viernes, 6 de abril de 2012

* Descifrando nombres del yucateco; deidad maya Kukulkán y más *

El nombre Kukulkán es el dios, del maya yucateco que se conoce como la *serpiente emplumada*. El significado de Kukulkán es Kukul =plumas= Kan =serpiente=. En el idioma yucateco de la península de Yucatán =Belice, Guatemala, México=, la palabra *Kuk* significa *pluma*. En el libro Akan =sección 4= se hace mención del Kan, así como el Aku . La palabra *Aku* se asocia =del Sirio, zonas orientadas al oeste de África) con las aves, así como con las tribus de aves, mientras que *Kan* la palabra se asocia con Sirio-Reptiles.



Para el libro Akan , en particular, las aves tienen muchos tótems de esta raíz, como parte de sus nombres, por ejemplo, Ako =loro=, Akoroma =Halcón=, Akoropon =Águila=, Akonkran =Crow=, Akoko =pollo=, Kokosakyi =Buitre=, etc . En cada uno de los nombres de estas aves, la raíz de la palabra ko / ku se refiere a las aves, mientras que el resto de la palabra es de tipo descriptivo, dando alguna indicación en cuanto a qué tipo de ave es. Por ejemplo, el águila se llama Akoropon lo que significa un gran pájaro: Ako =pájaro= pon =grande=, mientras que el Halcon se llama Akoroma , lo que significa Ako =ave= ma =hijo=, es decir, un ave que es menor que un águila por ejemplo.
El ser que era conocido como Kukulkán en la cultura yucateca maya es una descripción exacta de un miembro de la facción Reptil aviar =del Sirio-Reptiles=. La facción de Enki es la facción en la que se incluían Horus-Thoth que estaba activo en el centro y sur de América del Norte =aztecas- toltecas-incas-mayas=, así como en la pre-dinastía de Egipto, especialmente en el Bajo Egipto, áreas como Memphis y Saqqara . Esta es la razón porqué Kukulkán también fué llamado la *serpiente emplumada*. Hay otros Sirio-Reptiles de la misma facción como las representadas por Anubis, Set, etc

Utilizando el formulario de análisis del lenguaje empleado en el libro Akan , podemos entender el nombre Kukulkán , como Kuku =pájaro= Kan =Sirio-reptil=. El culto de Kukulcán estaba centrado en el Itzá =TT -SSA=, estado del norte de Yucatán. En el lenguaje yucateco , la palabra "*itz* significa *magia*. El hecho sorprendente del nombre de Kukulkán es que el significado del nombre de este ser en la lengua maya yucateca encaja perfectamente con el significado de las palabras de la raíz *Ku* y *Kan* que también se encuentra en algunos países de África y algunas otras culturas indias nativas . Esto se debe a los significados de estas palabras de raíz que son principalmente de un idioma extraterrestre, el lenguaje de los Sirio-Reptiles. Culturas de la Tierra que fueron influenciados por los Sirio-Reptilianos a veces tienen huellas de la lengua ET todavía en uso, por ejemplo en los cultivos.

Robert Morning Sky, en el pasado ha demostrado la relación entre la lengua hopi y el sumerio =Sirio -Reptiliano=.
Kukulkán se refiere a un dios, así como a un hombre en particular para los eruditos convencionales, a veces esta referencia es confusa. Pero no es así, si se tiene en cuenta que estos Sirio-Reptiles crearon líneas de sangre que se convirtieron en algo así como un sacerdocio en áreas tales como Egipto y el Yucatán. Así Kukulkán se refería a un ser Sirio-Reptiliano , pero también a un título asociado a un sacerdocio-linaje formado para servir a este dios Sirio-Reptil.
Del mismo modo en el antiguo Egipto, el gran pensador Imhotep , que ha sido asociado con la construcción de la pirámide escalonada de Saqqara =SSA- khaa - RRA= fué un sacerdote de la órden *menfita*. También fué llamado hijo de Ptah =facción Enki -Horus= que estuvo activo en Memphis. A lo largo de la antigua pre -dinastía, a veces Memphis estuvo asociada con el aprendizaje. Los griegos y los viajeros procedentes de Mesopotamia y Oriente, India, etc, iban a aprender a Ptah =Enki 's= de la ciudad. Ptah, también conocido como Ptah-Neter-Hetep , era conocido como el dios-Elf. Él era un ET. La palabra egipcia *hetep* es en realidad lo mismo que *hotep* y es una referencia a la paz , como en un saludo. La raíz de la palabra *im* y sus variantes, se refiere a un escribano o una persona culta. *Nefer* es lo mismo que *Neter o Neteru*. Otros sabios egipcios asociados a Imhotep, son Ptah-Hotep y Amenhotep. La clave de este sacerdocio en Egipto es un grupo conocido como el *Shem-Do-Hor* , los seguidores de Horus.

