miércoles, 18 de julio de 2012

*No existe ningún peligro solar; audio con Jorge Coghlan *

***Parece ser que la publicación de ayer sobre la nota radial y el audio sobre OVNIS, causó repercusión.
Seguramente la gente de LT8 ingresó a Tiempo Final y en base a su visita decidió hoy tratar el tema de la tormenta solar y sus peligros. Nuevamente el equipo de *El primero de la mañana* tocó éste tema y consultó al Director del Observatorio Astronómico de la ciudad de Santa Fé, Jorge Coghlan. Imagino que luego de escuchar a Coghlan, los miembros del programa, quizás, habrán pensado que en éste blog se dicen mentiras.
Escuchen el audio;



Digo ésto porque Coghlan minimizó totalmente las llamaradas solares y las tormentas magnéticas, casi burlándose de los peligros que éstas pueden ocasionar en la Tierra. Para Coghlan todo está en perfecto órden y nada va a ocurrir ya que la relación Sol-Tierra permanece igual que desde hace millones de años. Evidentemente es la palabra de alguien que lleva=según él= 40 años fanatizado por la Astronomía, y no soy quien para cuestionar su conocimiento. Coghlan es Astrónomo, y me resultó imposible conocer sus estudios mas que un colegio primario y educación secundaria, sin embargo él da cursos de Astronomía en varios institutos de ésta provincia y también lo ha hecho en el exranjero a través de una red de Astronomía. 


A pesar de que no consta algún título universitario, yo no voy a confiar ciegamente en la información de internet, pues estimo que si es Astrónomo ha cursado un estuvio bastante largo, de unos 6 años aproximadamente, aquí en Argentina, donde primero hay que aprobar una Licenciatura en Física, y luego se puede derivar en distintas especialidades, así que si bien en ningún lugar figura que Coghlan ha cursado esa carrera, yo voy a confiar en que sí lo ha hecho, pues sería descabellado que fuera Director de un Observatorio y además diera cursos de Astronomía, seguramente en internet falta esa información, así que no juzgaré las capacidades técnicas de Coghlan, quien goza de buena reputación en el ambiente de la astronomía local. 


La discrepancia radica en que Coghlan omitió mencionar muchas cosas con respecto al Sol y sus implicancias, me hubiera gustado que el profesor explicara a la audiencia que nuestra magnetósfera está dañada y ya no es como lo que él estudió hace años, tampoco parece haber leído a eminencias, y digo EMINENCIAS A NIVEL MUNDIAL, como el Dr. Elchin Khalilov o Dieter Broers=entre otros=, quienes son INDISCUTIBLES sabedores de éstas temáticas. Queda a la luz pública que, como siempre les digo, hay una ciencia que está anclada al pasado y que prefiere seguir creyendo en que todo es para siempre y que nada cambia. La ciencia está profundamente dividida, seccionada y partida y eso no es bueno. Hay Astrónomos que reciben sub-venciones vía NASA y otros institutos afines, por lo cual difícilmente esos Astrónomos, salgan a decir algo distinto de lo que NASA les enseña. 


Duele, cuando en un medio de comunicación tan masivo como lo es LT8, que llega a 5 provincias argentinas y más allá también, sólo se tiene la palabra de una campana. No culpo a sus periodistas porque ciertamente no deben haber demasiados Astrónomos en nuestra ciudad como para hallar a alguno que piense distinto. Ese es uno de los serios problemas que se plantean en los medios a la hora de un reportaje de consulta, buscar a la persona indicada y ellos lo hicieron. El problema es que no hay aquí, alguien que toque la otra campana, entonces los oyentes y el público común =al cual muy poco le interesa saber sobre éstas cosas= termina aceptando como algo veraz y absoluto lo que escucha en el reportaje. Sería incapaz de erigirme en ser *la otra campana* porque si bien tengo mucho conocimiento al respecto, no tengo los pergaminos ni los avales académicos que sí tiene Coghland, razón que me invalida totalmente para hacer sonar esa otra campana. 


