martes, 14 de mayo de 2013

* Tercer evento X , 3.2, de protones y de energías *

*Después de la sequía siempre llega la inundación*...decía sabiamente el Abuleo Pepe...
¡Guau! es lo mínimo que se puede decir luego de ésta andanada de eventos que ya cuenta con la tercera X del año 2013.
Lo intrigante de la situación es que las manchas solían escupir su plasma antes de entrar en cara visible y ésta, hace lo contrario.
A medida que se adentra en la cara visible más potentes son sus llamaradas.
Les comento que los sitios oficiales de información solar no dan abasto, porque recién están logrando determinar las consecuencias y detalles de la primera X, cuando ya tenemos la tercera.

Anticipo que serán horas de total confusión y habrá que tener paciencia. Por deducción lógica, si la primera llamarada X 1.7 nos ha rozado, seguramente que la segunda X2.8 y la tercera X3.2 mucho más, ya que han sido escalonadamente más potentes y además, a medida que transcurren las horas, su proximidad frente a la Tierra se hace más geo-efectiva.
Monitor de rayos X y algunas imágenes de éste nuevo evento;







Imaginen ustedes amigos y lectores que si nuestra magnetósfera acusaba energía de choque cuando habíamos tenido dos eventos X, cuánto más será en las próximas horas. Dos imágenes del día de hoy antes del nuevo trecer evento X;





El siguiente filtro de imágen stelital no suele reflejar el espectro de una CME ya que no mide la radiación visible de bajo rango, sin embargo ésta X 3.2 sí lo logró;



A medida que escribo, lo hago con premura ya que temo que éste post...jaja..quede oxidado. Y digo ésto porque si la bengala reciente, baja de manera lenta, es muy probable que tengamos un evento consecutivo, y veo que no baja de manera lenta.

Para los estadísticos decirles que obviamente, éstos eventos no son ni por las tapas, comparables con los de otros años, pero aún así, hay que tener en cuenta que las variables del entorno espacial han cambiado y hoy las cosas pueden resultar iguales o peores. Les recuerdo que el evento Carrington no fué fruto de una sola bengala, sino una cadena consecutiva de eventos que obraron en conjunto. No quiero decir con ésto que estemos ante un mismo escenario, pero por si las moscas...mucha atención.

Quiero mencionar también, que=tal como acertadamente informaran los amigos de Nuevos Tiempos= mientras contemplábamos el segundo evento X en el extremo Este del Sol se desarrollaba a la par una erupción muy grande que a todos se nos pasó por alto;



Mencionar también que, según mi recopilación, a la ligera y reciente, he visto filamentos eyectados durante la tarde y según NOAA no se mencionan, pero tengo mis serias dudas ya que algunos parecen ser geo-efectivos y lo confirmo por el elevado aumento de protones que podría deberse a los 2 eventos X, sin embargo el índice de protones no debería ser elevado con tanta rapidez, quizás los filamentos han obrado para que tengamos ese índice de partículas. Eso es algo que no me gusta nada y desconfío de la info oficial.

¡Ajá! y ahí está la cuestión vean el enorme pico de protones y electrones...mmm, ésto no es buena señal amigos;





Ese tema lo dejo para el final. Veamos el estado actual de las manchas y veremos que la responsable de todo éste lío ha sido bautizada como 1748;

1738-Alfa
1741-Beta
1742-Alpha
1743-Beta
1744-Beta
1745-Beta-Gama-Creciendo
1746-Beta-Estable
1747-Beta
1748-Beta

No tengo dudas de que ésta tríada de eventos X progresivos en potencia van a provocar alteraciones en nuestro campo magnético y francamente...es imposible hacer un pronóstico certero. Desde mi escasa posibilidad de reunir datos veraces, estimo que solamente con lo que hay y suponiendo que más habrá, podemos tener tormentas geo-magnéticas hacia el fin de semana y quizás severas.
Ante ésta posibilidad ya saben, cautela, tranquilidad y prevención.

