jueves, 29 de noviembre de 2012

* El sistema está preocupado; populismo *

Hemos estado hablando en los últimos días sobre el sistema y la necesidad que tenemos de *despertar* del sopor en el cual alimentamos a nuestros verdugos.
Excelente editorial del periodista Paul Joseph Watson, editor y escritor de Infowars.com
De esa nota he extraído algunas partes y pueden leer el artículo completo en el sitio de orígen.



Durante un discurso reciente en Polonia, el ex asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. Zbigniew Brzezinski advirtió a sus compañeros elitistas que en todo el mundo se está propagando una *resistencia* impulsada por el *activismo populista*, y está amenazando con descarrilar la transición hacia un *nuevo órden mundial.*
Aunque Brzezinski pronunció sus comentarios en un tono neutro, el contexto del entorno en el que se pronunció, unido a sus declaraciones previas, indican que ésto no es una celebración, si no que el auge de la *resistencia populista* se interpretó como un lamento por el impacto que está teniendo en la clase de *control externo*, que Brzezinski ha defendido repetidamente.
Las declaraciones fueron hechas en un evento para el Foro Europeo para las nuevas ideas=EFNI=
En el 2010, Brzezinski escribió en su libro *Between Two Ages* sobre el papel de Estados Unidos en la *era tecnotrónica*, en el que abogaba por el control de la población por una clase política de élite a través de la manipulación tecnotrónica.

*La era tecnotrónica involucra la aparición gradual de una sociedad más controlada. Tal sociedad sería dominada por una élite sin restricciones por los valores tradicionales. Pronto será posible asegurar la vigilancia casi continua sobre cada ciudadano y mantener al día los expedientes completos que contienen incluso la información más personal sobre el ciudadano. Estos archivos estarán sujetos a la recuperación instantánea de las autoridades*, escribió Brzezinski.
*En la sociedad tecnotrónica la tendencia parece ser hacia la agregación del apoyo individual de millones de ciudadanos no coordinados, fácilmente al alcance de personalidades magnéticas y atractivas que explotan las últimas técnicas de comunicación para manipular las emociones y controlar la razón*, escribió en el mismo libro.

***Bueno...si alguien no se ha convencido de que el legado del *decreto* sobre el cual les escribí unos posts atrás, permanece firme y detrás de bambalinas, pues...que siga la anestesia.
¿Les suenan algunas frases?, deberán tener buena memoria muchos de ustedes, estimados amigos y lectores, sobre los reiterados discursos de muchos políticos y medios de comunicación en las campañas políticas de cualquier país. Aquí en Argentina, ese discurso, yo al menos, lo tengo grabado en mi mente en boca de muchos candidatos y medios de comunicación. También no puedo olvidar las últimas elecciones en México, y me apoyo en la memoria de los hermanos mexicanos, cuando quien hoy es el nuevo Presidente de ese querido país reiteraba en su campaña críticas hacia el *populismo* de López Obrador.
Colombia, también tuvo al Presidente Santos como vocero del discurso criticando al *populismo*. Les pido también a los hermanos de Chile, que no me dejen mentir y traten de recordar si el Presidente Piñera también utilizó ese término en sus discursos de campaña. Y si de medios masivos hablamos, CNN en español ha sido el gran portador en sus editoriales *¿periodísticas?* sobre el peligro del *populismo* y el avance de las *izquierdas*. Ni hablar de la misma campaña en Venezuela y países del Caribe.

Han instalado desde hace tiempo la figura del populismo como si de un tumor maligno se tratara, cuando en realidad lo que han estado haciendo con mucha habilidad es crear en nuestro sub-consciente un sinónimo de populismo, tal como les contaba en aquél post, el poder de las palabras y las imágenes tergiversadas quemándonos el cerebro.
Claro que les molesta el populismo porque en realidad el real sentido de ese populismo es decirle basta a la élite global, es tratar de dejar de hacer negocios y negociados con ellos, es el escozor que les produce que una clase política piense un poco más en el pueblo y no tanto en lo que dice el embajador de Estados Unidos, y toda una serie de cosas que indican la no ingerencia de éstos organismos en los asuntos de las naciones soberanas. Cada vez que han mostrado al populismo en las imágenes de la idioTV ha sido cuando las masas han salido a protestar a las calles, pero masas de gente mugrienta y mal vestida, de pobres, de excluídos, ese populismo es el que aborrecen, es decir que odian a cualquier gobierno o ideología que abogue por un poco más de independencia de la matriz nefasta. 

