domingo, 28 de julio de 2013

* Cuidado con las advertencias solares reiteradas, no sólo se juega el prestigio de la NASA *

Tres momentos notables en el resúmen solar de hoy.
Evento que no figura en la lista, dos tornados en el extremo Sur-Este trabajando en conjunto arrastran plasma de la corona y se está comenzando a formar una protuberancia, y otro tornado en el borde Oeste por encima del ecuador está levantando plasma que se agita mirando hacia la cara visible;











Mancha que se formó en el día de ayer por encima de 1801 y que adquirió un poco más de tamaño, quizás mañana decidan numerarla si sigue creciendo;





Continúan los extraños y duros picos en el monitor de protones;



***El resto todo en órden, excepto claro está, la magnetósfera recibiendo su cuota diaria de energía inexplicable.
Como inexplicable pero evidente es el análisis diario de NOAA.
Recuerdo cuando hace un año, en éste blog les hablaba de la extrañeza de las manchas solares que se volvían inactivas frente a la Tierra y cuando llegaban al borde Este de despedida, recién ahí solataban su energía.
¿Ustedes leyeron alguna vez alguna explicación oficial?, yo no.
Sin embargo hoy, y desde hace ya bastantes meses, los análisis oficiales lo dan como un hecho, sin mediar explicación alguna. Lean lo que dice NOAA disimuladamente;

Pronóstico ...
La actividad solar es probable que sea de niveles bajos con una ligera posibilidad de un M-clase (R1-Menor) bengala en el día 1 (29 de julio). Habrá una disminución hacia
una oportunidad para que las llamaradas de clase C con una ligera posibilidad de llamaradas de clase M en 2-3 días (julio 30 hasta 31) a medida que la Región 1800 gira de la extremidad occidental.

Jajaja...ya saben que cuando las manchas pegan la vuelta se potencian, pero...shhhh, despacito....que nadie se entere.
Y mientras tanto, las noticias apocalípticas solares siguen fluyendo...
-Una serie de llamaradas solares devastadoras amenazan a la Tierra.

Los científicos advierten que el ciclo solar de once años está a punto de concluir, y la Tierra se avecina a una tormenta de gran alcance que podría dañar el sistema de navegación, los satélites y la energía eléctrica.
Michael Uiltbergom de High Altitude Observatorio del Centro Nacional de Investigación Atmosférica =NCAR= en Boulder-Colorado, desarrolla programas informáticos para el seguimiento del ciclo solar con el fin de predecir con mayor exactitud el clima espacial.
Las explosiones solares afectan a las comunicaciones, de transmisión telefónica, satélite y radio-eléctricos.
Según la empresa de investigación con sede en Londres, la próxima tormenta solar puede ser aún más devastadora.

*De acuerdo con nuestras estimaciones, de 20 a 40 millones de personas podrían sufrir las consecuencias negativas en uno a dos años. Esto es debido a la necesidad crítica de reemplazar los transformadores. El daño causado por el próximo evento cósmico, se estima en 0,6-2,6 billones de dólares* - dijo uno de los autores del estudio, Neil Smith.
Y estos datos son sólo para América del Norte. Sistemas eléctricos, satélites, aviones, comunicaciones, los astronautas, todos ellos son vulnerables al clima espacial. De acuerdo con Smith, América del Norte está particularmente expuesta debido a sus características geológicas y por una infraestructura envejecida.
Las eyecciones de masa coronal del Sol se mueven a través del sistema solar a una velocidad de tres a cinco millones kilómetros por hora y llegan a la Tierra en menos de dos días. Los científicos pueden verlos ocho minutos después de la erupción, lo que permite la predicción de clima espacial. Sin embargo, como Uiltberg afirma, para determinar la fuerza y la ubicación de las tormentas inminentes en la Tierra es algo muy difícil.
Uiltberg dijo que los modelos informáticos pueden contribuir al desarrollo de un marco común que permita observar estos fenómenos, y que en el futuro aumentarán la precisión de los pronósticos. Se espera que estos modelos se introduzcan en el trabajo en cinco años.
Smith por su parte, añade que este trabajo es necesario si los gobiernos están decididos a evitar que el caos económico y social sea una realidad.