Para los escépticos y minimizadores =o quizás miedosos=, quiero re-edicionar un documento que fué preparado por el Físico e Ingeniero Nuclear James A. Marusek, en el año 2007, titulado *Análisis de amenaza de tormenta solar*. Documento que fué reversionado en español pero ya saben que me gusta ir a las fuentes, y del original que pueden ver completo en PDF y en idioma inglés, he hecho un pequeño extracto sobre temas puntuales que considero relevantes para que puedan comprender que no debemos minimizar éste tema;


Nuestro sol produce rayos cósmicos solares de alta energía =protones e iones=. Éstas partículas generalmente tienen energías capaces de generan protones casi relativistas en el orden de 20 GeV.4
El tiempo de llegada de los protones basado en el nivel de energía después de la llamarada solar, se hace visible en la Tierra por primera vez. En general, los SPE=eventos de protones= toma alrededor de una hora para llegar a Tierra. La SPE medida más rápida en los últimos tiempos se produjo el 20 de enero de 2005 con la llegada de los protones a los 15 minutos...
La masa de una CME parece ser la característica más dominante para la producción de eventos SPE. Cuanto mayor sea la CME, mayor es la probabilidad de un evento de SPE. Mirándolo desde la dirección opuesta, eventos SPE grandes tienen un 96% de correlación con un evento de CME.

Los protones de un SPE y las CMEs tienen espectros de energía que van desde alrededor de 10 KeV a más de 20 GeV. Sin embargo, la energía solar que produce eventos de protones con energías superiores a 1 GeV son raros.
Los eventos de protones solares producen desorientación de los satélites, daños electrónicos en las naves espaciales, especialmente en el panel solar de la nave espacial, peligro de radiación extrema para los astronautas, y radiación en aviones de gran altitud, desvanecimiento de radio de onda corta y la interrupción en las regiones polares, el agotamiento de la capa de ozono, paro cardiaco, demencia y cáncer.
Los protones de alta energía en SPE producen las auroras ultravioletas, invisibles para el ojo humano, cuando chocan con la Tierra. Estas reacciones producen subproductos de NOx que eventualmente se depositan en la superficie del planeta. Los nitratos desde grandes SPEs son detectables en las muestras de hielo. El análisis de los picos de nitratos en las muestras de hielo polares y de Groenlandia muestran 154 grandes SPE mayores a 30 MeV que se produjeron durante los últimos 450 años =1561 -1992=.

Un evento de protones solares produce cantidades significativas de Hox y NOx mandantes en la mesósfera y la parte superior de la estratósfera, que lleva a la destrucción extrema del ozono. La SPE del 14 al 16 Julio del 2000 causó el agotamiento del ozono mesosférico medio de un 70%. Un SPE del 28 de Octubre de 2003 causó una disminución del 75% en la densidad de la capa de ozono en la parte superior de la atmósfera. Treinta y dos tormentas solares son el principal motor de la destrucción del ozono en la atmósfera superior. Esta capa de ozono bloquea la radiación ultravioleta =UV-B= que llega a la superficie de la Tierra. 

Ésta radiación puede causar cáncer de la piel y cataratas en los seres humanos. El ozono en la atmósfera superior se regenera naturalmente en un período de un par de años, y es la reparación de los daños causados por una tormenta solar importante. Como el campo magnético de la Tierra continúa debilitándose durante los próximos cien años, y otras anomalías magnéticas se producen, el motivo de alerta es incesante, por ejemplo el fenómeno de la *Anomalía del Atlántico* se suma a éste grave problema.
La severidad de una tormenta geo-magnética depende de la orientación del campo magnético de la Tierra en relación con el solar. Si la nube de partículas tiene un campo magnético dirigido hacia el sur será severa, mientras que si lo hace hacia el norte, los efectos se reducen al mínimo.

Como pueden apreciar ésto no es un tema menor. Sucesivas eyecciones de masa coronal de rango elevado pueden producir eventos de protones que de manera invisible complican muchísimo más la situación planetaria. En el estudio de Marusek podrán saber también, de los efectos en la salud que fueron avalados estadísticamente en eventos pasados. Por ende, les quiero recomendar que mientras tengamos éstas intrusiones de energía y eventos fuertes, traten de evitar la exposición solar directa y prolongada, especialmente en horarios no recomendables. Evitar el agotamiento físico in-necesario o no exigir al cuerpo a tareas duras, beber abundante agua y tratar de no tentarse en discusiones o hacerse mala sangre por problemas de cualquier índole. 

