martes, 8 de mayo de 2012

* Actividad solar; alarmante manipulación *



Ha sido hoy un día plagado de anormalidades o mas bien intencionalidades. En el ámbito de los foros y sitios de seguimiento solar ha cundido el desconcierto debido a una seguidilla de maniobras por parte de la NASA. Imaginen cuán grande ha sido la sospecha que aún los obsecuentes de siempre, han entrado en ira y han despotricado contra la NASA. SOHO permanece fuera de servicio, STEREO estuvo largamente fuera de servicio y con retraso grande en la entrega de datos. 


Además se le está quitando calidad a las imágenes de varios instrumentos, maniobras tales como difuminación, pixelado y otras, están demostrando que hay algo sucediendo allá arriba que no quieren que veamos. Desde que apareció la imágen de ese objeto alargado con faros por encima de la parte superior del Sol, la manipulación de datos se ha incrementado.


Es alarmante ciertamente, como también los cortes abruptos en las gráficas y la discordancia de parámetros tales como caída de la magnetósfera y trepada del flujo de electrones. Se espera para mañana la llegada del viento solar =según NASA= procedente del gran agujero coronal, sin embargo el medidor indica que el viento es de aproximadamente 360 Kxseg=índice bajo= sin embargo el índice Kp de tormenta geomagnética se mantiene en nivel de pocible crecimiento. 


En definitiva, los datos están siendo manipulados. Realmente en el día de hoy las palabras del amigo Astrofísico resonaron en mi mente, *la manipulación será incrementada a medida que nos acercamos a Diciembre*.
Hemos tenido actividad un tanto menos que ayer pero una importante bengala M 1.4 que se dirige a la Tierra para los próximos días. 
Éstos son los eventos de hoy hasta ésta hora; C 1.5, 1.8, 1.7, 1.9, M 1.4, y éstas on las interrupciones de datos en el medidor de flujo de rayos X, o quizás *impulsos repentinos*;



<

Discordancia entre la magnetósfera y el flujo de electrones;



 



Les comento a manera de infidencia, que hoy utilicé los potentes binoculares para ver el Sol y efectivamente pude apreciar la famosa mancha que está asomando, de gran tamaño y poderosa actividad. Tengan en cuenta que si con binoculares se puede ver una mancha en la superficie del  disco solar, estamos hablando de algo que tiene un tamaño muy importante, a pesar de que tan solo se vea como un punto negro pequeño.


Fué entonces que me dispuse a tomar una foto con mi cámara digital Kodak, y pude ver que había salido un tanto borrosa, entonces me dispuse a tomar otra nueva foto pero la cámara se vovlió loca...al activar el botón de retroceso para eliminar la foto fallada, la cámara disparaba la foto con flash incluído. Evidentemente a pesar de utilizar un filtro para atenuar el daño de la radiación.


Algo realmente fuerte emana del Sol o más...quizás algo peor, que viene concatenado a la altísima radiación UV que se está midiendo cada día más intensa en distintas regiones del planeta, lo que indica una alarmante noticia emitida por Astrofísico, la capa superior de nuestra atmósfera está prácticamente *desaparecida*, lo cual deja penetrar una alta intensidad de rayos ultra-violetas. 






Me quedé sin mi foto así que edité una imágen real del Sol y la giré para que fuera lo más parecida a mi observación, así es como vi éste mediodía la mancha solar 1476, en el extremo sud-este, desde Argentina.






Definitivamente mi cámara capotó..its out. Y me quedé pensando en mi ojo izquierdo, el que suelo usar para ver el Sol con un solo lente del binocular...tal vez en algún tiempo ese ojo se quede sin visión. Como también pienso en las personas que se exponen demasiadas horas bajo los rayos solares, y los tontos y tontas que se fritan en las playas buscando el famoso y cool *bronceado*...


Disculpen si parezco estar muy negativo hoy, pero es lo que percibo, realmente todo lo que está sucediendo en la última semana no me gusta en absoluto. La aparición de extrañísimos objetos junto al Sol =ya inocultables= alevosos y evidentes, la manipulación solapada de los instrumentos aduciendo *paradas de mantenimiento* y también *cero explicaciones* cada vez que faltan datos durante horas. 


La muerte masiva de animales en todo el mundo, tal como sucede en las costas de Perú, donde las autoridades han prohibido el acceso a las playas porque se mueren tantos animales que ya no saben qué hacer, todo eso y mucho más, me hace percibir que las cosas se están acelerando y que no hay dudas de que algo especial está por suceder, o bien, ya está sucediendo de manera progresiva.


A veces me siento un poco como aquél director, Thomas Leroy que intentaba sacar lo mejor de Nina en el *Cisne negro*.
***Hasta más tarde, si la info lo requiere.
Gilgamesh***


3 comentarios :

DON TOÑO dijo...

hola hermanos, Gilgamehs te comento que el dia de hoy estube tomando con la camara al sol y espero salga algo en la revicion mas tarde, si sale algo te aviso y subo la imagen, en uno de los primeros post que lei cuando encontre tu blog, en algun comentario decias algo respecto a los pobres que van dentro de los autos y mi pregunta es: soy chofer y ultimamente cuando las emisiones de rayos han sido intensas, no se si son mis nervios pero siento de pronto en algunas partes del cuerpo, algo asi como pequeñas punciones con ahujas,
¿seria esto como estar dentro de un horno de microondas? y no estas negativo......Estás.
EXCELENTE LA INFORMACION GRACIAS

Gilgamesh dijo...


Antonio Uribe: ok con la imágen cuando quieras. ¡¡¡choffer!!! uhhh, pero ¿de ruta o de ciudad?, no es lo mismo porque en la ciudad la exposición al sol es menor, pero digamos que sí...es como un microhondas y del bueno...jaja. Pero amigo querido, para eso hay que tener simepre los mapas de UV, eso es lo que está haciendo daño, Si hacés viajes largos tené en cuenta el mapa de radiación UV, pero bueno...igualmente el viaje hay que hacerlo igual..por el trabajo, así que amigo...si se puede cambiar de laburo...mejor y si no...a ponerle escudo protector, pero mental y espiritual. Igualmente cuidado, he visto las piñas que se han pegado los trailers y camiones con carga de contenedores...tremendo...creo que han prohibido el tránsito de esas unidades..¿es correcto?. Cuídese hermano, usted es un ser valioso.

DON TOÑO dijo...

GRACIAS HERMANO, VIVO EN TIJUANA Y ES A UN LADO DEL MAR, ASI QUE SEGUIRE TU CONSEJO UN ABRAZO