lunes, 6 de enero de 2014

* Continúa la tormenta de radiación S1 y W. Bramley nos define a Jeovah

***Excelente noche para los lectores y amigos.
Sigo viendo imágenes del estallido que tuvimos hoy y realmente hay que dar gracias...
Versión ENLIL;


Colección de 6 imágenes consecutivas a través de AIA 304;













La actividad se ha desinflado, también por suerte, aunque el evento de protones o tormenta de radiación estuvo durante gran parte de la jornada azontando los polos, en especial el Sur y más precisamente la Antártida, pero también recorrió toda la banda Norte, barriendo los extremos continentales Norte de Asia América del Norte y Norte de Europa;











A ésta hora UT la tormenta de radiación continúa entrando, los protones todos y los electrones en niveles altos, casi muy cerca de llegar a S2 y no olvidemos que mañana estamos recibiendo la tormenta geo-magnética G1 fruto d ela CME M4 del día 4 de Enero, esperemos que ésto no se complique si es que ésta actual S1 no cede, y si el Sol sigue calmo en cara visible y no se le ocurre soltar otro bombazo en farside. Cuando vemos la magnitud del evento no quieran imaginar si nos daba de lleno..Les recomiendo si pueden, ver el video en STEREO AHEAD COR 2, lamentablemente las imágenes de la jornada se inician =vergonzosamente= a las 06:54 UT el bombazo había salido mucho antes del Sol, pero se alcanza a ver que ese primer estallido emitió una esfera enorme y densa de plasma, que a medida que se alejaba del Sol, justo antes de salir del cuadro del coronógrafo, recibe el golpe de otra llamarada que empuja ésta esfera y la llega a desformar dándole un empujón violento. Ese debe ser el factor por el cual la S1 llegó rápidamente y sigue persistiendo. Y como si fuera poco, nuevos agujeros coronales a la vista;



Lo prometido para hoy, capítulo de William Bramley titulado *Jeovah*, que es muy largo y lo voy a dividir en tres partes, hoy, la primera.

Jehovah-parte I

Mucho del Antiguo Testamento se consagra a describir los orígenes y la historia temprana de las personas hebreas. Según la Biblia, los hebreos descendieron de un clan que vivió en la ciudad Sumeria de Ur alrededor de 2000 a 1500 A.C. El clan fue favorecido y gobernado por una personalidad llamada Jehovah. La Biblia declara que Jehovah era Dios.
Según la narrativa bíblica, Jehovah animó al clan para dejar Ur y establecerse en Haran, un centro de caravanas en Mesopotamia nor-oriental. Allí, Jehovah más tarde le dijo al nuevo patriarca del clan, Abraham, que guiara a su tribu en una migración hacia Egipto. La tribu obedeció, y en las generaciones resultantes él lentamente hizo su camino a través de Canaan, hacia el Río Nilo. La inanición finalmente forzó a la tribu a entrar en la región egipcia de Goshen, donde los hebreos se asentaron primero, vivieron bien bajo el faraón, pero con la llegada de un nuevo rey al trono egipcio, los hebreos fueron forzados a la esclavitud.
La Biblia declara que después de cuatrocientos años de servidumbre en Egipto, los Hebreos fueron guiados a un éxodo fuera de Egipto por Moisés, bajo el ojo observador de Jehovah. Por ese tiempo, los hebreos eran muy numerosos, eran cientos de miles de ellos... Después de un largo viaje y muchas batallas sangrientas, las tribus hebreas regresaron y conquistaron Canaan, que era la *Tierra Prometida* comprometida a ellos siglos antes, por Jehovah. Y así, según la Biblia, nació la religión judía.

Jehovah era claramente un carácter importante en esta historia Bíblica. ¿Quien era él? ¿Era Jehovah Dios, como lo alega la Biblia? ¿Era el un mito, como nos harían creer los escépticos con orientación secular? Jehovah parece no haber sido ni lo uno ni lo otro.
El nombre Jehovah viene de la palabra hebrea *Yahweh*,significando *aquel que es* o *el evidente*. Este apelativo conlleva la idea que el Jehovah bíblico era un ser espiritual puro; un verdadero Ser Supremo, si usted quiere. Pero, ¿lo era? Las descripciones del Antiguo Testamento de Jehovah han aportado un buen campo para escritores de OVNIs, y por una buena razón. Jehovah viajó a través del cielo en lo que parece haber sido una ruidosa nave aérea que echaba humo.