Pero ésto no es todo;

-Científicos: En Agosto, esperamos tormentas solares.

*En Agosto, el pico del ciclo de 11 años de actividad solar será capaz de dejarnos ver estas tormentas. Pueden ser de hasta 200 destellos por día, y tendrían una duración de 2-3 horas* dijo un empleado del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Lviv, Franco Maria Kovalcha.
También, y de acuerdo con un empleado del Observatorio de Odessa, Mikhail Ryabov, el pico de actividad solar comenzó en 2009 y ahora se acerca a la marca más alta.
*Esto significa que en el Sol casi todos los días, habrán varios grupos de puntos manchados =hasta 10 o incluso más= y cada grupo puede ser del tamaño de la Tierra. Esta es la zona en la que se almacena la energía magnética, y más tarde se materializa en forma de erupciones solares. En un día o tres, si la Tierra estuviera en el camino de una corriente de partículas, la tormenta magnética va a ocurrir* dijo Ryabov.
El científico observó que el aumento de la actividad solar se espera hacia el 27-28 de Julio, Agosto 1-2, y más grave entre el 4 al 6 de Agosto.
En estos días, se aconseja a los médicos limitar su actividad para controlar la presión a muchos pacientes. También se recomienda no consumir café y comidas picantes.

Analicemos.
Hace unos días estoy compartiéndoles mi interpretación de la actividad solar en base a lo que puedo ver en los instrumentos disponibles.
Les he dicho que tendríamos unos días de relativa calma y que nuevas regiones están evolucionando para llegar tal vez a potenciarse hacia los primeros días de Agosto.
El caso es que mi análisis e interpretación obedece a alguien con muy buena Fé y algo de conocimiento, pero, sin ser un experto.
A pesar del tenor de éstas noticias yo me atrevo a decirles que una cosa son los pronósticos y otra muy distinta es luego el cumplimiento de esos pronósticos.
No será ni la primera ni la última vez que el Sol termina haciendo todo lo contrario a los pronósticos, por ende, éstas cosas deben tomarse como lo que son, especulaciones.

Sostengo que lo que viene puede reactivar la actividad solar tal como les vengo informando, pero aún así, hay que esperar y observar diariamente, no queda otra.
Todo ésto me retro-trae a uno de los últimos post donde les comentaba sobre la manipulación de los medios.
Están machacando y mucho sobre las tormentas solares, lo sabemos desde hace tiempo.
Y recuerdo que a principios de éste año o tal vez finales del anterior, les decía que una agencia tan poderosa como la NASA no está dispuesta a tirar por la borda su prestigio ya que representa muchos intereses especialmente los económicos, entre otros intereses y no es un brazo independiente del Estado, forma parte de él como también del complejo militar. Si NASA pronosticó un ciclo solar peligrosísimo, por más que se equivoque, no lo van a permitir, y yo decía graciosamente algo así como que;
 *Si el sol no responde nosotros sí lo haremos*.

No vaya a ser cosa que el Sol finalmente despierte o se finja que ha despertado y tengamos definitivamente nuestra épica tormenta solar, aunque no provenga del Sol...
Cuidado, estemos atentos a éstas cosas, NASA no juega con su prestigio...y NASA es marca registrada de EEUU.
*Si algo no ocurre...no hay problema...nosotros lo inventamos...*
Gilgamesh***

17 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola Gilga!…tremendo esto del sol, y lo digo porque aparte de lo que nos informas que están pronosticando desde la misma NASA, se viene regando que snowden ha dicho que para septiembre se espera el killshot, la llamarada que nos va a dejar fritos…entonces pues como tu dices si no pasa se las inventan, estamos como siempre en la incertidumbre y el planeta en manos de unos pocos dementes…. el universo es grande y poderoso, si estamos aquí es por algo y solo el sabe que es lo que se viene, Fe y más Fe, y tener nuestras alas listas, con desapego y con amor….porque estos tiempos están muy locos, y vamos a necesitar cada pizca de sentido común y de voluntad, de fuerza interior y de amor a la vida…
Gracias por todo Gilga
desde este México cada vez más extraño, Eli.

