viernes, 30 de diciembre de 2011

* Último post 2011 *

***Estimados lectores y seguidores, mas allá de que siempre hay noticias relevantes para compartir, estimo que ninguna merece demasiada atención, mucho más en éstas horas en las cuales todos estamos muy cortos de tiempo por motivo de las fiestas de fin de año y año nuevo. Solamente comentarles que el Sol está bastante activo con respecto a las CMEs que están emitiendo llamaradas importantes, muchas del tipo C y varias del tipo M que son las que no se producían hace tiempo. La NASA informa que la actividad solar es baja o moderada, sin embargo están apareciendo nuevas manchas de tamaño importante y bastante virulentas, sólo basta con leer los informes detallados y comparar con mi último informe en el cual ciertamente la actividad era baja, pero cuando vemos hoy el registro de manchas y de eyecciones bueno...si eso no es actividad...no sé a qué le llaman actividad.
Es algo a lo cual NASA ya nos tiene acostumbrados, así que no nos vamos a sorprender.
Resulta una gran contradicción decir que la actividad es baja cuando los fotógrafos hacen llegar a la NASA el registro de importantes auroras, y también la misma NASA nos cuenta que en Italia, Reino Unido y demás países europeos, se captó a través de ondas de radio la perturbación, fruto de la importante bengala del tipo M que el Sol emitió el 25 de Diciembre y que luego se incrementó en días subsiguientes, como así también importantes desperfectos en la telefonía celular en parte de Europa.

Para eso estamos aquí, no para reproducir automáticamente lo que nos informan, sino para hacer nuestro propio estudio e interpretación.
También contarles que prosiguen los aprestos de guerra en la zona de Medio Oriente, tropas de varias potencias están congregadas y los rumores de guerra son cada día más fuertes. También la actividad sísmica que estaba aletargada ha vuelto a incrementarse, algo que desde aquí hemos sostenido siempre, la relación entre la actividad solar, nuestra magnetósfera y las placas tectónicas.

Todos los años hay catástrofes climáticas y geológicas, pero el 2011 ha sido un año que se llevó todos los récords y de eso, nadie tiene dudas.






Quiero agradecerles profundamente por confiar en mi trabajo y en éste blog, han pasado 7 meses desde el mes de Mayo, cuando nació Tiempo Final, y verdaderamente me siento honrado de la repercusión que ha tenido. No es poca cosa haber cosechado 21.000 visitas desde todas partes del mundo, y el crecimiento va en aumento, según las estadísticas que revela el panel de registro de Blogger. Nunca pensé que habiendo tanta oferta sobre éstos temas en internet, tuviera la dicha de cosechar vuestra atención y vuestro seguimiento diario. Quiero recordarles que éste blog no es científico, que está hecho por mí, pero apoyado por un importante grupo de consulta, variado grupo que, tal como yo, intentamos entre todos buscar una parte de la verdad, intentando analizar los acontecimientos desde otro ángulo, y nunca comprar todo lo que el resto nos vende.
Seguramente han habido errores, pero que no son generados desde aquí, sino mas bien al hacer referencia a noticias erróneamente emitidas desde otros sitios. Seguramente algunas personas pudieron haberse sentido heridas en sus sentimientos con respecto a temas religiosos y de creencias, es imposible intentar agradar a todo el mundo cuando se debe analizar desde afuera de la propia ideología o creencia, si así ocurrió, desde ya les pido disculpas, porque no es intención ni de ofender ni anular creencias, de ninguna manera creo que alguien sea el dueño o dueña de la verdad absoluta.
Es muy difícil abordar cuestiones religiosas en un mundo que cada vez es más intolerante, con tantos matices. Pero mucho peor es anular desde la soberbia, y mucho peor es querer congraciarse con todo el mundo alejándose de la autenticidad de pensamiento.

Sería mucho más fácil callarse y no opinar y así evadirse de la crítica, o bien hablar de cosas sin compromiso para ganarse la admiración y el aplauso fácil.
Esa no es la vocación elegida para hacer éste sitio. Por eso agradezco también el respeto que me dispensan, es el mismo que intento tener para ustedes cada vez que opino o informo sobre algún tema. Pienso que si lográramos comprender que las diferencias, más que separarnos nos unen, el mundo estaría mucho mejor.
La construcción de la verdad es imposible unilateralmente, entre todos aportamos ideas, conceptos, y así es posible sacar conclusiones en común, pero para ello primero hay que escuchar al otro....leerle...prestarle atención, porque si se anula desde el inicio alguna postura entonces caemos en el pre-concepto que inhibe todo tipo de expresión.
No es mi intención avasallar las creencias de nadie, ni derribar las conclusiones que cada uno tenga, no me interesa colonizar el cerebro de nadie, y lo único que intento al hacer éste sitio, es no cruzarme de brazos y dejar que otros piensen y hagan por mí, equivocado o no, prefiero jugarme por un ideal, que en definitiva es el ideal de un mundo mucho mejor, y para ello necesito transmitirles noticias, pensamientos y editoriales que quizás no encuentren en lugares comunes.

Deseo un final de año en paz para todos ustedes y para todo el mundo, salud, y amor, que es una palabra abarcadora de muchas actitudes y sensaciones, deseo lo mejor para ustedes y que el próximo año se niegue a ser un año entregado al mal y a la deriva.
Deseo que el 2012 sea un año en el cual el ser humano haga todo el esfuerzo para encaminar lo que está retorcido, sin tener que esperar que la Creación nos enseñe por la fuerza. Todo mi respeto para ustedes estimados lectoras/es, y mi compromiso de renovar en el próximo 2012 toda la buena voluntad de aportarles lo que a ustedes les resulte positivo.
Feliz 2012 para todos.
Gilgamesh***

No hay comentarios :