viernes, 17 de mayo de 2013

* Porqué hay que insistir a pesar de la manipulación de la data solar *

Afortunadamente no hay eventos luego del M3.2 de hoy.
***Hago copy-paste de las palabras de la querida Violeta del Foro Nuevos Tiempos;

*Lo que yo estaba pensando es que teniendo en cuenta que siempre hay un retraso de dos horas en los graficos y que cuando llegue la CME nos enteraremos dos horas mas tarde...pa que miramos los graficos? Si si va a haber un apagon nos enteramos antes por el apagon que por los graficos.jajaja.
Bueno anda. Yo seguire aiunque solo sea por entretenimiento.*

Es totalmente cierto lo que dice Vio ya que hoy existieron 13 horas sin actualizarse sitios oficiales como SOHO, la gente entraba para ver las últimas imágenes y recibían un mensaje de algo así como *acceso denegado*.
Otra de las tantas verguenzas de éste monopolio que manipula la información. Puedo entender el sarcasmo de Vio como el de tantas personas, sin embargo, sigo insistiendo en que cuanto más sepamos interpretar la data oficial y las *mañas* o *artimañas* podemos sacar al menos un pasito de ventaja.
Será que soy demasiado ¿positivista? y jamás renuncio a mis ideales y objetivos, que ninguna adversidad me pone de rodillas. Lamentablemente los medios nos han acostumbrado a la inmediatez que es enemiga de la memoria y no tener memoria es entrar del lado del combo. Por eso amigos, detrás de las noticias siempre es necesaria una reflexión, que en muchas ocasiones permite ver cosas que pasan inadvertidas.
Cuando comenzó ésta andanada de eventos X yo les entregaba mi análisis con respecto a lo que veía en la data oficial. Les advertí desde mi opinión que las perturbaciones no serían extremas pero que se iban a prolongar más allá de la fecha que estaban pronosticando. 

Hoy, tenemos en claro que estaba en lo cierto.
Pero, ¿qué quiero decir con ésto?, nada de ego ya que de ninguna manera se me ocurriría pensar que yo tengo más capacidad que los científicos de la NASA para anticiparme a los hechos, lo que intento decirles es que ellos lo saben y con muchos más detalles que yo, pero sueltan la información en cómodas cuotas, minimizada como siempre. Si hay algún mérito de mi parte es haber aprendido a leer la información pero a agregarle un plus que me permite saber qué es lo que en verdad hay detrás de esa información, es decir, a conocer las artimañas de la agencia oficial.
Y si quienes leen éste blog que hago con mucho trabajo y amor saben desmenuzar lo que escribo y no leen a vuelo de pájaro, sabrán que mucho de lo que les entrego termina resultando ser de anticipación.
Cualquiera de ustedes podría hacer lo mismo o mucho más que yo si se propusieran aprender a leer la data y las mañas.

¿Y qué logramos con hacer eso si en definitiva ellos nos muestran lo que quieren?
Mucho logramos.
Por ejemplo saber descifrar con antelación lo que ellos están publicando. Y eso no es poco si tenemos en cuenta que el tiempo es vital cuando la información viene manipulada.
Si tres días antes alguien les está diciendo que las perturbaciones se van a extender más allá del día 16 ya es una ventaja ¿no les parece?
Si un día un gran evento se produce en el Sol y sabemos leer la información manipulada, quizás podamos al menos, preparar lo básico antes de que cuando encendamos el internet nos encontremos con que no funciona, o el celular no anda.
Saber leer sin prisa y con atención es vital.
No entregarse jamás es inteligente, porque el sistema quiere abandónicos.

