jueves, 16 de mayo de 2013

* Sincericidio del SIDC y la cara real del cambio climático *

***Me ha resultado casi imposible recorrer todos los sitios de datos oficiales ya que el internet ha estado y está imposible..
He podido sin embargo recabar algunas cosas.
Sin novedades con respecto a erupciones desde las manchas, pero sí con respecto a las probabilidades de tormentas geo-magnéticas.
Me resultaba increíble que no las tuviéramos luego de ver los valores de partículas en alza y el mapa de absorción que indica el bombardeo incesante de protones;










Parece ser que comienzan a sincerarse, especialmente el SIDC de Bélgica;

SIDC PRONOSTICO (válido desde 1230UT, 16 de mayo de 2013 y el 18 de mayo 2013)
Las llamaradas solares: Grandes llamaradas espera (llamaradas de clase X espera, la probabilidad
> = 50%)
GEOMAGNETISMO: Condiciones de activos que se espera (A> = 20 y K = 4)
Protones solares: evento de protones en curso (> 10 MeV)
PREDICCIONES PARA EL 16 de mayo 2013 10CM FLUX: 147 / AP: 010
PREDICCIONES PARA EL 17 de mayo 2013 10CM FLUX: 149 / AP: 025
PREDICCIONES PARA EL 18 de mayo 2013 10CM FLUX: 151 / AP: 007
COMENTARIO: No hay grandes llamaradas en 24 horas pasadas, el más grande fue un C1.6 de NOAA
AR 1748 alcanzando un máximo a las 12:37 UT el 15 de mayo. Esta AR todavía se espera que produzca mayor
bengalas. NOAA AR 1745 tiene el potencial de llamaradas de clase M. El flujo de protones
permanece por encima del umbral de 1 protons/cm2-s-sr durante los últimos 24. Este
aumento está relacionado con la CME y X1.2 llamarada solar del 15 de mayo.
Condiciones geomagnéticas van desde inquieta a activo. ACE datos muestran
un ICME llegando a las 08:00 UT el 15 de mayo, probablemente correspondiente a la
CME, de 12 de mayo. Un golpe oblicuo del CME del 15 de mayo se puede esperar en
el primer semestre de 17 de mayo, el aumento de las condiciones geomagnéticas hasta asaltar
niveles (estimado máximo K = 6).
ISN ESTIMADO DE HOY: 139, BASADO EN 08 ESTACIONES.

En definitiva, se esperan índices de Kp 6, que si bien no son severos evidentemente entran igual y ya hemos hablado sobremanera sobre los efectos de las tormentas magnéticas. Éste índice es estimado, por lo cual podría oscilar en +-. Así que tranquilos, si no tenemos nuevos eventos geo-efectivos que agraven la situación, ésta tormenta será importante pero muy lejos de ser algo extremo.

Siempre me he preguntado sobre el ingreso de la energía, mayormente por el Polo Norte como una maquinaria inteligente que después, regula desde allí el clima de la mitad del planeta. Los fenómenos del llamado *cambio climático* que tanto debate genera dentro de la ciencia, ya son una realidad. Primero son dibujos y teorías esbozadas en papeles y en simuladores computarizados, y luego se hacen carne y nos ponen la evidencia a través de la gente y las especies. Cierro éste post averiado por los inconvenientes con la conexión lenta y tediosa, les deberé las respuestas a los comentarios porque es imposible con la lentitud de la red. Les dejo una noticia que pone de manifiesto, las consecuencias de las energías que llegan desde el Sol y desde fuera del sistema solar, cómo se manifiestan en el planeta y su clima y finalmente, en nosotros...
Gilgamesh***


El Reino Unido está tomando una mirada en profundidad esta semana en los efectos del cambio climático en zonas rurales de Alaska, donde las aldeas construidas hace generaciones en acantilados fluviales y litorales ya propensos a la erosión están viendo un aumento del peligro en forma de aumento del nivel del mar y el deshielo del permafrost. En Newtok-Alaska Occidental, los residentes están siendo lentamente trasladados a un nuevo sitio de la aldea en la plantas superiores.
Los ríos alrededor de Newtok , están lavando la tierra antes de desembocar en el Mar de Bering. Constantemente las aguas han estado comiendo la tierra, llevándose 100 pies o más, hace algunos años, en un proceso que se mueve a una velocidad inusual a causa del cambio climático. Eventualmente todos los habitantes del pueblo tendrán que salir, convirtiéndose en los primeros refugiados del cambio climático de los Estados Unidos.

El exilio es innegable. Un informe realizado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. predijo que el punto más alto del pueblo podría quedar bajo el agua para el año 2017. *No hay manera posible de proteger la aldea*, concluyó el informe.
Si Newtok no puede evacuar a su gente a un nuevo nuevo sitio, el pueblo va a desaparecer. Una comunidad de 350 personas, casi todas relacionadas en alguna medida y todos íntimamente conectados a la tierra dejarán de existir, sus habitantes repartidos a pueblos y ciudades del oeste de Alaska, Anchorage y más allá.
Es una opción que enfrenta a más de 180 comunidades nativas de Alaska, que se inundan y pierden tierras debido al derretimiento del hielo que forma parte de los cambios climáticos.



