lunes, 26 de diciembre de 2011

* El Sol; la calma que precede..*

Gracias a Dios ha pasado la Navidad si mayores catástrofes, excepto las causadas por el hombre mismo. La semana pasada les comentaba sobre el virtual *apagón* del Sol, y muchos se preguntaban si ésto no sería *la calma que antecede a un reinicio de fuerte actividad*, y parece ser que así es, ya que el día de Navidad el Sol comenzó a emitir importantes CMEs del tipo C pero también dos importantes CME del tipo M, 1.5 y la otra más potente de 4.0. Una de ellas es altamente geoefectiva, es decir que se espera desde los organismos oficiales, que ésta CME haga impacto de manera oblicua sobre nuestro planeta.
Ésta CME se espera que llegue a la Tierra el 28 de diciembre , además de impactar también, directamente al planeta Marte el 30 de diciembre. Un flujo de entrada del viento solar =sin relación con la CME= podría llegar en rápida sucesión. También tuvimos el estallido de uno de los filamentos que les venía señalando reiteradamente como algo a tener en cuenta.
Rogerio Marcon de Campinas-Sao Paulo- Brasil, fotografió la explosión en la víspera de Navidad:




He podido divisar con binoculares y filtros, una importante mancha, la Nº 1384 de importante tamaño, que se encuentra actualmente muy visible en la faz del Sol, sin embargo la NASA cataloga como más peligrosa a la Mancha Nº 1386, que está girando hacia la Tierra, aumentando las posibilidades de un brote geoefectivo en los próximos días.







***Finalmente recomendarles el sitio de un hombre muy interesado también por la actividad solar, alguien que hace un periódico informe, serio y concienzudo.
http://notiprensa-monitoreosolar.blogspot.com/
Gilgamesh***

No hay comentarios :