martes, 8 de mayo de 2012

* EEUU; Condado de Kings-forjando la idea de un gran apagón *




Hace tiempo que en EEUU se está intentando forjar la idea en la población sobre emergencias extremas, recomendaciones, simulacros y preparación. 
Pero ¿ ante qué cosa ?. Nadie dice a ciencia cierta, qué es lo que se espera con tanto sigilo. Se habla de terremotos, atentados, erupciones, guerra civil, y también llamaradas solares.
Cualquier cosa pude suceder.


Les comparto una nueva recomendación difundida en los medios del Condado de Kings, el más poblado dentro del estado de New York.
Elizabeth Hall es una especialista dentro del programa de servicios de emergencia sanitaria para el  Condado de Kings, autora de varias alertas y manuales para estar preparados ante casos extremos.


Así es como se está *mentalizando* al pueblo estadounidense, una forma perfectamente estudiada por el servicio de inteligencia para decir subrepticiamente algo grave, edulcorado para no crear pánico, pero muy real, poco a poco como nunca antes. Señal, que debemos tener muy en cuenta.
En el final, mi propia lectura detrás de un simple texto;







*Los apagones son una de las emergencias más comunes que se producen. Pueden ser causados por las tormentas, accidentes, donde las líneas eléctricas están afectados, circuitos sobrecargados o los días extremadamente calurosos.
Los problemas de alimentación pueden durar ya sea por un breve momento, o durante un período prolongado de tiempo, pero no importa la longitud o la causa, sino que causan una interrupción en la vida cotidiana. 


Los apagones han afectado a casi todo el mundo, es importante prepararse para apagones y para responder de manera segura y eficaz.
Asegúrese de que tiene una fuente de luz de emergencia en todas las habitaciones principales de la casa como la cocina, pasillos, habitaciones familiares y dormitorios. Las fuentes de luz de emergencia pueden incluir:


• Linternas o lámparas que funcionan con baterías.
• Pilas de repuesto
• Linternas recargables que se conectan a la red. Estos son especialmente buenos para los pasillos y habitaciones de los niños. Algunas linternas recargables se encienden automáticamente cuando hay una falla de energía.


• Velas y fósforos. Si usted no está acostumbrado a usar velas en su casa y decide usarlas durante un apagón, por favor asegúrese de que queden adheridas sobre una base regular. Guarde un paquete de velas en dos lugares diferentes en los extremos opuestos de la casa para casos de emergencia. Las velas de parafina líquida son sin humo y sin olor y son una mejor opción.
  
Otros artículos que pueden ser buenos para considerar la posibilidad de disponerlos antes de un corte de energía:
• Radiotransistor a pilas
• Telefonía fija. Los teléfonos inalámbricos no funcionan cuando se va la luz y el teléfono móvil no puede funcionar si las torres de celulares se ven afectadas.
• Funciones básicas de primeros auxilios
• Una pequeña cantidad de agua potable y alimentos no perecederos.
• Abridor de latas manual
• Artículos del bebé si hay bebé en el hogar
• Reloj de cuerda


Otros consejos de preparación:
• Si utiliza equipo eléctrico de soporte vital, pregunte a su médico acerca de los sistemas de emergencia de copia de seguridad de la batería.
• Proteja el equipo electrónico sensible, tales como computadoras, televisores y otros dispositivos con protectores de sobretensión.
• Conocer la forma de abrir la puerta del garaje de forma manual si está equipado con un abridor automático.


• Prepare a sus hijos pequeños de antemano para que no se asustan cuando se vean atrapados en la oscuridad. Advertirles de la posibilidad de un corte de energía. Muéstreles donde pueden encontrar una linterna y las baterías de repuesto. En nuestra casa, cada persona debe tener su propia linterna en su dormitorio, además de las linternas del hogar.


• Otra cosa a tener en cuenta cuando se va la luz es el calor/aire y el suministro de agua. Si usted tiene un pozo y un bombeador eléctrico como fuente de su agua, también será cortada en un corte de energía. Por lo tanto, siempre tener agua almacenada para aquellos tiempos, también es posible que necesite tener a mano varias mantas y un calentador portátil o estufa de leña para la calefacción.


¿Qué hacer cuando se va la luz:
• En primer lugar comprobar si sus vecinos tienen electricidad. Si sus vecinos no tienen electricidad, entonces usted sabe que ha habido un corte de energía en su área. Si usted es el único hogar que carece de electricidad, revise el fusible principal en el panel de servicio eléctrico o la caja de fusibles para ver si el interruptor principal se ha disparado o si se ha quemado un fusible.