Así que, desde aquí al menos, desde éste blog, me permito disentir con Coghland, y no necesito emitir ninguna teoría personal sino más bien basarme en Científicos indiscutibles que son quienes sí tienen los avales impresionantemente impecables, con eso sobra todo mi conocimiento y mi opinión, que queda aquí para todos ustedes. Pero en fin....he cumplido con mi deber de publicar éste audio porque considero que la libre expresión es la que ayuda a las personas a sacar sus propias conclusiones, mucho más allá de mis propias convicciones que son firmes y no claudican mientras me demuestren con hechos, lo contrario. Sigo sosteniendo que ésta clase de ciencia no está a la altura de los acontecimientos, y que sus viejos manuales chorrean óxido por todos lados. Gilgamesh*** 


Película breve y foto, del evento de ayer, larga duración, que ha sido uno de los más espectaculares que se hayan visto en muchos años;


 


32 comentarios :

Anónimo dijo...

Vamos a quedar torrados como los pollos,hoy en España estamos a 40 grados.
Esa llegará mañana por la noche,no es geoefectiva PERO ES TAN GRANDE Y POTENTE QUE NOS DESTROZARÁ.

Sabía que a la mancha 1520 le quedaba una X3.3 EN LA RECAMARA,no me equivoqué.

Esta tormenta solo con rozarnos nos frie......

No se si pasaremos de este verano,y Nibiru no existe......tururu......

Gilgamesh dijo...


Anónimo; lamento corregirlo, el evento no fué X3.3, fué M 1.7. Tampoco nos va a destrozar, quizás nos despeine un poco nada más.

Anónimo dijo...

Quiero pensar que Jorge Coghlan se refiere al sol de la manera que lo hizo,como algo que no nos puede afectar a la tierra y por ende a la humanidad;..solo por el hecho de que no se manifiesten comentarios como el primero de (Anonimo).

Felicitaciones por la data..desde bs as capital un saludo y mi respeto. abrazo y la mejor.

Gonzalo

chu dijo...

Alguna vez leí en algún lugar: Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro. Hay mucha gente que, por temor tal vez, se niega rotundamente a escuchar otra versión más que aquella que cómodamente le dice que todo está bien. Pero supongo es el momento de cada uno. Lo ideal es que todos escuchemos y despertemos. Un abrazo mi amigo.

DON TOÑO dijo...

Bueno a mi me parece que tienen miedo de hacer publico lo que esta pasando con el sol, y de la reaccion que causaria en la gente, amen de que esten pagados y controlados por el sistema, creen que la humanidad es estupida y seguira creyendo sus mentiras, ya que lo que esta pasando no lo pueden ocultar pues los efectos los estamos sintiendo, solo falta que digan que tenemos calentura y eso es todo, saludos Hermanos todos

DON TOÑO dijo...

Escuche el audio y seria interesante investigar si realmente estudio en alguna universidad, digo no porque te tenga que validar una universidad, sino por que es un funcionario a cargo de un Observatorio, y de lo que dijo de los maya que son "pabadas"

Gaia dijo...

este tipo esta delirando; es un desinformador..
me da verguenza escuchar este tipo de comentarios porque es un esbirro mas del sistema , que no afecta a los seres humanos?? yo misma y mi cuerpo sienten cuando llega una tormenta como me afecta; que venga a discutirmelo..
me parece patetico que de parte de los periodistas tambien hagan comentarios con tono bromista como dandole un toque de falta de seriedad al asunto.. tipico de ridiculizarlo todo...
y lo peor lo de los myaas reducirlo a "pavadas" ridiculizando a una cultura milenaria con conocimientos ancestrales; mientras los otros se rien.. es que da verguenza esta gente; realmente..
perdoname gilga ; pero me enerva esta gente desinformadora e inescrupulosa..
en resumen! para el, el sol es nada! y todo es paranoia jaja..
bueno; el que sea borrego le creera; el que insista en ir mas alla; seguira buscando la verdad; los desinformadores son la vara de la verdad; porque ponen a prueba ; si uno quiere seguir dormido o si quiere salir de esta mentira y seguir buscando mas alla.
Un beso grande gilga!!
pd: siguen rondando los psicopatas en cada post... ya veo ya..