Ésta vez les dije anticipadamente que la tormenta solar no sería extrema, y quizás alguna vez tenga que decirles que sí lo es, en ese caso quienes lean con atención tendrán un paso de ventaja ante quienes solo buscan sensacionalismo o noticias basura, esa es la gran diferencia.
Por eso una de mis grandes preocupaciones es que la anticipación quede en manos de pocas personas, es menester queridos lectores, que comiencen a involucrarse en éstos temas, que hayan cada día más personas con la garra suficiente y las ganas de aprender a leer los datos porque no podemos depender de una sola persona, son necesarias muchas, tal el caso de Iciar, también del Foro Nuevos Tiempos quien se está esforzando de manera casi sobrehumana por aprender a hacer una lectura de la data oficial. Para ello hay que salir del esquema tradicional de los NASAboys copy-paste y hay que analizar, y eso se logra con esfuerzo y dedicación, algo que va en contra de nosotros quienes no cobramos ni un centavo por estudiar cosas que al 90% no les interesa. 

He allí una enorme responsabilidad y una mochila muy pesada que hay que cargar, responsabilidad de saber que hay gente del otro lado esperando un informe, y eso es denso.
Uno no es adivino, ni iluminado, es vocación de servicio, creo, y si lo encaramos hay que hacerlo con toda la garra y dedicación.
Violeta tiene razón, hay retrasos, hay manipulación, hay cortes, hay incoherencias, pero alguien tiene que cargar la mochila. Hay enfermos, contusos, apuñalados, arrollados, desmembrados y alguien tiene que haber en la guardia del hospital para coser, suturar, desinfectar, medicar, curar.
No me pregunten cómo cada quién elige lo que hace, pero alguien debe hacerlo.
Hacemos lo que podemos quienes intentamos leer detrás de lo poco real que nos muestran, y les ofrezco si quieren un ejercicio práctico. Justamente en éstos momentos en los cuales es necesario alguien que brinde una opinión distinta sobre la actividad solar, bien podría yo cerrar el blog temporariamente por...¿una semana les parece?, y dejar que ustedes salgan a buscar información por internet.

Quzás así, noten la diferencia, ese paso adelante que les decía al inicio de ésta introducción.
Insto, impulso, exhorto, invito, incentivo a Iciar a que continúe con su enorme esfuerzo, y a otros tantos también, abran un blog o un foro o un sitio web y ocupen el vacío que podemos dejar, investiguen, estudien dediquen horas y expónganse a la opinión, comprométanse con el prójimo dando algo más que una opinión crítica que no edifica, quizás...puedan valorar ese mínimo paso adelante.
Ningunos somos imprescindibles, un día de repente ya no estamos y no hay peor carencia que la nostalgia si no sabemos suplirla, para eso hay que ponerse a trabajar y dejar el facilismo, porque un día, si en la guardia del hospital no hay nadie que sepa coser una herida nos vamos a desangrar.

Bien por la observación de Violeta, y muy bien por el trabajo incansable de Iciar, cuídenla mucho, vale oro, desconozco su edad, pero si es jóven mucho más hay que apoyarla. No hay que bajar los brazos, el combo quiere eso y no le vamos a dar el gusto..al menos mientras nos dejen.

Han confirmado mis especulaciones con una nueva alerta que ya manejábamos hace más de un día;

Clima Espacial Mensaje Código: WATA30
Número de serie: 105
Hora de emisión: 2013 17 de mayo 2124 UTC

RELOJ: geomagnética tormenta Categoría G2 Prevista
Mayor Storm nivel previsto por el día:
18 mayo: Ninguno (continuación G1) 19 mayo: G2 (Moderado) Mayo 20: Ninguno (continuación G1)
ESTA SUSTITUYE CUALQUIER / TODOS LOS RELOJES ANTERIORES EN EFECTO
Impactos Potenciales: Área de impacto principalmente hacia los polos de 55 grados de latitud geomagnética.
Corrientes inducidas - pueden ocurrir fluctuaciones red eléctrica. Sistemas de potencia de alta latitud pueden experimentar alarmas de voltaje.
Nave espacial - Pueden ocurrir irregularidades de orientación por satélite; mayor lastre para satélites de baja órbita terrestre es posible.
Radio - HF (alta frecuencia) la propagación de radio pueden desaparecer en latitudes más altas.
Aurora - Aurora puede ser visto tan bajo como Nueva York a Wisconsin para el estado de Washington.