Una descripción bíblica de Jehovah aterrizando en la cima de una montaña lo describe de ésta manera:
*…había truenos y relámpagos, y una nube espesa en la montaña, y el sonido de la trompeta era sumamente fuerte; y todas las personas que estaban en el campamento temblaron.
Un sonido como de trompeta acompañaba muchas apariencias de Jehovah.
Y Moisés sacó a las personas del campamento para encontrarse con Dios; y ellos estaban de pie en la parte más baja de la montaña.
Y el Monte Sinai se cubrió totalmente con humo, porque el Señor descendió en él en fuego: y el humo del fuego ondulaba hacia arriba como el humo de un horno, y la montaña entera se estremeció grandemente.
ÉXODO 19:16-19



Si un antiguo hebreo fuera a observar los retumbos, el humo, y la llama de un cohete moderno, la descripción no habría sido muy diferente que esta narrativa bíblica de Jehovah. Otra visita posterior de Jehovah contuvo los mismos fenómenos:
*Y todo el pueblo observaba el estruendo y los relámpagos y el sonido de la trompeta, y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, temblaron, y se pusieron lejos.*
ÉXODO 20:18
Para que no se asuma que estas descripciones podrían ser de un volcán, otros avistamientos revelan que Jehovah era un objeto que se movía:
*Y el Señor iba delante de ellos de día en una columna de nube, para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de darles luz; para ir de día y noche:
Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego.*
ÉXODO 13:21-22
Éxodo 14:24, 40:34-38, y Números 19:1-23 contienen descripciones idénticas de Jehovah cuando él guió las tribus hebreas a la Tierra Prometida.



Los antiguos hebreos, testigos oculares responsables de las descripciones anteriores no pudieron conseguir una mirada más cercana a Jehovah. La Biblia señala que a nadie le fue permitido acercarse a los sitios de aterrizaje en la cima de la montaña de Jehovah, excepto Moisés y unos líderes selectos. Jehovah había amenazado matar a cualquier otro que lo intentara. Por consiguiente la Biblia temprana contiene sólo descripciones de Jehovah como lo vieron testigos oculares a distancia. No fue hasta mucho después que uno de los más famosos profetas de la Biblia, Ezequiel, pudo conseguir una mirada más cercana y describir a Jehovah en mayor detalle.
La descripción de Ezequiel probablemente es el pasaje bíblico más a menudo citado en la literatura OVNI. El relato detallado de Ezequiel de extraños objetos aéreos, ha creado especulación de tal intensidad que incluso un publicador de la Biblia, La Casa Tyndale, prologó su introducción del Libro de Ezequiel con el título, *¿Huesos Secos y Platillos Voladores?*.
Con el riesgo de aburrir a algunos lectores con otra repetición de las famosas palabras de Ezequiel, las reproduzco aquí para beneficio de aquellos que no están familiarizados con ellas:



*Ahora ocurrió en mi trigésimo año, en el cuarto mes, y yo estaba entre los cautivos por el río Chebar, que los cielos fueron abiertos, y vi visiones de Dios.
Y yo miré y observé, y he aquí venía del norte un viento tempestuoso, y una gran nube, con un fuego envolvente, y alrededor de él un resplandor, y en medio del fuego algo que parecía como bronce refulgente.
Y en medio de ella la figura de cuatro criaturas vivientes. Y esta era su apariencia: había en ellos semejanza de hombre. Y los pies de ellos eran derechos, y la plante de sus pies como planta de pie de becerro; y centellaban a manera de bronce muy bruñido.
Debajo de sus alas, a sus cuatro lados, tenían manos de hombre; y sus caras y sus alas por los cuatro lados.
Con las alas se juntaban el uno al otro no se volvían cuando andaban, sino que cada uno caminaba derecho hacia adelante. Y ellos tenían las manos humanas bajo sus cuatro alas . Sus alas fueron unidas juntas; y ellos no se volvieron cuando ellos fueron.



Y el aspecto de sus caras era cara de hombre, y cara de león al lado derecho de los cuatro, y cara de buey a la izquierda en los cuatro; asimismo había en los cuatro cara de águila.
Entre los seres vivientes corrían y volvían a semejanza de relámpagos. Mientras yo miraba los seres vivientes, yo vi cuatro ruedas en la tierra, una por cada una de las criaturas vivientes, con sus cuatro caras.
El aspecto de las ruedas y su obra era semejante al color del ámbar. Y las cuatro tenían una misma semejanza; su apariencia y su obra eran como rueda en medio de rueda. Y cuando andaban, se movían, hacia sus cuatro costados; no se volvían cuando andaban.
Y cuando los seres vivientes andaban, las ruedas andaban junto a ellos; y cuando los seres vivientes se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban.
Y sobre las cabezas de los seres vivientes aparecía una expansión a manera de cristal maravilloso, extendido encima sobre sus cabezas. Y oí el sonido de sus alas cuando andaban, como sonido de muchas aguas, como la voz del Omnipotente, como ruido de muchedumbre, como el ruido de un ejército. Cuando se paraban, bajaban sus alas.
EZEQUIEL 1:1-25

La voz le dijo a Ezequiel que era el *Señor Dios*.
Ezequiel 2:4.