Tal vez no debería ser una sorpresa que los Sirio-Reptilianos eran activos en la península de Yucatán. La Península de Yucatán tiene fuertes similitudes con algunos aspectos de la la cultura egipcia con respecto a Sirio. Tanto las culturas egipcias y del Yucatán usaban las pirámides como estructuras =también se encuentran en Mesopotamia como *zigurats* y también hay pirámides en partes de China y Corea=. La propia pirámide es un antiguo símbolo arqueotípico que representa el elemento fuego, que se utilizó originalmente =y todavía se utiliza= por los seres tutores de las entidades felinas de Sirio. Fueron adoptado más tarde por los Sirio-Reptiles y otros seres galácticos cuyo patrimonio =en tiempos remotos= incluye las influencias de estos seres guardianes felinos. Esta es la razónde porqué las pirámides se ven en toda la Tierra, donde Sirio -Reptiles han estado activos. La pirámide es ante todo un Sirio símbolo. (Otra conexión interesante para los seres tutor es la existencia de la tecnología de puerta estelar usado por algunas razas de los extraterrestres hacían escala para viajar entre distintos lugares en el espacio-tiempo. El conocimiento original sobre la mecánica del portal dimensional vino de los seres tutelares. El conocimiento se utilizó para crear el portal estelar tecnológico. En egipto, así como las culturas Maya-Tolteca se sabe que se han valido de los glifos pictóricos en sus sistemas de escritura.

La cultura maya era diferente de los aztecas-Nahua, cultura tolteca que también se encuentran en México. Los aztecas o toltecas también tuvieron un ser-dios que llamaban Quetzalcóatl = KU-TT-AEA-KU-TT= , es decir, =reptil aviar=, el emplumado. Es posible que Quetzalcóatl era el mismo ser que Kukulkán , pero podemos estar seguros de que ambos seres, si no eran idénticos, pertenecían a la misma rama Sirio-Reptiliana =facción Enki-Horus-Thoth=. El escudo de armas de México es de un águila devorando una serpiente de cascabel, un símbolo que también se ha visto en algunas partes de la Polinesia.
Cada uno de éstos seres tiene distintos dominios, mientras que pertenecen a una unidad colectiva, opresiva. El propio nombre de Quetzalcóatl se basa en un pájaro conocido como Quetzal y la palabra Coatl =náhuatl=, que significa *serpiente*. Es interesante que el pájaro Quetzal , mientras que es de color verde, amarillo y rojo en las pinturas de Quetzalcóatl se dibuja con los colores verde, rojo, amarillo, naranja y blanco junto con su piel morena. Cabe preguntarse si el arquetipo de Quetzalcóatl está relacionado con el de la *Serpiente Arco Iris* de los aborígenes australianos. Si es así, ésto apuntaría a la importancia de la facción Enki-Horus-Thoth influenciando también a los aborígenes australianos.

Para concluir, lo que es quizás lo más importante e interesante de este artículo es la conexión entre diferentes culturas de la tierra en África Occidental )Akan, Mande , etc= y Mesoamérica =maya, azteca-tolteca=, Egipto, Sumeria y el noroeste de la América Indígena =Hopi, etc= por el análisis del lenguaje, en este caso las palabras de la raíz *ku* y *kan*, para obtener un mayor conocimiento y comprensión de la naturaleza interconectada de la historia de la Tierra y nuestras antiguos creadores.

La Serpiente Alada =Quetzalcóatl para los aztecas, Kukulkán para los mayas=, y la importancia de su promesa de volver a esas tierras en el primer día de un ciclo de 52 años , =1519 dC, cuando el rey azteca Moctezuma creía que la aparición del conquistador español Cortés era un Retorno, coincidió con la fecha prevista sagrada=. Los pueblos de Mesoamérica empleaban un práctico calendario de 365 días, llamado Haab , también un Calendario Sagrado llamado Tzolkin de 260 días. Los dos calendarios cíclicos se concibieron como dos ruedas con dientes de engranaje que giraban y regresaban al mismo lugar una vez en 52 años , y 52 era el número sagrado del dios Serpiente Alada, 52 fue también el número secreto del dios conocido por los egipcios como Thoth , y tanto Thoth como Quetzalcóatl , eran el dios de la ciencia y el calendario, y puesto que Thoth fue desterrado de Egipto hacia el 3100 aC, fue él quien llevó a un grupo de sus seguidores africanos a una nueva tierra, conocidos como los *Olmecas* en Mesoamérica. En consecuencia, la presencia Olmeca se remonta a por lo menos 3000 antes de Cristo, contrariamente a lo que la ciencia oficial afirma.



