sábado, 21 de julio de 2012

* España; por la memoria de mis abuelos *

Sé que algunos deben rogarle al Sol que vuelva a trabajar..porque Gilgamesh no hablará de otras cosas...ja.
Y lamento decirles que las pausas del Sol son muy propicias para tocar temas que se nos quedan escondidos debajo de la alfombra. Me he emocionado a partir del post sobre España, porque en los comentarios he podido sentir lo que habrán sentido aquellos jóvenes que estaban aterrorizados por el desastre...esos jóvenes eran mis abuelos españoles..Y ver algunos comentarios tan retrógrados hablando de los inmigrantes y el desprecio hacia lo *no nacional* me demuestra que nunca voy a arrepentirme de estar en la vereda de enfrente, y agradecer a quienes abonaron esos comentarios con una mirada tan justa, que voy a dar por concluído el tema España=por el momento= con un par de noticias que derrumba los nacionalismos baratos en todo el mundo cuando la verdad sale a flote, esa que ni siquiera los medios inmundos, pagados y obsecuentes, pueden ocultar.
Felicito y destaco un blog de una colega Canaria que tiene los ovarios suficientes para decir lo que piensa, ella es Luisa del Rosario;



El otro rescate
**El 0,2%, de la población isleña, unas 4.000 personas, controla o posee el 80% de la riqueza que genera Canarias. En el otro extremo está el 31%, más de 600.000 personas, que vive por debajo del umbral de la pobreza.
Son los datos que facilitó esta semana Cáritas en un acto en el que los responsables de la institución culparon a los gestores políticos, por no saber gestionar la crisis, de convertir en víctimas directas o indirectas al 40% de las familias que llegan a la ONG.
Pero ni De Guindos, ni el FMI, ni esa Europa dirigida por el recalcitrante neoliberalismo de Angela Merkel se han interesado por la pobreza o la desigualdad social. No habrá, como ayer, videoconferencias "al más alto nivel" para rescatar a las personas y repartir mejor los beneficios y las cargas. Lo que les preocupa es la palabra "España", una "marca" que pretenden salvar pasando por encima de cada español con nombre y apellidos. Intentan salvar una entelequia que ni siente ni padece, que no paga hipoteca, no pierde su trabajo ni vive de la pensión del abuelo.
Gestionan y gobiernan para un sujeto generalizado, el español "medio" modelado a la medida de su ideología, lo cual incluye el ser cristiano y heterosexual. Pero no para los españoles concretos, tan plurales y variopintos que solo pueden quedar unidos por los principios abstractos de legalidad, moralidad y soberanía, sometidos a una racionalidad crítica y reflexiva. Rajoy y compañía gestionan España sin darse cuenta de que ésta se resuelve "en individuos", incluidos aquellos de los que habla Cáritas, para quienes también debiera pensarse en un rescate**.

¡¡¡Gracias Luisa!!! no nos sentimos tan solos cuando la piara viene a ejecutarnos.


Otra noticia desde España;
**La organización WWF España ha decidido hoy eliminar de sus estatutos el artículo 6 en el que se señala que el presidente fundador y de honor de la asociación es el rey.
Así lo han decidido hoy con el 94 por ciento de los votos a favor los socios de esta organización, en una asamblea general extraordinaria celebrada a puerta cerrada en el Jardín Botánico de Madrid, y sin acceso a los medios de comunicación.
WWF España ha informado a través de un comunicado de esta medida, que han votado a favor 226 socios, 13 en contra, un voto nulo y cinco abstenciones. El sistema de votación ha permitido la representación de voto de quienes no han asistido personalmente.
Los socios han tenido que debatir y votar sobre la propuesta de supresión del artículo 6 de los Estatutos sociales, el cual recoge que "es presidente fundador y de honor de la asociación su majestad el rey don Juan Carlos I de España".



Con esta votación, los socios de WWF han apostado por eliminar la presidencia de honor de los estatutos, que don Juan Carlos ostentaba desde 1968, desde la fundación de la organización en España.
El secretario general en España de WWF, Juan Carlos del Olmo, ha señalado que el rey fue nombrado entonces a propuesta de un grupo de personas interesadas en la naturaleza y en la caza, ya que en aquella época era frecuente ver "la naturaleza a través de la caza", pero ahora "la organización ha evolucionado", ha precisado.
La junta directiva de WWF/España decidió el pasado abril iniciar los trámites para cambiar sus estatutos y prescindir, si así lo deseaban los socios, de figuras honoríficas.
En el comunicado de hoy esta organización ha explicado que esta asamblea ha tenido lugar después de la "amplia controversia" creada en relación a la cacería en la que participó el rey en Botswana y del malestar percibido por los socios de dentro y fuera de España.
WWF ha recordado que aunque ese tipo de caza es legal y está regulada, ha sido considerada "incompatible" por muchos de sus socios con la presidencia de honor de una organización internacional "de defensa de la naturaleza y el medio ambiente y una de la que más esfuerzos y recursos dedica a la conservación de especies en peligro de extinción".
Su secretario general en España, Juan Carlos del Olmo, explicó en su día que esta decisión se tomó tras "el aluvión de críticas" recibidas al conocerse la noticia de que el rey practica la caza de grandes animales en África**.