2013 El dia despues, dijo...

Saludos, y muy puntual. creo entender que para dar precisiones sobre el comportamiento solar, con tan pocos años de investigación, es casi imposible, Salvo que la Nasa a traves de sus satelites tengán registrado alfún tipo de energia que afecte al sol y esta provenga desde algún determinado del espacio, digo esto por las ondas escalares de ergia 4D, que entiendo que desde hace algunos años viene provocando alkeraciones en nuestro sistema solar, en especial sobre los últimos terremotos a gran escala ocurridos en estos últimos años.

Anónimo dijo...

La 11801 se empieza a ver como la estrella de la muerte

http://img40.imagevenue.com/img.php?image=105327991_2_122_10lo.jpg

http://img245.imagevenue.com/img.php?image=751106987_2030729_122_407lo.jpg

------------------------
Ayer Domingo en Fukushima (para variar) dieron a conocer que en una piscina de agua en el reactor 1 detectaron radiacion de 8.7 millones de becquerels por litro de agua, habiendo contenidas unas 5.000 toneladas de agua en ese sector. La radiacion encontrada es unas 150 veces por sobre la norma permitida.

Sobre los indices solares yo creo que en practicamente todos los sitios web (seguramente por alguna normativa superior) estan bajandole progresivamente la intensidad de los eventos solares, de a poco van haciendo como que la situacion vuelve a lo normal, tanto en los graficos, en las magnetosferas solares y terresres, en los efectos climaticos, etc.

Anónimo dijo...

Nube iridiscente mostró un completo espectro de colores en Rio Grande Argentina. Te tal Pascual? Saludos Flavio http://www.reporteaustral.com.ar/0/vnc/nota.vnc?id=23826

Anónimo dijo...

Alguien sabe que significa? o mejor dicho porque hay disfracción de la luz solar ?

Abrazo!

Anónimo dijo...

SALUDOS GILGA.....HACE 35 MIN INFORMARON DURANTE MENOS DE 1 MINUTO EN CNN EN INGLES...SOBRE ENORME MANCHA EN EL SOL....LOGICAMENTE NO PUDE PROFUNDIZAR LA NOTICIA POR TENER PERSONAS QUE NO ME DEJABAN ESCUCHAR PERO LO LOGRE GRABAR......MI TIEMPO PARA INFORMARTE ESTO ES MAS BIEN....QUE ME RESULTA INUSUAL ESTA INFORMACION EN CNN..PUES NO ES LA PRIMERA VEZ PERO NO SON DE OFRECERLA A MENUDO....SALUDOS ALEJANDRO HORM

Oscar301 dijo...

Ayer comentaba unos experimentos que hicieron los chicos, hermanos de america del norte sobre la atmosfera, e hicieron explotar una bomba nuclear y ¿saben que ocurrio? se cargadron toda la electricidad de un sector, porque se habia producido un PEM, (pulso electromagnetico) dirigido, pues toda esa gente se quedo sin tecnologia, nada funcionaba. Pues no me llamaria la atencion de que si no funciona el sol, nosotros cubrimso sus espectativas, y les reventamos todo. Nuestros militares estan capacitados para hacerlo. Por lo tanto, no me molesten o los dejamos sin tecnologia.
Esta gente no sabe como hacer para sacar hermanos del medio. Pero espero que la cordura sea la que prime. Muchas peliculas de zombies, saben que son? humanos muertos de sed y de hambre.
Bueno no nos preocupemos y no hagamos mas conjeturas.