El empleo de símbolos de estrellas con puntas a la manera des Lejano Oriente se hace más insistente a medida que uno se mueve hacia el noroeste de Yucatán y su costa. Allí, en un lugar llamado Tzekelna, se encontró una notabilísima escultura, que se exhibe en la actualidad en el museo de Mérida. Esculpida a partir de un gran bloque de piedra, al cual la estatua aún está unida por su parte trasera, representa a un hombre de marcados rasgos faciales, posiblemente tocado con un casco.
Tiene el cuerpo cubierto con un traje ceñido, con escamas o costillas. Bajo el brazo doblado, sostiene un objeto que el museo identifica como *la forma geométrica de una estrella de cinco puntas*. Sobre el vientre, sujeto con correas, lleva un extraño dispositivo circular; los expertos creen que, por algún motivo, identificaba a los que lo portaban como dioses de las aguas.



En un lugar cercano llamado Oxkintok, se encontraron grandes esculturas de deidades que formaban parte de enormes bloques de piedra. Los arqueólogos suponen que habrían servido como columnas de apoyo estructurales en los templos.
Una de ellas parece la homóloga femenina del dios arriba descrito. Su escamado atuendo aparece también en varias estatuas y estatuillas de Jaina, una isla que se extiende cerca de la costa de esta parte noroccidental de Yucatán, en la cual se levantó un templo de lo más inusual.

La isla habría servido como necrópolis sagrada porque, según las leyendas, era el lugar del último descanso de Itzamna, el dios de los itzaes, un gran dios de antaño que habría llegado sobre las aguas para desembarcar allí, y cuyo nombre significaba *aquel cuyo hogar es el agua*.
Los textos, las leyendas y las creencias religiosas se combinan, de este modo, para señalar la costa del golfo de Yucatán como el lugar en donde un ser divino o deificado habría desembarcado para crear poblaciones y una civilización en aquellas tierras. Esta potente combinación, estos recuerdos colectivos, debieron de ser el motivo que impulsó a los toltecas a emprender el camino hasta este rincón de Yucatán, y concretamente hasta Chichén Itzá, cuando emigraron en busca de una reactivación y una purificación de sus creencias originales; un regreso al lugar en donde todo había comenzado, y en donde tendría que desembarcar de nuevo aquel dios que había dicho que volvería desde el otro lado del mar.

En 1885, Edward H. Thompson, que se había ganado una gran reputación por ser el autor del tratado titulado *Atlantis Not a Myth*, consiguió que se le asignara un consulado de los Estados Unidos en México. No pasó mucho tiempo antes de que comprara, por 75 dólares, más de 250 kilómetros cuadrados de selva, en donde se encontraban las ruinas de Chichén Itzá. Haciendo de aquellas ruinas su hogar, Thompson organizó para el Museo Peabody de la Universidad de Harvard una serie de inmersiones sistemáticas en un pozo muy misterioso conocido como el *Votancon*, con el objetivo de recuperar sus sagradas ofrendas.
Sólo se encontraron alrededor de cuarenta esqueletos humanos; pero los buzos sacaron miles de ricos objetos artísticos. Más de 3.400 estaban hechos de jade, una piedra semipreciosa que era la más apreciada por mayas y aztecas. Entre los objetos había cuentas, varillas nasales, tapones para los oído, botones, anillos, pendientes, globos, discos, efigies, figurines... Más de 500 objetos llevaban grabados en los que se representaba tanto a animales como a personas. Entre estos últimos, algunos llevaban una visible barba, con un aspecto muy parecido al de las paredes del templo del juego de pelota.



Aún más significativos eran los objetos de metal que sacaron los buzos. Centenares de ellos estaban hechos de oro, y algunos de plata y de cobre -descubrimientos muy llamativos, dada la escasez de metales en la península. Algunos de los objetos estaban hechos de cobre dorado o de aleaciones de cobre, incluido el bronce, lo que indica una sofisticación metalúrgica desconocida en tierras mayas, y evidencia que los objetos se habían traído desde tierras distantes. Pero lo más desconcertante de todo fue el descubrimiento de discos de estaño puro, un metal que no se encuentra en su estado nativo y que sólo se puede conseguir a través de un complejo refinado de minerales que están completamente ausentes en América Central.
Entre los objetos de metal, exquisitamente trabajados, había numerosas campanas así como objetos rituales (copas, lavamanos), anillos, tiaras, máscaras; ornamentos y joyas; cetros; objetos de propósito desconocido; y, lo más importante de todo, discos grabados o estampados con escenas de enfrentamientos. En éstas, personas con diferentes atuendos y de rasgos diferentes se enfrentaban entre sí, quizás en combate, en presencia de serpientes terrestres o celestes, o de dioses celestes.

La identidad de esta gente con barba es un enigma; lo que es seguro es que no eran indígenas nativos, puesto que no les crecía el vello facial y, por lo tanto, no podían tener barba. Entonces, ¿quiénes eran estos forasteros?
Sus rasgos *semitas*, o más bien mediterráneo orientales =aún más destacados en los objetos de arcilla que llevan imágenes faciales=, han llevado a varios investigadores a identificarlos como fenicios o *marinos judíos*, que quizás perdieron el rumbo y fueron llevados por las corrientes atlánticas hasta las costas de Yucatán, cuando el rey Salomón y el rey fenicio Hiram juntaron sus fuerzas para enviar expediciones marítimas a circundar África en busca de oro =hacia el 1000 a.C=; o unos cuantos siglos después, cuando los fenicios fueron ahuyentados de sus ciudades portuarias en el Mediterráneo oriental, fundaron Cartago y navegaron hasta África occidental.

