martes, 14 de mayo de 2013

* 1748, calma o respiro, analizamos la situación y algo más *

Luego del último evento X3.2 la actividad de la mancha 1748 parece haber cesado o al menos se ha tomado un respiro, apenas un evento C1.8.



El estado actual de las manchas;
1738-Alfa-Estable
1741-Beta-Declinando
1742-Alfa-Declinando
1743-Beta-Creciendo
1744-Beta-Declinando
1745-Beta-Gama-Declinando
1746-Beta-Declinando
1747-Beta-Creciendo
1748-Beta-Estable

Manchas a retornar entre el 14 y 16 de Mayo;
1733-Alfa-Estable
1735-Alfa-Declinando

Con respecto a las partículas, el pronóstico oficial indica que habría una tendencia a incrementarse y actualmente están elevados, protones de baja y alta energía como así también electrones;







La velocidad del viento solar ha sido baja y nuestro Bz abierto desde hace más de 3 horas, lo cual está permitiendo un incremento en el índice Kp;







***He revisado los pronósticos de NOAA y también de otras agencias espaciales y todas coinciden en indicar que aún están calculando los efectos de los eventos X, pero hay consenso sobre perturbaciones pero en ningún caso se habla de tormenta solar, apenas podrían alcanzarse valores de G1 que son menores, comunes y corrientes. Analizando lo que todas dicen me dejan entre-ver algún indicio de que a partir del día 16 ya que hasta ahí llega el pronóstico y sabemos que serán dos oleadas más, por lo tanto me reservo el derecho de pensar que desde el 16 inclusive podrían producirse condiciones más inestables. Veremos.
Y si pensamos en algún agujero coronal que pudiera soplar las partículas remanentes sería muy probable, ya que hay uno pequeño y es por eso que me inclino a pensar que a partir del 16 de Mayo podríamos tener más perturbaciones en el campo magnético terrestre;



Dos imágenes para corroborar que ésta potente mancha 1748 no es una re-entrante sino una nueva que se formó el día 9 de Mayo y nació con una potencia abrumadora. Primera imágen que nos muestra la ex 1726 en aproximadamente los 70/75º y la ex 1727 en los 70º y ninguna mancha más en esa vasta área. En la segunda imágen 1745 ex 1726, se encuentra prácticamente en el mismo radial y aparece la nueva 1748. Ambas imágenes nos indican que deberíamos esperar proximamente el regreso de la ex 1727, sin embargo no figura en los listados, probablemente por haberse disgregado y es plage. Nótese también al comparar la escasa cantidad de manchas en el anterior paso de las mismas manchas y el incremento actual;





Muy poco para agregar con respecto a los tres eventos X, hay que esperar los datos oficiales más acabados para tener precisiones sobre sus implicancias. Tal vez la 1748 haya soltado todo su poderío o quizás un breve descanso, pero ciertamente al ver el magnetograma la mancha tiene configuración débil. 

Para aquellos que no entienden demasiado sobre las configuraciones magnéticas de las manchas les daré una muy superficial explicación, como para que entiendan de qué se trata, sin detalles complicados. Cuando vemos las configuraciones en el instrumento , vemos generalmente 5 colores, rojo/rosado, amarillo/naranja, azul/celeste, amarillo y verde.
Descartemos el verde y las grandes áreas amarillas, no nos interesan demasiado. Centrémosnos en los azules y rosados. Para que una mancha sea de configuración importante=léase Beta-Gama o Beta-Gama-Delta, debemos tener el rosa entre medio de dos azules o a la inversa, un azul entre dos rosas, ejemplo;

Mancha 1745 Beta-Gama=AZUL-ROSA-AZUL;



Mancha 1746 Beta=ROSA-AZUL;



Siempre necesitamos que haya un *sandwich* de esos dos colores;





En el caso de la mancha de ejemplo 1746 tenemos que falta el color rosa del otro lado del azul o azul del otro lado del rosa, apenas hay pequeños colores y allí es donde resulta que no llega a ser Beta-Gama y es apenas Beta. Si junto al azul los colores rosa hubieran sido más abundantes o nutridos, la mancha habría logrado mayor configuración. 

