lunes, 17 de septiembre de 2012

* Fuga de metano en el Ártico; detrás de las noticias *

Todos nos sorprendimos recientemente cuando los científicos descubrieron la acelerada desaparición de la capa superficial de hielo del Ártico. Voces minimizadoras nos decían que ésto era algo que no generaba motivos de preocupación ya que el error estaba en las mediciones hechas de manera satelital y que éste fenómeno no superaba a mediciones más antiguas realizadas con otros parámetros. Mientras tanto los maximizadores, decían que lo desconcertante no sólo era el espesor del derretimiento, sino también la velocidad sin precedentes en ésta época del año. Y siempre digo que a las noticias hay que dejarlas madurar porque en un principio, o son tremendistas o son demaiado light. Hoy, parece ser que la cosa es grave, pero por otras consecuencias que comienzan a hacerse visibles. Muchos opinaban que en poco tiempo con la llegada nuevamente de temperaturas bajas, la capa de hielo se comenzaría a restituir, pero el problema es que cuando éste tipo de excepcionalidades ocurren, nunca son en vano, es decir que el daño ya está hecho.
Veamos ésta info que nos llega desde Rusia a trevés de la Agencia de noticias ITAR-TASS:

Los científicos de la Academia de Ciencias de Rusia se encuentran en la parte norte del Mar de Laptev, donde se han descubierto dos sitios con emisiones masivas de metano. Además, los dos lugares tienen grandes dimensiones, estimadas en un diámetro de más de un kilómetro cada una. Así lo informó hoy por teléfono el cronista Victor Buinitskii de la Agencia de noticias a bordo del buque de investigación de la expedición que encabeza Igor Semiletov. Según él, los nuevos hallazgos podrían ayudar a comprender el mecanismo de calentamiento global de la Tierra y el cambio climático, especialmente en el Ártico. Los científicos del Laboratorio del Instituto de Estudios Oceanográficos en el Ártico, llevaron a cabo la investigación con las principales instituciones oceanográficas en Rusia, con el apoyo del Centro de Investigación Fairbanks de Alaska y la Universidad de Georgia en los EE.UU.. Ésta es la séptima expedición conjunta al Ártico para estudiar las emisiones de metano.



Estudios previos habían encontrado grandes yacimientos de metano en la parte norte del Mar de Laptev y el Mar de Bering. *Antorchas de gas* pasan a través de todo el espesor de las aguas del océano y por lo tanto, el metano va a la atmósfera, contribuyendo de manera significativa a las concentraciones de gases de efecto invernadero. Expediciones anteriores han sugerido que el metano aparece por la destrucción de los yacimientos subacuáticos de permafrost debido al cambio climático, lo que mejora aún más el calentamiento y ésto lleva a los nuevos lanzamientos de metano. Estos estudios han demostrado que las grandes emisiones de metano en el Ártico podrían tener *consecuencias desastrosas* para el clima de la Tierra en éste año. A bordo del buque de investigación se despliega un moderno complejo geofísico, lo que permite determinar la cantidad liberada a la atmósfera de gases de efecto invernadero.

***Fíjense ustedes estimados lectores, que explican que hay fuga de metano fruto de que la capa de hielo se derritió y era lo que contenía las grandes presiones de esos gases, y finalmente dicen que ese gas nace en las profundidades sub-acuáticas, es decir mucho más por debajo del fondo del mar, y terminan explicando algo que no explican..**el cambio climático**.
¿A causa de qué el metano asciende desde semejantes profundidades buscando liberarse? el calentamiento global...dicen. ¿Y qué o quién lo causa?. Cuando se habla de yacimientos que generan metano se refieren a todas las substancias orgánicas que fueron siendo apiladas capa tras capa a través de los períodos geológicos, una capa sepultando a la otra y así sucesivamente. Millones de toneladas de materia en descomposición que se acumula por millones de años y que no se desintegra, sino que *se transforma*. 