A despecho de quiénes pudieran haber sido esos marinos y el momento propuesto de la travesía, los investigadores académicos más conservadores desechan radicalmente cualquier idea de una travesía deliberada. Explican las innegables barbas como barbas postizas, que los indígenas se pegaban en la barbilla, o bien dicen que se trata de supervivientes ocasionales de algún naufragio.
Claro está que el primer argumento =propuesto con toda seriedad por famosos expertos= no hace más que llevar a esta pregunta: si los indígenas imitaban a alguna persona barbada, ¿de quién o quiénes se trataba?
Las evidencias arqueológicas contradicen la idea de unos cuantos supervivientes ocasionales arrojados a una playa singular. A los Barbados, a los que se les ve en diversas actividades y circunstancias, se les ha representado a lo largo de toda la costa del golfo de México, en localidades del interior y hasta en la costa del Pacífico. Y no se les representa estilizados, ni mitificados, sino retratados como gente real.
Algunos de los más sorprendentes ejemplos se han encontrado en Veracruz. La gente a la que inmortalizaron eran claramente idénticos a los dignatarios semitas occidentales a los que tomaban como prisioneros los faraones egipcios durante sus campañas asiáticas, tal como los representaron los vencedores en sus inscripciones conmemorativas de las paredes de los templos.




***Continuará.
Gilgamesh***

16 comentarios :

Anónimo dijo...

Gracias por estas palabras Mastro Gilgamesh, es muy interesante lo que menciona, y de verdad agradezco que hable de las culturas que predominaban en esta zona de América, es muy interesante el como todo se acomoda, y se ve claramente la relación que se tiene, es una lástima que mucho de ese conocimiento se haya perdido, pero algo hay que sigue aquí y otro tanto esta esperando por ser re-descubierto...

Un placer leerlo, y un halágo que hable de mis raíces y la conexión con nuestros creadores. Azteca.

Aiku dijo...

Gracias amigo Gilgamesh!!!
América tiene la historia más increíble y más bastardeada por el poder del hombre.
La vida me regaló la posibilidad de conocer Chichen Itza y cuando ves lo maravilloso de su imponente presencia, no te quedan dudas en absoluto de la conexión con otras civilizaciones más allá del océano y de la tierra.
Quien no quiera ver, está en su derecho.
Cómo explicar la presencia de imágenes de elefantes en los templos? Cómo explicar la rueda? cuando la ciencia oficial sostiene que la desconocían, ¿Cómo explicar lo maravilloso de su manejo estelar? las evidencias están allí y por más que las hayan intentado borrar totalmente, los monumentos hablan por si solos.

Gracias por el valor que tenes de acercarnos "otra mirada" de la oficial, más abarcativa, más completa. No dejes de escribir!!!

No soy lingüista...pero hay una similitud interesante entre las palabras españolizadas del Maya y el Euskera...en los dos, se usa habitualmente, la TX, la TZ y la K
Si sabes de algo para leer sobre el tema, te lo encargo, por favor.
Un gran abrazo
Que pases un excelente día

DON TOÑO dijo...

COMO SIEMPRE MAESTRO GILGAMEHS, MUY INTERESANTE, ENMCONTRE ESTOS ENLACES LOS PONGO PARA VER SI PUEDES ENTRAR SALUDOS A TODOS.

http://iswa.gsfc.nasa.gov/iswa/iSWA.html

http://www2.nict.go.jp/y/y223/simulation/realtime/home.html

http://neutronm.bartol.udel.edu//

http://umtof.umd.edu/pm/

http://www-ssc.igpp.ucla.edu/personnel/russell/papers/plasma_convect.pdf

http://ccmc.gsfc.nasa.gov/cgi-bin/SWMF_RealTime_browse.cgi



Aiku; si puedes mandame tu correo para contestarte saludos

Gilgamesh dijo...


Anónimo Azteca; No hay de qué amigo, la información es abultadísima, miles y miles de textos dan las pruebas. Me alegro que te agrade, es lo mínimo que uno puede brindar como para hacer un poco de justicia sobre cosas que se han bastardeado desde que íbamos al colegio..Pero hoy ya es tiempo de hacer caer los velos.
Fuerte abrazo.