Sabemos que la radiación nunca es buena, y hay que cuidarse, pero en éste caso donde hablamos de energías espaciales indirectas yo les incito a aprovecharlas positivamente. Sé que muchos a lo largo de todo el planeta se quedan con el diagnóstico de agotamiento, dolores de cabeza, musculares, etc, pero si pensamos en las personas que nada saben del Sol, y que ni siquiera conocen que emite llamaradas, esas personas continúan con su vida normal. Es decir que al estar conscientes de la información las personas suelen hacer síndromes psicosomáticos porque se quedan con la moda de decir *me siento mal por las llamarads*. En primer lugar cuidarnos como lo dije más arriba, y en segundo tratar de canalizar éstas energías como algo positivo que en lugar de hacernos sentir mal, van a hacernos expandir nuestra consciencia. 

Si capitalizamos lo que está entrando positivamente, vamos a lograr dar un salto importante. Sería suicida salir a tomar Sol a las 2 de la tarde con ésta energía, pero sería *inteligente* no exponernos y a la vez entender que éstas energías extras pueden servirnos para acomodarnos en el nuevo paradigma que no vemos y que es real, filtrar lo negativo y quedarnos con lo positivo. De eso se trata estar prevenidos, no por pánico sino por inteligencia física y emocional. Nunca vamos a recibir más de lo que podamos soportar, y ahí está la clave. El sombrerito de aluminio deberán usarlo quienes desafíen a la energía y se expongan tontamente, pero quienes la aprovechen de manera inteligente, por el contrario, van a necesitar una antena...Y recuerden que siempre se puede estar peor, por lo tanto demos gracias de lo que nos queda todavía, y demos gracias de que no vivimos en las Islas Marianas donde ahora, se ha producido un sismo de 7º.

Noche de vigilia, noche para irnos a dormir convencidos de que las cosas van a cambiar para bien, noche para no pensar en cosas malas, noche para reflexionar sobre todo lo que nos ponen por delante tratando de frenar nuestro progreso, noche para imaginar que mañana podemos ser mejores personas. Otra cosa será la información, si hay más eventos, más protones o lo que sea, y trataremos de prevenirnos, pero si la prevención no pasa primero por nuestro interior de nada servirá lo externo.
A dormir tranquilos, estar informados no implica que temblemos de miedo, por el contrario.
Nos encontramos mañana si la Creación así lo estima.
Gilgamesh***


19 comentarios :

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, MUY BIEN DICHO LO QUE PENSASTE, TODA ESTA ENERGIA SERA BENEFICA, PARA QUIEN LA USE DE FORMA POSITIVA, YA QUE ESTO LO UNICO QUE VA A HACER ES DEFINIR LAS PERSONALIDADES DE CADA PERSONA, A SACAR LO BUENO O LO MALO DE CADA QUIEN, ASI ES QUE MEJOR MEDITAR, REFLEXIONAR, Y PENSAR DE QUE MANERA VAMOS A USAR TODA ESTA TREMENDA ENERGIA QUE NOS VA A LLEGAR, PARA PODER SER MEJORES SERES HUMANOS, Y PODER CAMBIAR LAS COSAS QUE TANTO DAÑO HACEN, SALUDOS A TODOS

Anónimo dijo...

"La severidad de una tormenta geo-magnética depende de la orientación del campo magnético de la Tierra en relación con el solar. Si la nube de partículas tiene un campo magnético dirigido hacia el sur será severa, mientras que si lo hace hacia el norte, los efectos se reducen al mínimo."
Perdon si es que lo entendi mal lo que cite recien de tu post, pero puede ser esto el factor de que erupciones solares de clase m de hace un tiempo atras que esperabamos que nos iban a sacudir bastante duro no fueron tales y nunca paso nada superior a los rangos normales de Kp ( 2 o 3)... habra sido porque esas nubes de particulas se dirigieron hacia el norte ?

Disculpas si lo razone de mala manera..saludos

gracias por la informacion..

Danel Aldana Virgen. dijo...

Saludos mi estimado Gilgamesh.
Está muy interesante la información, y te doy las gracias por tomarte la molestia de informarnos.

Dejo un dato para reforzar lo que han comentado.

Y es que todo ingeniero y técnico electrónico sabe muy bien que los satélites y sistemas de comunicaciones tienen en sus componentes electrónicos una medida de tolerancia o barras de tolerancia en cada componente, ya sean resistencias, capacitores, transistores, circuitos integrados, etc.