Señoras, no tengas miedo de la placa de circuito/caja de fusibles. Usted debe saber qué botón corresponde para cada sector de la casa y ser capaz de reconocer  cuál de los interruptores se ha disparado, y la forma de ponerlos a prueba. Si usted no sabe cómo controlar, pídale a un familiar o un vecino.  
• Informe sobre el corte de energía a su compañía local de servicios para que sepan qué área ha perdido el poder, sobre todo en una tormenta. 


Éste debe ser un número de teléfono estándar que usted mantenga con sus números de emergencia, tal vez incluso en su dirección personal para facilitar el acceso. Sí, será incluido en la guía telefónica, pero la forma en que aparecen los números en estos días, no se sabe cuánto tiempo se tardará en encontrarla. Sólo llamar una vez para reportar la interrupción.
  
• Apague todos los electrodomésticos que no sean esenciales, tales como la cocina eléctrica y lavadora/secadora. Apague la mayoría de los interruptores de la luz, pero deja algunos en que usted sepa que la energía ha sido restaurada. Ésto reduce la demanda de electricidad una vez que el fluído eléctrico ha sido restaurado.


• Desenchufe los equipos electrónicos sensibles, como el televisor, ordenador personal, reproductor de DVD / DVR y el microondas. Esto reducirá la probabilidad de daños causados por sobretensiones eléctricas.
• Trate de mantener el refrigerador y las puertas del congelador cerradas para conservar el frío interior. Nunca se sabe cuánto tiempo va a durar el corte, y usted no querrá que su comida se dañe. 


Ahora sería un buen momento para sacar los contenedores de agua congelada fuera del congelador para ayudar a mantener la temperatura tan fría como pueda.
Tómese el tiempo para prepararse para un corte de energía y obtener los conocimientos necesarios para responder de manera segura y eficaz durante la emergencia*. 


***Ésta sugestiva guía deja abierta la posibilidad de un corte de energía corto, pero también prolongado, pero no da plazos, lo que indica que el corte podría ser de uuna hora o de un año, si no fuera así se hubiera hecho la aclaración de un período máximo, pero eso no figura en el informe.


Tranquiliza astutamente aclarando que los cortes *son una de las emergencias más comunes* y sólo cita *tormentas y sobrecarga por ola de calor* y agrega que *los apagones han afectado a casi todo el mundo*, a menera de que las personas no se sientan ser los únicos que las padecen, es como decir que cualquiera puede resfriarse, de esa forma usted piensa *no pasa nada..ésto sucede en todos lados*, es una forma de repartir la sensación de pánico entre 7 mil millones de habitantes y así no entrar en pánico. 


Fíjense como en esas  frases el espíritu estadounidense orgulloso se derriba, porque a la hora de hablar de sus logros y sus avances nunca se reparte el éxito entre 7 mil millones de habitantes, son sólo ellos los dueños del ésxito, lo cual deja entre-ver que algo grave se avecina como para hacerles pensar que van a padecer una desgracia..al igual que todo el mundo, como para no sentirse tan solos...jaja.


Con respecto a las linternas recargables y las pilas, de nada servirían si no se acopia una gran cantidad de pilas, por lo tanto lo que correspondería sería tener una batería de automóvil para tener suficiente carga que alimentaría las bombillas de la casa, o bien un recargador de pilas que a su vez sea alimentado por la batería de automóvil, pero eso no figura en el manual. 


Tampoco un pequeño generador u equipo electrógeno a gasoil o nafta, ni tampoco un panel solar o luces que se autorecargan con luz solar ....¿ porqué no ?. Mmmm, motivo 1, no habrá gasolina disponible, motivo 2,....¿ no habrá Sol ?....¿ o no habrá dinero para comprar paneles solares o simplemente ya no habrá disponibilidad de los mismos ? ¿ quizás ambos motivos ?.


Si los cortes que se esperan fueran breves....no recomendarían tener velas... ¿ la telefonía celular no funcionaría?..eso sería lógico si el área de corte fuera específica, pero...¿ el apagón sería masivo, a nivel nacional?
Como consuelo, le dejan la opción del teléfono fijo...jaja, no le van a decir que usted quedará totalmente des-comunicado, hoy día la idea de quedar sin comunicación sería una de las causas de pánico más grandes.