Es lo mismo que los famosos compost que se preparan para abonar la tierra, o los mismos basurales en las grandes ciudades. La materia orgánica se acumula, y sufre un natural proceso de descomposición a través de bacterias y micro-organismos. Más o menos es mi explicación que nunca intenta ser científica, porque éste sitio es para que la mayoría de las cosas sean entendidas por personas comunes que no queremos tanto cientificismo, porque realmente no aporta nada. Allí está el metano, como también se está descubriendo en la Antártida, donde se han sorprendido al detectar que por debajo de la capa de hielo que merma a pasos agigantados, hay valles y posibles extensiones boscosas que habían quedado perfectamente selladas por la mecánica maravillosa de Creación. 

Todas las excusas para explicar el calentamiento global a partir de la mano del hombre se ha caído a pedazos. Hemos contribuído, sí, pero no para semejante cambio que evidentemente obedece a otros factores. Nuestro sistema solar está navegando por zonas del espacio en las cuales todo está mutando. La famosa nube inter-estelar, o nube galáctica, es un territorio que nuestros ancestros conocían muy bien, del cual nos dejaron sus sabios registros. Y éstos científicos modernos que están educados y formados sobre la misma base de aquellos que incineraban a muchos sabios del pasado, tal como les contaba en el anterior post, se hacen los sorprendidos. Y digo *se hacen* porque ellos saben perfectamente que todo estaba registrado desde la sapiencia de la antiguedad. 

El problema es que, salir a reconocerlo ahora, sería el fracaso rotundo de su soberbia que nos ha querido enseñar siempre que *el ayer* era ignorancia. Muchos de los viejos tratados y descubrimientos del pasado fueron quemados, pero otros fueron guardados celosamente y ellos, los están usufructuando para hacerle creer al mundo que todo lo que se descubre es fruto de la modernidad. Han plagiado el conocimiento, y lo que es peor, lo manipulan porque tienen otros intereses para nosotros. Éstos ciclos que nuestros ancestros ya conocían no deberían ser un territorio desconocido, nos están haciendo creer que es algo desconocido, porque éstos científicos del presente ya los conocen y su problema es descifrar cómo manejarlos. 

Pero ya saben ustedes estimados lectores, ocultar es manipular, dividir es reinar. He allí la desesperación de lo que llamamos élite, ellos saben que el fin se aproxima para el gobierno de su maldito sistema implantado, nunca se han desesperado tanto como ahora enviando sus satélites a estudiar tantas cosas, el tiempo se les agota y quieren detener lo que viene. Cuando muchos de ustedes que están aferrados a las escrituras de las religiones tradicionales hablan del *anticristo* o el diablo, pues amigos...lo tenemos aquí entre nosotros y desde siempre, bah...siempre es un decir, yo diría que desde que él mismo se auto-inscribió en los libros sagrados, operando una astuta y hábil manipulación que persiste hasta hoy. 

El cambio está en marcha y me encantan éstas noticias que siempre tienen un trasfondo detrás de un simple texto que generalmente no analizamos. El análisis....je...otro hábil ardid que tanto nos cuesta romper. Por eso informarnos, no pasa por una simple cuestión de curiosidad. Cada día, cada noticia, nos debe poner a pensar y a analizar, porque detrás de ellas suele estar oculta una interesante parte de la verdad.
Gilgamesh***

9 comentarios :

Anónimo dijo...

Muy buen post. Gracias. No me podes indicar donde pueso leer mas sobre la nube inter-estelar? Es lo que algunos autores mencionan como Banda de Fotones?
Gracias
Cariños
Lulu

Anónimo dijo...

De: Aura

Buen dia!! Gilgamesh...Gracias por el post "Analizar" las noticias diarias... muy cierto"....Bendiciones!!

Aiku dijo...

El hombre producto de esta ciencia y de la educación recibida, tiene una visión parcial y acotada de las cosas.
Por eso tu blog hermano Gilga es genial, aquí podemos navegar por otras explicaciones tan válidas como cualquiera.
Alguien vio un fotón alguna vez en la vida? o un átomo? a simple vista no se ven...pero eso no significa que no existan....de la misma manera si abrimos la estructura mental impuesta por la educación y la sociedad podremos encontrar respuestas a miles de interrogantes que cada uno de nosotros tiene y que la "Ciencia ciega" no quiere o no la dejan explicar.

Hay personas que sienten profundamente que sus almas no pertenecen a este planeta...la "ciencia ciega" tacha de locura estas sensaciones...pero en las terapias de vidas pasadas o en meditaciones profundas, los pacientes vivencian estas cosas....acaso eso significa que hay que negarlas y condenar a la hoguera al paciente y al terapueta?