Han hecho un buen trabajo porque cuando los medios de comunicación que poseen en todos los países del mundo hacen su estratégica campaña, usted piensa que la gente que protesta en las calles son irracionales, vagos y delincuentes. Ésta élite repugnante ha movido siempre los hilos de América Latina y vaya si lo sabemos, sólo basta con hacer memoria. Los nuevos gobiernos que supimos conseguir en los últimos años en nuestro continente no son dechados de virtud pero al menos están saliendo de la matriz y eso les quita el sueño, ya que desde éste continente tan rico, han saqueado los recursos a través de las insaciables empresas de sus grupos, que han sabido colocar a dedo a los ministros de economía, y por supuesto a los Presidentes. Empresas que bajo la conocida frase de *inversiones* han instaurado una idea de que los países crecen gracias esas *inversiones extranjeras* porque dan trabajo y prosperidad....Empresas estatales regaladas a consorcios extranjeros que le roban a los ciudadanos con las tarifas de los servicios básicos, como energía eléctrica, gas, agua, medicamentos, telefonía, transporte y bla, bla bla. 

Averiguen quienes manejan esas empresas en sus respectivos países, si es que están privatizadas. Clases obreras que no tienen representación gremial o bien sus gremios han sido corrompidos para que nunca luchen por los derechos de sus afiliados. Clases obreras que ganan miserias y que jamás deberán progresar porque los *inversionistas* jamás invertirían en países donde los gremios son fuertes y donde los trabajadores defienden sus derechos. Ellos han implantado también el término *seguirdad jurídica*, lo que es sinónimo de *yo invierto pero no me jodan con las huelgas y los juicios laborales*,
*Exímannos de impuestos* y *no ejerzan control en nuestras actividades*, entre otras frases.
Por eso es clarísimo porqué a la élite le repugna la idea del populismo, que en realidad es sinónimo de *rebeldía*.
Y si de la vigilancia sobre los ciudadanos hablamos, qué más se puede agregar a lo que sucede en muchos países donde las fuerzas policiales y militares ejercen un férreo control sobre la población con la excusa de la *inseguridad* que ha sido engendrada por ellos mismos, por la enorme desigualdad fruto de la cómplice genuflexión de los gobiernos corruptos al servicio de esos organismos internacionales insaciables.

¿Cómo no les va a preocupar el populismo en las redes virtuales? porque, también les decía, que se les fué de las manos, porque la ingeniería social que utilizaron para atraparnos a través de internet en algún momento produciría *efectos no deseados*. Seguramente éste sitio es un efecto no deseado, al igual que los miles y miles que se dedican a analizar mas que a des-informar, y ese es el problema para el sistema.
¿Qué harán? ¿hasta dónde pueden llegar para neutralizar al populismo?. Las cosas se les están escapando de las manos y mientras tanto; que pase el que sigue, es decir Europa.
Hoy Europa, especialmente los países donde se están aplicando las recetas más crueles del sistema son testigos de lo que estoy hablando. Es la degradación total del individuo como sujeto social, es la aplicación de la fuerza ante el más mínimo atizbo de protesta, y ellos saben que el populismo está corriendo como reguero de pólvora. 

Creo que al fin, las personas comunes le estamos perdiendo el respeto a la élite y nos estamos atreviendo a decir *basta*. A eso me refería el otro día cuando hablaba de los idiotas útiles que en lugar de ponerse del lado de la gente, lo hacen en la fila del sistema. Es el egoísmo...en definitiva, estimados amigos y lectores, porque muchos de quienes hoy se quejan, antes eran indiferentes ante la discriminación contra las clases más débiles, ahora alzan la voz porque les han puesto el gran supositorio que ahora será para la media social, y espero que hayan aprendido la lección. Hemos sido divididos de manera inteligente desde siempre, la Babel es testimonio de ello y hoy otras babeles se utilizan, si nos hemos entendido gracias a ésta era virtual pues nos siguen dividiendo por las religiones, la política, las etnias y mientras tanto el combo sigue funcionando, pero parece que cada vez menos.
Gilgamesh***

32 comentarios :

Unknown dijo...