Anónimo dijo...

El primer comentario lo HE EXAGERADO A POSTA,para contrarestar el negacionismo sistemático de LOS EXPERTOS OFICIALES.
Fue una M 1.8 y de lado.

El próximo evento será durante las olimpiadas.

Entretanto igual tenemos sorpresas de todo tipo,hoy han descabezado la cupúla militar siria y atentado antisionista en Bulgaria atribuido por Nenta a Irán,faltaba más.
A partir del 27 nos meten de cabeza en la 3a guerra mundial estos inútiles..........

ESTAN DISPUESTO A CARGARSE,SEA COMO SEA ,AL 90 POR CIENTO DE LA HUMANIDAD ACTUAL,LUCIFER NO PARA.....

Gaia dijo...

Gilga.. paciencia; mejor no seguirle el juego a los delirantes ... que hablen solos...
vos me entenderas...! te quiero amigo!
un saludo a antonio; karen; aiku; laura; y sandra!!
pd: hasta resulta divertido ver que esta todo el dia en internet pensando que pavada poner..no? jejejej

Anónimo dijo...

Todos los militares del mundo están preparando unas olimpiadas atómicas,si queréis lo explico ,aunque creo que este tema no os gusta,al igual que la recogida de los elegidos que atribuis a los satanistas,CRASO ERROR........

Anónimo dijo...

Estoy a vuestro favor,no comprendo porque estáis en mi contra.

Vosotros denunciáis las mentiras científicas oficiales.

Os falta denunciar la estrategia oficial ,desde al menos 1789,para dominar a toda la humanidad por parte de unos pocos,los luciferinos illuminati.

Ahora no pueden evitar lo que se avecina Y HAN DECIDIDO ELIMINARNOS A TODOS,solo se salvan ellos mismos ASÍ EL PLAN DIVINO FRACASA.

Inútiles,no comprenden que eso nunca sera permitido......

Lauris dijo...

Este post te retrata como un hombre cabal, mi querido Gilga. Los nuevos estudios que hemos leído acerca del sol nos dan una nueva perspectiva aun sin tener un real conocimiento de él, pero lo intuyes, lo sientes por lo que no le da uno importancia a los comentarios de este hombre.Jajaja por lo que dice Antonio Uribe, ayer no solo me calentó el sol después de ver la tv,me hizo una m1520,pero ya la disparé.Gracias Gilga por tu comprensión. Continúa como siempre ilustrándonos, compartiendo y haciéndonos reflexionar. Abrazos.

Anónimo dijo...

Si todos supiéramos del PLAN DIVINO DESDE HACE VARIAS GENERACIONES,nos salvaríamos mas de la mitad.

Pero eso no es posible,tenemos que evolucionar por nosotros mismos Y LOS OBSTÁCULOS OFICIALES LUCIFERINOS son cada vez mas grandes.
De esta actual generación se salvará muy poca gente,LUCIFER HA TRABAJADO MUCHO PARA CONSEGUIR LA GRAN MAYORÍA DE LAS ALMAS.

No es un cuento,ellos TIENEN SUS BUNKERS PREPARADOS y nosotros no tenemos ni para comprar víveres para una semana..........

Esta crisis esta planificada desde 1792................

Anónimo dijo...

Ahora ya no entro mas ,mi trabajo esta acabado,si alguien DESPIERTA habrá servido.......

Aiku dijo...

Hermano Anónimo, el mundo ha sido un borrego y la historia ha sido tergiversada desde muchos milenios atrás.
Lo que parece verdad...tal vez no lo sea...pero hay acontecimientos en el macrocosmos y en el microcosmos que el hombre por más poderoso que se crea en su omnipotencia, no puede manejar.
No puede manejar lo que suceda fuera de la tierra y por sobre todas las cosas, no podrá manejar jamás lo que suceda en nuestra conciencia y corazón.
Morir...moriremos todos, algunos antes y otros después, es algo ineludible de todo ser vivo.
Lo importante es estar preparado y no me refiero justamente a prepararnos un bunker, me refiero a tener en paz nuestra alma.
Hay un libro excelente que te recomiendo "El libro Tibetano de la vida y de la muerte".
Si tenes ganas y tiempo, no tiene desperdicio. Te aporta mucha paz y te enseña a morir...no solamente a vivir.