Aiku; muchas gracias amiga. Comparto plenamente tu comentario, todas tus preguntas tienen respuesta gracias a los valiente científicos que develaron a través de sus estudios que algo grande había sido *tapado*, hoy ya sabemos que antes había algo, mucho antes de que nos educaran con una historia falseada por completo. Benditos sean tus viajes que te han posibilitado estar en esos lugares. ¿ves amiga?, yo no he estado pero tus ojos dan testimonio de lo que aquí promulgo. Eso es una interacción inteligente. Voy a buscar info sobre tu interesante aporte del Euskera.
Fuerte abrazo

Antonio Uribe;
Enlace 1; correcto
Enlace 2; correcto (pero el sitio no actualiza desde el día 2 de abril ya ha anunciado su cierre definitivo aunque aún permanezca en la red)
Enlace 3; correcto
Enlace 4; correcto
Enlace 5; correcto pdf
Enlace 6; correcto
Ya los tengo Antonio, son sitios de monitoreo alternativos, igualmente muchas gracias. El pdf es muy interesante.
Fuerte abrazo

Aiku dijo...

Hola Antonio.
Mi mail es mensajesdeaiku@gmail.com
Desde ya, mil gracias.

Por aquí solemos decir...Dios los cría y el viento los amontona, en referencia a las palabras de Gilgamesh.
Un gran abrazo

Anónimo dijo...

Maestro Gilgamesh, si vieras que aquí en México no se enseña nada de esas culturas, y más aún lo poco que te llegan a decir son mentiras, cosas que no se las cree ahora nadie, y todo queda en duda, yo tengo 24 años, y hace unos meses comencé a sentirme raro, tuve sueños, un tanto extraños, y algo dentro de mí que me obligaba a buscar respuestas, dentro de mis raíces indagando en las culturas mexica, maya, etc. Así como buscando respuestas del origen y todo lo que has mencionado aquí, soy un investigador novato, pero algo he aprendido, agradezco todo lo que publicas, porque me ayuda a mantener una línea de investigación.

Quisiera comentarte, que hace tiempo, como unos 6 meses aproximadamente, tenía sueños lúcidos, o concientes, en los cuales a veces platicaba con personas (que no conozco), y me decían muchas cosas (lamentablemente no todas las recuerdo), pero eso me ayudo y me animo a buscar respuestas, llegué a tener un sueño, y tenía algo que ver con dís piedras, como discos, así similares a los "Dropa", también en ocasiones desperté con las palabras "los hijos del cielo", pero aún hoy en día no se a que se deba, últimamente ya no he tenido esas experiencias y me siento frustrado, o quizás las tengo pero no las recuerdo... Y no se como recuperarlas.


Gilgamesh, Antonio Uribe, Aiku; dejo mi correo, y agradecería mucho si pudieran compartirme algo de conocimiento, todo es bienvenido.

warrior_mictlan@hotmail.com

Desde México muchas gracias. Un abrazo.

Azteca.

Gilgamesh dijo...


Aiku; jaja, aquí tb decimos esa frase.

Anónimo Azteca; gracias por compartir esas experiencias, evidentemente algo o alguien sabe que entre nosotros los humanos nos ocultamos cosas y a través de experiencias para-normales nos ayudan a descifrar, no siempre podemos comprender, pero te digo algo importante que vale más que hallar respuestas, y es que OTRA REALIDAD EXISTE, eso es magnífico de por sí solo, si podemos hallar o no la comprensión eso no es demasiado importante, lo importante es poder confirmar que nunca hemos estado solos, eso rescato. No te aflijas sobre la ausencia de esos mensajes, son como oleadas, a veces llegan y a veces no están, pero estimo que no tenemos que sentir culpa de estar haciendo algo mal la ausencia a veces obedece a sus tiempos que son sabios, a´mí me ha sucedido también, pero simplemente dejo fluir y esperar el momento, de todas formas lo más grandioso ya sucedió y es que hemos recibido avisos extrasensoriales, eso es impagable, muchas veces le hemos pedido pruebas a dios, tenerlas es un milagro.
Tu correo agendado.
No tengas dudas que siempre vas a recibir ayuda.
Fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

hola a todos mi querido amigo azteca soy mexicano de nacimiento y me da mucha tristeza saber que eres una persona que no sabes de tu historia propia, pero no es tu culpa es el sistema raquítico educativo en México. si estuvieras mas enterado de todo esto te darias cuenta de los errores del "maestro gilga?" tanto de tiempo como de historia, en cronologia primero los toltecas de ahi se desprende el mito kukulkan que es el mismo Quetzalcóatl. la primera cultura que hace referencia a ese mito son los olmecas luego es heredada por lo mayas y posterior mente se sigue difundiendo hasta los aztecas que fue la ultima gran cultura mesoamericana. efectivamente el maya es un lenguaje no refinado debido que aun en la actualidad sigue siendo de forma gutural al igual que muchas lenguas africanas. aun no comprendemos muchas cosas del pasado debido que mucha informacion se perdio o fue quemada por los ignorantes españoles ya que en su mayoria eran radicalistas cristianos y expresidiarios.