Relato de un especialista en clima y fauna de Alaska;
El Estado se ha calentado el doble de rápido que el resto del país en los últimos 60 años. Freeze-up se produce más tarde, la nieve es húmeda y pesada. Los incendios forestales queman la tundra en el verano. Los ríos corren hacia el mar. Los alces migran al norte. Grizzlies se aparean con el oso polar como sus rangos se superponen.
Incluso las personas de 20 años, al igual que Sabrina Warner y su compañero Nathan Tom, pueden realizar un seguimiento de los cambios en sus propias vidas. Tom dijo que las estaciones han cambiado. *La nieve se presenta en un momento diferente. La nieve desaparece de forma tardía. Eso está haciendo que los gansos vienen en el momento equivocado. Ahora están empezando a poner sus huevos, cuando todavía hay nieve y hielo, y no podemos ir a recogerlos*.

En tierra, los glaciares se están derritiendo, y a un ritmo más rápido que algún otro registrado nunca. La tierra que había sido apuntalado por las capas congeladas de permafrost se ha suavizado y se hundió. ... Ríos crecidos por las lluvias y pesadas inundaciones y nieve con más frecuencia. En el mar, el hielo marino del verano se ha fundido y afinado. El año pasado ocurrió la mayor pérdida de hielo marino estival en el Ártico desde el seguimiento por satélite, que se inició en la década de 1970. En pleno verano, menos de una cuarta parte del Ártico se encontraba bajo el hielo.
A medida que el hielo cede, los científicos han estado constantemente revisando sus estimaciones de que el Ártico podría estar completamente libre de hielo. Hace tan solo unos años, la mayoría de los científicos ponen esa fecha fuera hasta mediados de siglo o más. Ya no más...los científicos ahora están convergiendo en torno a 2030 para un ártico completamente libre de hielo en verano. Unos valores extremos incluso han sugerido un Ártico prácticamente sin hielo en el verano de 2020.


Mientras tanto, los 100.000 habitantes de Kiribati, están implorando a Australia y Nueva Zelanda =hasta ahora sin éxito= a aceptarlos como personas desplazadas antes de que los borre el océano, que se encuentra a tan solo 10 metros de sus hogares.

8 comentarios :

Anónimo dijo...

buenas tardes gilga y todo el hormiguero,antes de nada,excelente post gilga,quiero tan solo hacer incapie en los habitantes de kiribati,islas que poco falta para que desaparezcan hundidos en el mar,nosotros todos debemos elevar nuestras voces,difundir,propagar en todas las reuniones posibles,que debemos ayudar a nuestros semejantes,sean del color que sean,del país que sean,seran muchos,,pero muchos miles los desplazados,hombres, mujeres y en su gran mayoría niños,los que buscaran refugio,un poquito de comida,pero sobre todo,,gente que los acoga con un poquitito de calor humano,calor de hermano,,,tiempo de hermanarse,,,antes del fin.

anónimo.

Anónimo dijo...

excelente informe GILGA y muy preocupante finalmente parece que se va a dar la profecia de parravicini trecientos cincuenta millones de refugiados un abrazo ...ANA MARIA...

Anónimo dijo...

ruco:

Maestro Gilga primeramente lo felicito por la manera de ver las cosas. En post anteriores así como en otras web he encontrado que la glaciación será + - en 2014 y ahora me topo con esto. Estoy completamente echo bolas o me estoy volviendo loquito con el cambio o sigue el show de los calentólogos y los glaciílogos;vivimos en una sociedad mediática, pregunto cual es el bueno?. Si usted me pudiera aclarar un poco se lo agracería.muchos saludos atte. el ruco

ismael_34 dijo...



hola ANA MARIA gracias por lo de la profecia,gracia ella e conocido a un gran genio ,quizas lo conoscas Pedro Romaniuk

en youtube hay una serie de videos de el merecen verlo ,cuenta una historia muy apasionante,incluso habla de la vida despues de la muerte http://www.youtube.com/watch?v=ri478R3jddU


gracias

Anónimo dijo...

Alvar dice:

aqui les dejo este link de la estrella azul que habla Pedro Romaniuk que comenta ismael_34

hay varias lecturas y son interesantes.

y como siempre cada quien que saque sus propias conclusiones

y con tu permiso estimado Gilga.

http://puri-aprendiendovida.blogspot.mx/2011_06_01_archive.html

saludos desde el nte de la rep. mexicana.

Anónimo dijo...

Si Ismael lo conozco lei y vi videos muy lindos momentos ha pasado junto a su maestro solari parravicini...ANA MARIA...

Cecila dijo...

Solo la solidaridad del ser humano y trabajar conjuntamente como un solo todo, nos hará pasar este cambio, en el cual ho pasamos o nos quedamos, es como nunca la lucha entre el bien y el mal, la obscuridad y la luz, en nosotros esta escoger a que lado damos poder, conociendo que el bien va a prevalecer.
Un abrazo hormiguero
saludos Gilgamesh

Gilgamesh dijo...


Anónimo Kiribati; por supuesto, coincido con Usted, veremos como difundir un poco más.Saludos.

Ana María; jaja, es cierto, abrazo.

Ruco; gracias.Cuando la ciencia está tan dividida es conveniente ser cautos. En mi opinión, y tal como he publicado siempre, ambos tienen un poco de razón, pero rotundamente niego que el descalabro climático sea responsabilidad total del hombre. Son en un mayor porcentaje debido a ciclos naturales de universo. Y el descalabro climático oscila entre dos extremos, calores y sequías nevadas e inundaciones, frío extremo calor extremo, estamos padeciendo ambas cosas a la vez, enfriamiento y calentamiento y eso es lo que la ciencia no concibe, todos quieren tener razón y me parece que no se dan cuenta.abrazo.

Cecilia; gracias querida, abrazo.

Muchas gracias a todos.