***¿Por qué no te callas?...Siempre digo que en éste mundo nadie tiene el trasero limpio como para alzar el dedo acusador. Tristeza deja la figura del Rey de España, porque no hay que olvidar que en aquellos años el hombre fué un garante de la Democracia, pero ya ven...los viejos vicios de las monarquías suelen salir a flote cuando la arterioesclerosis vuelve a los individuos a su estado mas puro. Y lo de Canarias...ni hablar..es la otra campana que siempre espero que se siga tañendo, la que los medios corruptos tratan de esconder siempre. Nunca crea todo lo que le cuentan sus periodistas, salga a buscar la verdad, porque está a la vuelta de la esquina..Agradezco al Creador que cada vez que el camino se llena de minas explosivas, siempre me abre un atajo. Gracias a todos quienes vienen aquí sin pre-juicios ni moldes pre-establecidos.
Por la memoria de Juan, Margarita, Encarnación y Pedro...mis 4 abuelos españoles que hicieron posible a éste que escribe.
Gilgamesh***



10 comentarios :

DON TOÑO dijo...

La oligarquía europea, en el marco de una crisis capitalista sin precedentes que estalló en el viejo continente desde hace varios años, está realizando una ofensiva brutal en contra de la clase trabajadora, expresó Eric Toussaint, analista político y miembro del Consejo Internacional del Foro Social Mundial.


“Quieren crear una situación en donde la clase trabajadora esté precarizada, desorganizada, para imponer salarios lo más bajos posibles, para poder estar en competencia con China y Estados Unidos”, dijo, a través de el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Con las medidas de recorte, los gobiernos europeos, en especial Irlanda, Grecia, Portugal y ahora España, reducen el poder de compra y el gasto público, situación que “va a agudizar más la crisis”.

En Grecia se ha reducido el salario mínimo en un 20 por ciento, “este tipo de medidas quieren llevarlas al resto de Europa”, comentó.

Un ejemplo de ello, según Toussaint, es que el presidente de España, Mariano Rajoy, aprobó en su país drásticos recortes sociales, argumentando falta de dinero, pero inyectó grandes cantidades de capital a la banca privada.

Recordó que está es una situación que tiene diez años de vigencia en el continente, pero que en los últimos dos se agudizó.

DON TOÑO dijo...

P.D.:
FUENTE DEL COMENTARIO ANTERIOR;

http://www.librered.net/?p=19627

Lauris dijo...

Hasta cuando se exterminaran estos sátrapas? que engullen todo en su camino sin importarles un bledo hacer tanto daño al pueblo. Hasta cuando se quitarán la venda todos? Se dice que una golondrina no hace primavera... pero con paciencia se van juntando dos, tres..Hay que tener fe, porque no es saludable el que pisa y menos el que se deja pisar. También es cuestión de dignidad humana, como muchos lo han demostrado en este lugar. Salud a tu dignidad Gilga.

panguino15 dijo...

lo que esta haciendo o lo que hizo el gobierno español por el resto de sus dias fue inaceptable y a la vez despreciable.
pero hay muchas esperanzas con el que si hay a tiempo.

Anónimo dijo...

Gilga,

¿de que zona eran tus abuelos?

Los míos eran de Murcia los paternos y de Almeria los maternos.

Aquí estoy a 160 kms de Murcia y a 380 kms de Almeria.

El gobierno español es una marioneta de Frau Merkel.Cuanto mas paga España para financiarse ,MENOS PAGA ALEMANIA,ESE ES EL PUTO NEGOCIO AHORA MISMO.

Pero Frau Merkel piensa con el culo,si caen España e Italia,cae el Euro y cae Alemania......

Mañana igual tienen que rescatar totalmente a España y el viernes a Italia y eso es imposible.

España + Italia son 110 millones de habitantes y sumados SON MAS GRANDES QUE ALEMANIA O JAPÓN.

Gilgamesh dijo...


Antonio Uribe, excelente aporte hermano, gracias. Y excelente el sitio también, muy buena data.

Lauris; gracias querida, estimo que a lo largo de la historia tenemos ejemplos de ascenso y descenso de potencias, ideologías, sistemas, y si bien siempre ha estado el mismo sistema detrás de todo, ésta es una buena oportunidad para que sea derrotado de una vez por todas.Hay que ponerle Fé, yo creo que el cosmos va a colaborar pero los humanos tenemos que asumir la acción y hacernos cargo.Abrazo.

panguino15; claro que hay esperanza y la única que hay es el pueblo unido tras una causa justa, habrá que ver hasta donde el pueblo español puede hacer tronar el escarmmiento.

Anónimo; eran variaditos, paternos de Mallorca y Andalucía, los otros dos de Castilla.
Efectivamente el análisis es correcto, fijate que pese al ajuste anunciado por Rajoy los mercados reaccionaron desfavorablemente y cayeron las bolsas, pero...¿quién es el mercado? jaja...son quienes no están conformes con el ajuste porque quieren mucho más, habrá que ver hasta donde llega la sumisión de Rajoy y hasta donde los españoles van a tolerar más apriete. La gente debería llenar las plazas y exigir que se gobierne para España, sin violencia, pero parar el país y dar un golpe de furca importante.Los políticos tiran de la soga hasta donde el pueblo los deja, aquí ya lo comprobamos y es una salida. Abrazo

Anónimo dijo...

