miércoles, 21 de marzo de 2012

* 20 de Marzo; un día especial *

Queridos lectores, sin dudas hoy ha sido un día especial a partir de la cadena de sismos en México especialmente, y en Indonesia. Me encontraba trabajando por la tarde y escuché en la radio sobre el 7.8 en Guerrero. Inmediatamente encendí la TV y un canal argentino tomaba contacto con una mujer que vive en el DF, la charla giró entorno a la falta de costumbre que tenemos quienes no estamos acostumbrados a vivir en territorios sísmicos, aunque aquí en Argentina tenemos zonas altamente sísmicas especialmente en el NOA.
Pero esa mujer argentina contaba esa experiencia desde el punto de vista de quienes viven en Buenos Aires, que al igual que todas las capitales del mundo creen ser el ombligo del mundo.
La mujer decía que afortunadamente no habían víctimas mortales, solo algunas casas agrietadas.
La charla entre la mujer y el conductor del programa se tornaba estúpida, a mi criterio, ya que un panelista de turno decía que los mexicanos estaban acostumbrados al igual que los chilenos, y eso es cierto, pero *la embarró* cuando dijo algo así como;
*Aquí en Buenos Aires no estamos habituados a sismos, es por eso que si ocurriera uno, todo sería caos y pánico, pero eso nunca sucederá..porque aquí en Baires no hay sismos...*.



Grave error de parte de un comunicador social que sale al aire para millones de personas..
Existe una falla que atraviesa la Provincia de Santa Fé, la Provincia de Buenos Aires, y llega hasta Mendoza. Si lo desconocen es pura ignorancia.
Ya ha temblado ésta zona, inclusive aquí donde vivo la sentimos hace más de 30 años y lo recuerdo como si fuera ayer..
Es la ignorancia de ponerse a opinar y no saber de qué hablar..
Muchas veces he pensado que si hubiera un sismo de apenas 4 o 5º aquí...pues no quedaría nada en pie, ya que las construcciones no obedecen a las normas sísmicas.
Ese es el error de la ignorancia y la soberbia, mientras escuchaba a ese estúpido ignorante decir que *eso aquí nunca sucederá* mis venas del cuello se inflamaban...
Luego, parece que surgió la cordura y el conductor dijo;
*Bueno...nadie está seguro de nada, pero esperemos que nunca suceda un evento sísmico en nuestra zona*.

Esa mujer que hacía las veces de *corresponsal ocasional* también formaba parte de la ignorancia total, porque ella solo transmitía lo que sucedía en el DF, pero desconocía que...¡¡¡ México es mucho más que el DF!!!.
Me pongo en la piel de aquellos ciudadanos mexicanos que viven en pueblos y localidades totalmente alejados de la tecnología y pienso en ellos...son los que no tienen voz...ni celulares.
Yo comenté aquí en casa;
*Siempre los gobiernos dicen que todo está bien, que no hay víctimas y que todo está bajo control pero con el correr de las horas aparecen historias que quedan en el olvido*...mentiras como siempre.
Luego, al avanzar las horas tímidamente se reportaron agrietamientos en viviendas...¡¡¡ como si ésto no fuera importante!!!, pregúntenle a esas pobres personas abandonadas en la geografía cruel, si para ellos eso no es nada....
Medios de comunicación que trabajan para ocultar y nunca para esclarecer, excepto si les conviene a su asquerosa ideología, tal el caso de CNN en español.
Cuánto le cuesta a la gente ponerse en la piel de los otros...egoístas, egocéntricos y necios.
Yo me imagino un sismo aquí en mi país...los canales de televisión, primero ocupándose de la Capital Federal...luego de las grandes ciudades...pasan las horas y al final=pasados varios días= se hacen eco de los pueblos olvidados...en la vasta geografía.
No quiero ni pensar lo que supondría una rajadura en las paredes de mi casa...una amargura total...Miles y miles de pesos para comprar los materiales, pagar la mano de obra y el tiempo...viviendo precariamente...
El dinero que no alcanza, el olvido del Estado Central hacia los pequeños poblados y la angustia de saberse totalmente solos...
¿Se dan cuenta como funciona el sistema enfermo en el que vivimos?, esas cosas hay que intentar cambiar...Cuántos *Juan sin nombre* han quedado en ruinas por las averías en sus humildes casas...pero los medios masivos de comunicación obedientes al mísero sistema solo dan *buenas noticias*...
En fin..amigos, no compro los titulares...pienso en esas familias que nadie tiene en cuenta y que deberán vivir en la angustia de adivinar cómo harán para reconstruir sus precarias casas...en ellos pongo mis plegarias.