Hormigas a disfrutar y como dice mi amigo CARPE DIEM-
GILGA UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

Hola a todos reciban saludos y muchisimas bendiciones, sobre la mancha negra en el sol.de.la que habla CNN ese evento se produjo el 13 de julio, tambien en yahoo.com salio ese encabezado, y con una foto imprecionante, pero como decia Gilga los medios de comunicacion dan a conocer las noticias mucho tiempo despues de lo sucedido, para que la gente no se "asuste". Oye Gilga una pregunta referente a este.post, porque se debe evitar tomar cafe y comidas picantes durante esos.dias?? ojala y me pudieras explicar, saludos a.todos.desde el norte de california hoy dia Muy pero muy raro ni parece verano. Bendiciones A todos.

Abelito

Anónimo dijo...

SIGNS IN THE HEAVENS: Now Lloyd’s of London warns of EMP

La COmpañia de Seguros de Londres acaba de emitir una advertencia sobre las posibles consecuencias que tendria el impacto de un evento solar en la red electrica nortemaericana.

http://endtimeheadlines.wordpress.com/2013/07/28/signs-in-the-heavens-now-lloyds-of-london-warns-of-emp/

Y una mala noticia sobre la que deberian interiorizarse los mandatarios del hemisferio sur.

EEUU en su paranoia de siempre dice que carece de la seguridad necesaria En la Puerta Trasera del Polo Sur ante ataques de misiles de largo alcance y se necesitaria desplegar misiles Aegis en el plo sur.

http://www.wnd.com/2013/04/u-s-defenseless-to-back-door-emp-attack/

Mas articulos de la paranoia en contra de la humanidad en http://g2bulletin.wnd.com/

IMHOTEP dijo...

TREN, SÍMBOLO DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Ahora mismo choque de trenes en Suiza 35 heridos, y pude Haber muertos, informan.
No pondré enlace, ahora me sale poner este vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=nLhpbMZ2ecw

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, INFORMO QUE AQUI EN TUXPAN VERACRUZ, HACE UN CALOR INFERNAL, TODO EL CENTRO SE HA QUEDADO SIN LUZ, NADA FUNCIONA EN LA ZONA CENTRO, NO HAY SISTEMA. AFORTUNADAMENTE AQUI NO SE HA IDO LA LUZ, PERO ME RESULTA MUY EXTRAÑO QUE TODO UN SECTOR SE QUEDE INHABILITADO, BANCOS, TIENDAS COMERCIALES ETC. Y LO MAS EXTRAÑOO ES QUE EN ESA ZONA NO HAY SEÑAL DE CELULAR, LO CUAL NO TENDRIA NADA QUE VER CON QUE SE VAYA LA LUZ ESO CREO, AQUI ES ZONA PETROLERA, ESPEREMOS QUE NO VAYA POR AHI EL ASUNTO, YA QUE AQUI ESTA LA TERMOELECTRICA Y MAS ADELANTE ESTA LAGUNA VERDE ADONDE ESTA LA TERMO NUCLEAR, ALGUIEN SABE ALGO DE ESO, SI ES ASI ME GUSTARIA QUE LO INFORMARAN, YA QUE PARA LO QUE LA GENTE ES NORMAL, SOLO UN APAGON, PARA NOSOTROS YA NO LO VEMOS ASI. SALUDOS A TODOS

Anónimo dijo...

Sr.Gilga: Tremenda profecía
Lo que anda arriba como a 2.5 U A de nuestro sol y como no tiene sustento y no lo dijo la NASA nadie lo cree entonces es mentira. Por lo mismo voy a tener que profetizar como Salvador. Que quede claro no deseo quitarle su lugar..
Nuestro invisible conocido con su energía radial que es su radiación electromagnética penetrante de longitud de onda menor que la del sol, lo hará reaccionar violentamente interactuando: todo el mes de SEPTIEMBRE y mediados de octubre (parezco disco rayado), los de la NASA lo saben pero la juegan como siempre. Así será.
Saludos :frontera norte México : ruco

Anónimo dijo...

