miércoles, 1 de enero de 2014

* Año nuevo vida nueva y Sol nuevo *

***¡Feliz inicio de un nuevo año!

Ya lo decían los abuelos...año nuevo vida nueva.
Y aquí no haremos la excepción.
Actualizaciones solares antes de continuar al final con las novedades del blog.
El Sol se despidió del 2013 con una potentísima llamarada de clase M 6.4 procedente de la mancha 1936 que se encuentra en excelente posición geo-efectiva;









El evento provocó la típica alerta de radio y bastante ionización, y casi al mismo tiempo, como podemos apreciar en las imágenes, desde ayer unos torbellinos de plasma en el sector Sur Oeste que se enredaban furiosamente a punto de salir en vuelo decidieron hacerlo hoy, pero el magnetismo y fuerzas potentes de la corona solar lograron re-integrar casi por completo el plasma a nuevamente a su lugar;



Pero antes de éste evento ya habíamos tenido casi otra M, un C8.8, enorme fogonazo desde lo que viene en breve por el borde Oeste, un evento de larga duración que también agregó más picante a nuestro entorno climático;







Éste evento visto en STEREO B pareció tener geo-efectividad sin demasiada densidad, y si no me equivoco, ENLIL lo muestra impactándonos hacia el día 2-3 de enero de 2014;





Y lamentablemente NASA ha iniciado el 2014 con las misma costumbre de falta de datos, imposible ver un evento que fué quitado por completo de los STEREOs, en un grosero empalme de casi ¡18! horas entre un año que se iba y otro que llegaba;





Nuevamente una jugada de billar realizada por el Sol, la banda de choque más densa sale para un lado evitando darnos de lleno y a los cometas les da más medicina que a la Tierra...jeje.
Hoy el Sol se puso a tono con el nuevo año y comenzó en horas tempranas a encender las luces;





Hasta que llegó la más potente encendiendo todos los instrumentos con un evento M9.9, sí...casi una X;









Alertas varias, y los mapas de ionización y de TEC también dan la magnitud de éste interesante evento;







Analizando éste M9.9 uno podría decir que por la posición desde donde la mancha 1936 disparó, debería tener componente geo-efectivo, por eso los STEREO son muy útiles para determinar la trayectoria. Al revisar éstos instrumentos parece ser que la potente bengala se ha ido hacia el Sur sin implicancias para nosotros;



Como verán en la imágen anterior, el horario es ya bastante posterior al inicio del evento que comenzó a las 18:40 UT, hizo pico a las 18:52 y finalizó a las 19:03 UT. Pero nuevamente hay que lamentar que para ver el inicio y su posible salida geo-efectiva o no...otra vez el empalme de imágenes;



Tres horas necesarias para identificar si el evento en el momento del inicio pudo o no haber enviado material hacia la Tierra, pero bueno...con lo que hay para analizar no parece tener efectos para nosotros.
Estamos a la espera de una tormenta geo-magnética menor =G1= para la jornada de mañana, y el nivel de flujo de fondo que se advierte en el monitor del GOES es bastante alto, energía que se irradia desde el Sol sin necesidad de bengalas, lo cual estira la corona y es evidente que toda ésta energía influye, según vimos en los mapas, aquí en Sudamérica, donde el calor es una locura.



Vean que todos éstos eventos vienen ocurriendo en horarios donde la radiación solar se ha dirigido en su mayoría hacia el hemisferio Sur donde la ola de calor parece que cederá un poco mañana y pasado, pero luego...se está pronosticando a partir del fin de semana la llegada de una nueva ola de altas temperaturas. Estamos al horno...y miren como éste exceso de radiación solar al Sur provoca que el Verano sea extremo, mientras que la falta de absorción en el hemisferio Norte está provocando sendas olas de frío....díganme después si el clima espacial no regula el clima terrestre..

Manchas solares.
Por el borde Este 1936 muy activa y con probabilidades de entregar eventos mayores, por el borde Oeste nueva región =compleja= que se asoma y que también viene produciendo mucha quema y energía;






Estado actual de las manchas;
1936; Beta Gama Delta-Tamaño de área 210
1938; Beta-Tamaño de área 30
1940; Beta Gama-Tamaño de área 40
1941; Beta Gama-Tamaño de área 40
1942; Beta-Tamaño de área 20
1943; Beta-Tamaño de área 20
1944; Beta-Tamaño de área 250

Nuevo año y nuevo Enero con un nuevo Sol que voltea por fin sus campos magnéticos y un panorama para no relajarse.