Si quieren comprobar por ustedes mismos vayan al sitio de Stanford, elijan el instrumento *Color Magnetogram* en máxima resolución, guarden la imágen y luego edítenla o le dan lupa y verán que cuando las manchas son Beta o Alfa no poseen la característica de los tres colores en sandwich, actualmente 1745 es la única que posee ese efecto y por ello es la única Beta-Gama. Hay numerosas denominaciones entre medio de todo ésto, pero para eso les recomiendo ir a los mauales, he querido simplemente que quienes no entienden absolutamente nada cuando hablamos de configuraciones magnéticas de las manchas, entiendan al menos un poquito más.

Finalmente algo que me recuerda al último y abundante informe que les brindé hace un par de días, quienes se tomaron el trabajo de leerlo completo recordarán *Los del Grupo de Orión*, y lo realaciono con la obsesión que la NASA tiene precisamente con Orión, por más que se trate de una *simple denominación*, veamos la noticia;


La Lockheed Martin y la NASA están construyendo el vehículo de exploración *Orion Multi-Purpose*, una nueva nave espacial que llevará a los seres humanos al espacio como nunca antes. Se invita a los medios de comunicación para conocer más acerca de Orion, cuando los directores de programas visiten Lockheed Martin Space Systems Company en Sunnyvale, California, donde los ingenieros se preparan para poner a prueba el sistema que echará por la borda los paneles que cubren el módulo de servicio de Orión tras el lanzamiento. El Gerente del Programa NASA-Orión, Mark Geyer, y por la Lockheed Martin Orion el Adjunto Director del Programa , Larry Price estarán disponibles para entrevistas durante una visita a la planta de fabricación donde se están probando los carenados del módulo de servicio.



El acontecimiento se llevará a cabo el Miércoles 15 de mayo 2013 14:30-16:00hs en las instalaciones de Lockheed Martin Space Systems Company; 1111 Lockheed Martin Way Sunnyvale, CA 94089.
Orion de la NASA tendrá la capacidad de enviar seres humanos a los asteroides y eventualmente a Marte. Su primer vuelo de prueba sin tripulación tendrá lugar el próximo año, cuando se pondrá en marcha e irá al espacio más que cualquier nave espacial diseñada para el ser humano que ha ido en más de 40 años, y regresará a la Tierra a velocidades mayores de 20.000 kilómetros por hora.

Guau...están apurados y quieren ir más lejos, parece, la NASA apuesta a liderar ante la misma apetencia de rusos y chinos. Parece ser que algo demasiado importante hay en el espacio como para destinar fortunas siderales...¿verdad?.
Gilgamesh***

15 comentarios :

Cecilia dijo...

Muy interesante Gilgamesh, una noticia que leí y que me parece alarmante la propuesta del político Lindon Larouche, que fue diseñador de las 4 amenazas para llegar al Gobierno mundial, y precursor de la guerra de las galaxias, ahora pide la militarización del espacio por parte de EEUU, con la finalidad de bombardear los meteoritos que van a venir a la Tierra, en un plazo de 12 meses aproximadamente, parece esto de inercia ficción, Gilgamesh que sabes sobre esto. Parece que el cambio se aproxima de un modo u otro a pasos gigantescos, un abrazo

Anónimo dijo...

Victor de Lleida, soy tu compañero de Lleida. Si ese objeto que ves dices que a su izquierda queda Venus, entonces se trata de Mercurio, que ademas es perfectamente observable durante este mes de mayo. Curiosamente este planeta tiene cola como los cometas, debido a su proximidad al Sol, que provoca desprendimientos de la superficie del planeta debido a su abrasión por las altas temperaturas.

Olvídate de Nibiru y chorradas similares. Solo hay que indagar un poco y enseguida se encuentran respuestas coherentes. Si se tratara de un objeto anómalo, ¿no crees que las asociaciones astronómicas profesionales o amateurs ya se hubieran percatado de ello? Además internet andaría lleno.

Me da la impresión de que no tienes muchas nociones de astronomía así que te aconsejo que uses aplicaciones de cartas estelares, una muy buena es Estellarium.

De todas formas cuando hagas una foto a un planeta o estrella intenta que aparezcan otros elementos o planetas para poder hacer una ubicación correcta del objeto observado.

Un saludo
Manel

Anónimo dijo...

LAs particulas

http://www.srl.utu.fi/erne_data/nrt/proton_spec.html

ELENA dijo...

SPACEWATER PUBLICO A LAS 2:30 P.M HORA DE MEXICO UNA X20+ CON VIENTO SOLAR DE 9,999 5 MIN DESPUS EL SITIO FUE CERRADO, PORQUE NO SE REFLEJA EN LOS GRAFICOS?

Cecilia dijo...