hay cosas extrañas en mexico como esquetos de gigantes de 2.5 a 3 metros de altura del cual me soy posedor de un esqueleto completo junto con un metate y la mano para moler. pero le aguardo respeto y no lo he compartido con nadien debido a que soy descendiente de ellos en mi pueblo la mayoria actualmente mide entre uno cincuenta y uno setenta. pero hace 80 años vivio uno de los ultimos de 2 metros de altura de ahi en fuera todos somos bajos de estatura. no solo es eso hemos encontrado un mineral sin catalogar paracedido al estaño en forma pura hay unas betas,

en otro lugar hemos encontrado lo que refutaria algunas teorias pero aun seguimos estudiandolas. quieres maravillarte mas de tu historia se han encontrado huesos de caballo en cenotes de yucatan. y un enigna mas hay un libro que aunque se puede tomar como una idiotes o algo tonto desde nuestro punto de vista. ahora hemos dado vueltas hacia el para ver que esta pasando con lo nuevos datos. una de dos jhon smith es un gran escritor o de plano encontro la llave a muchos secretos.

muchas cosas coinciden con su libro. pero otras no como una esfera metalica que refleja luz de alta frecuencia no es radioactiva pero es facinante los datos de ella. hay libros que cuenta una historia hermosa de un mexico antiguo y como lograron un adelanto pero sin bases para refrendarlo. en areas de guerrero encontramos una camara muy grande que se habre y se cierra de forma mistica por asi decirlo pero no es origen et es mas bien ingenio humano desde el cielo la logramos distinguir como si fuera un rostro pero google no lo tiene devido al angulo en que esta pero en avioneta se ve hermoso.

en linguistica hay algo de cierto lo que dijo gilga pero no todo. hay otras cosas que no lo son es mas bien una falacia. si deceas saber mas de tu propia historia y no como lo cuentan los libros ven a yucatan y pregunta solo asi se llega a roma. y estaremos con gusto para enseñarte. hay enigmas que se estan resolviendo poco a poco.

y en cuanto a tus sueños no te asustes no eres el unico que ha tenido cosas asi. somos muchos como tu pero estamos buscando respuestas ahora hay que ver sino es una obsesion con las cosas que lees. y descartar las cosas antes de darlas por ciertas, recuerda querido compatriota las cosas no se estudian de lejos se estudian de cerca para no suponer e imaguinar, mas bien para tener certesa de lo que dices y eres.

tu amigo y hermano de sangre mesoamericana.

Anónimo dijo...

Que tal anónimo, en realidad soy una persona que si se apena de no saber acerca de las raíces de mi sangre, sin embargo de un tiempo para acá he tenido un fuerte deseo por saber acerca de mi cultura, esto no es obsesión es como si algo me estuviera atrayendo, en realidad es poco lo que sé comparado con el basto conocimiento que se encuentra allá afuera pero sigo investigando.

La verdad es impresionante eso que comentas, acerca del esqueleto, se que eso es real, ya que por "azar del destino" por así decirlo, conocí a una persona que esta muy adentrada en estos temas, ya que él también es descendiente de estas culturas, me imagino que en tu caso, eres descendiente de mayas por lo que comentas y dada tu ubicación en Yucatán, este hermano del que comento, es Azteca, y el me hablo una ocasión de los gigantes, cosa que logré corroborar con algunos escritos antiguos que el hizo favor de prestarme, él tiene todos los rasgos de las antiguas culturas y aún es muy alto, alrededor de los 2 metros...

Espero poder ir y aclarar dudas allá en Yucatán, aún hay mucho que aprender, el conocimiento nunca termina, agradezco mucho tu respuesta y tu ayuda.

Saludos hermano.

Azteca.

Anónimo dijo...

es lo que me imaguine te has clavado mucho en lo que lees en internet Y ERES MUY JOVEN ESTAS EN UNA EDAD EXISTENCIALISTA. no has estudiado y no sabes analizar la lectura. mira nunca dije que era yucateco ni tampoco comulgo con carlos mausan ni con gilgamesh este tipo ha saldido de una conspiracion, pasado por extretarrestres, apocalipticos, nibiru y como se puso de moda los mayas tambien, como no tubo exito con lo de nibiru, ahora su fuerte es el sol. pero es inspirador su imaginacion. porque me ha hecho ver la realidad y estudiar, viajar e investigar. porque le tengo consideracion a el es por una conpatriota suya que me dio grandes momentos de gozo y `placer.

Gilgamesh dijo...