Por ende, si ningún instrumento va a funcionar ¿ qué tipo de energía causa el corte ?, ENERGÍA ELECTROMAGNÉTICA, en ese caso ni la radio a transistor ni el reloj a cuerda tampoco funcionarán.
*Pequeña cantidad de agua potable y alimentos no perecederos *=la cosa será para largo= y el agua será lo primero que desaparezca de las góndolas y de las canillas y grifos, por más que usted quiera no podrá hacer acopio abundante de agua, es ahora cuando debería comenzar a acopiar, pero...claro..si todos lo hacen al mismo tiempo no habría stock ahora mismo.


Si usted hace diálisis o respiración asistida en su hogar a través de un aparato, olvídese de consultar al médico...no hay solución técnica, eso no conviene decirlo tampoco.
Preparar a los niños...es lo mismo que el informe hace con usted, tratar de contarle un cuento de hadas para que no entre en pánico.


Comprobar si el vecino tiene o no electricidad, provoca en usted no sentirse tan solo, en definitiva el corte es masivo...y así repartimos el pánico, todos somos iguales en la desgracia y todo está bien...ja.
Nuevamente me llama la atención la recomendación de *mantas* y *calentador portátil o estufa de leña para la calefacción*, pero nada referente a mitigar el calor, teniendo en cuenta que se avecina el verano en EEUU.. 


¿ Hará frío ?..mmm nuevamente la idea de la falta absoluta del Sol..¿ serán los famosos 3 días de obscurecimiento ?.algo reafirmado cuando indican *Ahora sería un buen momento para sacar los contenedores de agua congelada fuera del congelador para ayudar a mantener la temperatura tan fría como pueda*. ¿ Si llega el verano agobiante, qué es tan importante que hace recomendar conservar los alimentos y le quita valor a tener cubitos de hielo en pleno verano?


...Mmmm..o bien el informe es simplemente algo estéril con el simple objetivo de apaciguar el pánico ante tantos rumores, o aquí hay algo que apunta a la ausencia del Sol. ¿ Frío, obscurecimiento ?, ¿ hay otro escenario que no tenemos en cuenta y que los poderes conocen ?.
Lo único que puedo afirmar es que algo se espera, y que ningún gobierno malgasta su dinero en sendas campañas de prevención  sin un motivo claro y contundente.
Y no estoy exagerando ni un ápice.
Conclusiones; cada quien con las suyas.
Gilgamesh***

5 comentarios :

Anónimo dijo...

A proposito: vienen 2 CMEs en camino.

Atte.
ngetrle trnma.

Anónimo dijo...

Estimado Gilgamesh

En primer lugar le pido disculpas por el cálculo enviado, está mal, lo realicé en base a la toma de dos sondas distintas en las cuales de veía la esfera a distancias diferentes con respecto al sol, por ello me lance a realizar el cálculo, sin reparar en que la posición de las sondas son distintas, el cálculo igualmente lo realice tomando como base de que el diámetro sol que mide 1.400.000 de km. y las sondas lo delimitan en cada toma, de allí la base de todos los cálculos.
Por entretenimiento realicé una gráfica comparativa, del tamaño de la esfera con respecto al resto de los planetas y el sol, si llegara a pasar por delante del sol tendríamos un hermoso eclipse: http://postimage.org/image/kb4v8s93r/

Saludos cordiales

Y mis felicitaciones.

Tag

Gilgamesh dijo...


Anónimo ngetrle trnma; gracias por el aviso.

Anónimo Tag, buen trabajo igualmente, a veces se nos van las horas analizando cosas y los resultados no aparecen. Gracias por compartir su conocimiento.

DON TOÑO dijo...

HOLA GILGAMEHS HOLA FAMILIA, NO SERAN LOS MISMOS LOS QUE HACEN LAS RECOMENDACIONES, PUES SE PARECEN A LOS ZORRILLOS, POR TODOS LADOS DEJAN PISTAS EJEM: (• Telefonía fija. Los teléfonos inalámbricos no funcionan cuando se va la luz y el teléfono móvil no puede funcionar si las torres de celulares se ven afectadas.), (Reloj de cuerda) ,
( • Proteja el equipo electrónico sensible, tales como computadoras, televisores y otros dispositivos con protectores de sobretensión. ),
( • Desenchufe los equipos electrónicos sensibles, como el televisor, ordenador personal, reproductor de DVD / DVR y el microondas. Esto reducirá la probabilidad de daños causados por sobretensiones eléctricas. ), ESTO SOLO SIGNIFICA UNA COSA........ABRAZOS A TODAS Y TODOS JA JA JA JA

Gilgamesh dijo...


Antonio Uribe, jajaja...zorrillos..acá le decimos zorrino, o también "pato criollo"..cada paso una c...ups...perdón, casi lo escribo..
¡¡¡gracias por tu buen humor, hermano!!