El punto es que tanta llamaradas solares hacen que los componentes electrónicos constantemente estén llegando a ese margen de tolerancia lo que ocasiona en un principio que los aparatos empiecen a dar datos erróneos y sus datos dejen de ser precisos.
Cosa cual ya se ha visto en algunas graficas con discontinuidades o carencia de información.

Y por favor publica mas datos sobre la mortanda de animales, son datos muy buenos que se requieren para tomar desiciones de forma conciente, y no una bola de mentiras que pasan por los medios de comunicación en masa tv y radio diciendonos que no pasa nada, y que todo es normal.

Anónimo dijo...

¿Tremendo día tuvimos no? Tengo que confesarte que después de comunicar a mis amigos de face todos los datos y gráficas del día, algunos quedaron asustados. De allí que me tomé el atrevimiento de copiar la reflexión que pusiste al final, la cual me pareció muy equilibrada... Algo había que poner para que duerman tranquilos. Gracias por todo lo que trabajas para mantenernos informados...

Carlos Delfino

Lauris dijo...

Gracias por la Data, tomaré mis precauciones de toda índoles.
Abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

Una vez que se producen los eventos, cuales son los dias mas criticos?. Cuandp nos afecta mas?. Muchas gracias por tu dedicacion.

Anónimo dijo...

hola soy victor de lleida ,el objeto nibiru planeta x o como quieran llamarlo ya es visible a simple vista al ocultarse el sol en el horizonte .a simple vista es visible durante 15 minutos como una bolita de fuego .pero al darle zoom al telescopio con ocular de 12mm se observa claramente una cabeza o nucleo con dos colas de fuego .ya le dije señor gilgames hace mas de un mes que ese cuerpo era visble y no me creyo ni usted ni nadie ,ahora les dejo captura mia de ayer tarde.
http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img543/2840/dsc04035qx.jpg&sa=0#

Anónimo dijo...

La manipulacion solo sirbe para ocultar los terremotos que estan ocacionando cada ves que el sol emite energia fuerte a la tierra no conosco mucho del sol por eso desde hace un tiempo entro aqui para hacer las comparaciones. Por eso creo que antes de un mes un gran terremoto se producira y espero que no afecte el carribe. Ustedes mismo pueden analizar todo y creo que los gobiernos aprovechan todo esto para ponerlo en contro hasta con su misma gente preparence que viene algo......

Anónimo dijo...

Victor lo que ves en la puesta del sol es el planeta venus. No le des mas vueltas. Yo tambien soy de Lleida y es venus. Las dos colas que ves es una aberracion producida por la lente del telescopio.

Anónimo dijo...

Aquel que tenga ojos que vea. Aquel que tenga oidos que oiga. Tiempo final.
Namaste.
Mexclo Mensajero Universal

Anónimo dijo...

compañero venus queda a la izuqierda de este cuerpo claramente visible .

JULIETA dijo...

Venus es azul, y eso objeto es rojo. Pero pudiera tratarse quizás de Mercurio que comienza a salir por detrás del Sol? Es una pregunta a modo de análisis. Muy interesante, Víctor, tu aporte. Continuemos investigando. Saludos.

Anónimo dijo...

gracias julieta .lo unico que quiero es compartir lo que se esta viendo en el cielo con todo el mundo.
http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img29/8365/dsc04037we.jpg&sa=0#
otra mas http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img543/2840/dsc04035qx.jpg&sa=0#

Anónimo dijo...

Me parece ridículo todavía estar discuetiendo a Nibiru. allí está viniendo en angulo de 30º pasando orbita de Venus. Me parece ridículo que todavía no nos demos cuenta que habrá otro Evento Carrington. Que no nos demos cuenta que el Sol está contenido por Inteligencias Extraterrestres.¿Hasta Cuando? Hasta que empiecen las guerras, las civiles en Europa y EE UU y la WW3.

Fran dijo...