Anónimo, me parece excelente que usted haga docencia, le propongo que en nombre de sus raíces abra un sitio para que la historia sea conocida. No comparto su absurdo razonamiento de que las cosas se estudian desde cerca, me pregunto qué hace usted entrando a éste sitio si cree saberlo todo. Con ese criterio usted no sabría ni siquiera nada sobre las pirámides de Egipto, por ejemplo, no me imagino a cualquier persona teniendo que recorrer el mundo entero para conocer las cosas. Se equivoca también cuando subestima al lector azteca acusándolo de existencialista, de que no estudió nada o que no sabe leer, lo peor de todo es que para la clase de persona que es usted, la juventud es un pecado, no solo soberbio sino también discriminador. Es usted quien no sabe ni leer ni interpretar lo que he escrito, es más, dudo mucho que usted sea mexicano, por su forma de escribir usted está perfectamente identificado aquí, ya lo ha hecho en otras oportunidades y sé muy bien de quién estoy hablando.
Si usted verdaderamente fuera mexicano debería sentirse agradecido de que desde otros países se intente ofrecer material de ese hermano país y no hacer una crítica destructiva que nada aporta, lo invito, es más...LO DESAFÍO a que haga un sitio y publique todo su conocimiento, pero dificulto que lo haga, porque usted es totalmente incapaz de elaborar una frase coherente. Y voy por más, le doy 7 días de gracia para que abra ese sitio y nos dé el enlace demostrando su gran conocimiento, si no lo hace usted quedará en evidencia una vez más de lo que en verdad es, un ser envidioso y destructivo que necesita tener protagonismo, pero es tan incapaz que ya ve..se dedica a destruir lo que otros construyen, es capaz de dar el enlace de un sitio ajeno subestimandonos a todos...usted ha fracasado y se ha puesto en evidencia.
Usted es un impostor que intenta corromper cada lugar donde va, en cada sitio y foro aparece usted por el simple hecho de sentirse protagonista pero es en verdad un falsario absoluto. Mis lectores saben discernir y saben también que mi sitio no es específicamente de ningún tema en especial, es clarísimo que aquí se tocan todos los temas que se deban tocar, y además de ser usted un demente destructivo es un pelele, porque ningún éxito he buscado, eso es lo que usted debe estar anhelando, éxito, porque ese debe ser su objetivo personal, no el mío, está súper-claro que ni siquiera se ha tomado el trabajo de leer el blog, peor aún..creo que tampoco tiene la capacidad de entender nada, debe ser usted uno de esos trolls que compran información basura y cuando descubren que es basura se sienten insatisfechos, usted es un ser insatisfecho. Para finalizar, su última frase deja en evidencia su grosera forma de ser, su cobardía como hombre que no vale nada, puesto que un hombre con lo que hay que tener bien puesto...nunca hace alarde exponiendo a una mujer. Usted es un absoluto trolls en el lenguaje moderno y un pobre ser en el lenguaje universal. Siga participando si quiere, pero lamentablemente usted nunca podrá disfrazar su identidad, porque por más que entre como anónimo o abra una cuenta solo para cambiar de identidad todos le conocemos aquí, usted es incapaz hasta de utilizar un editor de texto para tapar la forma vil y ya archiconocida en la que escribe.
Siga participando, cuanto más escriba usted, más rápido quedará en evidencia ante los ojos de todos, yo lo espero con gusto, atenderlo será un placer...usted es un hermoso ejemplo para los lectores de esas personas que siempre citamos aquí como seres nocivos, destructores y de alma obscura. Venga cuando quiera que le voy a responder sin ningún impedimento, mientras tanto trate de secar esa espuma que le sale de la boca, le llaman rabia..entre otras cosas.

Anónimo dijo...

Bien, Anónimo, en realidad, esperaba una respuesta diferente, tal vez, no supe interpretar tu lectura, sin embargo, tienes una frase que dice:
"si deceas saber mas de tu propia historia y no como lo cuentan los libros ven a yucatan y pregunta solo asi se llega a roma. y estaremos con gusto para enseñarte"

No dije que fueras Yucateco, si tal vez inconscientemente lo intuí me referí a tu actual ubicación, ya que dices "estaremos con gusto para enseñarte".

Tal vez soy muy joven, pero antes de creerme todo lo que he leído en internet, he tenido contacto con personas que saben, he ido atando cabos en varias cosas, entre libros o internet como mencionas, sin embargo; tú, al ser una persona que esta empapada de conocimiento y al ser "descendiente" de aquellos hombres del cual "eres poseedor de ese esqueleto" deberías tener muchas respuestas, que estoy ansioso de leer, y de conocer la verdad, de la que hablas, para dejar de ser un existencialista y no creerme todo. Porque en mi corta experiencia, en estos temas y en la búsqueda de mi identidad como Mexicano, me he topado con muchos charlatanes, espero la liga de tu sitio, si es que deseas compartir el conocimiento y hacer que en realidad aprendamos de nuestras raíces.

Azteca.

Anónimo dijo...

tipos como este son los tiramierda que se disfrasan para joder y nada mas, Gilga demuestra que sabe un monton y encima es un buen tipo, ya quisiera ver cuanto sabe el tiramierda ese que debe ser un viejo recentido

Gilgamesh dijo...


Anónimo; gracias por considerarme una buena persona, pero por favor no entremos con palabras que suenan un poco desagradables.
No vale la pena cuando hay tanto por decir, gracias por el apoyo.