Si efectivamente es un Kp6 nada de qué preocuparnos=siempre y cuando no hayan más eventos geo-efectivos=. Sin embargo les confieso que no recuerdo haber presenciado tantos días con un mapa de absorción en éstas condiciones y con éstos valores tan elevados, protones de baja energía...a punto de reventar el techo del gráfico;

¿Desconfianza? sí, porque han esperado 48 horas para anunciar un Kp6, y bien podrían esperar otras 48 para anunciar un Kp8, para eso estamos monitoreando, el paso adelante que hace la diferencia.
Mientras éste mapa se mantenga de ésta forma y los gráficos de ACE continúen revelando esos niveles, voy a estar desconfiando hasta el día 19 y si la cosa no amaina les daré mi opinión.
Por el momento aceptamos lo que indican pero con derecho a reserva;

: Producto: Forecast Discussion
: Fecha de emisión: 18 de mayo 2013 0030 UTC
# Preparado por el Departamento de Comercio de EE.UU., NOAA, Centro de Predicción del Clima Espacial
#
Actividad Solar

0.24 hr Resumen ...
La actividad solar se encontraba en niveles moderados debido a un brote M3/2b a 17/0857
UTC de la Región 1748 (N12E23, Dai / beta-gamma-delta). Asociado con
este brote eran de tipo II (376 km / s) y de Tipo IV explosiones de radio, así como una
420 sfu Tenflare. En 17/0912 UTC, un asociado parcial aureola coronal
eyección de masa (CME) se observó frente a la extremidad este con un aproximado
velocidad de 1498 km / s. WSA / Enlil resultados del modelo indican un tiempo de llegada de
aproximadamente 19/1400 UTC. Región 1748 sigue manteniendo un delta en
el punto de líder con una línea de inversión de este / oeste entre el
intermedia y manchas de remolque. Se observó un crecimiento leve en el
zona intermedia de las Regiones 1744 (N06W40, Dao / beta-gamma) y 1750
(S09W41, Cao / beta). El resto de las regiones de manchas se mantuvo relativamente
estables o en ligero deterioro.

. Pronóstico ...
Actividad solar se espera que continúe en niveles moderados a altos
(R1-R2-Menor a moderada) con una probabilidad de más de clase X (R3-fuerte)
actividad de la Región 1748.

Partículas Energéticas

0.24 hr Resumen ...
El mayor de 2 MeV flujo de electrones en órbita geosíncrona estaba en
normales a niveles moderados. El mayor que 10 MeV flujo de protones a
órbita geoestacionaria continuó por encima del umbral de 10 ufp (S1-Menor)
durante el período con una lectura de flujo máximo de 41 ufp en 17/1720 UTC.

. Pronóstico ...
Se espera que la mayor de 2 MeV flujo de electrones en órbita geosíncrona
para continuar a lo normal a niveles moderados. El mayor que 10 MeV
Se espera que el flujo de protones en órbita geosíncrona para continuar por encima de la
Umbral S1-Minor, con la posibilidad de una mejora de descarga adicional
Del 17 de mayo CME el 19 de mayo.

Viento Solar

0.24 hr Resumen ...
Velocidad del viento solar osciló entre unos 350 km / s hasta 420 km / s con
valores totales de campo entre 4 a 7 nT. El componente Bz no varió
mucho más allá de + / - 5 nT. Ángulo Phi fue mayoritariamente positiva (de distancia) hasta que
cruzado a un sector negativo (hacia) a unos 17/1350 UTC
y permaneció allí hasta el final del período. No significativa
firma de la llegada de una CME del 15 de mayo se observa en
Datos de la ECA / SWEPAM, sin embargo, la reducción de los protones energéticos medidos con la
ACE / EPAM instrumento siguen mostrando un aumento. Esto es posiblemente
indicativo del enfoque continuo por el 15 de mayo CME.