Novedades en el blog

A partir de éste post les informo que los comentarios serán moderados de aquí en adelante.
Quiero decir con ésto que quien tenga necesidad de comentar deberá hacerlo a través de una cuenta de Google.
¿Por qué? bueno...algún troll pensará que es para no leer críticas, sin embargo les digo =y ustedes ya lo saben muy bien= que no necesito dar muestras de nada luego de casi 3 años de permitir la libre expresión, =inclusive las agresiones=, para no meter en la misma bolsa a quienes usaron los comentarios de la manera que hay que usarlos. El problema surge a partir de los últimos días de Diciembre cuando detecté varios comentarios en los cuales se dejaba como señuelo, links virósicos.
Esos links llevaban a quien los cliqueara, a un sitio viral a través del cual se capturaban datos de la persona con muy malas intenciones.

A partir de allí comencé a hacer una investigación para =finalmente= detectar que se estaba orquestando un golpe, no sólo a éste sitio sino también a otros similares. En horas, detecté que la maniobra también afectaba al querido foro de los amigos Nuevos Tiempos, ante lo cual los puse en aviso. Ellos tomaron cartas en el asunto y yo continué quedando expuesto, pero peor aún, la exposición no me afectaba a mí sino a ustedes mismos, quienes entraban a leer los comentarios. Ante ésta situación la disyuntiva me hizo tomar la decisión de tomar una medida de seguridad que lamentablemente va a privar a quienes desde el anonimato y con muy buena voluntad se comunicaban, pero creo que será en beneficio de ellos mismos ésta medida. Entiendo que muchos quizás no tengan ganas de crear una cuenta en Google para poder comentar, en ese caso lo lamento mucho, pero estimo que si en verdad consideran necesario proseguir comunicándose y expresándose, pues no les costará demasiado sacrificio abrir una cuenta o utilizar alguna que ya posean.

De ésta manera vamos también a evitar a gente maliciosa y molesta que nunca tuvo intenciones de usar la caja de comentarios para aportar algo, por el contrario, sus intenciones siempre han sido dañinas.
Todo ésto no significa en medida alguna que sólo serán publicados los comentarios afines a mi persona o a lo que escribo, no, no, no..conocen mi veraz vocación democrática de permitir el disenso a lo largo de éstos años, así que ningún comentario disidente será eliminado o filtrado, pero siempre y cuando sea con respeto y en un sentido edificador.
A partir de ahora se acaban los comentarios incidiosos y compulsivos plagados de links sin ton ni son que tenían como único objetivo tratar de hacer migrar lectores e infestar sus PCs, sin ni siquiera tomarse el respeto por el dueño del sitio, sin un saludo y sin siquiera explicar para qué dejaban esos links. Mucho menos serán aceptados los comentarios difamadores hacia mí o hacia cualquier comentarista, tampoco mascaradas intentando disfrazar una pregunta a partir de un link con el sólo objetivo de promocionar un sitio ajeno solamente para dividir y nada aportar. 

Somos todos grandes, creo, y no nos chupamos el dedo, por lo tanto, a partir de ahora quien no se atenga a la buena convivencia y el respeto, la crítica constructiva y la armonía, no verá jamás publicados sus comentarios. Si algún torpe cree que al crear una cuenta podrá seguir molestando pues...se equivoca. Quien deje un comentario de los que ya conocemos..., de inmediato, el mismo pasa a la carpeta donde Google es informado y jamás podrá re-utilizar esa cuenta para comentar, razón por la cual creo que habrá que ser demasiado idiota para estar creando una nueva cuenta cada día, además de que Google =de hecho= no permite esa compulsión y la declara *acción maliciosa*.
Hay veces en que es necesario dejar un link para corroborar algún tema, y eso no es problema, por ejemplo son conocidos varios lectores que suelen hacerlo sin ninguna malicia, por ejemplo Nefer, Ismael, DaViSaGa y muchos más, ellos son plenamente aceptados y conocidos, pero cualquier nueva cuenta que intente imitar éste procedimiento con el fin de engañar, no gozará de mi confianza hasta ser demostrada su veracidad.

