miércoles, 13 de octubre de 2021

* Amores..más allá del cosmos..*

 ***Linda noche de Miércoles para todxs.

Lindo testimonio para alcanzar a comprender de qué hablamos cuando hablamos de AMOR.
De paso entender el poder de la Gnosis, capaz de hacernos poner los pies sobre la Tierra para entender qué significa ésta breve existencia material.




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 "Cuando mi esposo murió, como era tan famoso y conocido por no ser creyente, mucha gente venía a mí (aún pasa, a veces) y me preguntaba si Carl (Sagan) cambió de idea al final y se convirtió a una creencia en el más allá. También me preguntan con frecuencia sí creo que lo veré de nuevo. 

Carl enfrentó su muerte con un coraje incansable y nunca buscó refugio en ilusiones. La tragedia era que sabíamos que no volveríamos a vernos. No espero reunirme nunca con Carl. Pero lo grandioso es que cuando estuvimos juntos, por casi veinte años, vivimos con una intensa valoración de lo breve y preciosa que es la vida. Nunca trivializamos el significado de la muerte fingiendo que no era una despedida definitiva. 

Cada momento particular en que estuvimos vivos y estuvimos juntos fue milagroso, pero no milagroso en el sentido de inexplicable o sobrenatural... Que el puro azar pudiera ser tan generoso y tan amable... Que pudiéramos encontrarnos el uno al otro, como escribió Carl tan bellamente en Cosmos, "en la vastedad del espacio y en la inmensidad del tiempo"... Que pudiéramos estar juntos durante veinte años. 

Eso es algo que me sostiene y es mucho más significativo. La forma en que me trató y yo lo traté a él, la forma en que nos cuidamos el uno al otro y a nuestra familia, mientras vivió. Eso es algo mucho más importante que la idea de que lo veré algún día. No creo que vuelva a ver nunca a Carl. Pero lo vi. 

Nos vimos el uno al otro. 

Nos encontramos el uno al otro en el cosmos, y eso fue maravilloso".

Ann Druyan, la esposa de CarlSagan.

Fuerte abrazo.
Gilgamesh***

 

 

3 comentarios :

carlos dijo...

Que bonita reflexión. gracias amigo Gilga por existir,fuerte abrazo

לחיים dijo...

Plus One.

Gilgamesh dijo...


carlos;
¡¡muchas gracias amigo!!


לחיים ;
gracias Bro.