Anónimo dijo...

disculpen por no haber contestado, pero tengo trabajo. mira mi amigo azteca en especial me interesa que jovenes mexicanos como tu estudien su historia y sus raices no solo por ser mexicano, sino porque mi profesion y trabajo, es esa, que la gente sepa de su historia. en yucatan trabajo en un campamento arquelogico del INAH en un cenote. por eso te dije que no estaba bien su definicion de usted don gilga.

no, para nada me molesta que extranjeros se interesen en nuestra historia nos hace feliz de hecho trabajamos con extranjeros. lo que ofende es las historias fantasticas que se sacan de la manga sin conocer, en yucatan se habla español y maya. en ningun momento he escuchado el yucateco. pero en fin tampoco vengo a poner discordia si asi son felices crean lo que quieran.

pero en cuanto a ti mi amigo azteca cuando tuve 19 años tambien tuve problemas similares a ti. y me dedique a escuchar muchas cosas y por un tiempo perdí mi objetividad y hasta de dios deje de creer. pero siempre se encuentra el camino pero para eso busca buena asesoria y sobre todo estudia estudia. es la mejor herencia que recibimos de los padres. que si es facinante escuchar historias que nos inspiran. pero no les des credito hasta que no las compruebes o trates de comprobarlo por ti mismo.

de hecho todo lo que conocemos se ha logrado a que alguien soño algo. y no soy ni viejo ni recentido. tengo lo que aspire y he viajado y conocido. bueno que tengan un buen dia. ha se me olvidaba los mayas no creen en apocalisis solo en terminos de ciclo. el sol no le va pasar nada a nosotros tal vez. pero la vida sigue y alguien tiene que vivir. para que vivir con miedos y para que quiero hacer una guerra en internet con lo que pasa en mi pais dia con dia, tengo mas que suficiente.

no le tengo miedo a un blog pero no tengo el tiempo que usted tiene don gilga. disculpen por haber opinado pero si lo hice no fue por ustedes fue por ese joven que me senti mal.

Gilgamesh dijo...


Anónimo, en lo que a mí respecta, tema cerrado. Si usted es quien dice ser pues nunca deje de seguir estudiando y aprendiendo, el conocimiento no termina con el último libro de la biblioteca, no es un consejo, es una opinión. Que a usted le interese el jóven azteca para que no pierda sus raíces me parece perfecto, pero usted se ha equivocado cuando ha intentado hacerlo ofendiendo mi honorabilidad. No era necesaria la agresión gratuita contra mi persona, eso no lo pasaré jamás por alto. Ahora parece usted un pollo mojado que se victimiza, pero lo que usted escribió ha quedado aquí por siempre, y ya no lo puede borrar por más que ahora quiera parecer usted un postulante al premio nobel de la paz. Me encantaría leer de su puño y letra que se retracta de todo lo dicho hacia mi persona, de lo contrario usted no ha lavado su imágen aquí. Disculpe usted, pero de nada sirven sus argumentos si no demuestra su capacidad para decir que se siente ofendido por las mentiras que según usted se dicen. En todo caso no me incluya a mí, porque yo no soy ningún farsante.
Tampoco ha leído con atención, aquí nadie habló de apocalipsis maya,su aclaración parece mas bien venir de alguien que no ha leído con atención, porque si no no haría usted esa referencia. Yo tampoco tengo el tiempo suficiente sin embargo aquí estoy, pero no por eso usted está obligado a dedicar su tiempo, cada quien da lo que puede, yo puedo ésto, usted no sé qué es lo que puede. Usted tiene ahora una doble obligación que nace de su propio comentario, póngase en contacto con el jóven azteca y invítelo a conocer Yucatán, llévelo a su parcela de trabajo y sea solidario con hechos mas que con palabras, de lo contrario usted seguirá evidenciado aquí como un ser negativo y mentiroso. Si tiene algo de conciencia por favor no hable de guerra de internet, ni tampoco sobre la lamentable situación de su país, intente cambiar la realidad como pueda pero no pierda su tiempo entrando a un sitio honesto a sembrar dudas e intrigas, yo no suelo atacar a nadie, pero cuando alguien me ofende como usted lo ha hecho no tengo ningún impedimento en expresarme, y le aseguro que no le saldrá gratis. Usted será tratado con respeto en la medida en que se dirija con respeto, de lo contrario seguirá leyendo mi defensa ante su necia agresión.
Tenga mucha paz, y venga cuando quiera, pero por favor no forme parte de lo que dice combatir, Usted no le hace honor a la causa justa si se maneja de esa forma, no se buscan los caminos tirando balazos mientras se lo recorre, quizás a quién usted hoy le dispara, mañana quizás le salve la vida.
Tenga una buena vida, usted no es mi enemigo,entiéndalo por favor, lo invito a reflexionar sobre su agresión hacia mi persona, si recapacita mejor para usted, lo conmino a que reflexione, pero en definitiva es su propia voluntad de elegir quien quiera ser, eso lo respeto a rajatablas, aunque usted me dispare en la nuca arteramente cuando le estoy brindando un medio gratuito y público para opinar.
Asunto terminado para mí.