El desafío que tenemos es ver a través de las cortinas enceguecedoras que nos ponen para que no veamos...

Abrazo enorme

Ateloiv87 dijo...

Buenisimo Gilga, además hace dos días el periodico "la voz de rusia", lanzó una noticia bastante preocupante y con un titular muy apoteosico, mira este link:

http://spanish.ruvr.ru/2012_09_15/cientificos-Tierra-descubrimiento-metano-destruccion-atmosfera/

Sinequanone dijo...

Como siempre, magnifico post y mis felicitaciones.No hace mucho que encotré tu blog y la verdad es que me encanta el punto de vista que le das y el ambiente de respeto que hay aquí. De nuevo gracias por tus aportaciones. Encontré algo en youtube que creo que es muy interesante. No quiero ser recalcitrante ya que hace poco puse otro en tu anterior post. Espero que no te moleste. Pensaba que podría ser enriquecedor. http://www.youtube.com/watch?v=QrCiIV4_Mzg&feature=player_detailpage

Anónimo dijo...

Gilgamesh, podrias investigar y darnos tu opinion de la profecia de las 2 cientificas rusas sobre el megaterremoto del 21 de septiembre de este año en Peru, la verdad me gustaria saber que opinas y si sabes algo de astrofisico, saludos desde Mexico y gracias por tus aportes diarios, me encanta tu blog.

Gilgamesh dijo...


Lulu; hay mucha info, te recomiendo algo apenas;
http://csep10.phys.utk.edu/astr162/lect/milkyway/ism.html

http://www-ssg.sr.unh.edu/ism/LISM.html

http://www.astronomycafe.net/qadir/q1372.html

http://starburstfound.org/superwaveblog/?p=207

http://12160.info/forum/topics/local-fluff-a-death-cloud-in?xg_source=activity

http://www.nasa.gov/mission_pages/ibex/multimedia/013112-briefing-materials.html

Aura; gracias amiga.

Aiku; gracias a vois querida por tu sabia reflexión.

Ateloiv87; así es amiga, ésto no es un bleff, ésto es una realidad. Abrazo.

Sinequanone; gracias por el link, excelente mensaje en el video.

Anónimo; respondida tu consulta en mi actual post.

Anónimo dijo...

Buenos días desde España.

Efectivamente Gilgamesh, a la gente común nos cuesta entender la palabrería técnica que estos señores utlizan para, al fin y al cabo, no decirnos nada. Cuánta vanidad y esclavitud, cuánta mentira en los libros de texto de los niños y adolescentes. Cuando saco este tema en reuniones familiares soy escuchada por pura cortesía y me indican que los informativos no cuentan eso. Sencillamente esperan a que el telediario lo diga! Cómo ellos van a entender que hay una evolución en el Universo que afecta a su vida cotidiana? Y cómo lo van a hacer ahora con la que nos está viniendo con recortes en educación y sanidad? Cómo van a creer en la sabiduría ancestral si no disponían de medios como los de ahora?
He leído sobre vimanas y el hermetismo es absoluto, suerte que ya comienzo a distinguir entre los contratados por las élites bajo la apariencia de nueva era y pensamientos alternativos basados en dar caña a las neuronas.
Se hace camino al andar.
Supongo que tendrán más miedo al bochorno que a la Madre Naturaleza, a cuenta de qué tienen preparados sus búnker. Evidentemente algo temen.
El ciclo de la vida no se entiende más alla de esta tierra que pisamos. Las noticias confunden los chemtrails con nubes altas, que por casualidad cuando aplican haarp se expanden...
Emplear tiempo para analizar es impensable para la inmensa mayoría.
Muchas gracias Gilgamesh.

Gilgamesh dijo...


Anónimo; muchas gracias a Usted por su comentrio y celebro que Usted tenga esa visión de la realidad. No se aflija nunca cuando los seres queridos no escuchan, es un proceso necesario, cada quien debe elegir cómo va a plantarse en la vida. Ayude e todo lo que pueda pero nunca se moleste si no le dejan que ayude. Yo también cargo con la misma bolsa. Gran abrazo.