Querido Gilga, me esta pareciendo un poco extraño (espero no parecer muy paranoica):

Choque entre dos trenes en Kazajistán deja al menos 50 heridos

http://jramosgarcia.wordpress.com/2013/07/29/choque-entre-dos-trenes-en-kazajistan-deja-al-menos-50-heridos/

Anonimo de arriba mio, no te entiendo bien, que es eso que esta a 2.5 UA del Sol segun vos??

Besos a todos (un poco asustados... jeje...)

Anónimo dijo...

oigan de verdad, se estan estrellando muchos trenes.

Anónimo dijo...


aparte de los trenes , tambien han subido los indices de accidnte de aviones y de helicopteros (5 fallecidos en rumania, 2 fallecidos en China, 5 fallecidos em eeuu): Van a terminar diciendo que es por las condiciones electrificadas atmosfericas.
Y si nos ponemos catastroficos, el clima mundial sigue intendificando sus anomalias y comportamiento extremo.

Ayelen dijo...

Esta tarde vi pasar..."un supositorio cosmico" a las 19:20 direccion oeste-sur, a una velocidad constante y rapida y no tenia camara para registrarlo! Para situarlos, en el oeste se encuentran las estribaciones de la cordillera de los Andes, aprox. a 64º O con trayectoria hacia 25º S, es la primera vez que tengo el gusto de observar algo en el cielo! No se si es importante, pero me impacto! Abrazo a todos. Ayelen

Gilgamesh dijo...


Eli; Fé y más Fé, perfecto Eli. Abrazo.

2013; es bien sabido de la fuerza proveniente de afuera del sistema solar, y para eso no hace falta inventar un supuesto planeta, ni un agujero negro, ni nada de eso. Es la energía cósmica, la más poderosa de todo lo que podamos imaginar.
La energía de la Creación, gracias por tu aporte.

Anónimo; es *difracción*, escríbalo en el buscador y va a aprender mucho, todo a su alcance. Abrazo.

Alejandro Horm; amigo, seguramente se están refiriendo al agujero coronal y no a una mancha. Los medios masivos no saben distinguir qué carajo es una mancha y qué carajo es un agujero coronal, entonces como el agujero coronal se ve como una mancha enorme, ellos dicen *mancha*...jeje, Abrazo.

Oscar; abrazo, gracias por comentar.

Abelito; porque las tormentas geo-magnéticas son como los golpes de calor, no consumir cosas picantes ni saladas, ni café, ni drogas, pero sí tomar mucha agua y estar en ambientes frescos sin hacer gastos de calorías, por eso es.

Anónimo *Lloyd Bank*; lo siento, noticia vieja,ya fué tratada aquí hace tiempo.

Imhotep; exquisita versión, más allá de la lamentable noticia de Suiza.

Laura González; no quiero mentir, pero he leído algo sobre problemas con transformadores y obras para mejorar el tema eléctrico, no recuerdo, pero creo haberlo leído ésta mañana. Abrazo.

Ruco; ¿Usted conoce a Salvador?.jaja, ¿será Usted?, jaja, A ver Ruco...decirlo ahora después de que hace una semana estamos hablando de Septiembre,Snowden, los pronósticos de la NASA y el análisis de lo que vine...me parece como un poco *oportunista*.si lo hubiera dicho antes luciría como una profecía, pero decirlo ahora..mmm, queda medio desvalorizado. Y por lo que Usted dice , creo que sigue esperando algo que no verá jamás, me refiero al invento de la Sra Nancy. No se desaliente, hay un gurú que dice que lo vió, tal vez debería ir a su sitio, allí se sentiría como pez en el agua, jaja.Abrazo.

Ayelén; dichosa amiga, jaja, supositorio cósmico. Uno en la vida no suele ver demasiados fenómenos pero cuando los vemos...ah...qué emoción. Me alegro por vos, deberías tener una camarita a mano, lista y aceitada para cuando pasan éstas cosas. Abrazo y gracias por el reporte.