Es la hora de ser pájarillo o águila.....tú eliges..

2..1.1.2..2..01.2..2..2..1.2..2..01.2..

Anónimo dijo...

Cada vez estoy mas impresionada contigo Gilga, y cada vez te siento mas cerca... es un verdadero placer leerte...

En relacion al link que no podes abrir, si vos queres yo lo pongo entero aqui ya que no es muy largo. No lo hice porque nunca vi que nadie lo hiciera y no se si no queda mal...

(Quieren cambiar de posicion el satelite para que mire hacia otro lugar en el Sol)

Bezaso
Lili

Anónimo dijo...

Ey Gilga, cada vez somos más los que nos damos cuenta de los engaños…como dice el payador “…la arena es un puñadito, pero hay montañas de arena…” qué más sigue? No basta con darnos cuenta…que podemos hacer para cambiar? Como evolucionamos? Alguna vez en la historia que nos contaron sucedió esto? sacando la tecnología de los últimos años, qué nos diferencia de los humanos del siglo XIX, XV, ó incluso siglos a.c.? ó hay un plan fríamente orquestado para detenernos?, cuántas veces pasamos por lo mismo? Sabemos internamente desde nuestro corazón que algo anda mal y queremos que ésta sea la última vez que nos manipulan…despertemos!!!
Xypná

Mirtha dijo...

Creo que la "elite" no sopeso la resilencia :)
http://definicion.de/resilencia/

Anónimo dijo...

ey Gilga, si me permites, meditamos todos los días a hs, 23:00 arg por 15 minutos con esta consigna: "Los seres humanos del holograma Tierra nos unimos en conciencia y en vibración lumínica sintiéndonos partícipes y creadores de nuestro progreso y avance evolutivo como civilización y habitantes de este mundo dirigiendo nuestra integración físico-congitivo en este Cosomos de Luz"
cuanto más seamos...
Xypná

Anónimo dijo...

hola gilga ¿que te parece nosotros los jubilados somos de la elite o la presidenta que nos llamo buitres y caranchos,me gustaria tu opinion ...un abrazo grandote ...Ana Maria...

Anónimo dijo...

INFORME DE LA NASA SOBRE EL 21 DE DICIEMBRE....ASEGURA QUE NO SE VA A ACABAR EL MUNDO....Y SOLO ES EL FIN Y COMIENZO DE UN CALENDARIO SEGUN LOS MAYAS....COMO PARA NOSOTROS TERMINA EL 31 DIC Y COMIENZA EL 1 DE ENERO..ASI QUE ESTO PICA Y SE ESTIENDE

DON TOÑO dijo...

Cuanta razón tienes hermano, todos Los políticos, sus televisoras y medios de comunicación, utilizan ese termino para dividir y enfrentar a sus ciudadanos.

Los carteles políticos se han apoderado de las instituciones de gobierno en todo el mundo.


Los políticos y los pañales deben cambiarse a menudo por la misma razón. ......


P.D.: ACLARO QUE HAY SUS EXCEPCIONES COMO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR EN MEXICO

Anónimo dijo...

A estos iluminati les va a salir el tiro por la culata:MI PADRE CELESTIAL LES TIENE PREPARADA UNA SORPRESA.

Irán a un planeta llenos de cavernícolas donde predominaran las bajas pasiones para que ellos estén en su salsa al menos 6.000 años,je,je,je.

Para los más evolucionados TIENE PREPARADA LA TIERRA EN 5a dimensión,una vez regenerada,claro.

Yukatan dijo...

como dijo un egiptologo "debe serle dificil a los que aceptaron la autoridad como la verdad, en vez de la verdad como autoridad"... Gilga tengo algunas ideas que se me cruzan por la cabeza. ejemplo, hace tanto años que estamos siendo sometidos a un sistema, un tipo de cultura y etc... mi duda viene, a que si tiene todo todo controlado, tal vez estas cosas que se les "escapan" no sera tal vez que quieren que nos vayamos enterando ?. y otra cosa, si tiene alguien info, es escucha que la nasa prepara un discurso que nos va a cambiar la forma de vivir, alguien sabe de eso? un saludo grande Gilga y saludos a todos

kandela40 dijo...