Así que amigos...vamos a pasar la escoba después de casi 3 años de juntar mugre, y espero que a partir de ésto limpiemos el aire, y ya nadie tenga que estar a expensas de seres nocivos que nunca han sabido usar la libertad de expresión y que han quedado evidenciados ante vuestros ojos.
Y reitero, no coincidir con mis editoriales no es impedimento para comentar, pero ya saben...con respeto y especialmente sin enfocar la crítica en mi persona como yo mismo no lo hago con cada uno de ustedes, no les obligo a leerme por lo tanto si no les agrada lo que escribo el mejor castigo es dejar de leerme y cada quien con sus elecciones.
Saben que solamente hago dos posts diarios, a veces uno =si me falta el tiempo= por lo tanto entenderán que no estoy todo el día controlando los comentarios, recién los veo cuando abro mi panel de control para hacer el post. Cuando entraba un comentario, podían pasar muchas horas hasta que yo hiciera mi post y lo viera, por eso, cuando han dejado comentarios con trampa de virus, algunas personas por curiosidad, podían ir a esos links tramposos y comerse un virus sin darse cuenta hasta que fuera tarde. 

Ahora eso no ocurrirá, y el único inconveniente es que, cuando hagan su comentario no será visible hasta que yo abra mi panel para hacer los posts diarios, es decir que deberán tener paciencia para ver sus comentarios publicados y mis respuestas =si lo amerita= lo mismo que antes, justo minutos después de publicar mi nuevo post.
Podrá ser engorroso para quienes estaban acostumbrados a necesitar una respuesta urgente, de todos modos habrán visto que siempre mis respuestas son dadas en el post posterior, excepto que justo las hagan en el momento en que estoy editando, publicando y respondiendo. De todas formas, las preguntas urgentes nunca han sido la mayoría, si no más bien, la urgencia por dejar un comentario obedecía a un uso equivocado de la caja de comunicación que tenemos.
Así que, un poco de paciencia, creo que la medida es acertada por nuestra seguridad, la vuestra y la del blog, además de hacer una limpieza que era necesaria para todos quienes se sentían agraviados, molestos y sin poder disfrutar de un espacio comunicacional sano y de respeto, donde nos podamos encontrar personas con la mejor buena voluntad.
Punto final con ésto.

Como en el último post del 2013 quedaron 53 comentarios que ya no se verán, les respondo ahora y aquí;

Juan de Galicia-Victoria-Je Lu-Miguel-Freibeuter-Mónica Panamá-DaViSaGa-Ruco-Oscar charrúa-Laura de Capital-dimensionalfavideos-Osho-arka matra-Jackdaniel-Anónimo Coronel Chile-Marcie McKenna-Laura González-Oscar301-María-Diegod-Olga Rosa-anónimos;

¡Muchísimas gracias a ustedes! les deseo lo mejor para éste año nuevo, agradezco las palabras de apoyo y de felices coincidencias, esa fuerza para intentar salir de una ilusión y tratar de hacer un mundo mejor.
Bendiciones para ustedes, todo mi afecto, mi amor y mi compromiso. Los quiero mucho.

Dan A y otros; no ataco ni tengo odio a ninguna religión...acaso ¿no han leído? que digo *no sirve odiar a un dios impostor*. Si el pueblo Hebreo ama, venera, cree y defiende a su dios Yahve están en todo su derecho y con mucha razón...ellos son su pueblo elegido, pero no el resto de la humanidad. Cristo no vino a revelar la VERDAD a un pueblo ni a una religión ni a una raza, vino a regalarnos la verdad a todos sin distinción, ni siquiera excluyó a los ateos. No utilizo ninguna clase de simbología ni nada subliminal, ¿no me entendió? la Santa Biblia es un libro que consta de dos partes, el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. El primero es el de Yahve, el segundo del Cristo. Dos en uno, ambos antagónicos. Saque sus conclusiones. Dan A, sin Tierra no hay humanos, sin humanos no hay más almas con las cuales se sostiene un reino amorfo.

anónimos; un día les dije que se acababa la joda, algunos sentenciaron que yo nunca iba a moderar los comentarios y les dije *nunca intenten leer mis pensamientos*, hoy se han llevado una sorpresa.
Ojalá encuentren otro sitio donde les permitan agredir sin ser eliminados o censurados, yo se los permití casi 3 años, esperando que recapacitaran. Lamentablemente por ustedes, deberán hacer su propio sitio para agredirme o usar el de quienes quizás...les ordenaron hacerlo. Buena vida para todos, sin ningún tipo de distinción.

