martes, 17 de julio de 2012

* CME en curso ahora; escalador de larga duración *



***Antes del tema extraterrestre y los medios que les presentaré en un audio dentro de una hora, les comento que estamos teniendo lo que se dice en la jerga solar, un *escalador*. Les recomiendo ver el gráfico de flujo de rayos X, al igual que ayer tuvimos una bengala C 7.6 desde la mancha 1519 de larga duración, hoy estamos experimentando otra que ya lleva mas de 3 horas trepando lentamente, y se encuentra en C 7 y subiendo, podría llegar a ser una de clase M o quién sabe...También ver el mapa de absorción que está evidenciando aumento de protones que está afectando al Este de EEUU, Nor-Oeste de África, Norte de Sudamérica y Centroamérica, y el Oeste de Europa. También la magnetósfera va para arriba, como esperando el golpe de una CME.Estimo que el escalador proviene de la 1520 que está casi en fuga de la cara solar, sin embargo, puede darnos un soplo de refilón si es que emite una CME potente.
Atentos.
Gilgamesh***

5 comentarios :

s dafne dijo...

muy agradecida como siempre por el informe, sigo atenta. saludos

Gilgamesh dijo...


Sandra dafne; Seguir el gráfico Sandri, podemos tener una sorpresa.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buenas Tardes, Gilgamesh, muchas gracias por mantenernos informados a todos los lectores de tu blog, siempre es un placer leerte,le he enviado unos artículos tuyos a un amigo mio escritor e investigador de la cultura y matemática maya de origen colombiano, y me pidió el favor que le averiguara donde podía enviarte una información muy importante, así que aquí estoy escribiéndote para hacerte esta consulta.
Si Puedes Por favor decirme a que pagina o lugar te podemos enviar ese material.
saludos cariñosos
Luz Adriana

Gilgamesh dijo...


Luz Adriana Durango Solarte; vaya al sitio del hermano Antonio Uribe;
losovnisddt.blogspot.com
y deje su correo en un comentario, el mismo no será visible públicamente mas que para Antonio, él le escribirá y usted le envía la información que tenga para ofrecerme.
Muchas gracias.