Estoy contigo Gilga... estos malos malotes, no saben lo que les viene encima, la pirámide aunque es un prisma muy firme se puede romper de abajo a arriba, minando los distintos niveles, pero siempre de la base a la cúspide.
Simplemente con un pequeño gesto a nivel individual, la base se irá haciendo más débil, lo que repercutirá en el escalón superior, así sucesivamente.
Lo que ellos definen como populismo, es la base de esa pirámide virtual que sustenta todo el sistema, el día que la gente se dé cuenta de lo importante que es, a nivel individual, para mantener a los de arriba... ese día veremos como todo se desmorona.

Un abrazo amigo y hermano desde nuevos tiempos.

LEHAIM dijo...

A la elite del sistema, pienso que lo que le preocupa, es que seamos consciente de que estamos vivos:
A ver me explico:
¿Que se entiende por VIVIR?...
VIVIR es todo aquello que sea uno capaz de imaginar....
-ViVIR es despertar, regresar, llorar, soñar, ver y no ver, querer y no poder,, caer, alzarse, saber e igmorar, despertar en la oscuridad, hablar sin palabras, no destacar, aborrecer, amar y dejar de amar, ser amado y dejar escapar, ver morir y saber que vas a morir, trabajar sin saber por que ni para que, entregarte, acariciar lo mas pequeño, no esperar nada a cambio, sonreir ante la adversidad, dejar que la belleza te abrace, oir y volver a oir, contradecirce, esperar como si fuera la primera vez, enredarse en lo que no quieres, desear por encima de todo, confiar, rebelarse contra todos y contra si mismo, dejar hacer y, sobre todo, mirar al cielo....
-y todo eso para que nadie te lo cuente despues de la muerte...
La vida a sido dibujada para que parezca otra cosa...Hay gente que vive sin saber que vive.
La elite del sistema nos quieren tener ipnotizados, aborregados y asi dominar al populacho.

Anónimo dijo...

El populismo antiiguamente fue un movimiento del pueblo en reclamo de sus derechos frente a las clases dominantes, pero actualmente los elitista se han disfrazado, dandole así al populismo una connotacion peyorativa, haciendo demagogia, tomando medidas tipo maquillaje para endulzar a las masas dormidas, para asegurarse de que las estructuras socioeconómicas de fondo (desigualdad, exclusion social, subyugación y dominio masivo)sigan firmes.
Yonny

Unknown dijo...


No nos queda mucho para entender esto,ningún ser humano puede ser sometido por otro,ni por institución ninguna,ni por sistema alguno.....no hay elite capaz de someter a nadie ni teoria conspiratoria por perfecta que fuese capaz de manipular al más "hipnotizado" del ser humano que habita ahora en este espacio/tiempo el planeta tierra...

Todo es una mera justificativa para evitar dar el "salto" a nuestro verdadero Ser,el engaño es propio,es nuestro,no es culpa de nadie,ni de los banqueros,ni de los politicos,ni de la iglesia católica....nuestra cárcel la creamos nosotros por no querer acompañar lo que tan claro se nos dejó grabado en nuestra Esencia..

En está dimensión de lo material,nuestro núcleo de Amor,queda debilitado e interferido por todo lo que nos rodea,una dimensión visible a nuestros ojos,pero invisible y casi improductiva para nuestra Alma.

Nada pudiera yo escribir,que no fuese ya legado por el Maestro,pero nos negamos a seguirle,nos negamos a salir a la calle y mirarlo a la cara,cuando su apariencia a nuestros ojos es desagradable,esa es la verdadera conspiración que nosotros mismos creamos contra nosotros,.......

Los que aqui escribimos somos "supuestos" despertados,por ello no deberiamos dejarnos vencer ni por un segundo en el deseo de culpar a nadie de nada de lo que no gustamos..

En poco más de 20 dias,sentiremos lo que eso realmente significa,y a nuestro propio juicio nadie vá a comparecer por nosotros..

Repetimos Paz y Amor en nuestras misivas,pero ahora más que nunca de lo que necesitamos es de Valentía,el resto nos llegará por añadidura..

2..1.1.2..2..01.2..2..2..1.2..2..01.2..

LEHAIM dijo...

Perdon por mi falta ortografica, quise decir "Hipnotizado", gracias Dan A, mensage captado.

liliana dijo...