July querida, toda la luz para vos.

Abrazo a todo el hormiguero.
Excelente día para todos.

Lauris dijo...

Ah! Olvidaba lo que este hombre dijo de los mayas, tal vez haya leído muy poco acerca de ellos, por lo que define que predijeron "El fin del mundo" teoría netamente americano dentro de sus programas History, Discovery - que tienen verdades y son muy interesantes- para que al final digan¡YA ven no se acabó el mundo! De lo que hablan nuestros mayas es del fin de una era de 5mil años aunada a una mas grande, la quinta, de 25mil. Qué va a pasar? no lo sabemos, desastres naturales, sociales? tal vez, y esto nos ayude a tendernos las manos unos a otros y ser menos egoistas como en este hormiguero. Saludos a todas las hormiguitas: Antonio, Julieta, Aikú, Jorge, Sandra, y a JULY que inspiró esta saludo y al resto del hormiguero... Principalmente a Gilga.

Anónimo dijo...

Aquí lo llamamos el libro tibetano de los muertos,supongo que es el mismo.

Estoy preparado para esto desde al menos 1990,no es un problema,yo tampoco necesito un bunker.

CON UN POCO DE``SUERTE´´ ME ``RECOGERÁN´´,quien sabe igual tengo el nivel requerido y no necesito PROBAR LA MUERTE como le pasa a JUAN.

panguino15 dijo...

y hablando de esto...
japon esta siempre protestando en el centro de tokio desde ayer al gobierno japones sobre la mala decision de construir centrales nucleares en todo el pais que esta mas expuesto o propenso a la actividad sismica del cinturon de fuego como un castillo de naipes a punto de caer.
mas de 100 mil personas protestaron...
el primer ministro de japon yoshihiko noda esta en presion constante por la situacion que estan viviendo sus propios habitantes.

Gaia dijo...

me parece que el nivel de locura esta "in crescendo" jajajaj
he entrado solo para reir un poco. ;)

Aiku dijo...

Lauris querida, Gracias!!! y toda la luz para vos también
Abrazo enorme

Anónimo dijo...

GILGA ADELANTE.....TU TRABAJO DIARIO ES BRILLANTE......ESTAS. DANDO....MUESTRA DE. UN VALOR HUMANO.Y UN CONOCIMIENTO..MARAVILLOSO....DESGRACIADAMENTE ME DOY CUENTA QUE LA COMUNIDAD CIENTIFICA MUNDIAL...TRABAJAN CON CADENAS EN LAS MANOS A LA HORA DE HACER LLEGAR LA INFORMACION........TE SEGUIMOS AMIGO..........GRACIAS......ALEJANDRO

Anónimo dijo...

El intelecto en su esencia pura y simple subordinando o anulando el sentimiento se vuelve una trampa infranqueable , y esta postura confabula en contra del que lo esgrime , lleva a sus adeptos a una habitación repleta de espejos en que lo que se mira es la imagen de la imagen , y la paradoja es que el esfuerzo intelectual no es para crear es para ubicar , la verdad ya esta creada , nuestra tarea es encontrarla , y el que cree tener la verdad , cometió ya su peor error , porque solo se puede aspirar a ser parte de la verdad .
Se preguntaran y con razón y a este que le pasa , pues la idea se me vino leyendo los comentarios alguna relación tendrá saludos .
Jorge Molina

Gilgamesh dijo...


Anónimo Gonzalo; jaja, muy buena ironía, es cierto, para eso están loc científicos como Coghlan, para evitar lo que has dicho.Gracias.

Chu; gracias querida, un abrazo.

Antonio Uribe; lo firmo hermano.
El hombre debe cobrar como funcionario a quienes los santafesinos le pagamos el sueldo.Ya estoy en campaña para averiguar algunas cosas. De los Mayas...deberían despedirlo del cargo por semejante burrada.