. Pronóstico ...
Se espera que la velocidad del viento solar para continuar a niveles nominales con un
posible aumento temprano en el día 1 (18 de mayo), debido a una esperada mirando
viniendo del 15 de mayo CME. WSA / Enlil resultados del modelo muestran otra
mejora a unos 500 km / s para el mediodía del día 2 (19 de mayo) por la
se espera la llegada del 17 de mayo CME. Las velocidades del viento y la actividad magnética
se espera que disminuya lentamente a los niveles nominales de 3 días (20 de mayo) como
Efectos CME disminuyen.

Geospace

0.24 hr Resumen ...
El campo geomagnético estaba en silencio a los niveles inciertos.

Pronóstico ...
Se espera que el campo geomagnético de estar en silencio para los niveles inciertos sobre
día 1 (18 de mayo). Todavía existe la posibilidad de una llegada de la
refilón golpe del 15 de mayo CME temprano el 18 de mayo, sin embargo los efectos
no se espera que sea significativo. Al mediodía del día 2 (19 de mayo), el 17
Se espera May CME de afectar el campo magnético terrestre provoca menor para
gran tormenta (G1-G2-Menor a Moderado) niveles. El día 3 (20 de mayo),
Se espera que las condiciones para estar en silencio para niveles activos como efectos CME
menguar.


Pronóstico Rusia;
ESPACIO DE PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA 17 a 18 mayo 2013
Se espera que la actividad de llamaradas será moderado, posible erupciones de protones;
El campo geomagnético: 17 de Mayo - inestable, 18 de mayo - calma.
En el entorno de radiación pueden ser perturbaciones débiles.
Esperado fracasos radio HF en algunas horas del día.
COMPLETADO 17/05/2013 10.20 CET. Heliogeofísica SERVICIO FGBU "IPG"
PRONÓSTICO DE LA ACTIVIDAD MAGNÉTICA
FECHA DE PUNTO DE CAMPO MAGNÉTICO
17.05 medio de la calma a INESTABLE
18.05 1 QT
19.05 1 QT
20.05 1 QT
21.05 1 QT
22.05 1 QT
23.05 medio de la calma a INESTABLE
24.05 medio de la calma a INESTABLE
25.05 medio de la calma a INESTABLE
26.05 1 QT
27.05 1 QT
28.05 1 QT
29.05 1 QT

Como pueden apreciar hay divergencias, la agencia espacial rusa estima perturbaciones hasta el día 25, de todas maneras, tomarlo en cuenta pero imprescindible hacer la observación y análisis propios, es fundamental.



Estado actual de las manchas;
1743-Beta-Creciendo
1744-Beta Gama-Creciendo
1745-Beta-Declinando
1746-Beta-Declinando
1747-Beta-Estable
1748-Beta Gama Delta-Declinando
1749-Beta-¿?
1750-Beta-¿?
1751-Alfa-¿?
1752-Beta-¿?
Manchas a retornar entre el 18 y 20 de Mayo;
1728-Beta
1731-Alfa

No observo manchas retornando en cara visible.

Veamos la correlación que siempre debe existir entre el flujo de electrones y nuestro campo magnético cuando hay un evento de protones, especialmente.
Un flujo de electrones elevado implica un campo magnético óptimo contra un evento de protones, en cambio una caída en el flujo de electrones implica una caída en nuestro escudo magnético, concepto que le debo al amigo Astrofísico, quien fuera un precursor con éste método, veamos ahora mismo lo que está ocurriendo;





Y ahí está el reflejo coherente, el Bz abierto;



Ésto no es bueno, cuando hay evento de protones es necesario un índice elevado de electrones pues es indicio de una magnetósfera saludable, en cambio ahora vemos que la puerta está abierta a la radiación solar por más de 6 horas... el Kp debería elevarse aunque todavía el gráfico no lo muestre, si ésto no ocurre en la próxima actualización, está manipulado;