Respeto y comparto las opiniones aqui vertidas.pero...para caminar hay que dar el primer paso no es asi? y para correr hay que aprender a caminar.somos concientes en distintos grados de la Matrix en la que estamos inmersos pero..que hacemos para salir de ella?esperamos que ALGUIEN nos de la solucion? que otro empiece?mmmmm bueno yo estoy dando mis primeros pasos porque cada uno debe hacerlo, por lo menos creo yo que es asi.di de baja mi linea de telefono con internet y todos los chiches.total pongo un chip de 7 pesos y por un peso por dia tengo red y skype y whapsap gratis.basta de darle de comer a telefornica...di de baja mi tarjeta Visa....basta de darle de comer a LOS BANCOS-BUITRES...En breve me voy de buenos aires a mendoza a empezar de nuevo, al campo, a la VIDA.el sistema solo me dio obligaciones y nada de derechos.Asi que estoy estudiando las posibilidades de la energia alternativa(solar, eolica para mi hogar.QUISIERA APRENDER OTROS PASOS A SEGUIR QUE LOS DEMAS HAYAN HECHO PARA SALIR DE LA MATRIX.Como dije unos dias atras , el camino no es sencillo hay que abandonar las prcticas COMODAS diarias que nos someten.cada uno debe limpiar su jardin y entonces podremos aspirar a un mundo distinto.mientras nuestras acciones sean solamente buenos pensamientos...esto sigue igual.la union para ir contra el sistema no es esperar que los demas lo hagan, es cada hormiga con su colaboracion por mas pequeña que sea para el bienhestar del hormiguero.estoy a la espera de aprender de todos ustedes.y les comento que me siento muy bien el aire que respiro ya va teniendo otro aroma.gracias a todos y a usted como siempre Gilga, desde el alma.Liliana

JJ dijo...

Hola a todos, tengo una idea y quería compartirla con vosotros. Así como vosotros en argentina os habéis coordinado en todas las embajadas del mundo para dar un cacerolazo en las últimas elecciones, por qué no hacemos una convocatoria para un día SIN CONSUMO, ahora en Navidad vendría bien. Consumamos lo básico, que seguro tenéis todos los servicios básicos domiciliados, y abstengámonos 1 día de ir de compras y demos un toque de atención, digamos "estamos aquí, sabemos lo que habéis hecho y sabemos lo que queremos". Instauremos por primera vez el día mundial del no consumismo y comprobemos y demostremos el poder de la unión. Comencemos a actuar!!!
Un afectuoso saludo para todos y mucha fuerza!!!
JJ

Nefer dijo...

Cuando lei por primera vez las declaraciones de este personaje tengo que reconocer que me puse de mala leche. Cuando lo vi en otra pagina me dio por reirme pensando que es otro payaso mas del poder. El descaro con el que se manifiestan en increible, por mucho tono neutro que usen en sus conferencias. Y aun asi pasan desapercibidos para la mayoria de la gente. Sera, como le pasa a este impresentable, que sus caras no dicen nada, que su expresion es un gesto vacio, la de alguien que perdio su alma. Me cuesta pensar que este monton de carne se refleje en el espejo jeje

Gilgamesh dijo...


Dan A; prefiero no volar y tener los pies en la Tierra y el espíritu en lo alto. Gracias por la recomendación.
Por su segundo comentario me permito disentir con mucho respeto sin invalidar su percepción. Creo que sí han manipulado y desorientado al ser humano, y nosotros también hemos sido responsables porque no hemos sido capaces de cuestionar absolutamente nada. Justamente han utilizado a la religión para crear ese desvarío. Si un musulmán escribiera su comentario aquí o un judío por ejemplo, dirían que Usted está equivocado, el resultado; ellos y Usted juegan para la desorientación aunque tengan la mejor buena voluntad. La verdad es muy grande como para atribuírsela una sola persona o ideología, creo que todos tenemos una pequeña porción de ella pero aún no hemos podido unir las hebras. abrazo y gracias por opinar.

Lili; jaja, un día de éstos capaz que pongo la mano aquí y me cortan los dedos, digo por lo cerca que estamos. Poné el link no hay problemas, esa info la he leído, es cierto, quieren cambiar la posición de los satélites. Abrazo grande.