Continuaremos mañana con la parte II.
Gilgamesh***

9 comentarios :

Unknown dijo...

Gracias por la información

Lauris dijo...

Gilga
Me ha cautivado lo que he podido leer a ratos e interrumpidos por la familia y amigos, son vacaciones, y ya en la noche-madrugada con las pláticas profundas con mi hijo. Así que quiero leer tranquila con un café y un cigarrito, toooodo este estudio profundo y con tus certeros comentarios. Y va la pregunta
¿Puedo copiar o guardar o lo que se tenga que hacer, porque no se mucho de la tecnología del hombre blanco, para poderlo saborear? Si es si, le pido ayuda a mi hijo, y si es no, pues no, don´t have problem.
GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS con nosotros.

לחיים dijo...

Buenos días Amig0, saludos muy cordiales.

Curiosa imagen de GOES 15 SXI, con un dibujo X subliminal.......Es de la M4.5 de hoy, y los Lascos C, están caidos, y parece fuertecita. Veremos tu análisis....

http://www.swpc.noaa.gov/sxi/images/latest_sxi.png

Fuerte apretón de manos

LEHAIM

Fede.Conciencia dijo...

La biblia es el manual de instrucciones para que la humanidad crea en los falsos dioses. Controlando millones de personas con esta mentira le va ha resultar muy facil su proxima venida a la tierra y su adoracion.

Gilgamesh dijo...


Ricardo Pagán; de nada amigo, gracias a Usted por su atención, fuerte abrazo.

Lauris; excelente querida amiga, a disfrutar del Dolce far niente y de los hijos, eso es impagable, ya tendrás el tiempo para leer. Ah..ese café y ese cigarrito..lo compartimos mentalmente, aunque fumar no es bueno..jeje.
Claro que se puede copiar lo que quieras amiga. La forma más rudimentaria es abrir un block de notas o un word, venir aquí, seleccionar todo, click derecho copiar, vas al block de notas o al word abierto y le das a pegar y listo, lo guardás con un nombre y lo abrís cuando quieras sin necesidad de estar conectada a internet. Sólo que en el block de notas no se pegan las imágenes, en el word sí. El block de notas es para sólo texto. Bueno Lau no sé si necesitabas saber como copiar o en realidad me estabas pidiendo una ayudita para hacerlo...jeje, si mi explicación estuvo de más, mil perdones amiga. Fuerte abrazo y gracias...por estar y por valorar.

Alejandro; ¡hunter el link que dejaste es el que se actualiza! jeje, entonces no sé en qué momento es que has visto lo que viste. No sé si guardaste la imágen, si es así ya sabés que la subís al sitio de siempre y pegás acá el link así lo vemos. Los lascos justo fallan en el momento de los eventos y aparecen...horas después, lo mismo con los Stereos..jeje..los chicos saben como hacer trampa..Fuerte abrazo Lehaim.

Fede Conciencia; yo creo que es una verdad editada, y que tienes razón, porque cualquier cosa planificada puede ser creada, por ejemplo, un cataclismo, un ovni, y hasta el mismo Jesús en un gran holograma, ese es el peligro...Saludos y gracias.

Nefer dijo...

Hola Gilga. Con poco tiempo para comentar tus ultimos articulos. Con cada parrafo o frase multitud de pensamientos y sentimientos. Mejor asi. Necesitaria una charla que trasciende este formato. Y "eones" de tiempo jeje. Gracias y un fuerte abrazo.

Lauris dijo...

Jajajaja Gilga, muchas gracias, yo estoy como para explicaciones de palitos con piedritas.
Cuando cambiaste el formato aquí, no sabía si le iba a atinar, pero en mi trabajo cambiamos el uso de plataforma por otra, que requería de abrir u g-mail y creo que por eso entré aquí, jajaja no sé, pero ya. estoy aquí.
Gracias nuevamente por permitirme llevarme la información para leerla sabrosamente y por la explicación, la voy a apuntar en mis notas para que no se me olvide jajajajaja.
Abrazos

Gilgamesh dijo...


Nefer; me imagino amigo, es mucho texto y además de leer uno debe vivir..jeje, ¡fuerte
abrazo y gracias!.

Gilgamesh dijo...


Lauris; ¡bien! me alegro entonces, y eso es lo importante, que pudiste sea como sea y estás acá. Abrazo grande.