Wernher Von Braun, ya nos advirtió de las cuatro supuestas amenazas, Rusia, el terrorismo, la guerra biológica y por último decía los meteoritos y extraterrestres, todo con la finalidad de causar miedo en la población, con la finalidad de fomentar el armamentismo para hacer frente a un enemigo común, desde luego creado con este fin, llegó la hora de la cuarta amenaza, el político Lyndon Larouche, pide que EEUU, militarice el espacio de toda a Tierra para hacer frente a asteroides, y alienígenas, sin importar las graves consecuencias para los seres vivos, la verdad es que estamos en manos del Todopoderso. Que el proteja al hormiguero y a todo ser de buena voluntad, así como a la vida que existe en el Planeta Tierra, frente a esta clase de desquiciados.

JULIETA dijo...

Estoy intentando entrar a spaceweather y el sitio da error, pensé que era mi equipo pero ya veo que es algo relacionado con la página. Una X20 y viento en más de 999 Km/s???? Guao! Eso sí que es grande! Y en los sitios oficiales todo está normal! Debe haber mucha energía arribando a nuestro planeta, pues hoy desperté con un intenso dolor de cabeza y mucho cansancio, tuve que tomar mi tratamiento para la tensión, ya me siento mejor. En mi ciudad hoy se ha registrado el día más caluroso en lo que va de año. Saludos.

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, NO ES DE EXTRAÑAR QUE ORION ESTE METIDO EN TODO ESTO QUE SE PLANEA, LOS VIAJES HUMANOS FUERA DE NUESTRO PLANETA Y OTRAS COSAS, YA QUE ELLOS SON LOS VERDADEROS AMOS DEL MUNDO, LOS QUE MANEJAN A LA ELITE Y A TODOS LOS GOBERNANTES DEL MUNDO SITUADOS EN LUGARES EXTRATEGICOS COMO LA POLITICA, LA RELIGION Y LOS GRANDES COMERCIOS, YA QUE SE ESTAN TOMANDO MUCHAS MOLESTIAS, QUIERE DECIR QUE NO ES FACIL, YA QUE LA HUMANIDAD ESTA DESPERTANDO, SI NO PARA QUE MOLESTARSE TANTO, LA VERDAD ES QUE PIENSO QUE EL CREADOR YA VIENE PARA PONER UN ALTO A TODO ESTO, Y ELLOS LO SABEN QUE EL TIEMPO YA SE LES TERMINO, AHORA SOLO QUEDA QUE LOS HUMANOS PONGAMOS TODO NUESTRO POTENCIAL PARA FRENAR TODO ESTO, YA NO PUEDEN MANIPULAR NI LAS DATAS SOLARES, GILGA, TU LOS PESCASTE ANTES DE QUE PUDIERAN MANIPULAR UN EVENTO DE TAL MAGNITUD, YA SE LES ESTA TERMINADO SU REINADO, YA ES EL FIN, PERO NO PARA LA HUMANIDAD, SOLO PARA ELLOS, POR ESO QUIEREN PONER MISILES ATOMICOS EN EL ESPACIO, NO PARA DERRIBAR ASTEROIDES, SI NO PARA DERRIBAR NAVES ALIADAS A LOS HUMANOS, ORION Y SU GRUPO ESTAN MUY ACTIVOS EN QUE ESTO ESTE FUNCIONANDO LO ANTES POSIBLE, POR ALGO SERA, ' MIEDO ' A QUIEN, LE TEMEN TANTO, SERA AL CREADOR Y A SUS ANGELES, SALUDOS A TODOS

ismael_34 dijo...



gracias Elena por la informacion,yo esta tarde tampoco pude entrar en spaceweather,tampoco puedo entrar en estos momentos


Gilga gracias por las explicaciones de la gráfica beta -gama-delta

¿no as pensado crear otra pagina tipo tutorial sobre las gráficas que vemos a menudo?

gracias



otra cosa ,que le pasa al amigo Leahnim que no comenta por aqui?,que te empezamos ahechar de menoooos amigoooo