Xypná; así es, hay que despertar inteligentemente y no brutalmente, ya hemos hablado aquí sobre eso, resistencia inteligente.Bien por la meditación que ayuda, pero no es suficiente. Abrazo.

Mirtha; correcto.gracias.

Ana María; no he escuchado ni leído esas declaraciones de CFK, favor si hay algún enlace a dichas declaraciones ponerlo aquí y después te respondo.Abrazo.

Antonio Uribe; cuánta razón tenés hermano;
"Los políticos y los pañales deben cambiarse a menudo por la misma razón".Abrazo grande.

Yukatán; amigo no creo que quieren que nos enteremos, al contrario, ocurre que lo que antes decían entre cuatro paredes hoy con un celular se registra, son soberbios y se creen impunes.

Kandela40; ¡gracias querida!, comparto totalmente, y nosotros debemos ser las hormigas que le pudran los cimientos..jaja.abrazo grande.

Lehaim; compartimos plenamente.Gracias.

Yonny; gracias, abrazo.

Liliana; coincido plenamente, esa es la cuestión hay que abandonar lo que nos ha tentado a seguir atados al sistema y eso es lo más difícil, te felicito por tu iniciativa, yo quisiera quitar también mi conexión pero lamentablemente debo continuar para publicar aquí, igualmente hace tiempo que el sistema me saca y me tienta casi nada, para el sistema yo doy pérdida. Abrazo grande.

JJ; me parece perfecto ir a la acción, pero justamente en ese día que es tan dominante...dificilmente tenga el resultado esperado, seguir pensando algo inteligente y eficaz y que sea muy grande, eso es excelente, pero necesita de coordinación y mucha difusión. Hay que pulir la idea, bien por tu iniciativa.Abrazo.

Gilgamesh dijo...


Nefer; jajaja, es cierto, y es la omnipotencia que da la impunidad, aquellos que nunca han sido tocados por la justicia generalmente creen que todo lo pueden y no les importa hecharnos en la cara la podredumbre que son. Impunidad. Abrazo.

Anónimo dijo...

Los gobiernos impuestos por la "elite" practican políticas de exclusión, o sea, los pobres quedan fuera del "sistema" con libertad para vivir en la miseria o si prefieren "suicidarse". En cambio los gobiernos "populistas" practican políticas de inclusión, o sea, se procura que haya menos pobres, que haya más trabajo, y se procura favorecer a los más pobres. Es lógico que la "elite" se preocupe que comience a notarse la diferencia de resultados para la gente, de acuerdo al tipo de políticas que se apliquen. Los gobiernos populistas los tenemos en Latinoamérica, hacia aquí es que miran con malos ojos.

Anónimo dijo...

Hola Gilga fue en el discurso de ayer,mi mama inicio el juicio hace 17 años, desde el 2005 tiene sentencia firme. OPINO IGUAL QUE VOS, PERO EN ESTO ESTOY DESORIENTADA...ANA MARIA...

liliana dijo...

JJ buena idea me adhiero.es mas, seria bueno extender ese dia,consumir lo indispensable,pagar los servicios basicos total los impuestos nos los cobran con recargo y en cada articulo pagamos IVA.creo que es una forma de protestar sin salir al choque , que eso es lo que quieren para llamarnos VIOLENTOS.claro que hay que tener H... bueno ganas.gracias JJ

liliana dijo...

no son gobiernos populistas los que se sientan en la mesa del G20 y brindan con ellos.o lols que renuncian a la soberania y se someten a los tribunales de EEUU.informarse mejor es otra forma de DESPERTAR...liliana

Anónimo dijo...

El despertar de la Conciencia es gradual. No se puede pasar al siguiente grado, sin eliminar los egos del nivel anterior. http://bit.ly/PsxFfP

DON TOÑO dijo...

ENTREVISTA DE RADIO UNAM A AMLO

http://www.youtube.com/watch?v=BCtSlX9DCBQ

Anónimo dijo...

Ana Maria, escucha de nuevo el discurso de ayer. Cuando habla de "buitres y caranchos adentro del pais" alude a los estudios de abogados que le hacen juicio al Estado, y se pregunta porque no fueron tan "eficaces y valientes" para hacerles juicio a las AFJP cuando eran privadas, ya que en ese entonces "nunca hicieron ningun juicio"...

Anónimo dijo...

