viernes, 15 de octubre de 2021

*Igigis, dioses del edén, paralelismos...*

 ***Feliz alfinViernes para todxs.

Viernes de Gnosis hoy en nuestro blog por suscripción.
Bastaría con reproducir éstos célebres conceptos;

-" Si quisieras someterte a todas las cosas, sométete a la razón".

Seneca  (5 a.C.-65 d.C.)

-"Sólo el conocimiento, entonces, es poder y libertad; y la única felicidad permanente es la búsqueda del conocimiento y el gozo de la comprensión".

Will Durant  (1885-1981)


-"Dichoso el hombre que ha aprendido las causas de las cosas y ha sometido a sus pies todos los temores ..."

Sir Francis Bacon  (1561-1626)

Tremendo, contundente, y clarificador el informe que estoy compartiendo, además de kilométrico con pelos y señales, con referencias al alcance de cualquiera. Investigaciónes basadas en estudios de numerosos expertos a la hora de evaluar lo ya evaluado hace más de 100 años sobre los paralelismos entre el Antiguo/Nuevo Testamento y los ¿"mitos"? de las culturas acadias, caldeas, sumerias, etc, puntualmente el Enuma Elish y otros de esa cultura.

-"Los Igigi te veneran, los Anunnaki TE TEMEN, Enllil está de acuerdo contigo. ¿Ocurre el conflicto sin ti? ¿O la guerra tiene lugar en tu ausencia? El arsenal de la guerra te pertenece, y sin embargo te dices a ti mismo, ¡ME DESPRECIAN!" (pág. 302. Dalley)

-El "Día del Señor", un día en que Jehová devasta a sus enemigos, incluido su propio pueblo, algunos de los cuales son justos, se refleja en el himno Erra como el "DÍA DE LA IRA DE ERRA". Como Yahweh-Elohim, Erra, un gran dios guerrero y líder de una hueste celestial (los dioses Sebitti e Ishum), posee el poder de oscurecer el sol, la luna y las estrellas y destruir a su propio pueblo, incluidos los justos (Ez 21: 3), para obtener por sí mismo temor, asombro y respeto. Jerusalén será devastada por un período de setenta años debido a la feroz ira de Dios. Curiosamente, Marduk, el dios supremo de Babilonia, enojado con su propio pueblo, decreta la destrucción de su ciudad a manos de los asirios y que su templo también permanecerá desolado durante setenta años.


-El rey asirio Senaquerib destruyó la ciudad de Babilonia 689 aC. Su hijo Esarhaddon restauró la ciudad. Siendo piadoso, Esarhaddon consultó con los sacerdotes babilónicos sobre la voluntad de Marduk de restaurar su templo, llamado Esagila. Los sacerdotes dijeron que Marduk, enojado contra su propio pueblo, había usado a Senaquerib para castigar a su pueblo por sus pecados contra él y que el templo estaría desolado durante 70 años.

Caen los velos...se abre la conciencia...se adquiere el Conocimiento.
Anunnakis...Enki/Enlil/Anu...y los dioses del "edén"..., la serpiente..., los protagonistas...
Realmente un trabajo....espectacular que he recopilado y traducido para quienes el Conocimiento no se mide por 10 euros.

Ojalá lo puedan apreciar, de todos modos ya saben, tienen aquí en éste viejo blog de más de una década, material gratuito, fruto de mis horas y horas dedicadas a regalarles cosas sin pedirles absolutamente nada.
Hay tiempos para todo, tiempos de ragalar y tiempos de recibir regalos.
Cada quién sabe cuánto es capaz de dar cuando le toca, y cada quién sabe cuánto es capaz de tomar cuando también le toca.

Cualquier duda Alejandro les responde;

newtiempofinal@gmail.com

Fuerte abrazo.
Gilgamesh***

4 comentarios :

carlos dijo...

Gracias amigo Gilga y espero poder suscribirme en cuanto me lo pueda permitir.un abrazo amigo

Unknown dijo...

++1 GRACIAS

לחיים dijo...

Plus One.

Quedo claro que el Jesus biblico no es el nismo Cristo Gnostico.....

GRACIAS INFINITAS.

Abrazos.

Gilgamesh dijo...


carlos;
gracias amigo, abrazo.


Unknown/profile/11826455264931069966;
muchas gracias.


לחיים ;
gracias Brother.