¡Atrevete a Ser! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, DE NUEVO POR AQUI, OSCAR COMENTANDO SOBRE EL POST ANTERIOR MUY BUEN COMENTARIO, ES CIERTO, ESTA ENERGIA DEBE DE SERVIRNOS, PARA LIMPIARNOS DE TODO LO OBSCURO QUE HAY EN NUESTRO INTERIOR, ECHAR UNA OJEADITA Y VER QUE ES LO QUE TENEMOS QUE LIMPIAR, FUERA ODIOS, FUERA ENVIDIAS, FUERA TODA CLASE DE SENTIMIENTOS MEZQUINOS, TIENES TODA LA RAZON, AHORA ES EL MOEMENTO DE HACERLO, SE ESTAN SEPARANDO LOS HUMANOS EN DOS BANDOS, LOS QUE QUIEREN EL BIEN Y LO DEMUESTRAN Y LOS QUE ODIAN TANTO QUE QUIEREN SU DESTRUCCION Y LA DE TODOS LOS QUE LOS RODEAN, Y TAMBIEN EXTRAÑO A LEHAIM Y SUS ECXELENTES COMENTARIOS DE LOS CUALES HE APRENDIDO MUCHO, ESPERO QUE SE ENCUENTRE BIEN, COMO TAMBIEN A NEFER Y A OSHO, SALUDOS A TODOS,

Anónimo dijo...

No se porque razón pensáis algunos que las energías provenientes del sol, tales como electrones, protones o rayos cósmicos, son energías purifcadoras y divinas.

Creo que estáis sacando las cosas fuera de lugar. Una grave tormenta solar en caso de producirse hoy en día, seria totalmente catastrófica para el mundo moderno. Los cortes en el suministro eléctrico, producirías el caos. La gente mas débil como ancianos, enfermos, minusvalidos o niños empezarian a morir por falta de suministro de agua y comida. Las ciudades se convertirian en ratoneras donde dominarían las bandas y la delinquencia para hacerse con los pocos viveres que quedarían. Y con el paso de los años solo sobrevirían los mas fuertes en una sociedad sumida en el caos.

Ese es el mundo que queréis. Ya me explicaréis que tiene esto de espiritual.

laura gonzalez dijo...

ANONIMO DE ARRIBA, CON TODO RESPETO AL PONER ESTE COMENTARIO, QUIERE DECIR QUE NO HAS ENTENDIDO NADA, YA QUE TU MISMO HAS DICHO SOLO SOBREVIVIRIAN LOS MAS FUERTES, TIENES RAZON AHI VA TODO, LOS QUE ESTEN EN UNA VIBRACION MAS ALTA, LOS QUE SE ADAPTEN A LA NUEVA ENERGIA, LOS ASESINOS, LOS QUE ODIAN, LOS QUE ENVIDIAN, LOS QUE DESEAN EL MAL PARA LA HUMANIDAD , Y QUE DESEAN TODO EL NAL CON SU BAJA B¿VIBRACION ES CLARO QUE NO PODRAN AGUANTAR ESTA DESCARGA DE ENERGIA PORQUE SU VIBRACION ES BAJA, PERO LOS QUE LA ELEVEN , CON AMOR, CON SOLIDARIDAD CON LUZ MAS QUE CON OBSCURIDAD, PODRAN SOBREVIVIR PORQUE SU VIBRACION YA ES MAS ALTA, YA ABRAN DADO UN SALTO CUANTICO, ESPERO NO OFENDERTE CON ESTE COMENTARIO, LO DIGO CON TODO RESPETO SALUDOS A TODOS .

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista el cambio querramos o no vendra desde afuera. Es simple ya que han pasado siglos y siglos y nunca se hizo nada por darle un giro a nuestras vidas seguimos dormidos y eso es lo que beneficia a que no tengamos un rumbo. Que caminemos por caminar, que hagamos las cosas pir hacerlas sin sentirlas sin experimrntarlas, los antiguos estaban conectados con la naturaleza ella primaba y nosotros nos adecuabamos a ella sin embargo ahora jugamos a ser dioses a sobrepasar encima de ella sin que nos demos cuenta que hemos perdido esa afinidad con nuestra madre naturaleza, si pasase una tormenta solar muchas naciones caeran eso es verdad, muchas personas moriran, pero otra parte nos enseñara que no somos nada en el universo pero al mismo tiempo somos todo (al estar integrados en el) es tan poco el tiempo de vida en nuestro planeta como seres humanos para perderlo siendo infelices, estamos de paso acuerdense y es preferible ser amor como jesus. De: angelo

Nefer dijo...