Perdon, me olvide de firmar, el post anterior lo escribi yo, Lili...

Gilgamesh dijo...


Anónimo; coincido, es una buena explicación.Gracias.

Ana María; habría que recordar quién gobernaba éste país hace 17 años...y porqué y quienes le iniciaron juicio. Yo no creo que Usted deba pagar por las culpas de sus tatarabuelos en el supuesto caso de que alguno de ellos hubiera sido un asesino o un delincuente. Seguramente Usted, como buena persona que supongo que es, le brindaría las disculpas del caso a los descendientes de quienes fueron damnificados por su tatarabuelo, pero no sería justo que le quisieran poner en la cárcel a Usted, que nada tiene que ver. Me parece una buena comparación para que entendamos que habría que tratar de enjuiciar o inculpar a los responsables en el momento adecuado y no intentar hacer caer el peso de la ley en quienes nada tienen que ver. Creo que anónimo te lo ha explicado perfectamente. Los "fondos buitres" vendrían a ser algo así como quien te presta 100 pesos y te obliga a que le devuelvas 1.000, si no lo podés pagar se quedan con tu casa o lo poco que tengas, ellos aprovecharon y aprovechan de la necesidad para hacer el negocio y saben que en algún momento cuando estés de rodillas te sacarán todo, mucho más que los 100 pesos que te prestaron.

Liliana; si te entendí bien quisiera explicarte algo. Si nosotros que exigimos tanto, no somos capaces de enseñar con el ejemplo, mucho menos los Estados. Firmame un papel que diga que mañana abandonarás el tipo de vida que estás llevando. Dejá tu casa y andá a vivir a una isla del paraná o a tierra del fuego. Sin celular siquiera, sin TV, sin internet, sin radio ni tarjeta de crédito y dedicate a cultivar lo que sea sin ir al almacén a comprar nada. Estimo que ni vos ni yo estamos todavía en condiciones de tomar semejante decisión, entonces mucho menos los Estados, que de a poco intentan revelarse al sistema. Dilma Roussef por ejemplo, nada tiene que ver con el sistema y sin embargo tiene que ir a sentarse en el G20 para construir poder. La inteligencia está en formar un bloque que sea fuerte y que una vez fuerte se plante para decir "basta", lo mismo nos debería suceder a nosotros, debemos ser muchos y fuertes para ponerle coto al sistema en lugar de hacerles el juego. Es mi humilde opinión, nada se construye de la noche a la mañana, las etapas son inevitables. Abrazo.

Antonio Uribe; ¡EXCELENTE! "seguir luchando...mientras viva voy a seguir luchando". Gracias hermano.


Anónimo dijo...

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

Azteca. dijo...

Tengo la firme esperanza que la humanidad despierte, ansío con tantas ganas que las personas se den cuenta de lo que estamos viviendo, y dejen de estar tan enajenados a la vida, con la tv, el internet, el celular. Que dejen de dividirse, claramente lo has dicho hermano, solo han hecho que nos dividamos, porque bien es sabido el dicho "divide y vencerás", la religión, la política, la clase social, el rico, el pobre, el Citadino vs el índígena, que tontería. Todos estamos aquí en este Planeta, nuestro planeta, nuestra casa, todos respiramos el mismo aire, venimos de un mismo lugar, pero no lo entienden.


Tan harto y decepcionado de lo que se vive en mi país, no se lo que se venga, pero de verdad espero que pronto termine tanta basura política, tanta corrupción, tanto pastoreo, porque asi es.

Tiempo si dejar un comentario amigo, pero aquí sigo, al pie del cañon, haciendo trabajo de una hormiga más, intentando que amigos y conocidos así como familiares se interesen en las cosas, poco he logrado, pero 1 basta, claro todo esto sin imponer, sino poner las cosas como diciendo "esta esto, así que depende de tí si lo tomas".

Saludos hermano, aquí seguimos.

Un abrazo

Gilgamesh dijo...


Azteca; gracias hermano, todo mi sentimiento en concordancia con lo que has escrito. No aflojar aunque nuestros pasos sean así de chiquitos como los de las hormigas, son firmes y nunca hay que bajar los brazos, todo apogeo cae abruptamente por la pendiente de la historia y ésta inmundicia que nos toca padecer va a caer.
Gran abrazo.