El mercado son buitres especuladores de Wall Street y de LA CITY LONDINENSE que estan apostando al hundimiento del Euro.
Se reunieron en New York hace 4 años y apostaron por hundir a los P.I.G.S,

PORTUGAL,IRLAND,ITALY,GREECE AND SPAIN.

Entre ellos estaba George SOROS Y UNO DEL CLAN ROCKEFELER.

EL PLAN ERA HUNDIR IRLANDA,GRECIA,PORTUGAL Y ESPAÑA .

UNA VEZ HUNDIDA ESPAÑA REMATABAN LA JUGADA HUNDIENDO A ITALIA Y CON ELLA EL EURO Y TODA EUROPA.
HASTA AHORA EL PLAN SE HA CUMPLIDO A RAJATABLA,
FALTA SOLO REMATAR A ESPAÑA E ITALIA,ESO LO HACEN LA SEMANA QUE VIENE Y CUANDO EMPIECE LA OLIMPIADA EL VIERNES 27 EL EURO A TOMAR POR CULO Y LA FRAU MERKEL SEGUIRÁ CON CARA DE ESTREÑIDA,LA CABRONA.....

P.D:Mallorca y Andalucia son preciosas,Castilla no tanto......

MALLORCA ES LA MAS RICA ,ESTA INVADIDA POR LOS RICOS ALEMANES QUE SE HAN QUEDADO CON TODAS LAS CASAS DE LOS CAMPESINOS Y LAS HAN CONVERTIDO EN MANSIONES.RAFA NADAL,JORGE LORENZO Y RUDY FERNANDEZ SON DE ALLÍ.

EL REY VERANEA ALLÍ,CASI TODOS LOS EMPRESARIOS TAMBIÉN.......

MALLORCA ES MUY MUY RICA,ES LA REGIÓN MAS RICA DE ESPAÑA JUNTO AL PAÍS VASCO Y NAVARRA.

SI CONOCIERAS MALLORCA ESTARÍAS ORGULLOSO DE TUS RAÍCES,LA GENTE ES MUY AMABLE ALLÍ,YO ESTOY JUSTO ENFRENTE DE IBIZA,A 88 KMS.LAS ISLAS BALEARES SON UN PARAÍSO ,TE LO ASEGURO..........

Lauris dijo...

Anónim , entiendo tu enojo pues lo mismo me pasa a mí.Es cierto que la crisis de EU explotaron a la economía global y que el dolar quiere derrocar al euro, pero A costa de quiénes?
He seguido las noticias de España y veo que la población se ha manifestado en contra de Rajoy y sus medidas castrantes que no tocan a las grandes fortunas,a las multinacionales, a la iglesia (11mil millones de euros anuales) ni a la banca, quien debería ser regulada, perseguida judicialmente por los fraudes y encarcelados a los que viven de estos fraudes. Pero esto no es privativo de tu país, también lo vivimos aquí en México ya nivel mundial. Ya es hora de pararlos con manifestaciones, propuestas organizadas por sectores sociales y productivos,con exigencias a nuestros gobernantes y con toda la creatividad que tengamos, para crear un mundo nuevo en el que todos quepamos. Hay que recordar que todo lo que sube, baja y en esta crisis mundial es donde debemos aprovechar esta coyuntura de manera espiritual, intelectual y colectivamente.

Anónimo dijo...

Yo no veo la diferencia de ser descendiente de Españoles o de Chinos, del dollar o del euro del comunismo o el capitaismo, yo solo veo que hay gente de grupos secretos que tienen mucho dinero y que controlan a la mayoria con sus programas de tv sus centros informativos asustando y dando falsa o incompleta informacion al pueblo o servidumbre como nos consideran, ellos necesitan gente que trabaje para ellos y este sistema que han inplantado, siempre seremos el resto . el pueblo y la clase trabajadora.
incluso para que nos dividamos nos hacen creer que podemos ser uno de ellos cuando ganamos un poco mas de dinero y nosotros miramos hacia abajo a los demas(que tonto que somos) es el dinero el que nos divide, antiguamente se hacia intercambio de mercaderia, yo plataba tomaes y los cambiaba por huevos y asi funcionaba el mercado todo valia lo mismo nadie era mas rico que otro, solo debias trabajar para producir y poder alimentarte lo basico, pero creo que muy pocos dejarian el dinero por una vida mas unida y igualitaria. chao de chile con amor

Gilgamesh dijo...


Lauris; coincido totalmente, gracias y ojalá muchas más personas empezaran a darse cuenta. Abrazo

Anónimo; coincido también, solo te aclaro que el tema de citar a mis abuelos fué por una cuestión afectiva, simplemente por eso, porque estoy seguro que ellos hoy si vivieran pensarían igual que yo.