Para quienes buscan explicación a todo, decirles que pueden recabar datos en el siguiente sitio y comprobar los estudios científicos que indican a los eventos de protones como responsables de la ruptura o rasgado de la capa de Ozono. Sin capa de Ozono los UV penetran sin filtro, esa es la parte peligrosa de las partículas solares. Sabemos que los protones de baja energía son frecuentes, pero los de alta no. Si hacemos una comparación comprensible a través del boxeo, los protones de baja energía hacen un trabajo de golpe por golpe, demoledor round a round cuando son reiterados y constantes, los de alta energía son esporádicos pero letales como un gancho en la mandíbula en el último round. Recordarán tanta noticia sobre la destrucción de la capa de Ozono y el efecto invernadero, bueno, por eso al ver los gráficos de protones en elevados índices encienden una luz roja de alerta. Mucho más cuando pasan días y los valores se incrementan en lugar de estacionarse y bajar. 

No quiero con ésto causar alarma pero sí mucha atención, porque si la información que nos entregan es *retrasada* ya la estamos intuyendo con antelación, tal como les decía al principio. Si éste efecto afecta las capas imaginen cómo ésto se refleja en el clima, clima que vemos totalmente desquiciado cuando lo comparamos con viejos patrones.









Nada más que agregar en ésta noche de Viernes, mas que agradecerles a aquellos que le sacan provecho a mi trabajo con la atención debida y el respeto merecido.
Nadie está obligado a ponerse la camiseta si no quiere jugar el partido pero si nadie sale al campo de juego se pierde por puntos. ¿De qué sirve un estadio lleno si los jugadores no se presentan?, hay que salir aunque el adversario sea más fuerte, siempre, al menos por los que pagan la entrada.
No aflojar por favor, especiamente a los amigos que le ponen el corazón a todo ésto, si no dejamos el camino despejado las malezas no nos dejarán verlo.
Gilgamesh***

16 comentarios :

Alberto dijo...

Gilga excelente como siempre buena información casi q en tiempo real!!!
Definitivamente vivimno tiempos finales y trascendentales para la humanidad, te dejo un video bastante intrigante no afirmo q exista y ya se tu posición al respecto, Yo soy incrédulo pero está por demás decir q es intrigante los tiempos finales q vivimos tomarlo con calma y sentirnos afortunados d q sea lo q sea y venga lo q venga, será para bienestar de la humanidad. Siguamos adelante en busca d la verdad....

http://www.youtube.com/watch?v=GyVEmeOr7xA


Slds!!!

Mhek dijo...

El agradecimiento es a ti Gilga, y en referencia a Iciar y Violeta, su trabajo tambien es fenomenal, y me siento orgulloso de pertenecer a nuevos tiempos y tambíen a sus conocimientos, siempre adelamte de los nasa boys, asi quieran ocultar las cosas, ya no somos tontos, el cambio es iminente, pues a estar al pendiente del desempeño de las manchas solares. un abrazo desde Mexico.. ahh y no olvides el Tequila, es lo mejor para las gripes y te pone feliz

Anónimo dijo...

Hola Gilga buenisimos tus temas estoy aprendiendo mucho gracias a tu esfuerzo muy agradecida por tu trabajo q nos ensenas cada dia tus temas para mi son de gran interes dia con dia siempre estoy pendiente de lo q sucede mucchas grscias por preocuparte sigue asi y no cambies eres un gran maestro y siguemos como vamos investigando attm Izela saludos

Anónimo dijo...

esta secta del comic mayor ya da nauseas, y los que recomienda mas, bufoncitos de la "corte"
ajo y agua eh!

jesus el que ya regresa

Anónimo dijo...

Ay Anonimo de arriba mio... siempre resulta tan agradable leerte...