Dejando de lado a México, pienso también en las personas de Papúa-Indonesia, quienes sufrieron hoy un sismo de 6.1º. De ellos ...mucho menos sale en las noticias...para el mundo occidental.
Hoy, la naturaleza avisó lo que vendría, tal como pasó con la fauna ictícola en Singapur;



*Una capa blanca cubría las orillas fangosas de Sungei Api Api, ayer, cuando miles de peces blancos, que miden 5 cm de largo cada uno, fueron llevados hacia la orilla. El olor a pescado podrido se pudo detectar a 30m de distancia del río , que atraviesa la finca Pasir Ris. *El olor era muy fuerte, incluso fuí a mi dormitorio principal, me sentí como si estuviera en el mercado costero, donde el olor a peces descompuestos revuelve el estómago*, dijo una mujer del poblado. En todos sus 10 años que viven en Pasir Ris, los pobladores más viejos aseguraron que ésta es la primera vez que un incidente así ha ocurrido, dijo Mdm Wati. Ésto fué confirmado por otros residentes como el Sr. Marcos Rodrigues, un controlador residente y jefe de SMRT, dijo hoy que el hedor se presentó después de las 3pm; *Ésta es la primera vez que hemos visto peces moribundos en la orilla*. Un capataz de Neo Lian, quien sólo dió su nombre como Wanz, estuvo de acuerdo. Él le dijo que él y su equipo han estado limpiando el río durante dos años y no se habían producido incidentes de este tipo anteriormente. Dijo que los peces muertos eran Ikan bilis y tamban Ikan. Alrededor de 30 hombres con chalecos reflectantes fueron vistos haciendo la limpieza de los bancos ayer. El Sr. Rodrigues y Wanz creen que los peces muertos procedían de Serangoon Harbour, cerca de Pulau Ubin, y ambos se quedaron perplejos sobre la causa de la muerte. Los residentes dijeron hoy que el río es comúnmente utilizado para actividades recreativas como el piragüismo y la pesca. . La visión de miles de peces muertos ayer asustó a muchos pobladores: *Si los peces se murieron es porque el agua estaba contaminada y la gente come sus capturas, hay un problema de salud*, dijo Mdm Wati. Otro residente dijo: *Estoy preguntándome si el agua está contaminada porque está cerca de la playa de Ris Pasir que hasta hace poco no era segura para las actividades de agua y de acuerdo con la agencia nacional de PUB aguas, los peces muertos fueron encontrados en la desembocadura del Sungei Api Api a lo largo de la playa de Ris Pasir ayer. Los peces parecen haber sido arrastrados por la marea, y algunos de ellos fueron depositados en el lecho del río de Sungei Api Api. Los contratistas están despejando la zona de los peces muertos. PUB asegura al público que éste incidente no tiene impacto en la calidad del agua potable. El agua en Sungei Api Api se utiliza para el suministro de agua potable. La Agencia Nacional de Medio Ambiente también está investigando la causa del incidente.*
Gentileza de la amiga Esther Ng.