Muy interesante lo que comentas. Intentare hacer una especie de "pensamiento puente" para justificar lo que tan bien criticas con fundamento.
La situacion catastrofica que se presentaria seria notable. Situacion que paradojicamente, y pese ser anunciada con la boca pequeña, no se hace nada o muy poco para informar seriamente. Eso si... miedo a raudales. Y antes de que alguien diga "Ves, luego Gilga es propagador de miedo" le invito a que reinicie el concepto y no confunda el intentar obtener y divulgar conocimiento(cosa que hace el autor de este blog) con obstaculizarlo y manejarlo segun sus intereses.
Desde luego la situacion que describes podria ser muy dura. Pero por resumir dire que vivimos en un apocalipsis continuo y a pequeña escala. Si pequeño es lo que esta ocurriendo... hay muchas victimas. Creo que todos realmente.
Es mas, se podria pensar que si seguimos asi ese escenario se daria tambien independientemente de lo que haga o no el sol. Que se lo pregunten a los medicos griegos llorando de impotencia por no poder administrar cuidados basicos por las decisiones de las "altas esferas".
Este es el mundo que no quiero.
Creo que voy a dejar el puente a medio construir antes de dar respuesta a lo que preguntas realmente. A ver si te voy a convencer y tampoco quiero jaja. Es mas, me parece muy sano tu punto de vista. Cada uno aqui te podra decir su verdad. Por mas que a alguno le guste homogeneizar un conjunto de comentarios tan variopintos. Si me gustaria incidir en una cosa. Supongamos que quienes piensan que hay alguna energia "espiritual" viniendo del sol estan equivocados. Nada llega a parte de la energia conocida. Protones, electrones etc.(por
cierto si sabes que es en un ultimo extremo un proton a mas de un fisico o filosofo de la ciencia le darias una alegria). Bueno entonces, estan o estoy equivocado. Estoy equivocado cuando al beber agua siento que ingiero algo mas que H2O.
Estoy pues inmerso en el error. Pero como en eso tengo buena escuela antes de caerme construyo un colchon que servira para levantarme con mas fuerza. Y es muy curioso que para revertir el error añada uno mas y quiera seguir sacando algo en positivo.
Quiza estemos perpetrando el mayor ataque de falsa bandera de la historia con esto del sol jaja. Quiza formamos inconscientemente una respuesta segun lo hemos aprendido por nuestros "proceres" buscando algo que este lejos de su sistema de control. ¿Y?
Paro ya perdon por el discursito. Saludos a todos y en especial para Laura.

Gilgamesh dijo...


Cecilia; así es amiga, ya deja de provocar verguenza el expansionismo del imperio, no le basta con la Tierra...también quieren los cielos..*desquiciados* has dicho, no hay mejor palabra para definirlos.Abrazo.

Elena; correcto, no se evidencia en los gráficos porque Spaceweather se equivocó, así de simple.

Julieta; si Spaceweather se equivoca ¿qué nos queda eh?, gracias por el dato del clima en tu ciudad.Abrazo.

Laura González; gracias Laurita, como siempre agradezco tus aportes. abrazo.

Ismael; de nada amigo, ojalá que haya sido lo más didáctico posible. Sobre tu pregunta...jajaja...¿querés que me hechen de mi casa? ni loco hacer más de lo que hago. Abrazo.

Nefer; muchas gracias por tu opinión.Abrazo.

Anónimo; no debería responder su malintencionado y tendencioso comentario pero viene muy bien para el resto. Evidentemente Usted no ha leído el blog desde sus inicios. Archiconocidos y descritos han sido los nefastos posibles acontecimientos si un evento Carrington ocurre, y fué tratado con lujo de detalles. Ahora bien, cuando hablamos de *energías* lo hago desde éstas que no producen más que *efectos* en nuestro organismo, investigaciones y opiniones largamente también publicadas y que obedecen a CIENTÍFICOS, no a *nuestra pobre interpretación*. Tal vez Usted no ha analizado qué habría más allá de un escenario como el posible ante un evento extremo, tal vez no se ha preguntado si la gran máquina que lo imanta a Usted a defenderla,, continuaría con las riendas de nuestra civilización. Nadie desea la muerte ni la desgracia ajena, se equivoca además cuando afirma que nuestras nociones sobre las energías obedecen a algo así como espiritualismo o doctrinas new-age, se equivoca amigo...nunca avalé esas cosas, aquí hablo de algo que no pasa por una cuestión de creencia sino de certeza, investigue un poco más y tendrá a prestigiosos científicos que le contarán sobre las dimensiones que abarcan lo que creemos como *realidad*...en fin, ojalá que su comentario estuviera libre de mala intención, de todas formas, creo sintetizar lo que muchos comentaristas piensan al igual que yo, y MILLONES en el mundo. Saludos.