Me encantaria Gilga poder sumarme a los que puedan aprender rapido poder colaborar con los otros, pero me temo, que no tengo la suficiente habilidad para esto. Por lo tanto, soy de las que seguire leyendote, en la confianza que nos entregas lo mejor que tenes a tu alcance (que te dire, no es en absoluto poca cosa)

Muchas gracias por semejante esfuerzo de transmision y pedagogia...

Un gran cariño y todos mis respetos...

Lili

IMHOTEP dijo...

6.1 o 5.9 señalan otros medios, frente a la Central nuclear destrozada de Fukushima...

http://hisz.rsoe.hu/alertmap/index2.php

Anónimo dijo...

Muy interesante, excelente en todas tus aportaciones, Tanto en consejos, opiniones criterios, ojala todos tuvieramos las mismas habilidades y faciledades, pero cada cual tiene sus capacidades y cada cual destaca en cosas diistintas pero lo importante.aunq cueste o no se llege a cierto nivel rs estar ahi, poner interes, investigar y siempre se aprendera algo. Visto.lo visto sera importante utililizar proteccion solar alta a diario, no?. Yo muchas veces no lo doy importancia, al igual q la gente q no se la da al tabaco... Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Alberto del primer comentario, en algunas graficas computacionales se vé como las erupciones magneticas van afectando las orbitas a medida que avanzan por el sistema solar, y depues que la onda magnetica pasa, las orbitas tienden a estabilizarse nuevamente.

No estoy seguro de qué manera las erupciones afectan la rotacion, si retrasandola o apurandola pero me parece que han habido cambios de horario sin darnos cuenta y la luna tambien ha mostrado variaciones.

Anónimo dijo...

Alguien del clima, mira el mapa de bubosidad en el mundo, que te parece, en todo el mundo nubosidad con/sin lluvias y temperaturas muy moderadas

Anónimo dijo...

En espańa clima muy atipico para el mes de mayo, temperaturas bajas, lluvias... Mas tipico de enero y febrero. En Madrid otros ańos abril y mayo en tirantes, sandalias... Y ayer la peque al cole con cazadora y bufanda!!. Desde hace 11 años estoy en Madrid y no doy credito. Soy de Avila y el refran de hasta el 40 de mayo no te quites el sayo alli es normal, pero en Madrid. Sera responsable de todo esto el sol?. Gracias.

ismael_34 dijo...


hola anonimo 1:22:00 p.m

e mirado el mapa mundi de nubosidad y hay nubes por todas partes,pero e rebisado imagenes de el año 1966, concreta-mente una imagen de nuestro planeta tomada desde la luna y la nubosidad en aquellos años era muchisimo mas elevada

http://www.voolive.net/wp-content/uploads/2008/11/tierraluna2.jpg


http://www.meteosat.com/meteosat/meteosat-global.html


si comparas las dos imagenes podras ver la gran diferencia


chauuu

ismael_34 dijo...



amigo IMHOTEP

viste este video?,seguro que a ti como musico te gusta mucho

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KaOC9danxNo#at=305

Gilgamesh dijo...


Alberto-Mhek-Itzela-Lili-Imhotep-Ismael-Anónimos; muchas gracias a todos por sus aportaciones. Abrazo.

Anónimo dijo...

ismael_34 si preguntas si el video fue grabado en estudio te vana censurar. Y si preguntas si el sonido suena igual sin gravedad q con gravedad peor todavia

IMHOTEP dijo...

GRACIAS ISMAEL 34, ha sido lo más visto en youtube estos días,,, ahí va mi favorita de Bowie
Bowie escribió "All the Young Dudes" sentado en el suelo de un centro comercial en Regent Street, Londres, frente al cantante de la banda Mott The Hoople, Ian Hunter

http://www.youtube.com/watch?v=XhSJCTv80cs

ismael_34 dijo...


anonimo 3:53:00 p.m mejor no pregunto ,jejejeje

IMHOTEP buena musica,cualquier tiempo pasado fue mejor