July; ¿perdonarte qué? si comparto con vos en un todo. Besos.

July; jaja...así es querida, mucha paciencia.

Anónimo denunciador; usted debe leer todo el blog con atención y después agregar algo que no se haya dicho, Es a la inversa la cuestión, sus novedades son mas viejas que la vegija de Tutankamón.Gracias.

Lauris; gracias querida, sos muy generosa conmigo.

Aiku; gracias por esa lectura recomendada querida Aiku.

Lauris; exactamente eso, ignorancia académica...¿qué verguenza no?, el hombre debe leer las noticias y no los libros.Beso.

Anónimo; no tengo dudas que lo van a ...re-coger...

July; ¡¡¡socorroooo!!! no quiero de lo mismo que está consumiendo..

Alejandro; muchas gracias.

Gilgamesh dijo...


Anónimo Jorge Molina; ¿no has pensado en abrir un blog? allí podrás dejar todas tus reflexiones. Quizás nadie te pregunte a qué se debe tu comentario, aquí dudo que te puedas lucir con tus pensamientos, es muy poco el espacio.
Gracias.

Anónimo dijo...

Me cayo la censura , creí que era un blog abierto , pero ya veo sus limites (o su falta de espacio) bueno me despido Gilga , lo seguiré leyendo pero sin importunar
Jorge Molina

Gilgamesh dijo...


Anónmo Jorge Molina; Usted está escribiendo...y lo seguirá haciendo bajo otros pseudónimos...una vez más su máscara ha caído y usted queda evidenciado ante el resto de los lectores.Nunca le creí a su antifaz nuevo llamado J.Molina y no me equivoqué. Es la libertad que le doy lo que debería agradecer porque aquí la palabra censura no existe. Siga jugando si quiere, pero qué pena que no aproveche éste espacio que le brindo para sacar lo mejor de usted, porque estoy seguro que usted tiene algo bueno. Ya ve..Señor, prometo no responderle y sin embargo me resisto a ser indiferente ante su problema, será ésta vocación que siento de querer ayudar aún en casos como el suyo. Darle mi mano para que usted la muerda, darle tiempo y opportunidades para que entierre ese troll que lleva adentro, pero Usted me defrauda siempre. Nunca me hará mella que Usted siga burlándose de todos aquí, ni que me insulte en todos los idiomas, lo que más me duele es que cuando alguien quiere tenderle una mano Usted pague de ésta forma, infantil e inmadura. Pero sabe?..anónimo de los cien pseudónimos...prefiero hacerme mala sangre antes que serle indiferente como la sociedad que ha hecho de Usted un troll. Seguiré renovando mi esperanza de que un día Usted haga un clic...y valore a quienes tratamos de ayudarle y entenderle, más fácil sería para mí moderar los comentarios o putearlo de arriba abajo y ya ve...sigo apostando a la camaradería inclusive con aquellos como Usted que no saben distinguir quién es el enemigo. Lamento profundamente que persista en su actitud , éstas palabras que le digo ahora se las diría al mejor de mis amigos si lo viera extraviado, pero en definitiva es Usted quien elige su propio destino. Puede continuar personificando al resto que Usted mismo ha creado, no tenga dudas que ya le conozco por más que intente engañar, a mí no me engañará, por más que se esfuerce, se engaña a sí mismo.
Con la mejor onda y la mejor buena voluntad se lo digo, espero que no me gane la indiferencia porque ese día Usted será peor que un fantasma aquí. Aproveche mientras pueda, todavía le tiendo la mano.

Anónimo dijo...

El tema sera muy antiguo,pero aun no ha ocurrido,a unos los recogerán y a otros los RE-COGERÁN.

Esta escrito en muchos sitios y muchos ya han sido RECOGIDOS en otros finales de ciclos.

Negarlo,demuestra EL POCO NIVEL ADQUIRIDO,yo no juzgo el nivel de nadie,solo constato QUE ALGUNOS SE CREEN DUEÑOS DE LA VERDAD ABSOLUTA POR TENER UN BLOG DE MALA MUERTE CON 15 SEGUIDORES.