-A cualquier lector advertirle que Gilgamesh no publica en Facebook, ni en ninguna otra red social, cuando vean un post de mi autoría en otros sitios, los hay quienes me han solicitado hacerlo, y los hay quienes los toman sin avisar. Ante cualquier duda la mejor manera de saber si el post ha sido publicado honestamente o ha sido robado es si dejan el link a éste sitio, Tiempo final. Si no colocan el link sabrán que son sitios peligrosos que se dedican a duplicar contenido con el fin de hacer negocios o de generar confusión. Solamente dos sitios gozan de plena libertad para publicar mis posts, Foro Nuevos Tiempos y Los Ovnis de Don Toño, quizás alguno más que no recuerdo, pero reitero, si no ponen el link es porque son fraudulentos.

-Tampoco poseo dirección de correo electrónico para contacto, si alguien les escribe a nombre de Tiempos Llegados o de Gilgamesh, no es veraz.

-Si descubren algún sitio donde se mencione críticamente que he tomado la decisión de moderar los comentarios pues...ya saben de dónde procedía tanta basura malintencionada, o bien, quienes subrepticiamente dejen comentarios haciendo referencia a ésto en otros sitios y el autor del sitio los avale o no les responda pues...también sabrán quienes dan refugio cómplice a la misma basura malintencionada.

Por otro lado, además de la información habitual, voy a comenzar a publicar un análisis interpretativo de los manuscritos del Naag Hammadi, textos que son muy complicados de leer y comprender, y acompañarlos con reflexiones que se ajustarán a clarificar y traspolar esos textos a nuestro presente.
Los espero entonces, como siempre agradeciéndoles el apoyo, el afecto, la atención y la compañía diaria.
Fuerte abrazo para todos.
Gilgamesh***

11 comentarios :

lilian dijo...

Bueno Gilga, solo decirte que dependo de mi harmano para abrir una cuenta en Google. Si no entendi mal, eso preciso para hacer comentarios.
Otra cosa que me preocupa, yo muy a menudo publico tus posts en el foro al que pertenezco, siempre citando el link de procedencia, pero nunca te pedi permiso para hacerlo.Asi que espero no haber hecho mucho lio; si lo hice te pido disculpas.
Supongo que ya no vamos a comunicarnos hasta que tenga mi nueva cuenta, asi que aprovecho ahora para mandarte un gran cariño y todo mi agradecimiento por todas las cosas que me enseñastes hasta ahora...

Te mando un beso, te deseo lo mejor y que tengas un gran 2014!!!!!

Lili

lilian dijo...

Hola de nuevo Gila, vuelvo a molestarte para decirte que ya tenia una cuenta en Google (la que uso en You tube) espero que salga topdo bien (soy un poco torpe con estas cuestiones digitales)

Beso
Lili

Unknown dijo...

Buenas noches, creo que es una buena decisión tomada por Ud. ya que esto separará a las personas que no se adaptan a un mundo globalizado, en el cual todos tenemos que convivir, sin ofender, imponer, obligar o peor aun creerse dueños de la verdad.
Lo ideal es vivir aprendiendo unos de otros sin rasgarse las vestiduras. Atentamente

Jaime Ochoa Camacho.

El blog de Jose Luis Oliva Sanchez dijo...

Hola Señor Gilgamesh,deseo que tenga un muy buen año 2014,y que la buena salud,la alegría y la prosperidad le acompañen ahora y siempre,le doy millones de Gracias por el apostolado que tomó al tratar de hacer llegar a las personas interesadas ,temas e informaciones que són de gran utilidad.

