jueves, 8 de septiembre de 2011

* Sismo en Holanda y mas CME del Sol. *

Un terremoto de 4,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy sobre las 19:00 GMT el este de Holanda, sin que hasta el momento se hayan registrado heridos o daños de consideración, indicó el instituto meteorológico KNMI.
Con el epicentro situado a unos 40 kilómetros al este de la ciudad de Nimega, cerca de la ciudad fronteriza alemana de Xanten, el seísmo se sintió en buena parte del país, incluidas ciudades al noroeste como Hilversum y Leiden.
Según el KNMI, el terremoto ha sido de una magnitud considerable para Holanda, que sufre este tipo de sacudidas cada diez o veinte años.
El terremoto de mayor intensidad registrado hasta ahora en Holanda ocurrió en 1992, tuvo una magnitud de 5,8 grados en la escala abierta Richter y tampoco causó víctimas, según datos de la televisión pública NOS.



Por otra parte el Sol no da tregua ya que el Martes nos sorprendíamos con otra eyección importante de masa coronal =CME=, y la sorpresa continuó el Miércoles cuando el astro rey emitió una llamarada del tipo X 1.8, la mas fuerte en la escala de medición, una emisión que ésta vez =según la misma NASA= viene directo al planeta Tierra. Y para completar la tríada hace horas el SDO detectó otra importante llamarada solar del tipo M6. Parece ser que entre el 9 y el 11 deberemos recibir las tremendas consecuencias de dichas emisiones que están llegando *en cadena*.
Según las experiencias anteriores el impacto de las eyecciones no se reflejan de inmediato, sino que pasados unos 7 días la actividad sísmica y volcánica se incrementa. Mucho mas sorprendente es el anteriormente mencionado sismo en Holanda, que llenó de pánico a los habitantes de la zona que se extendió, inclusive, a Alemania.





***¿Muy loco todo ...no?
Gilgamesh.***

No hay comentarios :