Ya se veía venir la semana pasada.... Lo preocupante es que en 4 días todas las manchas actuales estarán en posición geoefectiva, y de seguir en su dinámica actual, TODAS podrían producir eventos peligrosos para cómo está el escudo de la tierra actualmente. Yo tampoco celebro los eventos X, pero si celebrare el cambio que van a suponer en nuestra tan podrida sociedad. Necesitamos algo muy grande que rompa con todo lo establecido para que nos demos cuenta de la necesidad de timar otro camino... Un fuerte abrazo hormigas, y mantengan una mente abierta y positiva, el cambio está muy cerca.

Oscar301 dijo...

Estimadas hormigas, aqui apoyo la idea de Giga, no nosquedemos con los sintomas, dolores de cabeza, cansancio y demas cosas, veamos que tenemos que corregir dentro de nuestro ser, comportamientos con los que nos rodean a diario, que debemos corregir, com odebemos actuar, y sobre todo limpiar nuestro corazon de odio, bronca y demas aspectos negativos. Veran como poco a poco van mejorando de los sintomas. Esta energia es para elevarnos a los que entendamos de que se trata, hagamos introspeccion, veamos que podemos corregir, perdonemos las ofensas, pero sobre todo busquemos la armonia, no sirve estar enojados, molestos o simplemente discutir con la gente, si no estamos de acuerdo, pues a cerrar la boca, analizar que leccion tenemos que aprender, y ver si aprobamos. Si seguimos reaccioando igual, pues volvemos a la leccion y a mejorar.

Nos esta ayudando el sol y el universo. Dejemos de estar en lo superficial, no nos preocupemos por el evento carrington, que copmo dice no nos aPLASTARA, NI NADIE TENDRA QUE SOPORTAR LO INSOPORTABLE.

Gracis Gilga cuidate del sol, y sigue adelante que cada dia estar mas enfocado.
Un abrazo hermano.

Gilgamesh dijo...


Laura González; gracias amiga, así es.Abrazo

Anónimo; es un factor posible pero se depende de otras variables, potencia, velocidad, densidad, estado del campo magnético, entre otras. Nada que disculpar, gracias a Usted.

Daniel Aldana Virgen; es correcto, los materiales sufren desgastes y cuánta más actividad golpea menos vida útil les queda. Gracias a Usted.

Carlos Delfino; de nada Carlos, gracias a vos y saludos al grupo de amigos.

Lauris; de nada, abrazo.

Anónimo; los efectos dependen siempre de qué tipo de evento se da. Los tres eventos fueron potentes pero se produjeron desde una posición que no implica impacto directo, apenas de refilón, por eso las variables son muchas. Generalmente en un plazo de 48/72 horas, a veces un poco más. Gracias a Usted.

Victor de Lleida; no he podido abrir el link que dejó, ese *ya le dije* no suena bien pero le responderé cortezmente de todos modos. No pasa por que no le crea a Usted, no creo en absoluto en la teoría Nibiru ¿entiende o no entiende español?¿es visible a simple vista y me dice que usó un telescopio?¿sabe Usted de Astronomía como para aseverar que el objeto que ve es el planeta Nibiru?¿Tiene alguna referencia astronómica sobre Nibiru? Usted está creyendo en lo que otros le dicen y en realidad NADIE VIÓ JAMÁS A ALGÚN PLANETA NIBIRU, no está catalogado, forma parte del estudio de Sitchin del cual un grupo de fanáticos creen que está viniendo cuando Sitchin jamás aseveró eso, quizás lo planteó pero algunos quieren verlo igual..Vea amigo, el 99% de las consultas de gente que ve algo junto al Sol o en el cielo obedece a ignorar absolutamente sobre Astronomía, son estrellas, planetas, cometas, etc, le recomiendo un mapa estelar y así comprenderá las estrellas visibles y planetas, cada vez que observe algo que desconoce no me pregunte a mí porque ya le he dicho que si Nibiru está cerca lo veremos todos a simple vista y sin ninguna clase de duda, mejor pregúntele al grupo al cual Usted le cree que lo que ve es Nibiru, si le sirve úselo;

http://www.skyandtelescope.com/letsgo/whatsuptonight/205988651.html

A todos muchas gracias por los aportes.

Gilgamesh dijo...


Oscar; gracias a vos hermano, fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

jajajaja el tal oscar recomendando paz? jajaja ahora si es el fin de todo!!! y atento personajito de historieta que aunque os hagais nibiru ya esta aqui y vos lo sabés...... saludos a esta secta

jesus