Y como si fuera poco, hoy todo el ámbito de la astronomía habla del *conocido objeto en el oeste del Sol*.
Se están tejiendo teorías de lo más insólitas, ante lo cual es necesario tener cautela antes de emitir una opinión. La NASA está literalmente..*de los pelos*, han caído 3 de sus sitios a manera de ocultamiento de la información, ya no tenemos la data sobre nuestra magnetósfera ni tampoco sobre la absorción de UV planetaria.
Por mi parte puedo nutrirme de los datos oficiales de la Agencia Espacial Rusa, pero aún así...entiendo que el poder mundial trabaja en todos lados..
También deseo recalcar que aquellos desgraciados que me expulsaron del sitio astronómico son quienes por éstos días están *totalmente ausentes*, y no es extraño ya que son voceros de la NASA y seguramente estarán recibiendo instrucciones sobre qué informar, qué decir y qué no decir. Sólo uno de ellos es a quien han mandado de *carne cañón*, sólo en el frente de mentiras, pero que estúpidamente revela su ego delator cuando informa orgullosamente que la NASA lo ha nombrado *co-descubridor* de un KBO =Kuiper Belt Object=,programa denominado; ICE HUNTERS, que invita a participar a personas comunes a intensificar la búsqueda de planetoides y asteroides. Sin dudas éste individuo apodado en el foro como *Hugh M ojos*, forma parte del plantel de idiotas útiles que se cobran con el llenado de su propio ego, sin importarles coartar la libertad de expresión de quienes osamos emitir opoiniones ajenas a la ciencia oficial.
Eso demuestra firmemente que los idiotas útiles al sistema se convierten en colaboradores del mismo, aún...en contra de la verdad que nos implica a todos.
El resto de mentirosos que forman parte de esa manipulación...*ausentes sin aviso*. Ya no aparecen como antes de que surgiera el extraño objeto, ya no llenan de textos explicando todo lo que el manual les indica...están esperando órdenes sobre cómo encarar éste momento de zozobra.
Ellos están en las sombras...y ya no tienen argumento para explicar lo inexplicable...



Para concluir éste post nocturno, decirles que la NASA confirma su contradicción, cuando lanza hace horas una alerta;
*Tormenta de electrones: El número de electrones de alta energía en el cinturón de radiación exterior de la Tierra se elevó significativamente . Según los analistas del Laboratorio de Clima Espacial Goddard, el aumento es causado por las secuelas de las últimas tormentas geomagnéticas mezcladas con una corriente de viento solar de alta velocidad. Las naves espaciales en la GEO, MEO y otras órbitas de paso o en las cercanías del cinturón de radiación de la Tierra exterior pueden verse afectadas*.

¡¡¡Vaya reconocimiento de lo que negaban hasta hace poco tiempo!!!
Les comenté hace muchos post pasados, que deberíamos esperar una acumulación de las sucesivas tormentas geomagnéticas, sin embargo ellos...decían que todo estaba bien...
Y es más..., si ahora ellos utilizan ésta excusa..pues no les creo en absoluto, hay algo que están ocultando y que intentan solapar con lo que muchos especulamos, pero que en realidad es una cortina de humo;
utilizar información primeramente bastardeada para engañar a los incautos.
NO LES CREEMOS, y sabemos que no podrán tapar el bosque con un dedo...
No hay CMEs y hay tormentas geomagnéticas.....Ésta es la prueba contundente de que algo extraño está rompiendo todos los parámetros conocidos.
Y con respecto a las especulaciones de ocultamiento, hay reportes cada vez mas importantes y masivos sobre la caída de internet en todo el mundo, lo que se denomina *tasa de transferencia de paquetes* ha caído abruptamente, especialmente en Asia y en EEUU.
¿Estarán ensayando el cierre de la Internet?

***Upssss..cuántas cosas suceden detrás de las noticias...
¿Qué nos deparará ésta semana?, yo prefiero no dar primicias antes que quemar mi pellejo diciendo cosas que quizás puedan ser un fiasco, pero que conozco y que me guardo hasta comprobar que se confirman.
Mucha atención, amigos lectores, no somos pocos, y podemos hacer la diferencia.
Gilgamesh***

3 comentarios :

IMHOTEP dijo...

Aparte de que nuevas manchas solares asoman por el horizonte y no sabemos que nos deparara, ya que el pico de actividad solar llegara a su máximo en febrero del 2013, quiero pedir de nuevo de que hay que hacer un catalogo de todos los supuestos objetos alrededor del sol y otras extrañas anomalías, y ya que la NASA no nos va hacer ese trabajo, sugiero a todos los seguidores de esta página comuniquen y hagan llegar imágenes e información a Gilgamesh, corramos la voz , investiguemos y no esperemos nada de la NASA.

Gilgamesh dijo...


Imhotep; gracias amigo, comparto plenamente tu pedido y tu opinión, cada vez irán vedadando todo mucho más.
Fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Amigo Argentino, espero que tu nación nunca tenga que pasar por un terremoto.
Pero si así fuera, lo mejor es mantener la calma y estar preparado (plan de emergencia, comida, agua, etc.)
saludos,
Chileno..