética impulsada por él, mediante el siniestro pacto PRI-PAN-PRD, implicó el reparto de miles de millones de pesos para que el Poder Legislativo aprobara la reforma constitucional a las leyes en la materia. Las concesiones a empresas nacionales y extranjeras terminaron por desnudar al país de su soberanía energética. Una traición de graves consecuencias que sus beneficiarios y seguidores, con hiperbólicos aspavientos mediáticos, intelectuales y empresariales han querido impedir que se revierta atacando, por donde pueden, al gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador. Y a cualquier mención suya sobre el pasado, de donde vienen nuestros males de mayor calibre, le exigen que no se escude en él. Sobre todo, cuando denuncia sus casos más gruesos.
El capitalismo encontró un perfecto modus operandi en la corrupción entre inversionistas y funcionarios públicos de México. Sus protagonistas necesitan que vuelva. Les urge. Y comprarán todo lo mediática y electoralmente comprable para que vuelva rebosante.


Así es, la función de los *medios* dominantes en América Latina es la gran pata fundamental del neoliberalismo bancado desde Washington, con la complicidad de los sicarios *autóctonos* de la política, los que venden sus servicios diplomados en cipayismo, al mejor postor.
Pero el cipayismo siempre será incentivado por quienes saben muy bien cómo *comprar consciencias* y en el caso de Guatemala y Honduras las vacunas...son un buen medio de comprar votos para causas muy lejanas..tanto como en Medio Oriente; 


 

 

 

 

-El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, confirmó por Twitter una donación israelí de 5.000 dosis al país centroamericano, que las utilizará para la inmunización del personal de salud. Y lo mismo hizo el gobierno de Guatemala, que en los últimos días se ha mostrado especialmente crítico con el mecanismo de distribución global de vacunas contra la covid-19 de la OMS, Covax.

La inesperada donación de Israel  les permitió a sus gobiernos finalmente dar  una *buena noticia*, lo que parece ser uno de los objetivos del regalo...
*Israel se prepara para regalar decenas de miles de dosis de vacunas contra el coronavirus a al menos 15 países en recompensa por su apoyo diplomático*, reportó el miércoles el periódico The Times of Israel.
*La lista de países aún no se ha finalizado, pero incluirá varios países que se han comprometido a *trasladar sus embajadas a Jerusalén y varios Estados africanos que recientemente renovaron sus relaciones diplomáticas con Israel*, agregó el comunicado.
Pero el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, no dudó en presentar la donación israelí como un ejemplo de *los lazos históricos de amistad que unen a nuestros pueblos*.

Guatemala fue, de hecho, el segundo país del mundo en reconocer oficialmente al Estado judío, en 1948, y, más recientemente, también el segundo en trasladar su embajada a Jerusalén, en mayo de 2018.
Honduras no tardó mucho en comprometerse a trasladar su sede diplomática a la ciudad, que también es reivindicada por los palestinos como la posible capital de un eventual Estado independiente.
Los dos países fueron además los únicos en toda América Latina que votaron en contra de una resolución de Naciones Unidas de diciembre de 2017 que condenaba el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.


En Costa Rica, joya mimada del neoliberalismo caribeño,  como siempre la solución que no soluciona nada es..darle de comer al FMI; 


 

 

 

 

 


Y finalizando éste recorrido de los distintos hormigueros según sus denominaciones zonales conocidos como *países*, bajamos la persiana en Panamá, paraíso fiscal de los grandes ladrones de guante blanco, ni siquiera tienen el decoro de portarse bien aunque sea...un rato..;


 

 

 

 

 

 

-El escándalo de abusos a menores en los albergues ha estremecido los cimientos de la sociedad panameña, puesto a prueba un sistema de fe y de justicia, y provocado la movilización de múltiples protestas. En medio de las denuncias de *mujeres encadenadas, abusos sexuales a menores con discapacidad, niñas embarazadas por religiosos, abortos, precaria alimentación*, el procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa, renunció a su cargo.

Qué bello es el mundo eh...

Gilgamesh***

Fuentes;
-elpais
-la-razon
-ultimahora
-mercopress
-brasildefato
-uchile
-lr21
-rpp
-eluniverso
-eltiempo
-jornada
-prensalibre
-teletica
-laestrella 

3 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Mario dijo...

Y la guerra sucia de las vacunas comenzó...

Dicen los Rusos:

...Un intento de suministrar un lote de vacuna falso es un ejemplo de posibles provocaciones contra la farmacéutica rusa, como informaron los medios de comunicación rusos la semana pasada..

https://tass.com/emergencies/1267563

Y agradece a México:

...Rusia agradeció este jueves a México por decomisar una partida ilegal de la vacuna anticovid rusa Sputnik V, que "no tiene relación alguna" con el preparado original.

https://pulsoslp.com.mx/nacional/rusia-agradece-a-mexico-por-decomisar-una-partida-ilegal-de-vacunas-sputnik-v/1275325


Lo bueno que aquí todavía no está a la venta al público ninguna vacuna de esas, de lo contrario ya estarían tiesos varios.


Abrazos

Gilgamesh dijo...


לחיים ;
gracias Brother.


Mario;
gracias Marito también por la info. ¿Te das cuenta porqué un Estado presente jamás debe dejar algo tan sensible como la salud en manos de privados? tal como acertadamente decís más de uno estaría tieso de haberse liberado las vacunas a comercios, farmacias, u Prepagas tal lcomo sí hizo aquí el neoliberal Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Por suerte es una excepción..que nos enseña sobre los intereses de un Estado responsable y el de los *privados* que son capaces d evender cualquier cosa con tal de vender..¡Fuerte abrazo atento amigo!!.