Saludos y Abrazos.

Lauris dijo...

A barrer y comenzar con limpieza!
Querido Gilga y hormiguero, que las estrellas iluminen su camino y juntas formen un universo material y espiritual abundante FELIZ 2014!!!

joselutrece dijo...


Anónimo LEHAIM dijo... En el vientre de una mujer embarazada estaban dos criaturas conversando cuando una le preguntó a la otra:


- ¿Crees en la vida después del nacimiento?


La respuesta fue inmediata:
- Claro que sí. Algo tiene que haber después del nacimiento.


Tal vez estemos aquí principalmente porque precisamos prepararnos para lo que seremos más tarde.


- Bobadas, no hay vida después del nacimiento! ¿Cómo sería esa vida?


- Yo no sé exactamente, pero ciertamente habrá más luz que aquí. Tal vez caminemos con nuestros propios pies y comamos con la boca.


- Eso es un absurdo! Caminar es imposible. ¿Y comer con la boca? Es totalmente ridículo! El cordón umbilical es lo que nos alimenta.


Yo solamente digo una cosa: la vida después del nacimiento es una hipótesis definitivamente excluida – el cordón umbilical es muy corto.


- En verdad, creo que ciertamente habrá algo. Tal vez sea apenas un poco diferente de lo que estamos habituados a tener aquí.


- Pero nadie vino de allá, nadie volvió después del nacimiento. El parto apenas encierra la vida. Vida que, a final de cuentas, es nada más que una angustia prolongada en esta absoluta oscuridad.


- Bueno, yo no sé exactamente cómo será después del nacimiento, pero, con certeza, veremos a mamá y ella cuidará de nosotros.


-¿Mamá? ¿Tú crees en la mamá? ¿Y dónde supuestamente esta ella ?


- ¿Dónde? En todo alrededor nuestro! En ella y a través de ella vivimos. Sin ella todo esto no existiría.


- Yo no creo! Yo nunca vi ninguna mamá, lo que comprueba que mamá no existe.


- Bueno, pero, a veces, cuando estamos en silencio, puedes oírla cantando, o sientes cómo ella acaricia nuestro mundo. ¿Sabes que? Pienso, que la vida real nos espera y que, ahora, apenas estamos preparándonos para ella.…

Unknown dijo...

Buena decisión sobre todo por el bien de los lectores, así evitarán pinchar en enlaces peligrosos.

saludos y feliz año

Gilgamesh dijo...


Lilian; gracias Lili, un placer que hayas podido acceder. Ningún problema con la utilización de los post en otro sitio, al contrario muchas gracias, el simple hecho de poner el link quita cualquier necesidad de pedir permiso, Fuerte abrazo.

Jaime Ochoa Camacho; gracias amigo, coincido y le agradezco su presencia.

El Gallo 2012; muchas gracias a Usted, sea bienvenido.

Lauris;¡gracias querida!, mil veces te regrese lo que me deseas. Abrazo.

joselutrece; Jaja, muy bueno hunter, gracias por regresar, fuerte abrazo.

kandela kande; gracias, bienvenida y un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Vaya ya era hora de eliminar tanta basura de Personas que en nada aportaban, los que seguimos el blog desde hace un tiempo tenemos identificados a los que aportan desinteresadamente. Yo no soy muy asiduo de comentar pero siempre hay la ocasión para agradecer este espacio y a la persona que se toma la paciencia y el tiempo tan escaso en estos días para poner su Ejemplo de acción a todos nosotros en este planeta plagado de Egoísmo y Conformismo Espero que mas personas vean al punto y no al dedo que apunta. Buenos deseos en esta aventura que comienza de nuevo.

לחיים dijo...

Amigo Gilga, no soy joselutrece, jeje, simplemente el, copio un comentario mio pasado.

Feliz año nuevo y fuerte apretón de manos.

Gilgamesh dijo...


Víctor Adame; muchas gracias amigo, esperemos que sea ésta una buena medida.Abrazo.

Alejandro; ¿entonces? no me queda claro, aunque deduzco de tus palabras que joselutrece ¿es un impostor que se hace pasar por vos o sea Lehaim?, a ver si me aclaras ésto porfi. Si es así le doy de baja.