Porque uno escriba sandeces durante años y 15 lo sigan ,no da derecho a tener MAS NIVEL.
EL NIVEL REQUERIDO PARA SER RECOGIDO,no es el mismo nivel que se requiere para ser RE-COGIDO.

En el segundo saco(la puerta ancha) entraran MUCHOS,en el primero MUY POCOS(la puerta estrecha).

No compito con nadie ni por ser el primero en dar la noticia y por ser el que mas noticias da.


Solo sigo la Verdad y la Vida(el que tenga oidos que oiga)......

Anónimo dijo...

Estimado Gilgamesh y resto del hormiguero,
a pesar de lo que diga Coghlan, yo por las dudas, tengo mi mochila de tres dias preparadas, una alacena de reservas y los planes de emergencias y evacuación al día recalcándoselo seguido al resto de la familia.
Nunca esta demás estar listo para...vaya a saber qué.
A veces, leyendo los comentarios, se me viene la imágen de la cámara del silencio del superagente 86 (perdone el desliz).

Como siempre, atento a sus post aunque no siempre, comente y comparta algunas cosas.

Ah, recuerde que le mencioné anteriormente el cálculo de las 84 días sobre los eventos solares que Geryl dice haber encontrado en los estudios mayas. Seguramente discutido, pero mal que mal, las fechas de los últimos eventos coinciden. Siguiendo esa lógica las próximas fechas serían en septiembre (20 y algo) y diciembre (22). Como dije, discutible, cuestionable, pero bueno algo mas para tomar en cuenta.

Un saludo al hormiguero, y valoro los esfuerzos de mantenernos informados.
anónimo preparador

Anónimo dijo...

Estimado Gilgamesh y resto del hormiguero,
a pesar de lo que diga Coghlan, yo por las dudas, tengo mi mochila de tres dias preparadas, una alacena de reservas y los planes de emergencias y evacuación al día recalcándoselo seguido al resto de la familia.
Nunca esta demás estar listo para...vaya a saber qué.
A veces, leyendo los comentarios, se me viene la imágen de la cámara del silencio del superagente 86 (perdone el desliz).

Como siempre, atento a sus post aunque no siempre, comente y comparta algunas cosas.

Ah, recuerde que le mencioné anteriormente el cálculo de las 84 días sobre los eventos solares que Geryl dice haber encontrado en los estudios mayas. Seguramente discutido, pero mal que mal, las fechas de los últimos eventos coinciden. Siguiendo esa lógica las próximas fechas serían en septiembre (20 y algo) y diciembre (22). Como dije, discutible, cuestionable, pero bueno algo mas para tomar en cuenta.

Un saludo al hormiguero, y valoro los esfuerzos de mantenernos informados.
anónimo preparador

sandra dafne dijo...

hola a todos ,ayer me perdi de todo, estaba en cama com mucha palpitacion. pero les quiero saludar a las chicas sobre todo . que saben exponer sus verdades sin confrotacion.arriba las hormigas. besos

Gilgamesh dijo...


Anónimo; el nivel requerido para ser RE-COGIDOes ser un pelotudo como Usted. Siga primero en la fila esperando, mientras tanto estaría bueno que demuestre qué es lo mucho que sabe y tiene para dar mas que las
pelotudeces que escribe aquí y que ni siquiera le interesan a 15. Usted está más sólo que Adán en el día de la madre. Cada vez que Usted vuelva a dejar un comentario me reiré con sumo placer porque me demuestra que el único que le da bola en éste mundo...soy yo, y nadie más, que pobre debes estar su alma para venir a agredirme, que lo yo lo reprenda y Usted seguir viniendo a mí.....gracias por hacerme reir, al menos sienta piedad por Usted mismo.

Anónimo preparador; jaja, me parece muy bien que no le haga caso a Coghlan. De los 84 días para eso lo tenemos a Usted, para que haga la cuenta y nos avise, yo no doy abasto para tantos números.Muchas gracias.

DON TOÑO dijo...

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA AJ JA JA JA
JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JAJA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JAJA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA me parece que no ocupas de ningun apoyo hermano, un abrazo